sábado, 31 de diciembre de 2016

Del sofá al cine #3: Suicide Squad


¡Buenas tardes Nadadores! Éste año se fue volando y para despedirlo como se debe, les traigo una entrada de una sección que ya tenía bastante abandonada, por lo tanto, tomen sus palomitas y refrescos y acompáñenme a contarles de ésta entrega de DC.

La película la vi en el momento del estreno, en agosto, pero por una u otra razón no la había reseñado, y hoy vino a mi memoria claramente. La vi con mis primas y mi hermano. así que estaba rodeada de chiquillos menores de 13 años... Por lo cual, una película que no debían ver niños menores de 12 años, sumen dos más dos pro favor, que en el cine se hacen de la vista gorda muchas veces jaja.






  • Fecha de estreno: 5 de Agosto de 2016.
  • Duración: 2 h 3 min.
  • Director: David Ayer.
  • Género: Fantasía, Acción.
  • Distribución: Warner Brothers Pictures.
  • Reparto: Jared Letto || Margot Robbie || Will Smith || Cara de Levigne || Jay Hernández || Viola Davis.
  • Clasificación: B (Mayores de 12 años).
  • Calificación: ★★★





Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos. 

En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos de la Segunda Enmienda, Harley Quinn (Margot Robbie) es cuidadosamente liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje) sale de su ciénaga. 

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su samurái Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello, cortesía de Industrias Wayne. 

Pero además de vigilar a la explosiva e ingobernable "Fuerza Especial X", Waller tendrá que enfrentarse a más problemas, pues un nuevo criminal entrará pronto en escena. Y es que el villano más buscado de Gotham City, el Joker (Jared Leto), está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.




Creo que Suicide Squad fue el fenómeno de ventas más alto de 2016. En Halloween, los disfraces que más se rentaron eran los del personaje de Harley Quinn. Todos hablaban maravillas de lo que había hecho DC. ¿Qué me pareció a mí? Un chasco. 

Tenía las esperanzas en una historia completamente distinta con respecto a Suicide Squad, así como con Batman VS Superman, no fue ¿Cómo decirlo? Lo que los fans esperábamos. ¿Y que pasó? Hicieron un dramático culebrón digno de la Rosa de Guadalupe. 

El argumento principal de la historia es que Amanda Waller, una poderosa mujer de los servicios policiales, dice que los superhéroes necesitan tener a alguien que los detenga cuando están saliéndose de sus cabales, y usan sus poderes para beneficio propio (Como claramente sucedió en Batman VS Superman) o para sus cercanos, olvidando así el bienestar de los demás. Por ello quiere crear un equipo de villanos "lo peor de lo peor" que tienen alojados en prisión, ofreciéndoles a cambio la oportunidad para sobrevivir y desarrollar sus intereses, para que protejan a la población. 


Así que tenemos juntos a una loca psicópata, a un tirador asesino experto, a un tipo que utiliza fuego como dogma, a una especie de lagarto muy feo, un estafador y a una chica con una espada de sámurai que obviamente no quiere estar ahí, unidos por la misión para contrarrestar al espíritu de Cara de Levigne disfrazada de una bruja muy fea porque no pudo meter su curiosidad arqueológica saciada y se metió con magia negra y objetos malditos, que ahora amenaza a todo el planeta.

¿Les suena de algo? La verdad es que el trasfondo de la historia de los personajes era bueno. Muy bueno de hecho. Nos permitió conocer un poco de la vida de cada uno de los del escuadrón, y fue bueno.

Pero ¿Que quieran plantear a El Joker como un seductor dispuesto a todo para salvar a su "amada" Harley Quinn? ¡Por favor! Estamos hablando de un personaje PSICÓPATA que no siente nada. Es sádico y un monstruo homicida. Trata a Harley como su subordinada, y además la maltrata demasiado. El personaje del Joker me pareció un chiste. No me gustó para nada, y creo que su aparición a lo largo de la película era muy forzada. Lo peor del caso es que es un personaje que a mí me gusta. Es el yang del ying de Batman, uno no puede existir sin el otro y tiene una personalidad que ha formado parte de mi vida desde que era una niña. NO ME HAGAN ESTO. Mi preferido es Heath Ledger con su aparición en el caballero de la noche, quien improvisaba y DE VERDAD nos hacía creer que estaba completamente loco. No como éste intento de chico malo que interpretó Jared Letto que haría que nuestro anterior Joker se retuerza en su tumba.


Harley Quinn es otro asunto de lo que no se me puede pasar. Transmutaron completamente su vestuario para que ¿Qué? ¿Calmara las hormonas de todos los muchachos calientes que van a ver la película? Hay escenas en que incluso la veía aparecer y me daba dolor de cabeza. Su historia es buena, pero la hicieron ver como un personaje completamente superficial, cuando tiene un trasfondo muy profundo que tuvo que sufrir mucho para estar cerca del Joker convirtiéndose en una esclava sexual.


Deathshot tiene su propia historia, su familia y las razones que lo mueven, al igual que el Diablo, no la comedia romántica que quisieron interpretar entre los otros personajes.
Ellos sí que me gustaron un poco más.

A mi parecer, la historia hubiera sido mejor si no quisieran hacer una copia de las películas de Marvel, e improvisar un poco más, como lo hacen con sus series y que tienen tanto éxito.
Les falta mucho por aprender, y ello no quiere decir que para eso tienen que crear más continuaciones de la historia.

Cuando llegamos de ver la película y mi tía le preguntó a mis primas de qué se trató, la que tiene ocho años respondió:

"Había una muchacha, que era libre y se vestía casi desnuda. Quiero ser como ella de independiente"

Quería darme un tiro y esconderme en un hoyo por la vergüenza al ver que era lo único que había hecho mella en ella, era el "ideal de ser como Harley".
Era como si aceptase un ideal completamente machista donde las mujeres no son más que un juguete sexual y visual para los hombres.
HORRIPILANTE.
Espero que tengan una opinión diferente y que hayan disfrutado la película, que yo no lo hice. Entre más estándares y expectativas tienes de que algo salga de una forma, el tiro sale por la culata con algo completamente diferente, entonces ¿Debo pensar lo peor para que hagan algo más o menos bien?


Y tú, ¿Ya viste Suicide Squad?
¿Qué te ha parecido?

10 comentarios:

  1. Todavía no la vi. Es que estaban todas las nenas enamoradas de Harley por su vestuario que me enojo muchísimo. Porque ni sabían quién es. Y eso que decís del Joker me parece un chiste u.u porque lo cambian así? Que mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!! Que quería darme un tiro cada vez que idolatraban a la pobre mujer, pasó a ser un Sex Symbol, IUGH
      Nos leemos chica
      Un beso

      Eliminar
  2. I love Suicide Squad! *-* And Harley Quinn! Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy New Year too, I hope that you have passed the best holidays
      Kisses

      Eliminar
  3. Me hace gracia que las personas no se lean las entradas y comenten ._. *se ríe descontroladamente* Pues mira, la obra maestra del siglo o fue, ahí te doy la razón. Sí, le hicieron una publicidad increíble y en la televisión no dejabas de ver uno de sus alucinantes avances que prometían y MUCHO. Haber, El Joker es un personaje bastate complejo, Jared no tuvo una actuación mala, de hecho, algunos lo han alabado, pero no fue para tanto, solo estuvo bien, además era un secundario. Eso sí, a Heath nadie lo reemplaza, pero Ale, te en cuenta las líneas temporales y eso y como es que evoluciona y cambia tanto en sus pensamientos como actitudes, no siempre fue el maldito cabrón psicópata. Harley hizo bien su papel, osea, lo malísimo y única pega que le veo es que la hayan puesto de trofeo semidesnudo. Osea, no. Yo quería algunas de las tantas variantes de vestimentas que tiene e los cómics, no esto. Es simplemente una burla. Por dios, pudieron explotar más el pasado de Deadshot, ese personaje sí que tenía potencial! Lástima que se hayan ido por el lado del drama.

    Ya, Alejadra. Aquí que uno viene a otro no viene a cuento, porque en el mundo de los cómics, de superhéroes en especial, todos ha copiado alguna vez. Hay poderes tan similares. Osea, mira el caso de Ant Man y Atom. O Flecha verde y Ojo de Halcón o Flash y Quicksilver o yo que sé JAJA Tendrá diversos niveles de popularidad, pero cada uno tiene sus seguidores y me has picado porque a pesar de todo, soy más #TeamMarvel XD Bueno, amo a DC también, pero lo de Ezra aún no se los perdono, ni que decir EL MALDITO DOBLAJE. Entiende mujer, la película es para mayores de 14, que le enseñas a ver a tu prima? JAJA Okno. Yo en lo que cabe disfruté como los personajes se complementaban. Y como todo queda preparado por La liga de la Justicia, que igual seguro que o acabo amándola, quien sabe. Un abrazo enorme loca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ya sabía yo que tu psicópata interna saldría cuando hablara de éste tema, oshe es en lo primero que no estamos de acuerdo, es extraño .-. la verdad es que le hicieron una publicidad que me tenía con las emociones y estaba calentándome la cabeza a mil esperando lo mejor, oye que yo tampoco leo los cómics enteros pero puedo diferenciar jaja que yo también soy #TeamMarvel y no por ello desacredito a DC que han hecho cosas fantásticas, pero simplemente no me gustó Suicide Squad y tampoco Batman VS Superman, y creo que es una herida que nos dejó recientemente, SO mi prima es una loca, e insistía,¿yo qué? Los del cine no debieron de venderle el boleto en primer lugar :v
      Nos leemos chica
      Un beso

      Eliminar
  4. Aleja, tu que no aprendes, cómo llevas a tu prima, si con la mera pinta de la tipa ya esta claro que no es apto para niños XD
    Te cuento un secreto, aún no la veo, hubo un tiempo en que estaba enloquecida por ir al cine a verla, pero pues al final preferí comerme el dinero y pues bueno, nunca la vi, creo que a la hora de estas adaptaciones tengo una ventaja y es que no soy amante de los cómics, así que no tengo con qué comparar y todo me parece bien, pero nada de otro mundo.
    Ahora si, me retiro y cálmate mujer que te va dar algo!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO TENÍA LA CULPA!! LOS DEL CINE NO DEBERÍAN DEJARLA ENTRAR EN PRIMER LUGAR!! Cuando la ví, dije ¿en esto gasté mi dinero? Y me dio coraje XD
      No me da nada, he sobrevivido y vengo más hater que nunca OKNO jaja
      Nos leemos mujer
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí en lo personal, no me gustó nada, me aburrió demasiado y se hizo demasiado larga, para lo poco que cuentan. Eso sí, para mí quien salva la película es Will.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo mucho contigo, se me hizo eterna y con drama insulso por doquier.. Will es amor XD
      Gracias por quedarte por aquí, nos leemos
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: