Reseña: El sobrino del Mago- C.S. Lewis

viernes, 27 de mayo de 2016



Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico, se trata de una serie de siete libros escritos por C.S. Lewis que relatan las aventuras de los hermanos Pavenisie en Narnia, en este volumen que inicia la serie: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.




¡Hola a todos! A pesar de estar desaparecida tanto tiempo, me estoy escapando de toda la cola de pendientes y tareas que tengo para traer la reseña de este genial libro, del que muchos creemos conocer la historia, pero que nos introduce al mágico mundo de la tierra de Narnia.

Si bien, me había mostrado reticente a leerlo, lo vi ahí en mis ebooks del kindle y me dije ¿Por qué no? Y comencé la lectura de un texto que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago es la primera historia de la famosa saga de siete libros de C.S. Lewis, cuyas historias son conocidas por sus famosas películas. La historia del sobrino del mago se desarrolla en Londres, cuando un niño nuevo en el barrio, que se acaba de mudar a la casa de su tío chiflado conoce a una niña y la hace partícipe de sus aventuras.



En el sobrino del mago podemos conocer a Digory, un niño de unos diez años que entabla amistad con su vecina llamada Polly. La aventura de ellos comienza, cuando un día están en el ático y se encuentran con una portezuela que si bien no los lleva a la casa de al lado que está abandonada, sí los conduce al laboratorio del tío Andrés, un hombre que experimenta con criaturas animales.

Los niños se muestran curiosos con dos pares de anillos, verdes y amarillos, que se encuentran en la mesa. El anciano hace que la niña tome el amarillo, lo que la hace desaparecer. Asustado, Digory le exige una explicación y que le diga dónde está su amiga. A lo que el anciano le responde que si quiere saber dónde se encuentra, tiene que ponerse el otro anillo amarillo. El niño lo hace y se transporta a un grandísimo bosque donde Polly está esperando.

En esta historia podemos conocer cómo se creó Narnia, de dónde salió la bruja Jadis, cómo fue que se creó el ropero, y cuál es la identidad del señor que es dueño de la casa en el segundo libro. 

Sin duda es una precuela maravillosa, ya que se va demasiado rápido y cuando menos lo piensas ya estás en el epílogo. Además de que tiene personajes maravillosos y son realistas. La magia de C.S. Lewis hace que quieras creerla. Que sea real. 

Y la verdad es que a mí las películas por ejemplo, me encantaron. Mi tía me llevó a ver el principe Caspian al cine y estoy que voy que vuelo para leerlo también. Ya tuve el gusto de leer el león, la bruja y el ropero, y hace años que me leí el último: La última batalla. Pero en ese tipo de casos no hace daño leer todo de nuevo. 

El sobrino del Mago es un libro que no te puedes perder, y que puedes leerle a los niños, si eres maestro recomendarlo como lectura, ya que nos deja un mensaje. 
Si pueden léanlo y descubran cuál es esa enseñanza que les menciono.


Y tu, ¿Ya leíste el sobrino del mago?
¡Cuéntame qué te pareció!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura muchas gracias por pasarte por el blog, te sigo enseguida ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón la reseña, no suele leer el tipo de libros que leo pero con tu reseña me he animado a leerlo, muchas gracias.
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día;)
    PD:Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar

  3. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs