Reseña: No Place Like Oz- Danielle Paige

martes, 1 de noviembre de 2016

  • Autor: Danielle Paige.
  • Formato: Digital Ebook 
  • Editorial: Roca Editorial de Libros.
  • Páginas: 136.
  • Temática: Drama, Misterio, Fantasía.
  • Disponibilidad: Amazon || Casadellibro.com.
  • ISBN: 9788416700127



Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.
Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.




¡Buenas noches a todos, nadadores! Mañana es el día de muertos en mi país ,y por lo tanto, como traigo un ambiente festivo y todas las ganas del mundo  después de tanto tiempo estoy de vuelta con muchas reseñas que escribir y el tiempo por delante de mis ojos extinguiéndose por mi dificultad para ver doramas y escribir al mismo tiempo, por lo que, dejo de ver el final de moon lovers para estar un rato dedicada a reseñar con un libro que acabé hoy, así que con la emoción fresca, les traigo la reseña de No Place Like Oz.


No place sigue la historia de la famosa Dorothy Gale, mejor conocida en Oz como la cazadora de brujas. Después de que la niña de 14 años salvara a Oz de la bruja mala del oeste, pide a la bruja buena Glinda regresar a casa, a Kansas. 
Pero en este libro después de su regreso nos encontramos con una fría, cruda y realista realidad: las personas no creen acerca de lugares fantásticos como Oz, y califican a Dorothy como una loca que elabora cuentos con excesiva imaginación.

¡Todo lo contrario, de hecho! Cuando me presenté de nuevo unos días después de aquél ciclón- sin ni siquiera un rasguño, sentada junto al gallinero, el cuál permaneció de alguna manera imperturbable a través de todo- la gente asumió que mi supervivencia fue una especie de milagro. Estaban equivocados. Los milagros no son lo mismo que la magia.


Cada día vemos a Dorothy más desanimada. Extraña como nunca a Oz y se pregunta constantemente si no cometió un error al volver a casa, donde no es más que una campesina que tiene que vivir alimentando a los animales de la granja, donde es una chica más y no la admiran como la heroína que es. Pero eso cambia el día de su décimo sexto cumpleaños, donde le preparan una fiesta que obviamente no cumple con sus expectativas, en las que ella esperaba una fiesta digna de un palacio y no en una granja con un pastel con letras ladeadas y como regalo un vestido remendado de su tía, y las burlas convirtiéndose en la comidilla del pueblo.


Por lo que frustrada se retira a su habitación donde declara que no quiere ver a nadie. En su dilema, encuentra una caja debajo de la cama con papel de seda fino cubriéndola, por lo que la abre y grata es su sorpresa al encontrar unos zapatos de tacón altísimos con una nota de la bruja Glinda deseándole un feliz cumpleaños.
Ansiosa se los pone, al momento de que sus tíos entran en su habitación. ¿Se dan una idea de lo que viene? Un, dos, tres choques de tacones, y todos los Gale son transportados al hermoso país de Oz.

Con lo que Dorothy no cuenta, es que sus tíos no están aburridos de sus monótonas vidas en las granja y los engaña para buscar a la bruja Glinda, quién supuestamente está en problemas y sólo "la espectacular Dorothy" puede salvarla. Por lo que alega a sus tíos diciendo que sólo Glinda puede sacarlos de ahí, cuando el problema fácilmente puede resolverse con el choque de sus tacones.

Por todas las risitas de Henry, y el nerviosismo de la tía Em, nunca se me había ocurrido que ellos aún querrían volver a casa después de probar Oz. ¿Cómo podría alguien querer volver a un campo polvoriento y seco y unos cuantos cerdos irritantes cuando aquí se encontraban cosas fantásticas en cada esquina?


Cuando se fue de Oz, nuestra protagonista dejó muchas cosas de una manera, y ¡oh sorpresa que se llevó! cuando descubre que el espantapájaros ya no es rey de Oz, y a cambio aparece un nuevo personaje, su nombre es Ozma y es descendiente de las hadas fundadoras del fantástico país del camino de las baldosas amarillas, lo cual la convierte en la legítima reina. Ella y el espantapájaros piensan que Ozma tiene algo que ver con la desaparición de Glinda, por lo que decide hacerse su amiga y poder conseguir su objetivo.




Poco a poco podemos ver como los antiguos personajes de la historia de Oz aparecen, como los amigos se reúnen y cómo las conspiraciones crecen, al momento de que el carácter de Dorothy sufre una transformación más que notable.

¡Los personajes sufren una metamorfosis que me ha vuelto loca! Ver como poco a poco los dilemas de la cabeza de Dorothy van inclinándose cada vez más a una obsesión con ser la única heroína de Oz, su princesa, me dejó muy asombrada y con un muy buen sabor de boca.
Podemos ver claramente de que se comporta como una niña mimada, que quiere ser vista y venerada, y que cela peligrosamente el trono de Ozma.


De Ozma puedo decirles que es un personaje que nos deja mucho que pensar y no en el mal sentido.
Es una descendiente de las hadas que fundan Oz, y tiene un secreto (del que aún no averiguo qué demonios es, y espero enterarme de ello en Dorothy debe morir, el cual estoy leyendo ahora mismo) que más de una vez tendrá encontronazos con el carácter pseudo-explosivo de Dorothy, quién después de descubrir ciertas cosas se vuelve más y más ambiciosa.


Lo mejor de todo, tenía magia. Era mía, y ni Ozma misma podía quitármela


Con ésta entrega Daniella Paige me ha sorprendido muy gratamente, ya que sabe entretejer una historia acerca de Oz que raya demasiado en lo que pudo haber pasado después de que la historia de Oz terminara, en qué es lo que pasaría cuando Dorothy contara la verdad y no le creyeran, el resentimiento y el odio que le tiene a Kansas... 

Todo, no se deja ni un cabo suelto lo cual es un alivio. Crea un Oz completamente nuevo (un poco más siniestro también, eso debemos admitirlo) y te hace quererlo a pesar de todos los musicales y películas que conocemos, y al mismo tiempo no pierde la esencia original que tiene la historia. Y a pesar de que el personaje de Dorothy raya en lo estúpido y superfluo a veces, la verdad es que no me molestó en absoluto porque de una extraña manera, me parecía muy creíble su comportamiento, es como que conoces algo muy bueno y lleno de lujos para luego tuvieras que vivir una vida en las que no los había en absoluto y tenías que conformarte con las cosas más simples.

En cambio, me envolví en magia, como si fuese una pesada colcha. Mientras me envolvía me sentía feliz y contenta - y más vacía de lo que nunca me había sentido.


Te hace pensar en que a veces somos demasiado crueles, ya que es muy común que no creamos lo que no podemos ver con nuestros propios ojos. Que detrás de todo, de alguna forma hay magia o cosas sobre naturales en nuestra vida, y que simplemente no las creemos a veces por mantener las apariencias. 
Que detrás de una persona bondadosa puede esconderse un alma oscura, y lo mismo en viceversa, ya que no sabemos que pasa por la mente de cada quien y no nos ponemos en sus pantalones a menudo para intentar de comprenderlos (Aunque a veces pienso que el comportamiento de nuestra protagonista no puede excusarse XD).

Con una prosa fácil de seguir, podemos esperar con ansias las continuaciones de la saga Dorothy debe morir, que con su precuela llena muchas expectativas y nos deja con hambre de más. 
Nos leemos pronto y espero estar disponible para venir con otra reseña lo más rapido posible.



Y tú, ¿Ya leíste No Place Like Oz?
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs