Reseña: La Magia Quema- Ilona Andrews

miércoles, 14 de junio de 2017



  • Autor: Ilona Andrews.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Versatil.
  • Páginas: 362.
  • Temática: Drama, Fantasía, Acción, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788492929238.




En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción… Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…






¡Buenas tardes, nadadores! Después de mostrarle al mundo mi descontento porque Blogger desapareció mi reseña y mis sentimientos de arrojar todo al garete *aunque el tártaro sería una descripción más completo del estado de mi alma en ése momento* aquí estoy, nuevamente escribiendo mi opinión de éste sensacional libro. Como siempre, le agradezco a Viry, que me abrió paso al mundo de éstos libros, chica, no sabes el favor que me haz hecho y lo bien que ésto le hace a mi alma. Sin más contratiempo, les cuento un poco acerca de qué va la magia quema.

Kate Daniels es una asesina a sueldo miembro de la Orden del Auxilio Misericordioso. Últimamente las cosas están yendo un poco más loco de lo normal: cada 7 años en Atlanta se manifiestan oleadas de erupción mágica que vuelven las cosas un poco locas. En éste periodo de tiempo, los dioses pueden manifestarse en la Tierra, lo cual ocasiona un problema muy grande cuando alguien con ínfulas de grandeza y arrogancia con el poder para destruir todo lo sabe y quiere acabar con la raza humana y con las criaturas mágicas. 

Ésta vez en el trabajo de Kate se ha cruzado un misterioso ballestero, que clava sus flechas con una precisión inigualable. Sin embargo, éste tipo se involucra con la manada, robando sus posesiones más preciadas: sus mapas. Así que Derek pide ayuda a nuestra protagonista para ayudarlo a recuperar los objetos que el misterioso hombre ha hurtado. 
Necesitaba encontrar a Julie, a su madre, convencer a un sociópata de que me donara sangre para el bien de la humanidad y enfrentarme a una atrocidad con tentáculos y sotana y a sus sirenas feroces. Sí, necesitaba ése café.
A ello se le suma la búsqueda de la madre de Julie, una niña que pasa a cargo de Kate por una deuda con Red, un chamán de quince años. La mujer, miembro de un aquelarre de brujas se ha metido en un lío muy gordo y Kate se toma como una afrenta personal el encontrarla, recuperar lo que se ha perdido e impedir que una amenaza sobrenatural acabe con Atlanta.

Hablando de los personajes

Kate Daniels es una chica de veinti-pocos. Trabaja para la Orden del Auxilio Misericordioso y forma parte del Gremio de Mercenarios, así que eso la convierte en una merca. Es testaruda, orgullosa y tiene una gran capacidad para meterse en problemas por ayudar a otros. A pesar de que se dice a sí mismo que es una tipa dura, muchas veces no puede decir que no, cosa que le acarrea bastantes líos. Acepta tomar la custodia de Julie en caso de que su madre no aparezca, convirtiéndose en su tía autoproclamada. Su espada se llama Asesina y tiene la capacidad de acabar con los no-muertos de forma rápida y certera. Es sarcástica y ocurrente, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, y también pone en riesgo su seguridad constantemente para mantener a salvo a los demás. Cuenta con seis palabras de poder, que manejadas con precisión y con un buen uso de su sangre, pueden ser letales.
No deberías renunciar a lo que eres para hacer feliz a otra persona.


Curran es el Señor de las Bestias de la manada de Atlanta. En sus manos recae el mando de más de 500 cambia-formas, y él destaca siendo el más fuerte de ellos. Un cambia-formas puede manifestarse con forma animal, guerrera y humana. En su forma animal es un león gris con franjas de un gris más oscuro y ojos ámbares. Es el único que puede tener un control completo y consciente de su forma guerrera, una mezcla de cuerpo animal y humano, dotado con la capacidad de hablar correctamente, cosa nada común. En su forma humana es un hombre que está a finales de la veintena, de cabello rubio y ojos grises con motas doradas. Es pícaro, orgulloso y testarudo. Puede ofenderse fácilmente si lo provocan, lo cual ocasiona enfrentamientos con nuestra protagonista una y otra vez. Como alfa, se preocupa por la integridad de su manada así como su bienestar.
No es mi intención causar problemas
Tú no causas problemas. Un vampiro sin piloto causa problemas. Tú provocas catástrofes.

Derek es un cambia-formas, más específicamente un hombre lobo adolescente. Cuando era niño, mató a su padre después de que se hubiese vuelto un Lupo, una bestia sedienta de sangre, y que violara a sus hermanas para después asesinarlas. En contra de todo pronóstico, Curran pide que viva y lo adopta bajo su ala, haciendo que el chico lo admire y cumpla a rajatabla sus mandatos. Fue protector de Kate por un pacto de sangre y aún después de que éste se rompió, trata de velar por su seguridad viéndola como su hermana mayor y amiga. Es muy inteligente y ordenado, y por su oscura infancia se siente descontrolado cuando las cosas se le salen de las manos.

Julie es una chica de trece años que pasa a las manos de Kate ya que le debía un favor a Red, el novio de ésta. Su cabello es rubio, y vivió en las calles cierto tiempo cuando desapareció su madre. Es mordaz y sarcástica, la única persona en la que confía plenamente y admira es Kate. Siente que podría hacer cualquier cosa por su novio, incluso mantener relaciones sexuales para transferirle su poder.

Bran es el misterioso ballestero. Tiene una puntería infalible, es atractivo, de cabello oscuro y ojos grises. Se pasa mandando insinuaciones a Kate, asegurando que se acostará con él tarde o temprano. Fuera de ello, lleva un héroe dentro de sí que tiene miedo de la muerte y desea ser recordado una vez que desaparezca de la Tierra.
¿Quién eres tú?
Bran. El héroe.
¿El héroe? Vaya, sabes que la humildad es una virtud.
Y también la paciencia. Con un poco de suerte y paciencia, puede que seas la última chica con la que me acueste antes de largarme de la ciudad. 

Gashtek es un señor de los muertos. Capaz de controlar varios vampiros a la vez, es el segundo al mando de la Nación, la organización a cargo de los vampiros. Es un hombre frío y controlador, imprudente y que acompañará a Kate en la búsqueda de Jessica Olson, la madre de Julie.


La historia me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un sinnúmero de personajes mágicos y mitológicos, combinados en un sólo lugar que ondea peligrosamente entre la tecnología y la magia. Todos ellos están bien definidos y no puedes evitar encariñarte con cada uno de ellos. Los antagonistas los fuimos descubriendo poco a poco, haciendo miles de hipótesis para ver quién estaba detrás de todas las explosiones de magia y qué era lo que podrían ocasionar. 


La acción es lo principal de cada capítulo. Luchas espectaculares son llevadas a cabo en la mayoría de sus páginas y me encanta el ambiente en el que están los personajes. Se nota la calidad de las descripciones y a diferencia del libro anterior, éste lo devoré en una sentada sin poder parar hasta saber qué era lo que iba a pasar con todo el asunto. 
Parece que cada vez que me llama <<cariño>> es como si me
 metiera un atizador al rojo vivo por el culo. Se lo pasa en grande.

El romance se va demostrando poco a poco, caldeando mis humores y haciéndome suspirar como una boba o sonreír por las peleas hilarantes en las que se metían Kate y Curran. Si bien, se pasan la mayoría del tiempo tirando patadas e insultándose, poco a poco vemos escenas llenas de significado y que me hacen emocionarme por éste par. 

La pluma de los autores es impresionante y me gusta mucho el hecho de que son una pareja de esposos y pudieron combinar sus esfuerzos para crear algo tan genial. Los personajes y los escenarios reflejan su dedicación y por ello creo que podré acabar de leerme todos los libros.

La Magia Quema combina personajes para quitarte el aliento, aunado a situaciones de acción y misterio con una pizca de romance esporádicamente, que te hará mantenerte pegado al libro hasta que lo hayas terminado. No podrás comer ni pegar ojo con la ansiedad de saber qué es lo que sigue en el capítulo y el libro siguiente.




Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon. 
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic Mourns (La magia muerde). Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas. Trabajan principalmente en dos series diferentes. Kate Daniels y The Edge 
'Ilona Andrews' es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo. Escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal”.

1 comentario :

  1. Woooo se ve que te ha fascinado completamente
    ¡me alegro muchisimo!
    Yo me lo llevo apuntado, creo que puede convencerme como a ti, así que gracias por la recomendación
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs