domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Thumping Spike 2



¡Buenas noches, nadadores! Hacía bastantes días que no publicaba otra cosa que no fueran tag's, así que aproveché el tiempo y me puse a ver un mini drama para avanzar un poquito en el Bingo Dramático. A pesar de que he estado muy ocupada éstos días, me he tomado una hora diaria más o menos para ver dramas, así que he terminado en ¡4 días! Ayudó mucho el hecho de que los capítulos durasen menos de quince minutos, y es por ello, que les traigo la reseña que cumple con mi #De18A24Episodios del Bingo Dramático.



  • Título: 두근두근 스파이크 2 / doogeundoogeun seupaikeu
  • Título en Inglés: Thumping Spike 2.
  • Género: Drama | Romance | Webdrama
  • Episodios: 20.
  • Cadena: MBN y Sohu TV.
  • Periodo de Emisión: 24/Septiembre/2016 - 10/Diciembre/2016.
  • Reparto: Kim So Eun || Lee Won Geun || Sun Woong|| Kim Byung Choon || Shin Hyun Soo || Lee Ho || Bae Jin Woong || Kang Hee || Ha Seung Ri || Kwon Do Kyun.




La segunda temporada tendrá lugar en el campus de una universidad entre la estudiosa Han Da Woon (Kim So Eun) y el genio del volleyball Dong Hae Sung (Lee Won Geun). Han Da Woon contrata a Dong Hae Sung para ser su “consejero en el amor” para poder aprender como acercarse a su enamorado, pero en lugar de eso termina enamorándose de Dong Hae Sung.




¿De qué va Thumping Spike 2? Han Da Woon es una chica muy inteligente que va a comenzar la universidad. En la secundaria era menospreciada y la trataban como un cerebrito que no era para nada guapa, Así que su hermana gemela, Han Ah Reum decide que éste año va a ser algo diferente, y transforma a nuestra protagonista para que cause una buena impresión en la escuela. Le advierte que no se vaya a enamorar del primer chico que vea,  ya que la conoce bien y al ir a institutos diferentes no sabe qué es lo que pueda hacer nuestra protagonista.

Pero Da Woon hace oídos sordos a la sugerencia de su hermana cuando un chico la salva de que la atropellen por ir distraída en la calle. Así que se enamora instantáneamente del desconocido, quien después descubrimos que se llama Go Yi Ra.

En un intento desesperado porque éste la mire, negocia con uno de sus compañeros, Dong Hae Sung, que éste sera su entrenador del amor, mientras que ésta lo ayuda a entender mejor las clases, convirtiéndose en su tutora.

Con lo que no cuenta es que su compañero es un jugador de voleibol profesional y que Go Yi Ra, al ser capitán del equipo de la escuela, que ha demostrado estar en los últimos lugares, lo necesita desesperadamente. Así que comienza a realizar mil y una acciones para llamar la atención de éste último, hasta que se da cuenta de que en realidad se siente más cómoda al lado de Dong Hae Sung, y que se ha enamorado de su compañero.

Hablando de los personajes, les cuento acerca de Han Da Woon. Es una chica tranquila y muy pacífica. Es muy inteligente, ya que sacó la calificación más alta de Administración de Empresas, lo cual es un gran logro en una universidad tan reconocida como lo es Daehan en Corea. Como dije anteriormente, se enamora fácilmente y es un poco insegura de sus sentimientos, pero no te molestas por ello, ya que contrariamente a lo que pensamos, la chica cae bien y no puedes odiarla tanto por las acciones que realiza. Ingresa al equipo de animadoras para que Go Yi Ra la observe, pero al final de cuentas termina enamorándose de Dong Hae Sung, el chico que siempre estuvo ahí para ella.


Dong Hae Sung es un jugador de voleibol profesional, y bastante reconocido en Corea. Es una persona seria, con una sonrisa bonachona *que me mata, en serio que me mataba cuando sonreía 💓, es tan lindo* y que es muy bueno para escuchar. Cuando era niño fue entrenado por su padre para jugar Voleibol al igual que sus hermanos mayores, así que cuando decide dejar el deporte para entrar en la universidad, su casa se revoluciona completamente, generando reproches por su padre, quien cada vez lo presiona más para que juegue al voleibol. Cuando conoce a Da Woon, ésta no sabía de quién se trataba, así que se percata de que no es una de las demás fanáticas que lo rodea, y su personalidad lo atrae irremediablemente, enamorándose poco a poco de ella, y siendo friendzoneado VARIAS veces en serio que sufría de sobremanera cada vez que ésto pasaba T.T




Go Yi Ra es el capitán del equipo de Voleibol de la escuela Daehan. Es un chico distraído, que mira las cosas según mejor le convenga. Tiene un gran apetito, así que no es raro que lo veamos comiendo en un dos por tres. Es una persona que persevera hasta que consigue lo que quiere, aunque su actitud no ayuda mucho, ya que se comporta un poco fastidioso cuando ésto sucede. Su nombre es confundido a veces con GORILA así que éste monta en cólera, golpeando todo lo que esté a su paso. A decir verdad, sería bueno tenerlo como amigo, pero no como novio, ya que presiona mucho y la verdad es que a mí me fastidiaría tener uno como él.

No podía olvidarme del equipo de voleibol de Daehan, unos compañeros de corazón que se van apreciando poco a poco, y que se apoyan en lo que necesitan. Si ganan, celebran todos y si pierden, se avergüenzan por igual. Me ha gustado mucho observar la relación de compañerismo que demuestran, y la verdad es que cada vez que salía un partido me pasaba lo mismo que en la vida real: me quedaba embobada viendo cómo se realizaba éste.


Tenemos una pareja secundaria que si bien no demuestra un romance pasteloso como nuestros protagonistas, me ha parecido muy linda y entrenida de ver, ya que Son Soo Bin y Lee Han Sol ofrecen una pareja de armas tomar y digna de ver, pero que cuando se necesitan está el uno para el otro y tienen una relación de maravilla.


Thumping Spike 2 es una historia con un romance pasteloso, que tiene más salseo que otros doramas que he visto *aka Heartstrings* y que ofrece un drama bastante digno de ver a pesar de lo corto de sus capítulos.

Me ha gustado mucho, es un mini drama que entretiene muchísimo, y que gracias a éste me animaré a ver más dramas de deportes. Me mantuvo picada y era una tortura el ver sólo 5 capítulos diarios, porque como buen drama, siempre lo dejaban en la parte más emocionante o de más estrés, y los avances eran como WOW, NECESITO PONERME CON EL QUE SIGUE YA XD.

Así que si buscas un drama cortito para pasar el tiempo, algo pasteloso, con mucho drama y con amistad en su esplendor, Thumping Spike 2 es muy buena opción para ello.


Y tú, ¿Ya viste Thumping Spike 2?
¿Qué te ha parecido?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ale!
    Tengo tantas serie pendientes aún que no me permito añadir más a la lista T^T Pero me ha gustado mucho tu reseña <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Ya me imagino que estás liada con SKAM pero me alegro mucho de que tomaras el tiempo de pasarte por mi reseña y que te haya gustado.
      Nos leemos...
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ¡ya te sigo! te espero en mi blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html Besitos de caramelo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    No suelo ver muchas series de este tipo, pero siempre está bien conocer títulos para cuando me inicie :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya sigo tu blog desde hace mucho, espero que te inicies pronto.
      Saludos

      Eliminar
  5. Este drama me lo han recomendado mucho, a lo mejor me anime a verlo!!!
    Saludos!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ggeorgelys me tenías bastante abandonada pero ya estás de vuelta <3 así que me alegro mucho.
      Espero que te lo veas pronto a pesar de que está cortito..
      Un beso chica
      Nos leemos

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: