Reseña: Pretty Little Liars- Sara Shepard

• Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS.
  • Páginas:  256.
  • Temática:  Misterio || Suspenso || Juvenil.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788498007282.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

¡Buenas noches, nadadores! Estoy de vuelta como había prometido hace un par de días, así que estoy muy contenta de contarles acerca de un libro que inicié ayer y para hoy en la mañana ya lo había devorado, se trata del libro no tan famoso por su lectura, sino por el alto raiting que tiene su serie, Pretty Little Liars. Casi lo olvido, Mel de Mundos Literarios, Kass de Yo con libros viajo hasta Narnia, estamos organizando una LC del libro, así que si gustan unirse, pueden etiquetarnos en tw, mi usuario es @linithachan y comentar con #LCPLL.

Y ¿de qué va Pretty Little Liars? Alison DiLaurentis tiene todo lo que una chica puede desear: un lindo cabello rubio, una cara de forma corazón, unos preciosos ojos azules, un cuerpo de infarto, y las mejores y más costosas cosas que puede desear una adolescente. Y tiene tres años desaparecida.

¿Pensabas que sólo desaparecían las chicas que participaban en concursos de belleza? Pues piénsalo dos veces.

Las que eran sus amigas; Aria Montgomery, Hanna Marin, Spencer Hastings y Emily Fields se han distanciado, pero como todas las amigas, ellas guardan secretos. Y de los gordos. Pero todo cambia cuando va a iniciar el instituto de nuevo. Las chicas se vuelven a encontrar y cada una va recibiendo mensajes de un tal "A", diciéndoles cosas que sólo una persona sabía, y ésa persona es Alison.

Cuando pensaban que todo era una broma, comienzan a recibir más anónimos de A, diciéndoles los secretos que mantenían en el presente y dándoles a entender de que está observándote, pendiente de todo lo que haces, y no sólo eso, sino que está aquí y no va a detenerse hasta conseguir una venganza.

Hablando de los personajes, les cuento un poco acerca de ellas.

Spencer Hastings el personaje que menos me ha gustado, por cierto es una chica modelo. Siempre se esfuerza por ser la mejor en todo, por ello se frustra bastante ya que ello le costaba un poco más de trabajo con Ali. Es una muchacha de familia acomodada, así que siempre ha existido una gran rivalidad entre ella y su hermana, Melissa, a la quien siempre va pisándole los talones, y no sólo eso, sino que Spencer siempre, SIEMPRE se enamora de todos los novios de su hermana, y conscientemente o no *yo digo que es consciente* siempre le echa a perder el ligue a su hermana. Cabe aclarar que Melissa es una bruja remilgada, pero no por ello merece que le bajen los novios, digo :v juega al hockey de hierba, participa en un sinnúmero de asociaciones benéficas y es la vicepresidenta de la sociedad de alumnos.

Spencer odiaba que alguien la superase en algo. Sobre todo Alison.

Aria Montgomery es una chica algo friki, a la que le encanta la lectura. Se pone en guardia cuando comienza a recibir mensajes de A, insinuando que se va a saber el secreto que sólo compartía con Ali; su padre pagará por haber engañado a su madre y ella irá entre las patas por guardarle el secreto. Y no sólo eso, sino que después de estar fuera dos años en Islandia, vuelve y se enrolla con un chico cuyo nombre sabe que es Ezra. Pero el susodicho es el maestro de inglés de Aria, lo que dificulta mucho una relación de maestro-alumna ¿cómo puede terminar eso? Con Aria hecha una completa paria social, con Ezra despedido, y en el peor de los casos en la cárcel, por estar con un menor de edad. Es una chica algo tímida, que teje sin control cuando está nerviosa. Sus padres insisten en que los llamen por su nombre y los traten como sus iguales. Tiene un hermano llamado Mike.

¿Los fantasmas pueden mandar mensajes de texto?

Emily Fields es la chica más tranquila del grupo. Es nadadora y una hija modelo excepcional. Nunca desobedece a sus padres. Comienza a sentir algo por su amiga Maya, quien ocupa ahora la casa de Alison. Es de un carácter más pasivo, así que comienza a sentir una gran cantidad de nervios cuando A se hace presente y comienza a decirle que si ya la ha reemplazado, cuando fue a Alison a la que había besado antes de que ésta desapareciera. Su padre es marine en Afganistán y su madre tiene una obsesión compulsiva con las gallinas XD. Tiene una hermana llamada Carolyne. Es la que lleva la pérdida de Alison más duro porque estaba enamorada de ella.

Maya era estupenda y todo eso, ero sólo estaban confusas y tristes, cada una por sus propios motivos. Pero no eran gays ¿verdad?

Hanna Marin es una chica glamurosa, quien anteriormente era el foco de burlas de Alison por su alto peso y su bajo sentido de la moda. Cuando la susodicha desaparece, Hanna poco a poco va ocupando el lugar que anteriormente dejó vacío la abeja reina. Se hace muy popular, así que es de la que sospechan más cuando se desaparece Alison. Su nueva mejor amiga es Mona, quien anteriormente era el "no la llevo" de las chicas, a la cuál el grupo despreciaba profundamente. Bajó mucho de peso y comenzó a ver revistas de moda para dejar de ser una empollona. Es bulímica, así que se encuentra en una constante lucha para no atragantarse con la comida cuando está nerviosa, cosa que le recalca A. Roba para llamar la atención de su padre, quien se divorció de su madre hace más de dos años para volver a casarse. Tiene baja autoestima y es muy insegura, aunque por fuera aparente una coraza impenetrable, siendo a veces un poco cruel. Es de buen corazón y es la que mejor me ha caído de todas. Está enamorada desde sexto año de Sean.

No tenía absolutamente nada de glamuroso comerse una tonelada de basura grasienta y preferiblemente rellena de queso y después vomitarla.

No podía olvidarme de la famosa Alison DiLaurentis, una chica alocada que siempre hace lo posible por sacar a sus amigas de su zona de confort. Es cruel y se cree mejor que los demás, la auténtica abeja reina de la escuela. Tiene todo lo que uno puede desear, le gusta mucho llamar la atención. Es la que mantiene unidas al grupo de amigas, ya que ¿Quién no querría ser una chica Rosewood? Hace sentir a los demás de forma especial, así que es una manipuladora experta.

A veces en presencia de Ali no se sentían exactamente reales. Se sentían como si fueran sus muñecas y ella orquestara sus movimientos. Deseaban ser lo bastante fuertes para decirle que no, aunque fuera sólo una vez.

Como pueden ver, son un  grupo muy variopinto y lo que le da su verdadera esencia al libro es que te mantienes en un estado de constante tensión, ya que no sabes cuál será la posible movida de A.

La pluma de la autora es muy fluida, así que prácticamente lo devoré cuando llegó a mis manos. Creo que hubiese disfrutado aún más el libro si no estuviera viendo la serie, ya que sabía exactamente lo que pasaría. Por ello debo felicitar a los actores y a los directores de la serie, ya que hicieron una colaboración fantástica con la autora para que fuera lo más parecida posible, y lo lograron, ya que no dejan casi nada por fuera.

Mi cara, cada vez que un mensaje de A aparecía XD

Me ha gustado mucho la amistad y complicidad de las chicas, a pesar de que guardan secretos muy serios y escabrosos. Además que se me ponían los pelos de punta con ése asunto de los muertos, que yo moriría si alguien me está mandando mensajes acosadores y sepan algo que sólo una muerta sabe.

Sara Shepard trata temas como los trastornos alimenticios, el robo, las relaciones maestro-alumno, las relaciones LGTB para orquestar éste libro y la verdad es que hace una maravilla a pesar de que sea meramente introductorio.

Si buscas un libro que se vaya rápido para una tarde de fin de semana con  un poco de suspenso, sin duda Pretty Little Liars es la mejor opción.

Sigo aquí, putas. Y lo sé todo- A

Sara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas).
Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College.
El éxito finalmente le llegó al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, The Lying Game.

Y tú, ¿ya leíste Pretty Little Liars?
¿Qué te ha parecido?