Reseña: Rubí- Kerstin Gier

miércoles, 9 de noviembre de 2016




  • Autor: Kerstin Gier.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Montena.
  • Páginas: 320.
  • Temática: Romance, Ciencia Ficción
  • Disponibilidad: Amazon || casadellibro.com || Gandhi
  • ISBN:  9788484416661.



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




¡Buenas noches a todos, nadadores! Esta noche vengo con ganas de oxigenar mi cerebro, ya que tuve la prueba PLANEA y acá en México eso es como puff, lo que me va a decir como estoy más o menos de conocimientos antes de entrar a la universidad. Después de 140 reactivos, y de pensar constantemente en las últimas preguntas: "hace mucho que no pongo un inciso A" y seleccionarlo como respuesta XD, vengo con todas las ganas del mundo a reseñar uno de mis libros preferidos, Rubí.


Rubí es la historia que nos narra la vida de Gwendolyn, una chica común y corriente (el corriente toma un significado diferente después de cierta charla XD) que vive con una familia que tiene de todo menos normalidad. Desde generaciones, en la familia de Gwendolyn, ciertas personas nacen portadoras de un gen especial o maldito según se mire que les permite viajar en el tiempo y en el espacio (Ayy, me acordé de mi maestro de física jaja).


Cada portador tiene una piedra en específico asignada, una nota musical, y un animal. El último viajero del tiempo será el Rubí, quien siempre se ha creído que es Charlotte, su prima soy-mejor-que-tú-y-superior-al-mundo. ¿Y por qué es Charlotte la portadora? Simple, porque nació un 7 de octubre, y ésta fecha la profetizó Isaac Newton con sus cálculos. 


Los síntomas para saber que eres un viajero en el tiempo son; naúseas, dolor de cabeza, mareos constantes (y da la casualidad que Gwen los tiene al igual que ilustrísima Charlotte). Pero hay algo que nuestra némesis no puede, y es saltar en el tiempo, cualidad que Gwen sí que tiene. 

Cuando Gwen salta la primera vez en el tiempo se asusta de sobremanera y se dice que no es nada, pero cuando se repite más dos veces, entra en pánico y le cuenta a su madre. Su mamá muy seria la lleva a la logia de St. Germain, los Vigilantes, una secta secreta de filólogos, físicos, científicos de todo el mundo, ¿y por qué no? Banqueros. Mas específicamente, los de Villiers.


Ahora Gwen tendrá que viajar en el tiempo a conocer a un hombre siniestro que constantemente les está pidiendo misiones, para recolectar sangre (asquerosamente asombroso ¿no?) que va a introducirse en un aparato llamado cronógrafo, que es el instrumento que les permite viajar en el tiempo por un tiempo definido en una época específica para no saltar de manera descontrolada


Ahora la mente y el corazón de Gwen serán divididos por las incógnitas de qué es todo el meollo del asunto, qué es lo que en realidad quieren los vigilantes, por qué cierto par de personitas huyeron con el otro cronógrafo, qué es lo que hace a Gideon tan malditamente genial y atractivo si la trata horrible, todo ello sin descartar el hecho de que no sabe quién demonios es Jorge II, cómo hacer una reverencia y bailar un minué sin perder la cabeza y sin descuidar demasiado la escuela. sin contar el hecho de que PUEDE oír y ver fantasmas desde que era una niña. 


No me dan miedo los muertos, al contario que los vivos, según mi experiencia no pueden hacerte nada 



Hablando un poco de los personajes, les cuento acerca de Gwendolyn Shepperd, la décimo segunda viajera en el tiempo, el rubí. Gwen es una chica alegre y optimista, que busca verle el lado bueno a las cosas. Vive con su madre, Grace, sus dos hermanos, Nick y Caroline, en el tercer piso de la mansión Montrose. Su mejor amiga se llama Leslie y son como Batman y Robin, una no puede existir sin la otra. Son especialistas en ver películas, charlar horas por teléfono y comer todo lo que puedas sin preocuparte (me recuerdan a no sé, a mí XD). Es algo ingenua pero es graciosa. 
Es el personaje femenino que más amo, ya que es ingenua pero no cae en la estupidez... tiene sus pensamientos amorosos sobre cierto chico de pelo rizado de ojos verdes, pero no te cansa cada vez que lo hace. Es curiosa por naturaleza y se gana un lugar especial en tu corazón.


Y hablando de ese hombre de ojos verde y cabellos rizados, les presento a Gideon De Villiers, (es tan PERFECTO TT-TT) el undécimo viajero del tiempo, el león, el diamante, o como quieran decirle (yo le digo mi novio mentalmente XD) un chico arrogante pero que es tan lindo y genial que te olvidas de las veces que la riega y de los comentarios nocivos que hace. Es el descendiente de los viajeros del tiempo que se transmite por la línea masculina, los de Villiers, mientras que la línea femenina se transmite por las Montrose, la familia de antepasadas de Gwen.




El trío de brujas que no puede faltar, las Greas, Charlotte, Glenda y Arista Montrose. El equilibrio en la dimensión  de la divinidad femenina (la doncella, la madre y la anciana, literal) más explosivo y venenoso que pueden encontrar, que más de una vez nos harán rodar los ojos y que nuestros instintos asesinos salgan a flote.
Éste libro (incluyendo Zafiro y Esmeralda) son mis favoritos. Los he leído aproximadamente seis veces, y siempre que me decía a mí misma que haría la reseña pronto, por una u otra razón no la realizaba.

Me gusta mucho, ya que Kerstin sabe combinar perfectamente la acción con un romance que no opaca la historia, al contrario, la maximiza. No hace un libro con un lenguaje complicado, o con una saga que debió acabar en el tercer libro (Cassandra Clare), no busca liberar un pueblo (Suzanne Collins) ni intenta ser una facción salvadora del mundo (Verónica Roth) . Al contrario, sus personajes son tan realistas y tienen una vida tan normal (En lo que cabe) que fácilmente puedes identificarte con ellos, y que más de una vez nos hacen sonreír con su sarcasmo y escenas graciosas.

- ¿Preparada Gwendolyn?- Preguntó finalmente
Le sonreí.
- Estoy lista si tu lo estás


Me siento orgullosa de haber coaccionado a más de uno para que lo leyeran, y me satisface de sobremanera cada vez que me dicen que se unieron al lado oscuro y que les ha encantado, es como mi superación personal y es un libro que recomiendo sin vacilar.
Éste fue el Londres que hizo que me enamorara, que anhelara estar en ésas páginas, y pues mi amor por Gideon no puedo ocultarlo, es algo que se nota a leguas, es EL HOMBRE que más me ha enamorado de los libros y que sigue haciéndome gritar cual Fangirl.

Ni qué decir de su película, que me encantó, y que he visto más de una vez, además de que tiene pósters, ambientación, vestuarios y personajes que dieron la talla y superan las expectativas (Uno de mis pósteres favoritos es éste)



Con un estilo fácil de leer, una prosa rápida de comprender, y un lenguaje apto para todo mundo, Kerstin Gier nos abruma con su saga del amor a través del tiempo, donde los secretos y misterios están a la vuelta de la esquina, donde existen fantasmas y una que otra criatura sobrenatural que más de una vez nos saca un suspiro o una sonrisa, dejándote con ansias de leer más acerca de ella.


Y tú, ¿Ya leíste Rubí?
¿Qué te ha parecido?

4 comentarios :

  1. Hoolaa Ale fangirl pequeña loca-(inserte más aquí)!!!♥ *Otro momento de silencio para mi que acabo de llegar xd* ¿Ya te he dicho que te adoro? Te amo, estás locas y me siento coaccionada, horriblemente :c pero caí en las redes de estos libros y me los acabé en tiempo récord XD De verdad, gracias por *ser una pesada* y recomendármelos *-* los amo! CORRIENTE, MALDITO GIDEON! Anda, me hiciste recordar ese momento y lo odié por un segundo JAJA ¿Maldito? Nah, de no ser por el "gen" Gwen jamás habría conocido a bebé Gid <3 Y *yo* Gwenny nunca se habría enamorado de él y...uff yo que sé que más no habría pasado XD Ni menciones física!! Que tengo un trabajo y..*llora* Amo con locura el diamante <3 No estaba loca!! Oye, es que sigo sin entender que pintan las notas musicales XD Lo de las reacciones de alquimia, era? Menos, solo estaban de adorno o qué (?) Corrección: Soy-peor-que tú-inferior-al-mundo :P Ilustrísima XDD Acabo de recordar a Mister Chorizo, así solo tu me entiendes JAJAJA Odié a ese tipo!! No, Aleee! Porque gifs?? T.T Aún no veo la segunda película!! *llora como magdalena* Cierto par de personitas que se robaron mi corazón, que resultaron muuuy importantes, que...Ale T.T eso fue tan OMG! Los amo a ambos <3 Además que son tan lindos juntos *-* Bueno, no tanto como Gwenny y Gid XD JAJAJA Morí con lo de Batman y Robin!!♥ Es que también los amo XD Sí, ellas tenían una amistad muy bonita *-* aunque para mi más se parecián a Sherlock y Watson :P Yo también me encontré muy parecida a Gwen, además que es tan real, y eso que como GUAU! Porque normalmente o son muy cabezas huecas o demasiado raras que ni loca te vas a parecer a uno de esos tipos XD Así que yo también la amo :3 ¡Qué foto!! Enserio, haz capturado su esencia JAJA ¿Novio? Sigue soñando ¬¬ ¿Ya te dije que adoro tu humor? XDD Equilibrio en la divinidad femenina JAJAJA Al fin!! De verdad, te iba a molestar hasta que subas esta reseña si no lo hacías XD Y Cassie seguirá sacando más y más libros hasta...quien sabe cuando. Me alegro de ser una de las coaccionadas XD (?) Te adoro pequeña fangirl, un abrazo enorme ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Me alegra mucho verte de vuelta por aquí como en todas mis reseñas <3 me alegro mucho de haberte coaccionado para que te unieras al lado oscuro, me gusta mucho el saber que te hayan encantado, es como no sé, me siento como una mamá orgullosa, claro, no tengo hijos pero bueeh...

      La verdad encarnan a la perfección a Sherlock y Watson y es bonito ver una amistad como la de ellas, me parece que es de esas de las que no hay *DEJE DE IR AL BAÑO EN CONJUNTO DESDE QUE ENTRÉ A LA PREPARATORIA XD*
      Y Gwen es un amor, es mi personaje preferida por algo ¿no crees? no como Cassie que está haciendo que me quiera dar un tiro por este libro...

      ES MI NOVIO-MARIDO que lo yo descubrí primero!!!

      También te adoro <3
      Nos leemos pronto
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola
    Me siento tan fuera de sintonía!!!
    Pero nada más dame tiempo de salir a vacaciones y vas a ver como leo esta recomendación, ya quiero acompañarlas a fangirlear.
    Tu y tus imaginaciones de novios XD
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que tú tambien tienes cada imaginación de novios...XD
      Espero que te lo leas pronto mujer, y que no te decepcione (que ha encantado a más de uno..)

      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs