martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Si pudieras verme ahora- Cecelia Ahern




  • Autor: Cecelia Ahern.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: ZETA Bolsillo.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Romance, Fantasía.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788496778221.



A Elizabeth Egan el orden y la precisión la ayudan a tenerlo todo bajo control y evitar así revivir el dolor que sufrió en el pasado. Un día conoce a un hombre espontáneo, despreocupado y aventurero. Ivan le enseña que la vida sólo vale la pena cuando nos dejamos cegar por su colorido y ocasional confusión. Pero cuando Elizabeth empieza a confiar en él, resulta que Ivan no es quien ella cree…




¡Buenas noches, nadadores! Han pasado un par de días desde la última vez que anduve por aquí, y estoy de vuelta con la reseña de un libro que me ha encantado. Con la emoción fresca, les cuento un poco de éste genial libro de una autora que me gusta muchísimo, la autora de Donde termina el arcoíris, Cecelia Ahern. 
¿Alguna vez te haz planteado el hecho de que hay cosas más allá de nuestra propia visión? ¿Recuerdas a aquél amigo imaginario, que por mucho que tú podías verlo, las demás personas no? Eso plantea Cecelia en éste libro. 

Los niños son muy perceptivos de lo que los rodea, y aunque muchas veces no los tomemos en cuenta por pensar de que no lo entenderían, la verdad sea dicha: no hay alma más pura que la de un niño. Pueden ser insoportables y sacarnos un par de canas verdes a veces, pero cuando te lo recompensan con una sonrisa no puedes hacer otra cosa que correspondersela con ternura. 


"¿Sabes? Cuanto más intentas simplificar las cosas, Elizabeth, más las complicas. Estableces unas reglas, construyes unos muros, ahuyentas gente, te engañas a ti misma y haces caso omiso de los sentimientos verdaderos. Eso no es simplificar las cosas."


Elizabeth  Egan es una mujer que disfruta de las cosas de la vida, siempre y cuando se hagan de forma simple. Para ella no hay cabida de hacer voces raras de bebé, de fingir que todo está bien cuando no lo está, de dar abrazos más de lo necesario. NO. Es una mujer que va a lo que va, y por lo tanto, no tiene amigos. A sus 34 años, es diseñadora de interiores y es madre adoptiva de su sobrino. Viven en Baile na gCroíthe, un pueblo de Irlanda, donde se gana la vida para pagar los desarreglos de su hermana, Saoirse.


"Suponía que aquella necesidad de arreglar las cosas era innata, pues siempre deseaba algo mejor de lo que tenía, no concediéndose nunca una tregua ni dándose por satisfecha"


Un día, su sobrino le dice que tiene un amigo imaginario. Su nombre es Ivan y adora las aceitunas. Es juguetón, relajado y le gusta que disfrutemos las cosas de la vida. Fastidiada porque un amigo imaginario implica más trabajo, ya que tiene que soportar servir más de un plato de comida que pronto pensamos que va a desperdiciarse, que realizarán más ruido del habitual y las típicas cosas que pensamos los adultos de ése tipo de asuntos. 

Con lo que no cuenta, es que la presencia de Ivan se vuelve más palpable día a día. Que tal vez la misión de éste es no sólo hacerse amigo de Luke, el sobrino de Elizabeth. Que dará un giro a su vida cuando menos se lo espera, como las brisas de verano que vienen y que van.

Hablando un poco de los personajes, les cuento acerca de Elizabeth. Nuestra protagonista es la personificación de la mentalidad "adulta", no puede creer en las cosas que no ve, lo que sale en los libros no es real. Tiene una personalidad de directora de colegio, con un poco de trastorno obsesivo -compulsivo. Para ella, las cosas tienen que estar limpias y en orden todo el tiempo. Es un poco fría, ya que cuando era niña, su madre pasaba largos periodos de tiempo fuera de casa tardando incluso meses sin estar en contacto con nadie, ello explica su necesidad de que las cosas se vean lo mejor posible (siempre quería que todo se viera bien para cuando su madre regresara a casa). Tuvo que cuidar a su hermana Saoirse desde que era una bebé, por lo que prácticamente tuvo que criar a una niña con sólo 12 años de edad. 


"Elizabeth se ponía a pensar de inmediato algo que realmente captara y retuviera la atención de su madre por más de cinco minutos. Algo que le gustara tanto que no pudiera separarse de ello. Elizabeth nunca se planteó que, siendo hija de su madre, ése algo debería ser ella misma"


Saoirse, su hermana, es como su madre. Nadie puede contener su espíritu libre, y constantemente hace que las personas que estaban con su hermana se alejen poco a poco. Es un personaje meramente ambiental, pero que las pocas veces que aparece podemos ver que es una mujer alcohólica, que no le importa realizar lo que quiere cuando quiere, ¿y por qué no? Una mujer que nunca ha atendido a su hijo.

¿Por qué todo... y todos los que Elizabeth amaban huían despavoridos de su hermana pequeña?


Luke, es el sobrino de Elizabeth. Es un niño de seis años muy bueno, tranquilo y que disfruta de divertirse con las cosas simples de la vida como corretear persiguiendo Jinny Joes (Dientes de león), tomarse un helado, columpiarse en el jardín y cómo no, estar en compañía de su amigo Iván.



Iván viene de la tierra de Aisatnaf  Fantasía al revés, mírenlo bien donde con sus amigos encuentran personas para hacerlos sentir mejor y acompañados. La gente los llama imaginarios porque tienen la peculiaridad de que los adultos no los ven, pero no por ello significan que no estén entre nosotros ahora mismo. Es de la edad de Elizabeth, y comienza haciéndose amigo de Luke, pero posteriormente se percata de a la persona que debe de ayudar es a nuestra protagonista. Es juguetón, tierno y muy inocente, aunque no por ello pierde el toque pícaro, sin mencionar que es muy sabio.


"No quiero creer en lo mismo que creen todos los demás. Tengo mis propios pensamientos, cosas que nadie me ha enseñado y que tampoco he leído en ningún libro. Aprendo de la experiencia, en cambio tú... A ti te da miedo experimentar lo que sea y por eso siempre tendrás tu sentido común y nada más que tu sentido común"


Es una historia muy bonita, que nos enseña a ver que los adultos a veces nos complicamos demasiado y nos impedimos a nosotros mismos a disfrutar las cosas más bellas de la vida, como reír y bailar como niños, jugar a ser superhéroes o princesas, a leer un buen cuento que nos diga que sí que puede haber un felices para siempre, sólo que no lo vemos por limitarnos al qué dirán.
El final me ha destrozado, eso tengo que admitirlo, pero ha entrado entre mis favoritos con mucho.


La pluma de Cecelia como siempre es muy fluida. Nos hace ver cosas como añorar el hogar, aceptarnos a nosotros mismos y hacer las cosas con una sonrisa.
Es un libro que me ha hecho llorar, para ser sincera. Simplemente la historia de Elizabeth e Ivan superaba a mis nervios. Era tan bella, y tan simple. Su complicidad y amistad me sorprendieron, haciendo que el tiempo que pasaba la historia era eterno cuando sólo eran un par de meses.

Podéis iros todos al cuerno. Yo sí creo


Iván ha sido el personaje que más me ha gustado. La historia de los amigos imaginarios me ha roto el corazón. Nuestra protagonista también me ha encantado. Es un personaje que paso a paso fue creciendo, y aunque no lo hacía a pasos agigantados, pudimos observar su evolución que me ha dejado muy satisfecha.


La voz cantante no sólo se la lleva Elizabeth, sino que cede la voz y los pensamientos a los otros personajes, lo que hace que podamos comprender de mejor manera la historia, y que no resulte cansada en absoluto, al contrario, sólo la hizo más variopinta y entrañable.


"Los adultos piensan que lo saben todo. Crecen y olvidan fácilmente y en vez de abrir la mente y desarrollarla, eligen qué deben de creer y qué no. No es posible elegir ésa clase de cosas. O crees o no crees, Por eso su aprendizaje es más lento. Son mas cínicos, pierden la fe y sólo desean saber las cosas que les ayudarán a seguir adelante día tras día, No les interesan los extras, pero Elizabeth, son los extras los que hacen la vida"


Los escenarios son simplemente perfectos, quisiera perderme en ése pintoresco pueblo más de una vez, rodeada de personajes tan afables como ésos. No tengas miedo de ensuciarte ni complicarte mientras te diviertas en el proceso.
Un libro que todos debemos leer sí o sí, más los adultos, que debemos aprender que lo que nos rodea no siempre es lo más complicado lo que nos dará la solución ni nos dejará satisfechos. Que debemos dejar volar nuestra imaginación, y sólo así, podremos crecer y sentirnos satisfechos con nosotros mismos para ser felices disfrutando de lo que nos gusta. ¿Tienes un deseo? Sólo tienes que pedirlo y luchar por que se vuelva realidad.


Y tú, ¿Ya leíste Si pudieras verme ahora?
¿Qué te ha parecido?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Cecelia Ahern pero no he podido leer todos sus libros, como este. ¿Sabes? Participo en el proyecto Adopta una autora y la he adoptado a ella. Así que, a partir de enero, hablaré de su vida y obra en el blog. He escrito esta entrada que lo explica, por si te interesa: http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2016/12/proyecto-adopta-una-autora.html
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya participo en el proyecto y Cecelia es una autora que me encanta, así que esperaré con ansias conocer más acerca de la vida de ésta increíble mujer que escribe libros para hacernos chillar.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola Aleeeeeeee
    Entiendo porque estabas tan emocionada con esta historia, hasta yo lo hice.
    Eso de los amigos imaginarios siempre me ha encantado, alguna vez viste "mansión foster" era un programa demasiado genial.
    Ohhh pero NO lo pienso leer, tu sabes que soy una humana demasiado debil para los finales que hacen llorar, ya tengo demasiados para sumarle este.
    PSDT: Hace poco leí el principito y esta reseña me hizo recordarlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merengues, la verdad es que la historia está para ponerte a chillar como loca hasta perder el sentido.
      SI!!! Era mi infancia, mansión Foster para amigos imaginarios <3 ERA GENIAL, no como la basura que transmiten ahora.
      Sé que eres demasiado débil y sigues teniéndonos inconformes a la masoca y a mí porque no te pones con el final de Moon Lovers, mujer del mal.
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: