Reseña: Pulsaciones-Javier Ruescas, Francesc Miralles

miércoles, 17 de febrero de 2016




Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




¡Hola a todos! ¿Me extrañaron? Después de tanto tiempo sin escribir, acá estoy de regreso con un libro genial que me dieron en el intercambio del 14 de febrero y la verdad es que mis expectativas que estaban tan altas como los rascacielos, fueron llenadas por este genial libro de Javier Ruescas y Francesc Miralles, su nombre: Pulsaciones.



Pulsaciones no es la típica historia que nos encontramos del chico malo-chica buena (gracias a dios).
No.
Este libro relata la vida de Elia, una chica que acaba de despertar del coma en el que estuvo sumida y para su buena o mala suerte, sus padres le obsequian un nuevo teléfono donde rápidamente se baja HeartBits, la aplicación con la que puedes chatear con tus amigos y que cuenta tus pulsaciones después de cada día. 


"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles."


Elia se encuentra en la encrucijada de no recordar nada de los tres días anteriores al accidente, y por alguna razón piensa que está perdiendo una parte importante de su vida en esos recuerdos que por más que se frustra, no puede evocar.


A lo largo de la historia (QUE ESTÁ ESCRITO COMO SI FUERA UN CHAT, por cierto), nos encontramos con personajes que nos hacen que nos dé risa y que nos enternezcamos por el apoyo que le ofrencen a nuestra protagonista, porque, ¿Qué sería de Elia sin Sherlock-Sue? ¿Sin la audaz Marion? ¿Sin el comprensivo Tommy? 
Y lo más importante:
¿Qué sería de Elia sin el misterioso Phoenix?


Sin duda todos han tocado un poquitín mi corazón, en especial Phoenix que nos hace darnos cuenta de que es un chico en quien puedes confiar y te da la libertad de elegir. No te presiona y está pacientemente ahí para ti :)


"Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas."


Personajes que se cuelan en nuestra piel y te dejan con una sonrisa cuando terminas las páginas, porque te da la satisfaccion de que es un tiempo invertido de calidad. 


Y sin duda cuenta con frases geniales como éstas:

"Eramos como dos desconocidos que se conocían muy bien."







Sin duda un libro muy recomendable y que no debe de faltar en tu estantería :3
Si ya haz leído el libro comenta que te pareció porfavor y de ésta manera podremos contribuir a que más personas se animen a leer un libro tan genial


"Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás."


Descarga aquí:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs