Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

miércoles, 21 de diciembre de 2016

  • Autor: Jenny Han.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta || Destino.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Romance, Juvenil, Drama.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788408128441.



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




¡Buenas noches, nadadores! Hoy es día de doramas y de libros, lo cual me tiene muy contenta y expectante para ver el capítulo que sigue del drama que estoy viendo, fuera de ello les quiero contar acerca de un libro muy bueno que me recomendó Mel de Mundos Literarios, y he de admitir que ha anotado puntos conmigo al cien por cien. Me ha encantado ¿Su nombre? A todos los chicos de los que me enamoré.


¿Y de qué va éste libro? Lara Jean es una chica de 16 años que se ha enamorado. Cinco veces para ser exactos. A todos los chicos de los que ella se enamoró, les escribió una carta de despedida, para el momento en el que dejaba de estar enamorada de ellos. El meollo del asunto, es que las cartas que ella guardaba para sí, son enviadas a sus respectivos destinatarios, lo que convierte a la nula vida social de Lara Jean en una batalla constante por qué es lo que debería hacer ahora que la verdad salió a la luz. 



"No son cartas de amor en el sentido estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta ya no me posee un amor que todo lo consume"

Su hermana va a estudiar en el extranjero, lo que le da oportunidad de estar más tiempo con su vecino y mejor amigo, Josh, uno de los chicos de los que estuvo enamorada una vez, y que nunca pudo decir nada acerca de ello ya que es el novio de su hermana. 

Ahora Josh sabe la verdad de la carta de Lara Jean, por lo que decide buscarla para pedirle una explicación. Llena de nervios, nuestra protagonista hace lo primero que le pasa por la mente: besa a Peter Kavinski, el primero de los chicos de los que se enamoró, y que anteriormente se había reído del motivo se su carta, mofándose con ella. Lo que da inicio a una relación de novios por contrato para darle celos tanto a Josh, como a la ex novia de Peter, Genevive.
Con lo que nuestros protagonistas no cuentan es que la barrera entre lo fingido y lo real es muy pequeña. Que las líneas van deformándose poco a poco, y lo que empezó como un simple acuerdo va evolucionando poco a poco dando paso a una amistad, y posteriormente a algo más...


Contándoles un poco acerca de los personajes, les diré acerca de Lara Jean. Nuestra protagonista es una chica adolescente mitad coreana y mitad estadounidense. Vive con sus dos hermanas y su padre, y su madre murió cuando era una niña. Es de personalidad alegre, aunque un poco asustadiza. Es una chica muy familiar, que se preocupa por lo que piensen de ella, y que mentirá más de una vez para salir de algún lío. Es una lectora empedernida, conduce de manera pésima, adora a sus hermanas y disfruta horneando una infinidad de postres. 



Su hermana mayor, Margot, es un dolor de cabeza. Al principio la encontraba indiferente y no me caía mal porque Lara Jean habla sólo maravillas de su comprensiva y perfecta hermana que se muda a Escocia para estudiar. Pero luego se vuelve exasperante, cargante y a pesar de que dicen que es "decidida" la verdad es que tiene la capacidad de decisión de una, una PAPA. Creo que creció en base a muchos prejuicios y que no puede tener decisiones propias sin ser una ABURRIDA TOTAL. Pienso en ella y me viene a la mente a una tipa a la que le ponen la comida que más le da asco y arruga la nariz. ESTIRADA, REMILGADA, AMARGADA.

"Si tuviese que explicar por qué lo quiere Margot, creo que quizá respondería que porque todos lo queremos"



Su hermana menor, Katheleen, mejor conocida como Kitty es un amor. Me hizo sonreír más de una vez y sólo puedo pensar en que es una pequeña con bastante carácter, algo rencorosa ¿y por qué no admitirlo? ¡Una seriéfila empedernida como muchos de nosotros! Es bastante cariñosa y sabe escuchar a los demás cuando se requiere, aunque es un poco floja para hacer los deberes. Me recuerda a mí a su edad, quizá por ello me gustó tanto. 
- La próxima vez te enseñaré a planchar
- ¿A planchar tambien? ¿Qué pasa, soy la cenicienta o qué?

Josh, el novio, ejem perdón, EX NOVIO de Margot, y de los primeros chicos de los que Lara Jean se enamora. Un personaje sin ton ni son que para mí no tuvo tanta reelevancia en el libro y que cuando aparecía era para traer un drama innecesario, igual que si ex. Es un indeciso, que no sabe qué es lo que realmente quiere, y que para mí, usa el pretexto de la carta de nuestra protagonista como premio de consolación desde que su novia rompió con él. Es bastante friki, y me encantaron un par de referencias de Harry Potter y el Señor de los Anillos, pero hasta ahí.



Peter Kavinski, es uno de los chicos más populares de la escuela. Antes conocido como Peter K. nos muestra a un chico arrogante pero bastante considerado que se te meterá poco a poco en el corazón, y querrás que no salga jamás. Es bastante dramático, y cada vez que él salía el ambiente se relajaba. Tiene un ego enorme, pero protege a las personas que le interesan y pone sus intereses por delante de los demás, animando a Lara Jean a hacer cosas nuevas que antes consideraba incorrectas  por culpa de doña señora remilgada como ir a fiestas de vez en cuando o salir al cine.



"Ya no tengo que preocuparme de volverme a contagiar de ti. ¡Qué alivio! Seguro que si te besara de nuevo me contagiaría de algo y no sería amor. ¡Sería una enfermedad de transmisión sexual!


La historia me ha gustado mucho. Fue como un respiro de aire fresco después de tanta novela histórica y uno que otro clásico al que me había dedicado a leer.  La pluma de Jenny Han se mueve con una maestría que simplemente es una delicia. Es una mujer que sabe mezclar el drama, las inseguridades y temas como los novios sin hacer parecer a los personajes unos pedantes por ello.
Sí, hay una chica que no tiene experiencia y básicamente es una chica buena, hay un chico que es "el chico malo" pero de una manera poco convencional, y como dice Peter, lo poco convencional es bueno a veces. 



Con una pizca de drama que le traerá salseo y alegría a tu día impidiendo que te separes de sus páginas en todo el día, nuestra autora te mantendrá entretenido estos días previos a las navidades. 


Y tú, ¿Ya leíste A todos los chicos de los que me enamoré?
¿Qué te ha parecido?

6 comentarios :

  1. Alejandraaaaaa!>.< Que más da el momento de silencio XD Me alegro mucho que me hayas hecho caso y me hayas mencionado y Peter, oh, dioses yo lo amo KSADFJGH Vale, intentaré calmarme...que alguien mate a Josh! Inútil, indeciso, pero sí, adoré cuando se disfrazó de Harry Potter JAJA Pero no, de ninguna forma que Lara de Cho, LO ODIÉ. Y no, morí con la referencia a ESDLA porque la verdad, yo sí que sería capaz de ver todas las películas en un día, para que negarlo, amo los libros y las películas. Enserio, quémenla, tírenla al Tártaro a la mujer esa. Sí, que cabreo me he llevado con la tonta y aburrida esta, Margot. Que desastre de mujer!!!Que es ordenada?Que es perfecta? Y Christian Grey es virgen. Lo siento, es lo único que se me ocurrió. Tienes que tener en cuenta que son la 1:34 am mujer!!Pero eres tan cruel que se te ocurre etiquetar en tw ¬¬ Si tan solo Layla fuera como Kitty y no un demonio de Tazmania que me vuelve loca!!!JAJA Lo de las cartas y como estaba involucrada, mejor dicho, como por ser tan malditamente rencorosa las acabó enviando, es que no, me hizo gracia XD Y en ese aspecto también me recuerda mucho a mi (?) Yo que pensaba que Josh y Margot no podían ser más insipidos y vacíos, otra vez me equivoco, espera que lea el segundo y lo destripamos al mismo tiempo, con lo que sabes que me encanta hacerlo XDD En fin, abrazos fangirl loca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cada vez que veo tu biblia Kilométrica de comentario pienso al diablo con el momento de silencio jaja Me alegra mucho que me lo hayas recomendado a pesar del chasco que me llevé en el segundo libro---
      Espero que te pongas con él pronto para que sepas lo que es SUFRIMIENTO PURO XD hay que destriparlos, y ¿Cho Chang? la odio. El señor de los anillos? Maratón? Esto me suena a las tretas organizadas por mi tía. Oye si una ves íbamos a verlas después de que vimos la tercera peli del Hobbit y la verdad es que en cuanto me senté en el sofá caí muerta, literal!! jaja ni siquiera salían de la comarca cuando no había señales de vida por mi parte, así que las tuve que ver por separado y verle los ojos de panda a mis primos que temblaban a la mañana siguiente del sueño jaja
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Te sigo :)
    Pues es un libro que me han recomendado muchísimo. Y lo quiero leer, pero más adelante.
    Buena y bonita reseña e imágenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme, me alegra que te haya gustado mi reseña y el diseño
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  3. Alejandra, estas volando JAJAJAJA... No pienso leer la reseña de la segunda parte, hasta tanto no termine esta (bueno, cuando lo empiece) Desde que salio la LC en el grupo folloner@s estoy que lo leo, pero sabes que siempre termino leyendo otro y otro XD
    Creo que ahora me anime más
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuela vuela!! jaja No la leas, que te llevas el chasco de sólo leerla *aunque es diabólicamente lucrativa y graciosa jaja*
      SISI que prometes y prometes mujer del mal ya estamos acostumbradas
      Espero que lo leas pronto
      Un beso

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs