lunes, 11 de julio de 2016

Friki Month #1--- Julio



Hola a todos, como bien se pueden dar cuenta en lo que va de julio he andado muy productiva en mis lecturas y en unos de mis momentos pseudo-compulsivos, decidí unirme a una iniciativa propuesta por el blog de Vanessa en el que se iban a realizar varias actividades, entre ellas se incluía ver un anime, una película, leer un manga o bien, podíamos realizar las tres.

Yo me he decidido por la lectura del manga, el cual, es Taiyou no Ie.





  • Título en español: La casa del Sol.
  • Capítulos: 50 + Extras.
  • Autor: Taamo.
  • Publicación: 24/04/2010- 23/05/2015.
  • Volúmenes: 13.
  • Género: Shoujo, Drama.

"De vuelta en el día, ese lugar era una casa llena de magia, un lugar en el que terminó sonriendo, incluso si estaban llorando. Sin duda, una bruja invisible tiene que haber vivido allí. O eso creía yo. " ¿Qué es un niño pequeño a hacer cuando su madre abandona a su padre por otro hombre? ¿O cuando su padre se vuelve a casar a una mujer que trae consigo un hijo de un matrimonio anterior? ¿O cuando su amigo vecino de la infancia la invita a vivir con él?


Cuando había empezado a escribir la entrada, las ideas se me arremolinaban en la cabeza pero ahora me he quedado totalmente en blanco, ya que Taiyou no Ie es una historia que me dejó encantada y con una especie de descorazonada.

Taiyou no Ie en cincuenta capítulos nos relata la historia de Mao Motomiya, una chica de 17 años que desde que tiene 7 años de edad era dejada sola en su casa por sus padres que trabajaban, quedándose de vez en cuando a pasar el rato en la casa de los Nakamura, una familia que al contrario que la suya, pasaban el tiempo juntos y eran muy felices, hasta que la desgracia asola la casa familiar, provocando que los niños tengan que separarse después de la muerte de sus padres, quedándose el mayor, Hiro, a cargo de la casa.

Por años Hiro ha vivido solo en su casa, hasta que una de las veces se encuentra a su amiga apodada por él Magyo, en un templo sola, por lo que la invita a vivir con él.
Y sí, estoy segura de que están poniendo los ojos en blanco, pero sí, Mao se va a vivir con él.

Siendo una chica taciturna pero que se desenvuelve en la casa Nakamura, Hiro poco a poco se va percatando que hay una chica peleona, pero leal y cariñosa detrás de esa fachada de niña. Pero entran todos los prejuicios de no iniciar una relación con una chica siete años menor que él, lo que da un aire dramático a la historia, pero sin resultar cansado en absoluto.

Mao es un personaje muy complejo, ya que prácticamente se ha criado por sí sola, lo que hace que se emocione por cosas como la asignación de tareas de la casa o un toque de queda. Me gusta porque te saca una sonrisa el que las cosas más simples son las que la hayan hecho feliz.



Taiyou no Ie es un manga de los buenos, de esos que te mantienen enganchado desde el inicio hasta el fin y que no te aburren con escenas burdas.
Me ha encantado el estilo de Taamo al crear personajes tan reales que nos hacen sonreír por las ocurrencias, y que realizan actividades cotidianas, lo cual es bueno porque la historia se desarrolla principalmente en la casa.


Tenemos una personaje que sabe lo que quiere desde el inicio (en lo amoroso), y que poco a poco va creciendo convirtiéndose en una joven feliz y plena.
A pesar de uno que otro tropiezo, Taamo nos dirije con maestría en una historia fácil de leer y de disfrutar.



Hubo momentos donde reí, donde me dieron ganas de llorar o romper a porrazos el teléfono pero aun así, no dejé de leer hasta el final, lo cual es bueno.

Me gustaron mucho los personajes, Hiro cumplió con el objetivo de ser ese pilar del hogar; cariñoso y responsable pero sin perder demasiado el humor que conlleva su personaje.
Daiki (ME HA ENCANTADO) sin lugar a dudas ha sido mi personaje favorito del manga, sentía que lo comprendía y me hubiera gustado un desenlace diferente para él.
El padre de Mao y Hina, los personajes más complicados pero con razones tan humanas y justificables respaldando sus decisiones.
Los amigos de Mao (Chihiro, Oda y Radical-san) tan graciosos y a la vez tan imprudentes y leales como sólo los amigos pueden serlo.

Taiyou No Ie es una historia que me leería más de una vez, y que les recomiendo de todo corazón que le den una oportunidad a tan maravilloso relato. Nos da a conocer la importancia de pertenecer a alguna parte, la influencia de la familia y el sentimiento de sentirse aceptado y quererse a uno mismo con un humor impresionante. Les aseguro que no se van a arrepentir :*

Y tu, ¿Ya leíste Taiyou No Ie?
¿Qué te ha parecido?


5 comentarios:

  1. Hola
    Me alegra verte tan encantada por este manga, #TeamDaiki
    Sin duda una excelente historia y te esperan muchas más.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Gracias a ti por comentar en la entrada y crear tan buena iniciativa.
      Definitivamente #TeamDaiki 😍 y si. La verdad es que Taiyou no Ie me ha dejado encantada ¿ya lo leiste? Si no es asi, créeme que es algo de lo que no te puedes perder

      Eliminar
  2. Hola! No soy de leer mangas, por lo que no conozco demasiados, solo los que veo reseñados. En algún momento le daré una oportunidad, jejeje.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa Vane :D Dios, sí que tardé jaja pero aquí estoy *yeiii* jaja no he leído este manga, pero sabes cuales son mis géneros xD Por más conversaciones como las de estos tres últimos días... fujoshis al poder (?) jaja okno xDD Muchos besos linda ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mel gracias por pasarte por el blog a pesar de que no sea Vanessa XD muchos besos

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts