Reseña: Flipped- Wendelin Van Draanen

lunes, 9 de mayo de 2016


Bryce siempre ha sabido qué siente hacia Juli. Es rara. Y peligrosa. Tiene una forma de mirarlo que lo ha asustado siempre, desde la primera vez que ella se entrometió en su vida. Juli tiene una cierta tendencia a hacerlo. Se sumerge hasta el fondo en aquello en lo que cree, sean personas o proyectos. O árboles.
Juli siempre ha sabido qué siente hacia Bryce. Él ha estado rondando por ahí con su primer beso en los labios durante años. Son esos brillantes ojos azules. Le gustaría tanto que él le correspondiera con al menos un mínimo eco de su entusiasmo. Por suerte ella siempre está ocupada – criando pollos, intentando proteger un árbol, visitando a su tío, limpiando el corral.
Pero entonces Juli descubre que Bryce ha traicionado su confianza y es un cobarde. Un gallina. Se ve forzada a reconsiderar sus sentimientos. ¿De verdad es él un chico tan estupendo? Mientras, todo aquello en lo que Bryce pensaba que creía está cambiando en su cabeza. Y lo que antes encontró molesto en Juli ahora se ha vuelto fascinante. ¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?





Hola a todos, estoy de vuelta y he de admitir que estos días que no he publicado, aproveché mi tiempo ya que me leí unos ocho libros aproximadamente, así que esa lectura da sus frutos, que es una de las reseñas que les traigo, su nombre: Flipped.


Flipped es un libro que habla sobre dos chicos con perspectivas muy diferentes: Julie y Bryce, por lo tanto en esta historia nos encontramos con dos perspectivas de ver las cosas que no podrían haber sido más diferentes.

Les cuento: el libro inicia narrado por Bryce, un niño de unos siete años que acaba de mudarse al vecindario y está ayudando a su padre a desempacar el camión de mudanzas, cuando una chica llena de lodo le ofrece su ayuda. Bryce piensa que ésta niña es una loca, y deja que su padre la corra muy sutilmente, aunque hay algo que podremos aprender de Julie: no entiende indirectas.

Con el día a día podemos observar desde la perspectiva de Bryce que lo único que quiere es alejarse de Julie. La considera una indigente ¿? por jugar en la calle y hacer todas las cosas que los niños hacen, ya sea jugar futbol o treparse a los árboles. Para él todo empeora cuando empiezan a hacerle burla en la escuela con ella, diciendo que es su novia.


Por el contrario, Julie no puede creerse que acaba de llegar un nuevo vecino y está muy contenta porque tendrá a alguien de su edad con quien jugar, pero al verlo, se encuentra con los ojos más azules que jamás había visto, enamorándose instantáneamente de él. Obviamente que el amor para un niño de siete años es bastante simple, lo único que quiere Julie es estar con él.



Pero con el paso del tiempo Julie empieza a considerar que Bryce podría estar secretamente enamorada de ella y que no la besa porque es demasiado tímido, que es la misma razón por la que según ella, Bryce no juega con ella.


Pero ahora que están en secundaria todo es distinto, y tal vez las cosas podrían cambiar entre ellos, para bien o para mal ¿Quién sabe? después de todo muchos nos atrevemos a decir lo que pensamos por miedo a lo que digan los demás o que somos demasiado influenciados por nuestro entorno.


Cuando leí éste libro, la verdad me reí mucho porque lo sentí tan real, y me hizo pasar demasiados buenos momentos, en primer lugar porque me recuerda a mi hermano. Él acaba de entrar a la secundaria y muchas veces me carcajeaba porque veía a Bryce reflejado en él.

Además nos muestran algo muy importante que sin duda muchos hemos olvidado: que la familia siempre está ahí para ti. O al menos es el caso de la familia de Julie, que son una familia unida y me encantó la relación de Julie con el soñador de su padre, con sus escandalosos y graciosos hermanos y con su comprensiva madre.

Todo lo contrario, con la familia de Bryce podemos aprender qué ejemplo no seguir. No dejarnos llevar por la ambición de tener más que los demás y dejar de ser felices sólo por aparentar.

Sin duda uno de los personajes con los que más me pude conectar fue con el abuelo de Bryce. Todos tenemos un pasado y no debemos dejar que nos nuble para seguir adelante. Para ser mejores. Podemos ver a nuestras espaldas lo que hemos hecho y saber qué errores cometimos para remediarlos y no caer en ellos otra vez.



Flipped es una lectura amena que te encantará y que es tan real y tan bello que estoy segura que más de uno se sentirá identificado. Lo recomiendo profundamente. Además de que tiene peli :3





Y tu, ¿Ya leíste Flipped?
¿Qué te ha parecido?

1 comentario :

  1. Hola!
    No lo conocía pero después de tu reseña me lo apunto ^^
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí, espero que te puedas pasar de vuelta ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs