domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: The Dream Thieves- Maggie Stiefvater


  • Autor: Maggie Stiefvater
  • Formato: Digital Ebook || Tapa Blanda
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 496
  • Temática: Misterio, Fantasía, Romance, Espiritismo
  • Disponibilidad: Ghandi || casadellibro.com
  • ISBN:   9788467559217


Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.



¡Buenas tardes, nadadores! En medio de una ciudad nublada y que cuando llueve se inunda como si la vida se le fuera en ello (lo cual ha pasado toda la semana) les traigo esta reseña de la continuacion de The Raven Cycle, de la cual estoy esperando con ansias que publiquen The Raven King, cosa que no pasa aún, pero sin más demora, les cuento un poco acerca de los saqueadores de sueños.

Como bien saben, el libro anterior nos dice que Ronan Lynch, alias tengo-ataques-de-estupidez-momentánea tiene una habilidad especial, ya que lo que sueña puede materializarse en sus manos cuando despierta si lo ha tocado. 


Pero después de despertar la línea ley (Adam, esto va para ti) empiezan los problemas con la energía y poco a poco vemos como nuestros personajes se están volviendo desconfiados unos con otros, en especial Adam, que empieza a ver cosas donde no las hay y que tiene ataques furibundos cada tanto tiempo. 


En esta segunda parte aparecen nuevos personajes como el señor gris, un asesino a sueldo el cual sabemos que está buscando por encargo al Greywaren, un objeto con la habilidad de materializar los sueños, solo que no sabe que el Greywaren no es un objeto y que éste no está solo.

Podemos encontrar una Blue un poco más insegura, que no sabe qué hacer con sus sentimientos que varían de la furia a la confusión cuando está con Gansey, y que no sabe qué es lo que hará con Adam, que cada día parece más molesto por su negativa al besarlo. 
Nuestro rey dormido parece cada vez más lejos lo que frustra y a la vez atrae a Gansey, que quiere conseguir a como dé lugar la ubicación de Glendower. 



En los saqueadores de sueños podemos conocer la parte detrás de ese chico que hace cosas estúpidas y que se siente bien haciéndolo. Nos da la oportunidad de ver más allá de los tatuajes al niño que vivió su infancia en un lugar sacado de los sueños de su padre. Se nos permite mirar a una familia unidos por algo en común.

Ya sé que esta reseña es un poco floja comparada a la anterior, pero este libro más que nada es transitorio entre los chicos del cuervo y el tercer durmiente, es más que nada una mera explicación para no quedarnos con huecos vacíos en la mente. 

Maggie nos aclara todas las dudas que pudieran surgir acerca de Ronan y al igual que en el anterior, la lectura está protagonizada por distintos puntos de vista, pero a diferencia de su predecesor, podemos conocer más capítulos de la perspectiva de Ronan. 


A pesar de que es meramente transitorio, me ha gustado mucho ya que se conservó la fluidez en la escritura y con cada página que pasa nos vamos acercando cada vez más a una noticia inminente que necesitan leer para saber cuál es porque NO les daré spoilers de ella buajajaja XD

Al igual que en el libro anterior, el romance no colapsa al libro, lo que lo hace mucho más llevadero ya que se centra en la búsqueda de Glendower, en lo que quiere decir Cabeswater y en lo que puede hacer el Greywaren. Se da su merecida importancia al pasado de cada uno y nos damos cuenta de qué esta forjada la personalidad de nuestros personajes. Se los recomiendo mucho.

Y tú, ¿Ya leíste los saqueadores de sueños?
¿Qué te ha parecido?

3 comentarios:

  1. Hola!
    No he tenido la oportunidad de empezar con esta saga pero si me llama muchisimo la atención, la tengo entre mis pendientes. Solo estoy esperando acabar con algunas sagas que tengo empezadas para embarcarme en algunas nuevas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muchas gracias por comentar, espero que te animes a leerla porque la verdad vale la pena aunque the raven king no esté en español

      Nos leemos
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
    Un beso. <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: