domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: Cress- Marissa Meyer


  • Autor: Marissa Meyer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Montena.
  • Páginas: 576.
  • Temática: Romance, Ciencia Ficción, Drama.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788490437117.



Érase una vez, en el futuro...

La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo.
Pero el tiempo se agota...

Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares».


Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.




¡Buenas noches, nadadores! Después de estar cierto tiempo desaparecida, vuelvo con *no puedo decir todas las ganas porque la gripe no me deja* pero si con los ánimos de compartirles acerca de un libro que me encanta *es como la tercera vez que lo re-leo* y que me ayudó a sobrepasar con éxito mis delirios febriles. ¿Su nombre? Cress.


Al final de su predecesor, Scalet, nos podemos percatar de la tonta, tonta, TONTA decisión que toma Kai: ha aceptado que se realice un matrimonio por conveniencia con la reina Levana para cesar los ataques que asolan el planeta. Los lunares están siempre ahí, siempre observando y sabiendo todo, a pesar de que los terrícolas no tienen una idea de cómo se están infiltrando tantos de ellos. ¿La respuesta? Todo es debido a Cress, una chica caparazón *sin dones para controlar a los demás* que está confinada en un satélite que orbita alrededor de la Tierra, quien es la hacker de su Majestad. 


Remontándonos un poco más atrás, se declaró en Luna que todos los bebés que nacieran siendo caparazones serían tomados de sus familias y asesinados, pero al parecer no se han desecho de todos ellos, encerrándolos y dándoles tareas especiales de programación. Cress demostró ser una alumna excepcional, pero sin quererlo, diseña su propia prisión, donde la aísla la tramaturgo Sybil Mira *la lacaya de Levana*, una Gothel bastante realista a mi parecer.


Así es, ésta vez Marissa se ha lucido elaborando un retelling bastante fiel a la historia de Rapunzel. Por ello, podemos ver a los tripulantes de la Rampion establecer contacto con ella y acercarse a rescatarla. Con lo que no cuentan es que Sybil se da cuenta, amordaza a Cress y toma su apariencia, para asesinar a Cinder. 

Thorne es el voluntario para acudir a su rescate, pero se percata de que algo va mal en el momento de que mira la verdadera apariencia de Sybil. Creyendo que los habían traicionado, es controlado, amordazado y se lleva una gran sorpresa al ver que Cress está atada también. Pero no todo se queda en el hecho de querer matarlos, ya que Sybil desactiva el sistema del satélite, haciendo que éste caiga irremediablemente a la Tierra.
En la Rampion, se lleva a cabo una lucha en donde es secuestrada Scarlet, hay un Lobo muy herido y  se "une" a la tripulación Jacin Clay, uno de los guardias de Levana.


El satélite ha caído en África, en el desierto del Sahara. Así que podemos ver a Thorne (quien ha sufrido ceguera) y a Cress tratando de sobrevivir con las dificultades de la falta de agua, la deshidratación y delirios febriles.

Hablando un poco de los personajes, ¡Tenemos nueva protagonista!


Su nombre es Crescent Moon, mejor conocida como Cress. Es una chica soñadora, dulce, que le encanta descubrir todas las cosas nuevas que la Tierra puede ofrecer. Es bastante inteligente y una programadora sin igual. PERO es algo inocente, así que cree que los romances épicos se llevan a cabo y la llevan a pensar que mágicamente Thorne se va enamorar de ella a primera vista porque él es un héroe, y ella una damisela en apuros. Así que se lleva un baldazo de agua fría cuando descubre que nuestro heroico Capitán no es el tipo de persona que ella pensaba, encontrando en su lugar a un amigo y punto de apoyo que a pesar de no hacer lo mejor para todos, siempre vendrá por ella.

"El tipo de amor que no podía ser separado con el tiempo, la distancia o incluso la muerte. Porque si había algo que Cress sabía sobre los héroes, era que no podían resistirse a una damisela en apuros. Y si ella no estaba en apuros, no sabía en qué estaba."

Es un alivio el hecho de que podamos conocer un poco más detras de Carswell Thorne, Thorne para todos nosotros. Cómo ha vivido y descubrir un hombre que protege lo que quiere con garras y dientes. Es el mismo orgulloso, bromista y arrogante de siempre, pero que se ablanda un poco cuando Cress está haciéndole compañía. Me ha gustado mucho conocer al hombre detrás de la fachada, que también puede sentir miedo, preocupaciones e inseguridades como todo el mundo. Lo hizo mucho más humano. Y también hizo que me enamorara irremediablemente de éste par de ojos azules. No tienen idea de lo fangirl que soy cuando se trata de éstos dos.

"Tal vez hay un poco de héroe en mí después de todo. Pero... en serio, Cress. Sólo un poco"

Lo que hace que los libros de Marissa sean disfrutados con más facilidad, es el hecho de que está narrado por todos los personajes. Quedó atrás el hecho de obtener una mirada desde un sólo ángulo las cosas, sino que todos participan y tienen unas apariciones impresionantes.

Cinder, por ejemplo, ha dejado de ser el personaje cargante del primer libro. Ha obtenido más responsabilidades, ya que ha descubierto de que ella es la princesa perdida Selene, la sobrina de Levana y la legítima heredera al trono de Luna. Así que me dio mucha alegría ver que evoluciona, a paso lento pero sin detenerse, convirtiéndose en uno de mis personajes femeninos preferidos. No se ha quedado estancada, siempre mira hacia adelante, buscando lo mejor para su pueblo, para su planeta y para sus amigos, quienes se han convertido en su familia.


"El pueblo de Luna no necesita una princesa. Necesitan una revolucionaria."



Kai también tiene muchas responsabilidades y un pueblo por quien tiene que responder. Se nos muestra sarcástico y más de una vez te hará sonreír con sus hipótesis que hacen que quieras palmearle la espalda del orgullo que tienes de que POR FIN está pensando un poco más coherente y que toma decisiones que ésta vez sí que valen la pena de ver.


-¿Y ha pensado en sus votos matrimoniales?
Kai soltó un bufido.
-Eliminar todo lo que tenga que ver con el amor, el respeto o la alegría, y firmar en la línea punteada.



Scarlet y Lobo no tienen tanto protagonismo en éste libro, a pesar de que podemos ver un par de capítulos narrados por la pelirroja contando su estadía como prisionera en Luna. Por ésta razón Lobo está como un alma en pena en la Tierra, abrumado por el temor, el odio y la tristeza.

Se nos permite conocer una probada de los personajes del siguiente libro. Winter, la hijastra de la reina que está un poco loca por no haber usado el don por más de seis años, y como anteriormente había mencionado, Jacin Clay, el guardia personal de Levana. Ambos son amigos de la infancia por lo que podemos entender, así que hay un trasfondo detrás de éstos personajes.


-Pero estás loca.
-Lo sé. ¿Sabes cómo lo sé?
Scarlet no respondió.
-Debido a que las paredes del palacio han sangrado durante años y nadie más lo ve.



Nuevamente Marissa Meyer ha sabido encantarme con sus personajes, pero creo que AUN MÁS ya que éste libro sí que está plagado de acción, traiciones, amistad y romance que no acapara todo lo demás. Al contrario de sus predecesores, Cress es muy dinámico y a pesar de que son muchas páginas de verdad que se van volando y cuando menos piensas, ya llegaste al final. Y el final es uno que te hace pensar WOW, que quieras salir corriendo a leer el siguiente.

Cress lo leí en cuanto se tradujo al español, por lo que me tocó sufrir la espera por la traducción y publicación de Fairest, Winter y Stars Above. También recuerdo lo mucho que sufrí cuando anunciaron que las editoriales no lo publicarían en español, y mi baile de felicidad al saber tiempo después de que no había sido así.

Los invito a darle una oportunidad a éste libro que a leguas es precioso, sus personajes, sus portadas, su ciencia ficción, la enfermedad que crea la autora, la desolación y desesperación mundial en la búsqueda de un antídoto. Todo está perfectamente orquestado y si sus predecesores no te han gustado mucho, sin duda no te arrepentirás cuando Cress caiga en tus manos.




¡AL FIN! Con lo que esperaba para llegar al final para Shippear cómo se debe a Thorne y a Cress. Simplemente los amo tanto. 
Sus escenas, su complicidad, que se entiendan perfectamente. Uno funciona mejor cuando el otro está a su lado y éso se nota a leguas. 


-Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada.
-Me estoy muriendo ahora.
-No estás muriéndote.
-Pero...
-Yo diré cuando te estés muriendo, y cuando eso suceda, te garantizo que recibirás un beso digno de esperar. Pero en éste momento, tienes que levantarte.


La personalidad dulce e inocente de Cress complementa perfectamente al arrogante y orgulloso de Thorne. La verdad es que moría lentamente cada vez que Thorne friendzoneaba a Cress pero me decía a mí misma: tranquilízate que ya sabes cómo acaba XD y no con ello digo que deje de mandarla a la friendzone pero era un poco más llevadero verlo. Moría con sus charlas y me hacían reír a carcajadas, en especial Iko, el androide más humano que podrán encontrar en todo el planeta. Además de que tengo una carpeta llena de fanarts de éste par XD. Así de lejos llega mi fangirlismo.


-Capitán, creo que me estoy enamorando de usted.
Una ceja se alzó. Contó seis latidos antes de que, de repente, se echara a reír.
-No me digas que te tomó dos días darte cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque.

Sin duda no se arrepentirán y una vez que comiencen no podrán parar ya que se vuelve completamente adictivo.


Y tú, ¿Ya leíste Cress?
¿Qué te ha parecido?

5 comentarios:

  1. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  2. ****Y esos son los comentarios que tanto amo**** Holaaa loca!!!! XD Lo siento, hace miles de años no me pasaba no me mates JAJA :c Delirios febriles dice, claro.

    Dios mío que fangirleo XDD Ceo que voluntariamente ahora tengo unos 3 spoilers *gracias Ale* pero hay varias cosas que no entiendo y todos aman odian a Levana y resulta que Cinder es la heredera y Kai es un idiota y Cress y Thorne son otra de tus OTPs favoritas y ya no sé, me voy a volver loca. Una gothel es como una cambiaformas? En fin, mucho fangirleo, demasiado XD Abrazos!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** Coincidimos *** Hola mujer mira que tenías bastante abandonado mi rincón, ya pensaba que no te pasabas por aquí porque YOLO, eran delirios febriles, moría XD.
      Creo que me los agradecerás pero tienes que empezar the lunar chronicles ¡¡YA!!
      Una Gothel es la bruja de Rapunzel jaja mucho fangirleo FIGHT xd

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Callate!!! Esto esta cargado de Spoiler, no pienso leerla, solo una parte y buummm ya me hice uno, pues no, voy a pasar de ello, quizás no me guste la historia, pero tampoco quiero que me la cuentes XD
    Saludos loca
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA perdón por el mal rato que pasaste leyendo Cinder, que Scarlet tampoco aporta mucho pero en Cress BOOM! los personajes evolucionan de manera impresionante. Si les das la oportunidad no te arrepentirás
      Un beso loca

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: