Reseña: Unmaking Hunter Kennedy- Anne Elliot

miércoles, 21 de septiembre de 2016



  • Autor: Anne Eliot
  • Formato: Digital Ebook || Tapa Blanda
  • Editorial: Butterfly Books
  • Páginas: 
  • Temática: Romance, Drama
  • Disponibilidad: Amazon
  • ISBN:   9781937815035




Después de un accidente de coche ―un evento que considera una broma que salió mal― la estrella del pop, Hunter Kennedy se vio obligado a esconderse con su tía en un pequeño pueblo de Colorado. Se supone que debe descansar, sanar sus cicatrices y asistir a la escuela secundaria hasta que la prensa se calme. Pero él sólo quiere volver a trabajar.
Peor aún, la chica que le ha sido asignada para hacer de él un friki es una de las principales friki. Vere Roth es una enana parlante, un tornado de rubor y un completo desastre social. Él nunca ha conocido a una chica que nunca ha besado, cree en el romance y piensa que Hunter es un “buen” hombre.
Lo gracioso es... que Hunter se siente agradable alrededor de Vere, porque ella es su primera amiga de verdad. También parece que no puede dejar de compartir sus secretos o mantenerla fuera de su corazón. Sabiendo que nunca merecería a una chica tan dulce como Vere, se resigna a la zona de amigos, y ayuda a su nueva mejor amiga con su cambio de imagen propia.
Ella lo tortura diariamente para ridículos consejos sobre la forma de enganchar a un chico para el romance de su vida. Un tipo que Hunter piensa que es totalmente incorrecto para Vere, y por desgracia, uno que ha tomado nota de la transformación de ella. Cuando Vere le pide a su mejor amigo un consejo de besos, Hunter no puede resistir...
Y ahí es cuando las cosas se salen de control... Romance de secundaria, el primer amor, el dulce romance.



Buenas noches nadadores, como les dije, sigo por aquí con muchas ganas de publicar por lo que les traigo la reseña de este libro que empecé no sé si ayer o antier y me abstengo de comentar desde el principio de la reseña lo que me pareció. Dejando la cháchara de lado, ¡Comencemos!

Objetivamente hablando, les contaré un poco de la historia a pesar de que la sinopsis es demasiado obvia. 

Nuestro relato comienza con Hunter Kennedy, un cantante famoso que por azares de la vida y por sentirse un poco deprimido y no tener nadie con quién hablar (porque seamos realistas, un artista es muy difícil que encuentre un amigo de verdad) tiene un ataque de ansiedad y en un intento desesperado por llamar la atención de su madre, estrella su auto en la puerta de su casa para posteriormente cortarse las venas y emborracharse. 
¿Un poco loco eh? 

Pero ahora Hunter está mejor gracias a la terapia, pero con lo que no cuenta es que su madre (una mujer que pensábamos que era una manipuladora, frívola y sin corazón) lo manda a Colorado con su tía abuela para que empiece una vida desde cero con otra identidad. 

Con un tinte de cabello en mano, unos lentes oscuros y un boleto de avión, un muy enojado Hunter viaja hasta el lugar prometido, encontrándose en el proceso a los Roth.
Ahí es donde entra Vere.

Vere es una muchachita de 16 años con problemas de ansiedad social, o más bien con timidez extrema que raya en lo estúpido. Es una "friki" (y la verdad es que no sé de dónde sacaron el término o si les falló demasiado la búsqueda de éste) que la verdad no tiene demasiadas aficiones ni nada por el estilo. El punto es que antes de criticar más a este personaje, les diré que su función es ayudar hacer pasar a Hunter Kennedy por un "idiota". Ya sé que el título del libro en español es "deshaciendo a Hunter Kennedy, pero lo tomó demasiado literal XD

Así que lo lleva a una tienda, le pone frenillos, busca unos lentes y una camiseta de franela a juego con unos short cargo, dando vida al personaje que Hunter va a encarnar, Dustin MgHugh.

La verdad, hablando de los personajes, creo que le faltó DEMASIADO pulir a Vere. Es una chica que no tiene ni un ápice de ingenio, no es sarcástica, no tiene hobbies, es demasiado impersonal y lo único que está en el cerebro de esta uni-neuronal tipa es el hecho de que el mejor amigo de su hermano mariscal de campo, está sobre un pedestal del chico perfecto del que ella no lo puede retirar. Aparte del hecho de que se la pasa la mitad del libro haciéndose la víctima y tiene una autoestima por los suelos que resulta estresante.

Al contrario de Vere, Hunter me pareció un personaje muy real con muchas facetas con el que fácilmente puedes identificarte. Tiene una cucharadita de arrogancia (pero es sana XD), una pizca de coraje y un chorro de comprensión que me ha encantado. 
Supo interpretar muy bien su papel al ser Dustin MgHugh, el cual es una fachada que nos hace conocer la verdadera actitud de Hunter Kennedy: un chico que se siente solitario, que es indeciso por que en toda su vida no le permitieron ni siquiera las cosas más básicas como escoger su ropa, y que ha vivido muchas cosas de las que la mayoría de la gente a veces ni siquiera se imagina. 

Hunter Kennedy es un sobreviviente, un personaje que va creciendo y puliéndose poco a poco, que aprende a tomar decisiones por sí mismo y a entender las verdaderas razones por las que la amistad es importante. 
Lo único a lo que no le aplaudo a nuestro protagonista es el hecho de que al ser relegado como el "mejor amigo" justifica demasiado a Vere y a su estupidez, incluso cuando ella lo hiere.

Es un libro de lo que esperaba algo totalmente diferente, con algunos personajes demasiado planos, aunque se lee muy rápido porque no es de una estructura muy larga.
Otro punto en contra es que me pareció muy prejuicioso. Los chicos que juegan futbol son asombrosos, que las porristas son unas descerebradas, que por pertenecer a una actividad como teatro eres un friki, que por llevar lentes y brackets eres un nerd. 

En serio me parecieron unas excusas muy tontas y sé que una persona puede tener un poco de todo, hablando por experiencia propia ya que me gustan leer, los deportes (me pongo peor que los que van a los estadios y cuando estoy cómoda es casi imposible sacarme de cuando veo un juego), la música, el baile y un sin número de cosas y no por eso soy una anti social.



En mi opinión, esta historia podría haber sido mejor, sólo que Anne no la supo explotar y terminó con un drama innecesario, una reconciliación y un final demasiado rápido y unos sentimientos que mirándolos desde fuera, parecen muy irreales. Sin duda le falta mejorar.


Y tú. ¿Ya leíste Unmaking Hunter Kennedy?
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs