lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Secret Garden


¡Buenas tardes, nadadores! Han pasado casi dos semanas desde que no publicaba nada, pero como estoy en un bloqueo lector -Sé que te estás muriendo de risa Karma (llamadas fresas, malditas ¬¬)-  y por ello estuve ausente buen tiempo. Así que vengo con una reseña de un drama que me ha encantado, y a pesar de que lo vi hace más de un mes no había hablado de él, que cumple con la categoría #Clásico del Bingo Dramático. Gracias Santa Vanessa de los doramas, que existes para recomendar éste tipo de dramas 💗







  • Título: 시크릿 가든 / Sikeurit gadeun
  • Título en Inglés: Secret Garden
  • Género: Drama | Romance | Comedia
  • Episodios: 20.
  • Cadena: SBS.
  • Periodo de Emisión: 13/Noviembre/2010 - 16/Enero/2011.
  • Reparto: Hyun Bin || Ha Ji Won || Yoon Sang Hyun|| Kim Sa Rang || Yoo In Na || Kim Sung Oh || Lee Philip || Jang Seo Won || Park Joon Geum || Lee Jong Suk.



Cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una gran fortuna; a diferencia Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más famosas. Ambos se conocen por accidente, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, por la cual siente algo, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación. Pero todo cambia cuando Ra Im termina enamorando a Joo Won con sus genuinidad y forma de tratarlo, y una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.



¿De qué va Secret Garden? Secret Garden es una historia de fantasía que sigue a Kim Joo Won, un hombre de inmensa fortuna, CEO de la compañía Loel, y de Gil Ra Im, una doble de acción humilde que trabaja viviendo el día a día. Se conocen por un accidente, ya que Joo Won busca a la actriz  Park Chae Rin, con la que su primo ha tenido uno que otro altercado y chisme -del que debe deshacerse- pero en su lugar confunde a ésta con su doble, Gil Ra Im. 
Poco a poco se van conociendo, pero no pueden vivir en mundos más diferentes. Si bien Joo Won es un arrogante que nada en dinero se siente profundamente curioso sobre la vida de Gil Ra Im, tan distinta a la suya. 

Por cierta situación, toman una bebida hecha de flores que los hace intercambiar de cuerpos, que más de una vez te sacarán la carcajada por las situaciones y problemas en los que se meten por éste hecho. 

Hablando de los personajes, Kim Joo Won es un chico arrogante y con aires de "yo puedo comprarlo todo con un chasquido de dedos". No concibe la pobreza, por ello se siente profundamente intrigado acerca de la vida de Ra Im, y lo que hace en su día a día para sobrevivir. Tiene una casa gigantesca, que mandó diseñar especialmente para él. Es orgulloso y cruel a veces, haciendo a los demás sentir inferioridad. Sufre de claustrofobia lo que acarrea bastantes problemas con frecuencia. Es el personaje que sufre una transformación increíble, ya que poco a poco aprende acerca de los sentimientos de los demás y a ser un poco más respetuoso con los que lo rodean. Se enamora de Gil Ra Im, a quien intenta de convencer constantemente de que se arriesgue a un romance con él, a pesar de dejarle claro que no durará mucho.  Es muy celoso, cómico y con un terrible sentido de la moda deportiva.


Con una vida muy diferente nos encontramos a Gil Ra Im. Una chica que es doble de acción y que no tiene la vida que uno podría desear. Vive con su mejor amiga, a quien conoce desde joven, ya que su padre -que es bombero- fallece en un incendio dejándola sin familia. Es una súper fangirl de Oska. Es muy familiar y entusiasta, con la firme convicción de que las cosas se logran cuando pones esfuerzo suficiente en ellas. Ha tenido que valerse de sí misma desde joven así que confía y espera lo mejor de los demás, llegando incluso a dejarse pisotear para que los demás obtengan su bienestar.


Por otro lado tenemos a Kim Woon Young, primo de Kim Joo Won que hace que nuestros personajes principales se conozcan. Es mejor conocido como Oska, un idol coreano que es muy carismático y amable. Es el directo sucesor en la línea de la fortuna de Loel, pero le deja toda la responsabilidad a su primo menor. A diferencia de Joo Won, es bastante humilde y reconoce los esfuerzos de los demás, lo que provoca que Ra Im está no tan secretamente enamorada de él. A pesar de ser un artista muy reconocido, su popularidad ha ido decayendo lo que provoca que se meta en líos. Es un mujeriego, ya que cuando era joven tuvo una novia con la terminó por razones no tan claras.


Y la novia que terminó con él es Yoon Seul. Ésta se fue a estudiar al extranjero, llegando a ser una reconocida directora de cine. Es un personaje con carácter fuerte, muy celosa, y al igual que Joo Won, es cruel cuando lo cree necesario. Es de una familia acomodada, por ello es una de las propuestas de matrimonio de nuestros protagonistas. Al inicio del drama me caía bastante mal, ya que su actitud no ayudaba mucho, pero es un personaje con un pasado bastante profundo y al que debes ver más de dos veces antes de criticar y odiar. Está bastante resentida con Woo Young, ya que acabaron en muy malos términos y la tensión cuando ambos están en la misma habitación es de lo más palpable.


Por último tenemos al director Im, un amigo de la infancia de Gil Ra Im, quien está profundamente enamorado de ella. Es el director de la escuela de acción en la que trabaja nuestra protagonista. Es bastante celoso y a pesar de que lo pintan como el tercero en discordia que creará el famoso triángulo amoroso, a mí me parecía que no era necesario que le dieran ése enfoque, ya que no tenía nada que ver y como que éso salía sobrando. Es celoso, sobreprotector y apoya mucho a Ra Im cuando su padre muere.


Es una historia con personajes muy variopintos y muy dinámica. Si bien al principio parece bastante cliché, es un drama que tiene de todo, desde la comedia, hasta la fantasía y el romance. El ritmo no decae, ya que podemos ver las distintas situaciones y la evolución de nuestros protagonistas poco a poco, que es bastante notoria. Ra Im aprende a responder y hacer reconocer su valía mientras que nuestro protagonista aprende a amar, a confiar y a ser más humilde.


El romance no es insta-love, ya que Ra Im y Joo Won son huesos duros de roer y tienen que pasar un sinnúmero de obstáculos *incluyendo una suegra malvada, maldita bruja 😠* que les impedirán estar juntos en un principio. Los actores tienen buena química y es bastante agradable de ver que se acostumbran a estar en los pantalones del otro para ver que la vida material no lo es todo. 
Hay bastante salseo con la pareja secundaria, ya que tienen una digna historia de telenovela. 

Estar enamorado puede ser lo mismo que estar trabajando en un jardín: incluso en tus jardines ésas hermosas flores crecerán, ésa brisa fresca soplará, ésa luz brillante brillará, y algunas veces, ésa lluvia mágica caerá.

Me ha gustado mucho, pero no ha sido un drama que me haya marcado. ¿Entretenido? Por supuesto. Sin embargo no me dejó con la sensación de que no sabría que hacer con mi vida luego de que se acabara. 

Secret Garden es un clásico de clásicos, que causó mucha revolución en el momento que salió y tuvo muchas vistas. Lo recomiendo para pasar un domingo recostado en tu sofá riéndote de las desventuras de éste par.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero por lo que cuentas tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad
    Muchas gracias por enseñármela ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y me alegro de que te interese
      Nos leemos pronto
      Un beso

      Eliminar
  2. Aquí reportandose santa Vanessa de los doramas XD
    Te dije que te iba a gustar, ya ves por donde empezó toda mi obsesión doramaniaca, es que fue todo un choque ver esto a comparación de los culebrones mexicanos y colombianos que muestra la tele...
    Mi mamá tiene una obsesión con Oska y con Hyun bin, esta loca esa mujer!
    Ya sabes cuando no sepas que ver, mi chat esta abierto 24/7, claro siempre que no este fuera de casa, que soy pobre y no tengo pa los datos... Ah claro y cuando el fresa no consuma mi tiempo XD
    Besos pa la traidora
    :D
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SANTA VANESSA DE LOS DORAMAS XD ¿qué se siente ser la única fresa que me comenta? T.T jaja los culebrones son un asco, hoy me metí en problemas con el melón porque dijo que eran monos chinos y me puse como una fiera jaja
      Tu ma es genial XD
      JAJA SOMOS DOS QUE NO TENEMOS PA LOS DATOS XD y gracias por estar ahí para recomendaciones
      Un beso loca

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: