lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Primera Tumba a la Derecha- Darynda Jones



  • Autor: Darynda Jones.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Romance, Misterio, Humor, Sobrenatural.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788499894072.



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentidodel humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.«Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho menos si hay muertos tan irresistibles como el Malo Malísimo... ¡No podéis perdérosla!» Lena Valenti,autora de la saga Vanir




¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy feliz de estar de vuelta, y espero que todos estén bien. En cuanto a mí, me llevé un buen susto un par de días atrás porque un tipo nos paró en la calle para leernos las cartas a una amiga y a mí y digamos que me asustó mucho.

No tiene nada qué ver con lo que sale en la tele y tampoco ayudaba mucho que el tipo tenía una actitud algo lunática.  Sólo podía pensar por favor que no me esté amarrando un muerto al alma porque no estoy de humor para eso jaja. En serio, fue aterrador pero ahora cada vez que lo cuento me río un poco de eso.

Primera tumba a la derecha fue un libro del cual leí su reseña en el blog de Yomi de El Buhito Lector, y cómo le gustó tanto y las frases eran muy buenas decidí aventarme a lo desconocido y creo que fue un gran acierto.

¿De qué va Primera tumba a la derecha?

Chalotte Davidson es una mujer de treinta y pocos años con un oficio bastante peculiar, es el ángel de la muerte y detective privado a medio tiempo. Desde hace un par de días ha estado teniendo sueños erógenos con un ente desconocido, pero que la deja ardiendo hasta el último rincón, despertando algo aturdida para darse una ducha fría una vez que descubre al responsable de su escalofrío: un fantasma en su habitación.
Un nombre como Charley Davidson conlleva cierta responsabilidad. No tolera objeciones. No acepta gilipolleces de nadie. Y genera una sensación de familiaridad con mis clientes. Hace que se sientan como si ya me conocieran.
Y es que siempre ha tenido la capacidad de ver a los muertos y actuar como una especie de portal del más allá por el que los difuntos tienen que cruzar. Molesta, se da cuenta de que es de madrugada y que la aparición no podía ser más inoportuna, teniendo en cuenta la paliza que recibió el día anterior a manos del esposo de su último caso, a quien ayudó a salir del país para evitar la violencia doméstica a manos de su marido.

Resignada, ayuda al hombre de traje, Patrick Sussman III, a averiguar quién es el asesino que causó su muerte, percatándose que otro par estaba esperándolo, Elizabeth Ellery y Jason Barber, los otros miembros corporativos del buffet de abogados que los tres administraban.
Cuando era niña, decidí ponerle un nombre corriente, uno que no sonara amenazador. Pero Peluchín no le pegaba. Al final lo bauticé como el Malo Malísimo.
Rodeada de sospechas, Charley se embarca en la misión de descubrir el asesino del caso. No es que la tenga fácil ya que cada vez comienzan a aparecer pistas sospechosas que la llevan a las distintas personas que podrían estar involucrados en el caso.

Por otra parte, está la presencia que sigue persiguiéndola y que provoca que se muera de deseo con sólo sentirla cerca, descubriendo que la llama “Holandesa” y que está más que vivito y coleando encontrándose con ella cada noche, pero sin ver su rostro nunca.

Pero bueno, nadie dijo que ser un ángel de la muerte fuese algo fácil.


Hablando de los personajes tenemos muchos bastante variopintos.

Charlotte “Charley” Jean Davidson es una mujer de treinta años, investigadora, detective privada y ángel de la muerte, todo al mismo tiempo. Es sarcástica, divertida y muchas cosas las toma con doble sentido. Es una mujer bastante independiente y no le teme a los muertos, capacidad con la que ha sido dotada desde su nacimiento y que la ha causado más de un contratiempo a lo largo de su vida. Es una persona muy amable y empática aunque puede ser de temer su lengua mordaz. Estudió sociología, tiene muy mala relación con su madrastra y una excelente con su padre. Su capacidad deductiva es genial, así que podemos ver las teorías pasar por su cabeza de vez en cuando. Es impulsiva, no se preocupa mucho por su seguridad y trata de ayudar a los demás lo más que puede.
Notaba cómo se deslizaban a través de mí. Sentía sus emociones, sus miedos, sus sueños y esperanzas. Sin embargo, nunca había sentido odio, rencores ni celos. Lo que más percibía era un abrumador sentimiento de amor. Cada vez que alguien cruzaba, aumentaba mi fe en la humanidad.
El tío Bob, better known as “Ubie” ese el hermano de su padre y a quién ayuda en el departamento de policía de Albuquerque. Sabe que su sobrina puede ver gente muerta y a pesar de que le aterra, le fascina al mismo tiempo y no puede evitar que le cause curiosidad. Gracias a Charley su carrera como detective se disparó, teniendo un margen de excelencia en todos sus casos. Se preocupa mucho por su sobrina, a quién sus torpezas le han costado más de un error.

Cookie es la vecina de Charley además de su mejor amiga. Tiene una hija de once años llamada Amber y es la experta informática de nuestra protagonista, haciéndola a veces de secretaria y de terapeuta emocional constantemente. Es graciosa, algo pervertida y que siempre estará disponible para sacarte una carcajada. 
¿Estabas poseída? Porque deja que te diga una cosa: si eso era una posesión, estoy más que dispuesta a vender mi alma.
Garret Swopes es otro detective del departamento de policía. Siempre ha mostrado una animadversión hacia Charley y su capacidad sobrenatural pero la desea no muy disimuladamente. Es de mal carácter, impulsivo y a pesar de todo se preocupa por nuestra protagonista. Es una persona muy temperamental. 

No puedo olvidarme del hombre misterioso que está como un tren y que Charley no puede sacar de sus pensamientos. Dotado con una velocidad sobrehumana nunca ha mostrado su rostro y sólo se presenta cuando nuestra protagonista tiene un peligro mortal, para salvarla o defenderla.


Ahora bien les cuento porqué me ha gustado. La autora escribe de forma muy fluida y cada capítulo va como la seda, desarrollándose y cerrando las posibles dudas que podrían surgir. Los escenarios son geniales y podía sentirme perfectamente transportada a Albuquerque. 

Los personajes son sensacionales. Charley en especial me ha gustado mucho porque es un poco arrogante y sin embargo no puedes evitar amarla por esa aura de Femme fatale que la rodea todo el tiempo. Además de que sale cada ocurrencia de su boca que te mantendrá pegado a sus páginas. 
—Mi delantera como tu la llamas, tiene nombre. —Señalé mi pecho derecho—. Este es Peligro, —Luego el izquierdo—. Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.

Recibe bastante ayuda de un par de fantasmas lo que me causaba gracia porque cada uno tenía su personalidad bastante definida y ayudaba mucho a que la historia se desarrollara con un poco de hilaridad. 

Los sueños erógenos... madre mía que hasta yo me enamoré un poco del sujeto y no es de sorprender porque siempre he tenido una predilección por los morenos y más porque constantemente trata de que nuestra chica esté bien. 


Las charlas con Cookie me mataban, nos muestra de que hay personas que son verdaderos amigos a pesar de todo y que si bien la otra gente se mostraba escéptica, ambas sabían que podían contar la una con la otra. 

Además de que tenemos el asunto de lo sobrenatural y Charley me pareció idóneo para llevar la tarea de ángel de la muerte y que la gente pasara a través de ella para hacerlos sentir mejor antes de ir al más allá, a solucionar sus asuntos pendientes. 

No me he olvidado de los fantasmas que rodean la historia y la hacen mucho más divertida, Patrick Sussman, Jason Barber y Elizabeth Ellis son abogados, todos trabajaban en la misma compañía en vida e intentan realizar sus asuntos pendientes después de ser brutalmente asesinados por dos balas en la cabeza. Ángel es un chiquillo de trece años pervertido a morir y el socio de Charley que la ayuda a averiguar muchas cosas. Cada uno de ellos aportan a la historia a su manera.
Por no mencionar el final que tiene. Había muchas cosas que no me esperaba pero cuando las leí le encontré sentido al asunto. 

Primera tumba a la derecha era un libro del que tenía muchas expectativas y pocas esperanzas, y sin embargo me temo mucho que me ha sorprendido muy gratamente. Con personajes inigualables, habilidades extrasensoriales y un asesino suelto por ahí, la autora crea el escenario idóneo de acción, romance y ambiente sobrenatural que te mantendrán leyendo hasta terminarlo.




Darynda Jones nació en Friona, Texas, Estados Unidos en 1965


Darynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico.
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda (Second grave on the left, 2011), Tercera tumba todo recto (Third grave dead ahead, 2012), y Fourth grave beneath my feet (2012), no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.
Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

14 comentarios:

  1. Hi sister! Jaja rayos,te me adelantaste! Wow parece que a ambas en nuestras últimas lecturas nos está yendo genial, habrá que celebrar (?) Uhm, ya sabes que también pienso leerlos por Clau. Eh y que no sabía que te gustaría tanto el tipo misterioso, baia baia. Sobrenatural y toda la cosa no tenía idea de que fantasmas la ayudaban a resolver sus casos xD Me he reído un poco con lo de que Cookie es pervertida y el otro tío estirado que en el fondo quiere con ella :s pues sí parece que hay bastante drama en el asunto. AAA ESTÁS LEYENDO A SANSERSOS ALEJANDRA MARÍA DE LAS MERCEDES. Okay, me alegro pero apenas me entero, mi corazón se rompe bitch :(

    ResponderEliminar
  2. Hola malvada Karen.
    Por fin pude pasarme.
    Si. eso del tipejo nos lo ahbias contado. SA mi una vez me paró una gitana y me dió mucho miedo, jajaja. No sé la mania de la gente por incomodar a otros. Ahora solo se puede reír. Oye, se ve interesante el libro. Puede ser lo que estoy buscando en este momento, fantasmas y una lengua afilada. Como dijiste, que las protagonistas de otros libros son sosainas? O eso me lo inventé yo? Bueno, esta chica no lo parece. Además me dió mucha risa lo de la delantera. Y tienes una devilidad Karen...¡los morenos! Si yommi dice que es bueno, debe serlo. Que bueno que hayas tenido una buena lectura y veré si lo puedo leer pronto. Buscaré el pdf.
    Un beso enorme querida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aleeee! Os he leído hablando del libro pero si te digo la verdad, ni me había puesto a mirar de qué iba ni sabía cuál era JAJAJA No tiene mala pinta, aunque no suele ser lo que leo pero me fío de vosotras así que igual le echo un vistazo... porque varias decíais que estaba bien ¿No? Me lo pensaré, lo prometo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa, aahh qué padre que te hayas decido a darle una oportunidad a Charley, ya vas viendo que no te vas a arrepentir, ja, ja, realmente es una gran personaja, y bueno, los demás personajes tampoco se quedan atrás, todos y cada uno tienen algo especial, uff, las risas están garantizadas con esta serie, y sí, aunque el malo malísimo no termina de caerme, pues no está el ente ja, ja, ja, espero que continúes con la serie y te encante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi esta saga me divierte un montón. Charley es....única jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale! :D
    Esta saga la tengo muy pendiente, hace algunos años que sé de ella y siempre ha llamado mi atención, pero parece que nunca le encuentro el tiempo para leerla jaja, pero eso tiene que cambiar pronto, muero por conocer a Charley y su historia.
    Que bueno que lo disfrutaras,

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa una pregunta no tiene nada pero nada que ver con este libro..... hace unos años leí un libro en PDF, se trata de una chica que vive con su papa después de que su mama los abandonara supuestamente, se enamora de un chico al cual su papá lo mata el día que ella trata de huir con el, se vuelve loca y la encierran en un manicomio.... ALGUIEN SABE CÓMO SE LLAMA AYUDEEEEENME POR FAVOR!! es una triologia y los necesito porfa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé cómo se llama el libro: Insanity y es de una triologia.....léanlo por favor, vale la pena!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Al fin he vuelto por tu blog (siento la tardanza) Me ENCANTÓ la reseña y me ha dejado con ganas de saber más, así que lograste que me lo apunte. Muchísimas gracias por tan bella reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro suena demasiado interesante, hace bastante tiempo que no leo algún libro de fantasía paranormal, la verdad si me llamó la atención bastante y lo buscaré pronto.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hemos visto alguna reseña más de este libro y parece que finalmente sorprende. Tomamos nota porque tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Son unos libros que tienen muy buenas críticas ¿qué quieres que te diga? Yo leí este mismo y me dejó tal cual, no me entusiasmó. Veo que a ti te ha gustado mucho también, jaja soy un bicho raro, pero la verdad es que a mí sí que me decepcionó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído a la autora aún, pero he visto reseñas de esta novela y parece estar bien, por lo que anotada queda para leerla en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ale! Que feo que te haya pasado eso, yo me hubiese derretido en el lugar literalmente
    Que bueno que lo tomes con humor, por lo menos no lo tomas como algo traumático al fin y al cabo
    Y justo el libro es aterrador (?)
    ¿Qué tienen los autores con las Charley? Es un nombre que veo en todos lados, pero hey, me encanta, me recuerda a Charley de Supernatural jaja
    ¿Hay un tío Bob? ¡Really! No puedo creerlo. ¡Supernatural de nuevo! Bobby ♥
    De por sí ahora mismo no me gusta mucho que se combine lo que va para lo erótico en cuanto a los libros que tienen un toque sobrenatural, pero debo decir que no está mal lo que nos cuentas. Muchos de los personajes parecen muy bien armados, más que nada la protagonista. Siempre está genial que tenga un toque cómico también. Me morí de la risa con lo de las bubbies xD En serio, wtf jajajaja. Yo también podría nombrarlas, pero me da cosa (?)
    Muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado muchísimo más de lo que te lo esperabas
    Un besote enorme

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts