lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Zafiro- Kerstin Gier


  • Autor: Kerstin Gier.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Montena.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Romance, Ciencia Ficción
  • Disponibilidad: Amazon || casadellibro.com || Gandhi
  • ISBN:  9788484416944.



Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…



¡Buenas noches nadadores! Hoy estoy de vuelta con todos los ánimos, porque ¿qué creen? Libre soy, libre soy, ¡no puedo ocultarlo más! XD Y como oficialmente estoy de vacaciones ¡Ya era hora! por fin les traigo la reseña de mi libro preferido, de mi autora preferida: ZAFIRO.

Si me pidieran tres palabras para describir a Zafiro serían: Destructor de emociones, o jugador de sentimientos, que viene siendo un poco de lo mismo. 
Siendo la continuación de Rubí, comenzamos su secuela en el momento exacto que Rubí acaba literal


Ahora hay un problema que atenaza a nuestra protagonista y es el hecho de que tiene que asistir a una Soiree, que es una especie de reunión intima con un par de decenas de invitados, ir a la escuela, aprender quién es Jorge II sin que su cabeza estalle, todo eso aguantando el carácter cambiante de cierta priedecilla brillante que nos hace darnos de cabezazos en la pared más de una vez. 


Zafiro deja de lado las introducciones y nos lleva al fondo del asunto: se necesita la sangre de Lady Tilney, Paúl y Lucy para revelar el "secreto" del cronógrafo. Por lo que ésta vez podemos observar mucha más acción que en su predecesor, mucho más cantidad de viajes en el tiempo, secretos saliendo a flote, y todo ello de la mano de los anales de los vigilantes y ciertas cartas que nos hacen comprender mucho mejor cada capítulo, sin contar los árboles genealógicos y poesías que más de una vez nos hacen pensar en ellas.


Pero no todo está perdido para Gwen, que como las anteriores siete veces que he leído el libro, me ha vuelto a enamorar con su inocencia y sarcástica personalidad, me hace sentir completamente identificada con ella. Más de una vez la atenazó el miedo y no por ello se quedó atrás y hace lo mejor que puede para comprender la maraña de información en la que se vio sumergida desde que comenzó a formar parte de los vigilantes. Está terriblemente enamorada de Gideon pero eso en lugar de hacerla parecer sosa, te provoca ternura. Podemos aprender más acerca de su personalidad que en lo personal, adoro.

"-Deberíamos recoger nuestras cosas- dijo finalmente- Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado en el sofá... Sea quien sea el que nos espera, sabrá que dos y dos son cuatro... Oh, por dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Como si ya no pudieras moverte.
-Es que no puedo- dije en serio- Soy un pudín, me has transformado en un pudín"



El drama se lo agrega nuestro querido arrogante Gideon, ya que el diamante más de una vez mostrará sentimientos encontrados por Gwendolyn, y después de cierto golpe de acontecimientos (literal) cambiará su humor a ser alguien más desconfiado y desesperante, y por qué no admitirlo, bastante volátil y voluble. Pero aún así no puedes evitar amarlo un segundo para querer posteriormente aplastar esa tráquea que tiene XD.

"Un arma que no se sabe manejar como es debido normalmente acaba por ser utilizado contra uno mismo"



Nos vemos alejados de los momentos de tensión gracias a uno de mis personajes literarios preferidos y que he venido mencionando por aquí y por allá más de una vez: ¡Xemerius! Ésta impresionante y graciosa gárgola te va a hacer el día con su chispeante personalidad y comentarios sarcásticos, que aunque se crea el personaje más rudo del mundo, la verdad es que es bastante agradable leerlo y la mayoría de las frases que subrayé del libro es de cuando participa nuestra gárgola. Tiene bastante encanto, por lo que si buscas consuelo en algún personaje, sin duda es la mejor opción.


"-Mis sensaciones me dicen que habéis vuelto con los arrumacos- comentó Xemerius-. Mis sensaciones... y mi penetrante mirada.
-Tonterías- repliqué yo, y oí cómo Xemerius soltaba una carcajada.
-Créeme, estoy en éste mundo desde el siglo XI y sé qué aspecto tiene una chica al salir del pajar."




Nuestra querida Sherlock Leslie, un amor y que nos deja traslucir su gran capacidad de deducción, su manera de ser la mejor amiga que alguien podría querer, y que al igual que Xemerius, te hace el día con sus comentarios. Junto con Gwendolyn, forman un dúo inseparable, una no puede existir sin la otra, lo que me pareció sumamente lindo. Es bonito saber que alguien te apoya en tus decisiones y siempre te escucha.

"-No olvides que se trata de un asunto de vida o muerte- había dicho Leslie- ¿Crees que quiero perder a mi mejor amiga sólo porque después de unos cuantos arrumacos no está en condiciones de utilizar el cerebro?-."


James August Peregrin Pimplebottom, o simplemente James, el fantasma de la escuela: "un apuesto joven de unos veinte años con una peluca empolvada y levita floreada que llevaba muerto doscientos veintinueve años" quien no acepta que ha muerto, y que piensa que el siglo XXI es una alucinación constante que tiene entre sueños posteriormente de haber caído enfermo. Más de una vez nos hará sonreir con sus comentarios un tanto snob, pero sí, es un hombre perfecto del rococó.




¡Y ahora sí! Les cuento de los nuevos personajes, (algunos no tan nuevos, pero de los que no había hablando aún).

Lucy y Paúl son los anteriores viajeros antes de Gwendolyn y Gideon, ambos robaron el cronógrafo huyendo con él al pasado, lo que le dificultó la tarea de hacerse con "el secreto" a los Vigilantes. Están muy enamorados, y cada prólogo y epílogo de los libros, son narrados por éste par. Me encantan.


El Conde de St. Germain (un hombre del que no supimos su nombre jamás), el hombre que había descubierto los viajes en el tiempo con el cronógrafo, creado la logia de los Vigilantes que lleva su nombre, y que de cuando en tanto hace extravagantes pedidos, que los miembros de la logia siguen como un dogma. Es un hombre muy astuto, se dice que puede leer los pensamientos de los demás y puede estrangularte y hablarte en tu mente (telequinesis) sin siquiera tocarte. Es un maestro de los engaños y la manipulación, un viejo carcamal bastante interesante.

¡Míster Chorizo! Ups, es Labios de Morcilla, mejor conocido como míster Giordano, perdón, Giordano a secas. "Doctor en historia, famoso creador de moda, maestro de reiki (en serio, morí con ésta), diseñador de joyas creativo, conocido coreógrafo, adepto de tercer grado y especialista en los siglos XVIII y XIX" que más de una vez, hará la vida de Gwen imposible con nuestro dúo de arpías dinámico (Gracias al cielo, Lady Arista dejó la batuta despectiva por un rato), sintiendo una gran envidia por el don de los viajes en el tiempo, pero que te saca un par de carcajadas con sus trastornos pre-menstruales y sus cabezazos quejosos.





Bueno, creo que estos son los personajes más importantes, ¡sin olvidar a nuestra francesa favorita! Madame Rossini, la mejor diseñadora y costurera que una chica podría buscar (aunque sea un chasco con los sombreros), y uno que otro francés, Rafaelle, hermano de Gideon, sumamenre enamorado de Leslie y que me hizo plantearme seriamente la capacidad de "niñera y veneno" que Charlotte podía emitir. 


"Por primera vez en el día esbocé una sonrisa. <<¡Hojible!>>, <<¡Espantoso!>>. ¡Cuánta razón tenía! No sólo la moda, sino también Gideon era <<hojible>> y <<espantoso>> y yo añadiría que <<jepulsivó>>; en todo caso, a partir de ahora estaba decidida a verlo así ¡y se acabó!"


Otra Charlotte en potencia es Lady-pechos-prodigiosos-Lavinia. Una mujer del rococó que hace que quieras darte cabezazos contra la pared por su desvergüenza y el hecho de que quiera hacerte sentir miserable para resaltar tu mediocridad constantemente para hacerse lucir como la dama perfecta de la fiesta. 

Me ha encantado éste libro porque es sumamente dinámico, hace que te quedes con las pestañas pegadas a él hasta que lo finalizas, y es un libro con bastante drama y salseo que le pone sabor al asunto. 

Podemos conocer mucho más acerca de los viajes en el tiempo, y cuál es el secreto, que se esconde detrás del secreto. El romance, como en todos los libros de Kerstin, no abarca todo ni lo hace meloso, sino que nos hace sentir muy bien ya que los personajes crecen un poco más en confianza entre ellos y vínculos se estrechan cada vez más. 


Como siempre, el estilo de Kerstin Gier sabe enamorarme, y ésta alemana se ha robado mi corazón de mazapán una vez más con sus personajes inolvidables.
La película no le hace suficiente justicia, aunque es muy fiel, ciertas escenas que pusieron de su cosecha no me cuadraron demasiado, pero con la química que tienen los protagonistas les aseguro que se olvida de inmediato.

La saga del amor a través del tiempo es una muy buena opción para pasar calentito en tu cama en éstos días de invierno, con los que podrás reírte a carcajada limpia, acompañandolo de un rico chocolate caliente, ¿Y por qué no? Con unos deliciosos caramelos de limón.


Y tú, ¿Ya leíste Zafiro?
¿Qué te ha parecido?

5 comentarios:

  1. Me metiste :'3 es hermosaaaaa, Maldito Gideon, es que asssffgfgfl lo quiero besar y golpearlo mientras nos besamos.
    Odie a muchos pero la querida gárgola la adoro, y Les ni se diga, James me llama mucho la atención 7u7r si no estuviera Gideon pues...
    No pude dudar en venir aquí, me encanta tengo que ver las películas por lo tanto matame Ale te he traicionado :'v
    Un abrazooooooo gigante :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, se nota tu alma fangirl, por hoy sera un comentario corto y sin nada de salseo, quiero leerlos, pero tengo que sacar unos cuantos antes. Pero ya cuando los lea te cuento
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Jugador de sentimientos, mujer, que está pasando contigo, ¿cual destructor de emociones? XD Pues sí, maldito y sensual Gideon, no lo puedo odiar. Oye, Kass está más metida en el libro que nosotras dos juntas JAJA Y que brillante la piedrecilla esa ¬¬ era para darse golpes contra la pared!! Ay, es que imposible ponerte tonta con Gid, el tonto ya es él XD No, maldita, ni por un segundo se podría odiar a Gideon, es un idiota, maldita sea, es un estúpido insensible, pero tiene un corazón de mazapán. Como cuando resaltas/subrayas frases y el kindle te odia #DramasdeAle XD JAJA James y su fiebre. Ay, amo tanto a Paul y Lucy <3 de verdad, son tan lindos juntos, no sé, es que ella es su princesa y los amo, solo los amo y ya. Viejo carcamal demente ¬¬ que lo odio!!Y saber quien resultó al final!!madre mía JAJA Alee, Aleee! No puedes bromear con los trantornos pre mestrueles, al menos no hoy XDD [Ya lo entenderás si al menos leyeras los mensajes ¬¬] No sé si amo a Rafaelle o a Gideon, nah, como crees? Gid es Gid <3 Lady pechos prodigiosos, mujer idiota e inservible XD Sobretodo el salseo, ya sabes que lo amamos JAJA "El estilo sabe como enamorarte" Anda, ya se not, hasta tonta te pone XDD ¿Invierno? Puff y yo aquí muriendo de calor T.T En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya sigo tu blog ^^
    Este es el mio: https://elprimercapitulo.wordpress.com/2016/04/30/iniciativa-seamos-seguidores/ ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, recién acabo de conocer tu blog, ya lo sigo y me quedo en él.

    Justo tengo este libro empezado, llevo dos o tres capítulos, cuando lo termine te cuento. ;)

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: