Reseña: El Séptimo Hijo

lunes, 11 de julio de 2016

El Séptimo Hijo- Orson Scott Card




Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.

                   


¡Hola a todos! Después de tantos días sin reseñar estoy de vuelta y mas fuerte que nunca (okay eso no :) ) para darles a conocer un libro que me leí hace un par de semanas, su nombre: El séptimo hijo.


El séptimo hijo nos relata una historia que se va tejiendo desde distintos tipos de vista pero que son para darnos a conocer al personaje principal. Su nombre es Alvin y es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, lo que le confiere "poderes" que los demás no tienen.

Esto aunado al hecho de que desde antes de nacer hay una fuerza misteriosa que por lo regular se relaciona con el agua, y que ha intentado deshacerse del niño aún desde antes de que éste fuera a dado a luz en unas muy difíciles condiciones.

Podemos conocer como va creciendo Alvin y los pensamientos más puros y ruines de las personas que viven a su alrededor.
Ambientado en los Estados Unidos, en la época de las colonias, nos dan a conocer una civilización nueva, como la gente va unificándose para formar un pueblo, las creencias populares propias de la época y que hay magia e influencias en las cosas más simples que nos rodean.

Con personajes de todo tipo, Orson Scott Card hace que te muerdas las uñas por los atentados a la muerte contra Alvin, por la vida de sus hermanos, por cierto reverendo que hace que me quiera sacar los pelos y por conocer más sobre la vida de éstos en general.

"No es suficiente tener poder, Alvin. Tienes que tener la voluntad para usarlo."


No puedo negar que se parece un poco a la historia de los seis signos de la luz, pero nos muestra una historia tan igual y a la vez tan completamente diferente. Una novela que a la vez es histórica.

El séptimo hijo no es el tipo de lecturas que acostumbro pero que me ha sorprendido muy gratamente, ya que la pluma de Orson Scott es fácil de leer, rápida de seguir y sencilla de comprender.
También se menciona un punto clave que muchos no le tomamos mucha importancia, la cual es la fé. Qué tanto influye en nuestras opiniones y decisiones respecto a algo y como nuestras decisiones nos afectan y calan en lo más hondo de nuestra vida diaria.



Después del Juego de Ender, Orson Scott Card nos ha traído esta saga de libros que sin duda, en algun tiempo libre podría hasta decidirme a leer.
Además de que por ahí hay una película, que hace falta que la veamos para juzgar qué tal está.


Y a ti, ¿qué te parece el Séptimo Hijo?
¿Te animas a leerlo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Made With Love By The Dutch Lady Designs