jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: The Young Elites- Marie Lu



  • Autor: Marie Lu
  • Formato: Digital Ebook || Tapa Blanda
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 432
  • Temática: Fantasía, Drama
  • Disponibilidad: Amazon || Casadellibro.com
  • ISBN:   9788416387304





Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas
y su propia familia.



¡Buenas noches nadadores! Tengo buenas noticias: los resultados de mis exámenes no podían haber sido más satisfactorios para mí lo cual es MUY bueno, ya que me deja un poco de tiempo libre para ver Doramas y andar por aquí reseñando, lo cual no me puedo permitir a menudo, pero estamos acá con todas las ganas y les traigo esta novedad de reseña para mí: Los Jóvenes de la Élite.


Hablando un poquito sobre de qué va este libro, les contaré que esta historia se desarrolla en Kennetra, una ciudad que diez años antes fue asolada por una fiebre en la que murieron miles de personas. Pero las que sobrevivieron quedaron marcadas de por vida. Ahora estos sobrevivientes son llamados Malfettos, y son tratados como la escoria de las escorias del país. 

La lectura sigue el punto de vista de Adelina, una chica de unos 17 años que es una de las supervivientes de la fiebre, pero como la mayoría, ella tampoco puede deshacerse de las marcas que les provocó la enfermedad. Su cabello es platinado y cambia a un color gris más oscuro según su estado de animo. Sufrió una extirpación de su ojo, por lo que no es cortejada y eso en tiempos de la edad media, donde las hijas eran una moneda de cambio, le está trayendo problemas.

Adelina es un personaje herido, lleno de remordimientos y que cuenta con un padre que desde que es una niña le ha demostrado su odio y la ha maltratado no sólo física, sino también verbalmente. Así que al percatarse de que su padre está por venderla como amante de un hombre, huye de su casa con lo poco que queda de valor para venderlo, dejando a su hermana (A la que no sabe qué es lo que siente respecto a ella, si la quiere o la odia) atrás en el proceso 

Pero su padre va tras ella, dispuesto a todo para conseguir un poco de dinero a costa de su hija a la que odia profundamente. 
Con lo que no cuenta este sujeto, es que Adelina no es una malfetto común y cuando se ve al borde de la desesperación, se percata de que tiene la habilidad de crear ilusiones fantasmagóricas. Lo que provoca que el caballo en la que estaba montado su progenitor embravezca  y lo arroje al suelo, clavando sus cascos en su cuerpo y matándolo en el acto. 


No tiene sentido creer lo que ves, si sólo ves lo que crees


Con un asesinato corriendo bajo sus manos, Adelina huye como puede hasta que las tropas del reino la atrapan y la condenan a una muerte en la hoguera. 
A pocos momentos de morir en las manos de Teren (El inquisidor), la rescatan un grupo de personas con habilidades sobrehumanas: Los Jóvenes Élites. 
Éstas personas vieron potencial en Adelina y la trasladan a una corte donde descubre que, efectivamente puede crear ilusiones, y que se hace más fuerte conforme más miedo y odio reinen en su interior.


Es entrenada por Rafaelle, un élite que tiene la capacidad de detectar las emociones de los que lo rodean, por lo que éste se percata de la creciente tensión entre Adelina y Enzo, el verdugo y líder de los élites, quienes buscan derrocar a la reina y a su rey consorte para liberar al país de Kenettra
A decir verdad, este libro rompe los estándares de protagonistas que normalmente conocemos, ya que Adelina es un personaje oscuro, con muchos demonios y dudas a su alrededor, y un pasado del que no muchos saldrían bien para contarlo. 
Los personajes secundarios están definidos, aunque me agradó conocer un poco de la vida de cada uno, ya que si bien es narrado por Adelina la mayoría de los capítulos, en algunos les cede los pensamientos a los demás personajes, lo cual me pareció muy bueno porque nuestra protagonista llegaba un momento en el que me aburría y desesperaba.

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado


Me sorprendió la historia, ya que la autora sabe crear un mundo mágico y medieval sin caer en lo repetitivo, pero la verdad es que es uno de los libros que he tardado más en terminar. Más de tres semanas, lo cual dice mucho de éste. 

No me llenó en absoluto como pensaba que lo haría, llegó un momento en el que solo pensaba que debía terminarlo por el deber y no por gusto. Así es, me cansó estar leyendo una y otra vez la letanía de Adelina en la que amaba/odiaba a su hermana, en la que desconfía hasta de su sombra y en la que no quiere admitir que puede ser mejor. 
Está estancada en el pensamiento de que es un ser roto. Sin remedio y sin corazón. Un personaje que poco a poco está mas hambriento de poder y el cual tiene sentimientos cada vez más negativos. Y pudo con mis nervios. 


Hubo personajes que me dejaron con la boca abierta, como Rafaelle, que fue el que más me gustó en todo el libro y que tiene tantos giros que no sabes qué es lo que hará en la siguiente acción y que tiene una carta bajo la manga que no muchos nos esperábamos. 


Es mi turno de usar, de hacer daño


No es una historia que sea mala en absoluto, pero no fue mi tipo y no me llenó como quería que lo hiciera. No me hizo sentir escalofríos con su "romance" y fue por ello que no le di la categoría de romance en la ficha técnica. Lo cual es bueno, ya que no se centra en ser una historia romántica, sino en contarnos acerca de lo que acontece en la vida de Adelina después de descubrir sus habilidades y pertenecer a un grupo que tiene un objetivo en común. Tuvo de todo para ser sincera: una hermana malvada, un villano cegado por sus creencias, muchas traiciones y relaciones (de esas que sí nos figuramos)



Es un libro con varios aspectos que mejorar, un personaje principal que no raye en lo depresivo y explosivo, varios personajes secundarios que necesitábamos profundizar y un poco de cambio de escenarios de vez en cuando. 
Recomendado para una tarde libre, para quien esté dispuesto a leer algo un poco largo y muy descriptivo. Esta reseña llega a su fin, ¡nos leemos pronto!




3/5


Y tú, ¿Ya leíste Los Jóvenes de la Élite? 
¿Qué te ha parecido?

5 comentarios:

  1. Ale!!!!! :DD OPD! Yo que tenía unas ganas enormes de leerlo y las tenía, eh, al menos hasta leer la segunda parte de tu reseña que fue la que más amé, pero que sincera XD Eso me encantó, el que digas todo sin dejarte nada. ¿Te cuento algo? Yo intenté leerlo en inglés, cuando todavía no lo hacía a menudo...pero no sé, no me enganchó :( quizás ahora sí, no lo sé. e quedé en la parte final de un cap donde aparece un chico, no sé quien rayos sea (?) Y ahí murió mi interés, dime que no era rafaelle!! T.T dios, que tonta si era el XD En fin, excelente reseña!! Un abrazo :D
    PD. Yo sé más que nadie el tiempo que tienes para los doramas, sí señor JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mel, me alegro de coaccionarte para que no lo leas XD y ya sabes que a mí me encanta expresar las cosas como son sin rodeos innecesarios jaja...
      Y la verdad es que sí es un libro muy pesado y llega un momento en el que te aburre, al menos ese fue mi caso...

      Nos leemos
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Jaja hola Mel gracias por comentar, y la verdad mi sincera opinión no era para desmotivarte ni nada XD que lo leyeras, pero no puedo cambiar el hecho de que para mí las cosas son como son y no puedo hacer que me guste ni me enganche como todo mundo y la verdad es que empezó bien pero luego no encontraba donde meterme para poder terminarlo :D

    Ya se que te consta mi tiempo para ver los doramas, pero es que hacía tiempo que no me enganchaba ninguno como Cinderella (Que reseñaré en cuanto dé fin pasado mañana, a más tardar el domingo jaja)

    Nos leemos
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale
    Dios Mio! Porque me haces esto????
    Le tengo tantas ganas, incluso cuando solo estaba en ingles y maldecía por ser una maldita en Ingles, pero ahora me dices que todo no es color de rosa T.T
    Creo que igual lo leere y si lo odio sera tu responsabilidad!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, es que tu sabes que digo las cosas como son amiga mía, y desafortunadamente Los jóvenes de la élite no es la obra maestra que se está comentando, al menos no en mi opinión...
      Y sí, yo tomo la responsabilidad si lo odias, al fin y al cabo que no confío en la gente por culpa tuya XD y no te lo reprocho a cada rato jaja

      Nos leemos
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: