jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Cinder-Marissa Meyer



En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...







¡Hola a todos! ¿A que me extrañaron XD? Después de TANTO tiempo, acá estoy con una nueva reseña que estoy segura que les pondrá los pelos de punta.

Hace mucho tiempo que había leído Cinder, si no me equivoco, desde el momento que se publicó en las redes. Por lo tanto me tocó esperar con ansias la publicación de Scarlet, el sufrimiento de que Cress no se publicaría en español, y por lo tanto, Winter tampoco. 
Así que digamos que soy fan de las crónicas lunares. TOTALMENTE.

Como estoy de vacaciones en la escuela y me encontré un tiempo libre en el trabajo, me puse manos a la obra y comencé a leer Cinder de nuevo. 
El resultado fue espectacular.


“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”



Me emocioné como si lo hubiese leído por primera vez (De hecho lo leí hoy, así que la emoción sigue fresca XD) y como no podía esperar más para compartirles este genial libro, se los cuento ahora:


Cinder evoca la historia de una chica de 16 años, que habita en el futuro, tiempo después de la cuarta guerra mundial. Cinder es mecánica (no, no es una sirvienta, pero casi) que vive bajo la tutela de su madrastra, Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony.

Cinder es sarcástica, pero tiene un deje de ternura y timidez, que hace que no puedas odiarla. Porque he de aclarar que Cinder no es el personaje bobo que todos piensan cuando miran la cenicienta. 

“-No lo sé, realmente no recuerdo nada de antes de la operación
-¿La operación cibernética?
-No, la del cambio de sexo” (Cinder y el doctor Erland)

No.
Nuestra protagonista va mas allá de ello. Cinder no sólo es la mejor mecánica de Nueva Pekín, sino que también es una Cyborg. 
Al serlo, recibe todo tipo de discriminación de las personas que lo saben. Por lo que es una chica con inseguridades como cualquier humano, pero que a pesar de ello no se ahoga en miserias y hace todo lo que puede por salir adelante.

La vida de Cinder es todo lo normal que podía serlo, hasta que parece nuestro príncipe azul: Kai.

Kai es todo lo que podemos imaginar de un príncipe: es coqueto, pícaro, seguro de sí mismo y un poquitín arrogante. Pero al mismo tiempo es tan dulce y justo que hace que tu fan girl interna revolotee como loca y derrame miel por todas partes. 

“-Asumo que irás al baile
-Yo..,no lo sé, quiero decir..No, o siento pero no voy a ir al baile
-Oh bueno.., pero…, ¿quizás cambiarías de opinión?Porque soy, ya sabes
-El príncipe
-No presumo. Es solo un hecho” (Kai y Cinder)

Me ha encantado que el romance no esté en el primer plano, ya que al haber una plaga como la letumosis que es una enfermedad mortal, sería algo incoherente que Marissa hubiese escrito un romance que derrame flores cuando está muriendo tanta gente. 
Así que si eso era lo que buscabas, no te metas con Cinder.


Nuestra novela está plagada de acción y de personajes espectacularmente geniales. La autora se encarga de que ames y entiendas a Cinder, que gritaras como Iko y Peony cuando aparecía Kai, que odiaras a las malo-malotas de Adri y Pearl, y que pensaras de que Levana está completamente loca.


-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”


Me encanta que esté todo ambientado en el futuro; hay levitadores, androides y me fascinó que Marissa le diera personalidad tan chispeante a Iko, una androide que te hará reir a carcajadas y de la que sufres momentos de ternura cuando ves a Cinder y a ella juntas.



Mi reacción es simple:
Marissa Meyer me ha vuelto a enamorar con sus mágicos personajes de los que sin duda volvería a leer otra vez (y esta es la segunda vez que lo hago).

“-¡Príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando” (Iko)


Me ha hecho fangirlear, sonreír, gritar y todas las reacciones fuertes que puedan considerar posibles.
Y el final. 
OH DIOS MÍO.
Corrí a bajar Scarlet enseguida (De nuevo XD).

Así que sí. recomiendo interna, externa y completamente Cinder, y toda la saga de las crónicas lunares ;)


¿Y a ti que te ha parecido Cinder?
¿A qué esperas para unirte al mundo de las Crónicas Lunares? :)



4 comentarios:

  1. Holaa!! ^^ Leí hace poco también Cinder y ¡me encantó! Fuí ansiosa a por los siguientes volúmenes y fue cuando descubrí que solo habían traudico los dos primeros ='(
    Estoy de acuerdísimo contigo en todo! Yo tambien he fangirleado muchísimo y me tiene enamorada la escritora con esta saga, aunque los dos últimos tenga que leerlos en inglés. Pero bueno, así practico, no hay mal que por bien no venga ji ji.
    Por cierto, me quedo por aquí que me ha encantado tu blog. Te dejo el mio por si quisieses pasarte ^^ http://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, en seguida me paso por tu blo, pero ¿que crees? Cress, Fairest y Winter están en español!!!! Winter lo están traduciendo y voy al día. Me he leído 54 de los 97 capítulos que hay en ese sensacional libro :3

      Eliminar
    2. Pues me has dado una alegría!! No tardaré en buscarlos. Gracias!!! ^^

      Eliminar
    3. Pues me has dado una alegría!! No tardaré en buscarlos. Gracias!!! ^^

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts