Reseña: Delirios- A. G. Howard

jueves, 14 de enero de 2016




Sinopsis



El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Reseña


En cuanto terminé la polilla en el espejo corrí a leer éste y he de decir que me ha decepcionado. Si bien, en el libro anterior, se nos explica muy bien la relación del país de las maravillas, en éste apenas aparece. 

Primero que nada, Alyssa, que prácticamente había sido mi heroína en el libro anterior, en éste cayó de mi gracia y de mi pedestal mental.



El libro se sitúa seis meses después de que termina el libro, casi a tiempo para la graduación de Alyssa que está prácticamente a la vuelta de la esquina. 
Pero los pensamientos de la reina roja del país de las maravillas estan obnibulados por Jeb.


Jeb, Jeb, Jeb, era lo único que se leía en todo el libro. La verdad la tipa colmó mi paciencia, y cada vez que el nombre del mencionado salía, sentía brotar mis ganas de agarrarme de las greñas a mi misma por la frustración y darme a cabezazos con la mesa.

Despojado de sus recuerdos, Jeb no tiene ni la más mínima idea de que el país de las maravillas existe, y mucho menos sabe que estuvo ahí, por lo que Alyssa siente que lo está traicionando y blablabla, cada vez que Morfeo y el país de las maravillas aparecen en sus sueños.


En éste libro podemos darnos cuenta de que las intenciones de Jeb tienen más protagonismo y que éste se deja llevar por el dinero, la fama y las expectativas que crecen cada día junto con su ambición por retratar a una mujer que dice ser una artista.


Alyssa que hasta el momento había sido su inspiración, saca las garras mostrándonos sus celos estúpidos de que no le pongan atención. 
Se cree un farolito que es dueño del mundo y que necesita de atención.



Ahora su madre no está en el psiquiátrico, y parece que Alison odia a Jeb y es descortés con él, ¡VIVA ALISON, ES ALGO EN LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO!
Está empeñada en recuperar el tiempo perdido hasta que Alyssa tiene un accidente y termina en el hospital siendo acosada constantemente por señales de la que ella no tiene idea de qué es lo que realmente significan. 


¡Pero! Esperen, que no todo está perdido jajaja.

Morfeo al igual que Jeb, toma más protagonismo en ésta historia, y podemos observándole pidiendo ayuda a Alyssa para que vaya al país de las maravillas, que está en un estado crítico por culpa de roja.


Alyssa que teme demasiado perder su vida humana en la que TODOS los problemas del mundo se van (sarcasmo en edo. puro) y lo ignora, dejando al país de las maravillas en un estado de desolación por cumplir sus caprichos. 

Razón por la cual Morfeo :3, encuentra una manera para colarse en el mundo humano y poder exigirle a Alyssa que realice sus actividades que le corresponden como reina.

En éste libro podemos enterarnos un poquito más del pasado de los padres de Alyssa, Alison y Thomas, y las razones de porqué hay personas tan furiosas queriendo vengarse de la familia Gardner.

El final me hizo querer darme un tiro en la cabeza, porque si bien la conducta de la protagonista y Jeb no me gustan, no puedo descalificar el hecho de que todo lo demás fué genial y que la autora realizó un gran trabajo creando CualquierOtroLugar, un universo paralelo y oscuro del país de las maravillas.

A.G. Howard sigue sorprendiéndome con su ingenio para poder crear historias tan diferentes y basadas en la novela de Lewis Carroll, con un toque de épica fantasía.

Si bien mi (no, odio no es) mmm mi desacuerdo con Alyssa y Jeb quedó muy demostrado en ésta reseña, la realidad es que espero con ansias Engaños, que ya está publicado pero que no aparece en español, al menos no en pdf. 
Si alguien sabe del pdf, rólenlo por favor jajaja y espero que me cuenten si tienen un punto de vista distinto al mío respecto a Delirios :D

Te dejo el Pdf por aquí:




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Made With Love By The Dutch Lady Designs