jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: Atados a las estrellas- Amie Kaufman & Meagan Spooner



  • Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: S.A. Editorial La Galera.
  • Páginas:  456.
  • Temática:  Drama, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788424658564.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lilac dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lilac y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lilac y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.




¡Buenas noches, nadadores! Francamente estoy muriendo porque al parecer tengo una recaída en la gripe y apenas puedo con mi alma, pero acá estoy con otra entrada, ya que tenía bastante abandonado el blog. El mes pasado inicié una lectura conjunta con Mel de Mundos Literarios y con Endik de Bookhunters, ¿el libro? These Broken Stars *no sé porqué en la traducción el nombre cambió tanto* en español conocido como Atados a las Estrellas. Podíamos comentar en Twitter con #LCAtados, y cómo hace tiempo lo culminé, les traigo por fin la reseña de éste libro. 

¿De qué va atados a las estrellas? Bien, uno de los puntos que la historia tenía a favor, era el entorno en el que se desarrollaba. A bordo de la impresionante nave intergaláctica Ícarus, miles de personas se transportan para llegar a la galaxia más cercana, pero algo sale mal. 
El barco o nave irrompible *me recordó terriblemente al Titanic* hizo lo que nunca se pensaba que haría: falla. Y no sólo eso, sus pasajeros están terriblemente cerca de morir a menos de que sus cápsulas de escape sean liberadas. Pero sólo hay dos personas que pueden realizar ésta hazaña con éxito: la hija del hombre más rico del universo, Lilac LaRoux y un comandante de las fuerzas especiales, Tarver Merendsen.


Pero la cápsula se estrella en un planeta desierto, donde ambos tienen que aprender a buscar comida, y acercarse a los restos del Ícarus para que los rescaten porque ¿cómo dejarían varada en un planeta sin vida inteligente a la única hija del hombre más poderoso de la galaxia? Ello nos lleva a una aventura para sobrevivir, afrontando las distintas condiciones climáticas, la falta ocasional de agua, el hecho de tener que buscar comida, y lo más importante: aprender a sobrellevar las voces, que les muestran sus más vívidos deseos e intentan comunicarse intensamente con ellos, a punto de llevarlos a la locura. 

Hablando un poco de los personajes les cuento acerca de ello:


Lilac LaRoux es una chica que tiene que vivir a costa de las apariencias. Al ser hija del hombre más poderoso del universo, es caprichosa, algo cruel a veces pero lo más importante de Lilac: es un personaje que tiene demonios internos. Todo lo que ella aprecia es arrebatado por su padre, por temor a que lo abandone *maldito viejo carcamal* así que nos encontramos con una protagonista que muchas veces NO SABE LO QUE QUIERE y está más preocupada por el qué dirán, a pesar de estar en un planeta desierto. Es un personaje bastante volátil, ya que a veces se comporta muy orgullosa y arrogante, mientras que en otras es más débil que una emm ¿zanahoria? *No, que me gustan las zanahorias T-T inserta la verdura que no te guste* así que no sabes a qué atenerte con ella unas veces y otras es más predecible que todas las protagonistas clichés juntas.


Tarver Merendsen es el comandante de una de las flotas de soldados que son enviados a hacer frente a las conquistas del país. Es un chico humilde, con una familia que lo espera en casa y a la cual es muy apegado. Su hermano murió cuando era pequeño así que decidió enlistarse en el ejército como una forma de afrontar el dolor de la pérdida de un ser querido. Es arrogante algunas veces, muy persuasivo y de ambos protagonistas, creo que me ha gustado un poco, pero sólo un poco más nuestra contrapartida masculina. Aunque a veces me hacía dudarlo demasiado porque de un momento a otro hacen que Lilac evolucione a pasos agigantados lo que provoca que el libro sea un poco más llevadero también. 


Tengo que admitir que la historia no era lo que esperaba. Cuando lo inicié odiaba a los personajes, me parecían tan bobos y su insta-love me hacía rodar los ojos. Estuve un par de veces, y por un par significa que decenas, de abandonarlo porque me tenían fastidiada con sus actitudes de "no te necesito para vivir en una isla desierta porque mi padre va a matarte si piensa que pasó algo entre nosotros" y "estoy demasiado embelesado por ella para darme cuenta de la realidad de muchas cosas". Pero me decía a mí misma que no lo dejara iniciado y poco a poco se me hizo más llevadero, llegando a comprender y soportar un poco a los personajes.

Creo que las autoras le dieron muchas vueltas al viaje, que me pareció eterno, pero se sobreentiende porque tenían que recorrer prácticamente todo un planeta.


El libro está narrado tanto por Tarver como por Lilac, lo que hacía un poco más llevadero el leerlo cuando no me gustaba, a pesar de que sus pensamientos muchas veces eran igual de estúpidos. También se nos ofrecían diálogos de un interrogatorio a Tarver, todo ello va encaminado al hecho de que algo le pasó a Lilac en ése planeta, así que sí le añadió un poco de sabor el no saber qué le pasaba a nuestra protagonista, lo cual te lleva hacer un millón de hipótesis y que al final de cuentas descartes todo porque no tenía nada que ver lo que pensabas con lo que en realidad pasó.

El único personaje que me pareció interesante de verdad fueron las voces. Sus intenciones no eran claras desde un principio, ya que sabíamos que algo querían pero no qué era y que volvían un poco locos a nuestros protagonistas sumiéndolos en un estado de sopor, anhelo y angustia. Así que ellos eran los que le daban un poco de salseo a la historia.


A pesar de todas las dificultades que tuve leyéndolo y que tardé un siglo para terminarlo, tengo que admitir que es un libro para pasar el rato pero que no pasaría a formar parte de mis favoritos ni de lejos. 

Y tú, ¿Ya leíste Atados a las Estrellas?
¿Qué te ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo ¡Que bonita reseña! <3 No es un libro que me llame especialmente pero me ha gustado mucho leer tu reseña, y me he divertido xD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado Maka, me alegra mucho!
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Alejandra!
    Este libro lo leí hace años!
    No me gusto, y eso que tiene muy buenas criticas.
    Como tu dices es como para pasar el rato!
    Yo tarde en leerlo y sus continuaciones ni las he visto!!!

    Tengo entendido que sus derechos cinematográficos fueron comprados, si la película es buena, a lo mejor me anoto para leer la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ggeorgelys, me imagino.
      Odio ver flores de los libros que no me gustaron por doquier, pero estoy trabajando en mi tolerancia y lado hater jaja
      Definitivamente para pasar el rato, que no oporta nada
      Ojalá que sea buena, pero no leo la continuación ni aunque me regalen el libro
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Aleja con cola, que te digo, es un libro que me hace querer salir huyendo, no creas que eso de que tenga insta-love me esta repeliendo, desde que tuve eso con el fresa no quiero leer nada que me haga pensar que me parezco a esas tipas sin cerebro *Supongamos que no soy así, pero bien sabemos que si XD*
    Lo unico que me interesa del libro es su portada y esta vez paso de ella
    Saluditos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA DEBERÍA REPELERTE! Una sin cerebro XD pues a veces cuando nos dejas y no nos hablas un par de días lo pensamos hija :v
      Eres superficial con las portadas, eso tenemos que admitirlo jaja
      Saluditos también

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts