miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Una Chica Años Veinte- Sophie Kinsella



  • Autor: Sophie Kinsella.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Salamandra.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Romance, Drama, Chick-Lit
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788498382846.




No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan. 
Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.




¡Buenas noches, nadadores! Ésta noche vengo muy contenta ya que el libro que estaba leyendo me sorprendió gratamente, y gracias a ello, pude terminarlo. ¿Su nombre? Una chica años veinte. 

Y ¿de qué va una chica años veinte? La vida de Lara parece ir cuesta abajo. Su "mejor amiga" se ha largado con su novio a la playa, dejándoles a ella y a su secretaria el peso y las deudas de su empresa. Su novio, Josh, la ha dejado y por si fuera poco, tiene que asistir al funeral de su tía abuela a la que nunca conoció: Sadie Lancaster. 


Por ello, cuando está en el responso, se sorprende de sobremanera cuando empieza a escuchar una voz chillona en su cabeza. ¡Es nada más y nada menos que la tía Sadie! Pero ésta mujer que está viendo no es la anciana de 105 años que está en el féretro, sino una muchachita de veintitrés años que se mueve como si estuviera vivita y coleando, que además le ordena a Lara detener el velatorio, lo cuál ésta hace sacándose una excusa de la manga; alguien ha asesinado a su tía y por tanto aún no pueden proceder a cremarla. Pero uno no debe de hacer acusaciones precipitadas, porque sólo puede terminar como una loca o en la cárcel ¿cierto? 


El motivo para que el espíritu de su tía no abandone el mundo terrenal es que necesita que encuentre su collar de cuentas. Y que lo encuentre YA. Así que saca a nuestra protagonista de su zona de confort, buscando pistas y atando cabos para encontrarlo como dé lugar. 
En el proceso tropieza con un americano ceñudo, que la hará ver las cosas cómo son realmente, y si bien, son meramente conocidos, la auxiliará para arreglar un poco el desorden de su vida con la colaboración *o hipnosis XD*  de un fantasma chillón. 

Hablando un poco de los personajes, les cuento acerca de ellos. 


Lara Lington es la protagonista del libro y está narrado por ésta. Se dedicaba a trabajar en una empresa de publicidad hasta que es encandilada por su mejor amiga para hacerse su socia e invertir una gran cantidad de dinero en una empresa de caza-talentos. Pero todo era mejor en las palabras de Natalie, ya que la realidad es muy distinta. Ésta se ha ido de vacaciones por tiempo indefinido, dejándole todo el peso y las deudas a ella y a su secretaria, Kate. Está profunda y estúpidamente enamorada de Josh, su ex que la botó por teléfono sin brindarle explicaciones, convenciéndose a sí misma de que está enamorado de ella y que sólo necesita espacio para recapacitar las cosas *ya va, y por eso se embriaga ¿no?* Es ingenua, terca y siempre busca lo mejor de las personas. Ve su trabajo como encontrar la ocupación ideal para la persona adecuada. Es algo maniática y tiene baja autoestima.



Sadie Lancaster, por el contrario a su sobrina nieta, es una mujer de veinti pocos alocada que disfruta mucho de las películas en blanco y negro, maquillarse, la moda, bailar el charlestón y darle la lata a la gente. Es muy entrometida, egoísta, caprichosa y de trato difícil. Sus palabras favoritas son ¡Mío! ¡Mío! ¡Miiíooo! Es fastidiosa a veces, impertinente y tiene la capacidad de al gritarle a una persona ésta se queda en trance y obedece sus órdenes sin chistar. Es un fastasma a la que le encantan los cócteles, salir de juerga y vivir el momento, como una típica chica de los años veinte. A pesar de su cubierta superficial, es un personaje muy interesante y con mucha historia detrás.


Ed Harrison es el joven del que queda prendada nuestro espectro. Es un ejecutivo americano que está viviendo en Londres por culpa de un compromiso personal. Es serio, con interés en lo que lo rodea y conocer el trasfondo de las cosas, así que se muestra muy sorprendido cuando Sadie lo invita a salir a través de Lara, su enlace con los vivos.  A pesar de tener un par de meses viviendo ahí, no ha hecho turismo recreativo, cosa que le echa en cara nuestra protagonista más de una vez. Es abierto a hacer cosas nuevas, dejándose llevar por las locuras de la chica años veinte.


Bill Lington es el tío de Lara y sobrino de la difunta Sadie. Tiene un emporio de cafés, llamado Lingtons Café. Es un hombre vanidoso al que le gusta regodearse de su estatus social y posición económica, haciendo sentir a los demás como basura. Un personaje francamente despreciable pero que tiene su importancia en la historia por un par de secretos que tiene bien guardados.


Si bien, al principio me encontré con dificultades que me impedían el disfrute del libro como se debía, poco a poco fue haciéndose más ameno y me alegro de no haberlo abandonado.

Me estresaba mucho la actitud de Lara como loca-obsesiva-compulsiva de amor por Josh, que parecía que era lo único que pensaba, así cuando ésta y Sadie comienzan a conocerse un poco las podemos ver discutiendo por los intereses de ambas. Más de una vez estuve a punto de darle un porrazo a la kindle, pero afortunadamente el libro y los personajes evolucionan.

"Simplemente sé muy bien lo que es creer que estás enamorada. Sé lo que es malgastar tu tiempo, todas tus lágrimas y todo tu corazón en algo que finalmente no es nada. No desperdicies tu vida Sólo puedo darte ése consejo."

Me ha gustado mucho la relación entre Lara y Sadie al final, ya que logran volverse amigas y confidentes, así que su complicidad es palpable. Nos podemos enterar un poco acerca de la alocada vida de la chica de los veintes que parece ser imperturbable pero que por dentro tiene un corazoncito de mazapán. Además de que conocí más expresiones y costumbres antiguas, y Sadie me hizo reír más de una vez con las ocurrencias que salía.


El romance se lleva poco a poco, ya que Lara no ayuda mucho al principio, pero cuando se ponen en ello me alegró que pudiera encontrar una persona que la hiciera sentir bien, la ayudara y que provocara que fuera más segura de sí misma, aparte de Sadie, claro está XD.



No es la primera vez que leo acerca de la autora, ya que tuve la oportunidad de leer tengo tu número que me sacó un par de carcajadas y me ayudó a conocer el Chick-Lit. La pluma de Sophie es desenfadada y humorística con una pisca de sarcasmo, pero lleva un bien pie, ya que no pierde el hilo a pesar de que a veces parece que no es así. Retoma y contesta todas tus dudas, lo cual es genial.

Una chica años veinte es un libro no tan convencional, pero que te hace reír y disfrutar si le das el espacio en tu corazón y no lo abandonas, después de todo, todas tenemos una chica años veinte dentro de nosotros, sólo falta un fantasma gritón para que se manifieste.





Sophie Kinsella es el pseudónimo utilizado por la escritora británica Madeleine Wickham para firmar las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.). 
Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, Kinsella se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. 
Kinsella escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. 
Kinsella es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.

Y tú, ¿Ya leíste Una chica años veinte?
¿Qué te ha parecido?

10 comentarios:

  1. Aleeeeeeeeeee <3 Tocaya :)
    Jajaja, que cuando has empezado dije este libro no es para mí y después de terminar me has dejado muda. A ver, que el romance no me gusta, pero este es un libro que demuestra que va muchísimo más allá de eso, y aunque tengamos a la protagonista en primera instancia tipo obsesiva por amor al tal Josh, pues que gracias al cielo evoluciona, porque si tú no le has dado duro yo si lo hago, sin importar dañar mi tableta xD
    Me ha dado muchísima risa y eso que no lo he leído. Pero con lo primero, de que paren la cremación porque han asesinado a la tía y acabar en la cárcel y... bueno, tú me entiendes; casi me he muerto. A ver, que aún me sigo riendo como tonta y si fuera normal colocar risas cada media palabras pues las pondría, pero yo tampoco quiero que me tomen por loca.
    Cuando has dicho lo del americano ceñudo se me ha venido a la mente Tyler Hoechlin y su papel de Derek ceño fruncido Hale. Y ya, esa ha sido la pista definitiva de que tenía que leer esta historia. ¿Cómo no voy a hacerlo? si parece tan graciosa y yo hace tiempo que no leo un poco de comedia.
    Gracias por la reseña. Yo me lo apunto, no hay duda. Me alegra mucho que te haya gustado la historia.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tocaya!!
      JAJA es que tiene un giro argumental tremendo y a pesar de no ser lo que esperaba me dejó muda y me ha gustado mucho
      JAJA Derek Hale, me matas XD
      Espero que lo leas y me cuentes qué tal
      Nos leemos linda
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya, pues se nota un libro bastante bueno, ohh, los años veinte, que no he leído mucho de la época, pero me parece curiosa jejeje, oh, qué raro ha de ser tener a un difunto hablándote, en fin, qué bueno que al final te haya gustado :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Debe ser muy extraño tener un difunto hablándote y yo también me alegro de que me haya gustado jaja
      Espero que te pongas pronto con él
      Nos leemos linda
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy bonitatu pagina mija, medio confusa, pero ta bonita. Me saludas a tu mami.

    Besos, tu tía.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene el libro!!! acabo de descubrir tu blog, te sigo desde españa!Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el romance no es mi estilo y al ver que le diste de putuación regular creo que me convence un poco más que no es la clase de lectura que disfrutaría pero aun así la reseña como siempre es genial, bonita <33
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka <3 Siento no haberme metido en tu blog éstos días pero estoy en progreso de otro drama jaja, aún así gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña linda
      Un beso
      Nos leemos

      Eliminar
  6. Hola Alejandra/Karen.
    El libro se ve interesante. No lo conocía, pero parece divertido. Aunque al parecer casi asesinaste tu kindle. Por lo menos Lara recapacita, ¿No? Porque si lo leo y no lo hace, se va a ir directo a la hoguera, muajajaja. A mi también me gusta aprender de otras épocas. Es comprensible la actitud de la tía abuela, los años veinte fueron muy alocados, creo. Vida de lujos y excesos. En fin...muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt, creo que es un defecto el que se llaman Lara jaja lo siento por salir del grupo pero bueeno XD Gracias por comentar chica
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts