Reseña: After- Anna Todd

jueves, 10 de marzo de 2016




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Reseña


Hola a todos, después de tanto tiempo sin reseñar, siento una tristeza inmensa de que cuando lo hago tiene que ser para explicar ésta abominación, pero no podía quedármelo callada para mí misma. 

Les contaré un poquito de mi experiencia con After:


Si bien cuando vi en la librería el libro y leí su sinopsis, no me atrajo para NADA, decidí que no debía realizar una crítica negativa sin antes haber leído aunque fuera un capítulo de ésta historia y éso hice: me dediqué a buscar el primer capítulo de la historia y la encontré en Wattpad.



Hacía mucho que no sentía tanta decepción de una editorial, porque busqué el usuario de la autora y lo que encontré me partió el corazón:
Horrores de ortografía de principio a fin. 


Soy un poco demasiado crítica, por lo que decidí que leería todo el primer capítulo y no puedo mentir, ya que mi expresión era de WHAT? 


Planeta, me haz decepcionado. Haz acabado con todas las que escriben buenos fanfics, porque para los que no lo sabían, After es un fanfic de One Direction.

Y no es por insultar a los que escriben fics, porque me la pasaba en fanfiction y he encontrado unos preciosos que hacen que mi rostro sonría y anhele un capítulo más. 

Pero ÉSTO, ésto no es lo que me esperaba que alguien publicara.


Dejando de lado mi mala experiencia, (que aún no acaba), les hablaré acerca de lo básico de la historia:

After narra la historia de Tessa, una muchacha que es demasiado: demasiado puritana, demasiado ejemplar, demasiado perfecta para su propio bien. 
Ella va a entrar a la universidad, y en la historia nos cuenta cómo mientras sus amigos se la pasaban de fábula en la playa emborrachándose, ella se partía el lomo estudiando a diario para poder tener una vida perfecta y una beca en la universidad. 


Y la verdad que a mí no me molesta estudiar porque muchas veces nos falta saber más, ya que somos curiosos por naturaleza y siempre tenemos más ansias de saber, pero Tessa se encuentra en una encrucijada en la que tiene demasiado rencor con sus compañeros que han vivido experiencias de las que ella no tiene la más mínima idea. 


A su gusto todos son demasiado; demasiado irresponsables, demasiado putas (perdón por la mala palabra pero así es), demasiado pijos, demasiado freaks. 
La perfecta Tessa, que ni siquiera se acuerda que su novio existe cuando un hombre "caliente" pasa enfrente de ella.





Hasta que llegamos al meollo del asunto: Hardin (Hola Harry Styles, gusto en conocerte).

Hardin es un hombre definido en una sola palabra: INESTABLE.
El chico "malo" con un pasado oscuro por excelencia y cómo no, el hombre prohibido.

¿Qué clase de persona te chantajea todo el tiempo a cambio de sexo? Porque lo que no le falta a ésta historia es eso. SEXO, SEXO, SEXO.

Creo que acuñaron el término y quisieron hacer una copia de 50 sombras, pero ¡Sorpresa! ya que al igual que 50 sombras, ésta historia pasó por un oído y me salió por el otro sin dejarme nada que contar aparte de las quejas.

¿Qué clase de hombre disfruta humillándote, haciéndote sentir como la mierda sólo para sentirse bien y poderoso consigo mismo?
Pues eso amigos, es lo que vemos con Hardin Scott:

—Eres patética. ¿No ves que no te quiero aquí? No quiero que estés aquí para mí. Sólo porque me haya enrollado contigo no significa que quiera nada de ti. Pero aquí estás, y dejas al «majo» de tu novio, que sorprendentemente soporta estar contigo, para venir a verme e intentar «ayudarme». Eso, Theresa, es la pura definición de la palabra patética —dice marcando las sílabas mientras dibuja unas comillas en el aire.

A medida que avanzaba lo único que pasaba por mi mente era: ¡QUÉ DEMONIOS! Porque no sabía que era peor, un hombre de las cavernas como Hardin Scott o Tessa, que se permitía ser su objeto sexual andante:

—A partir de ahora vas a hacerme caso, ¿de acuerdo? —pregunta mordisqueándome suavemente el cuello.
“¿Qué?”
—Dime que vas a hacerme caso o no dejaré que te corras.
“Está de broma”
—Hardin… —le suplico intentando moverme más deprisa. Me detiene.


Piensen para sí mismos y díganme: ¿ésto es amor?  ¿ésto es el amor infinito del que habla todo el mundo?

Éste tipo de literatura es lo que yo considero basura. Un desliz. Una pérdida de tiempo.
Aun te falta mucho que aprender Anna, espero que mejores poco a poco.

No quisiera considerarlo para las personas con las hormonas alborotadas, pero por desgracia, las cosas son lo que son y no podemos cambiarlo. Abran los ojos chicos, que ésto es no es para nada el estar enamorado.

Espero que su experiencia con éste libro haya sido satisfactoria, porque en lo personal no me gustó para nada. En éste texto quedó comprobado que a cada quien sus gustos; mientras que para mucha gente es la octava maravilla del Young Adult, a mi me ha pasado sin dejarme nada que recomendar.

En resumen: mucho relleno, poca profundidad.

Y mientras tanto, acabo de liberar mi frustración que crecía poco a poco.



6 comentarios :

  1. AKDJASFALFKALF que maldita frustación, muy buena reseña jajajaj pero dios... leí esos parrafos e hice el facepalm mas grande de mi vida. QUE HORROR! ¿Cómo que dejo a su novio por esa basura!? :c Mal mal mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de buena reseña, pero creo que creyéndose lo mejor de lo mejor tampoco era muy buena influencia para su novio que digamos. Qué aguante

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí After hace como un año desde Wattpad y cuando o publicaron. Me gustó pero hasta cierto momento ese tire que hale en los demás libros me aburrió :/
    Gracias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa ¿Tu comentas, yo comento?
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro de que a ti te haya llamado la atención aunque para ser sincera no pude conectar con lo que quería dar a entender la autora.
      Muchas gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  3. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! wow, te has quedado a gusto eh? Yo leí el principio de este libro, lo cogí en la biblioteca, un día que tuve mucha suerte porque siempre lo tenía alguien... no lo terminé, y la verdad es que las relaciones tóxicas no me van. Para mi lo peor de todo es que te vendan un libro con relación de este tipo diciéndote que es la historia de amor que todo el mundo quisiese tener... pues mira, yo no, seré rara, no quiero que me traten así. Yo quiero relaciones basadas en el respeto.

    Me alegra confirmar que tu blog es un espacio donde no te cortas, y argumentas tus opiniones.

    Un beso:)

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs