jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: El rey Arturo; el hijo del Dragón




  • Autor: M. K. Hume
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL.
  • Páginas:  480.
  • Temática:  Histórica || Aventura.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788420653136.




REINA LA EDAD OSCURA EN TIERRAS DE BRITANIA......un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono.Artorex, de padres desconocidos, es entregado a Antor y Livinia, los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor.El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter. EL FUTURO DE BRITANIA ESTÁ EN JUEGO.




¡Buenas noches nadadores! Hacía bastante tiempo que estaba perdida por aquí, pero estoy de vuelta con todas las ganas del mundo, ya que, ¡Terminó mi semana de exámenes por fin! Así que espero tener un par de días más relajados antes de comenzar de nuevo con la presión de entregar proyectos y tareas. 

Hoy les cuento acerca de un libro que tenía bastante tiempo leyendo: el rey Arturo, el hijo del dragón. 

Artorex es un chico adoptado por una de las familias más importantes de Aqua Sulis, los Popinidii. Es un chico inteligente, y bastante rápido, cuya suerte cambia cuando tres viajeros vienen a la alejada Villa Poppinidii y se encargan de que su padre adoptivo lo eduque para ser un soldado y cultivarse en las artes de la educación y la nobleza.


Era consciente de que lo estaban poniendo a prueba, pero ¿por qué? Sólo era un Zote, no valía mucho más que un buen galgo.


Cada tanto tiempo Myrddion Merlín, Luka y Llanwith Pen Bryn visitan a Artorex, revisando sus progresos, ya que hay una misión que le tienen encomendada: debe hacerse un nombre para defender Britania de los sajones y ganarse el trono de Uter Pandragón, su verdadero padre y a quien odia profundamente.

Allí, podía sentirse alguien y soñar lo que se le ocurriese sin ninguna limitación. Y aunque no se sintiese seguro, ni tampoco inseguro, sí, en cambio, tenía la sensación de ser verdaderamente él mismo.

Hay una numerosa cantidad de personajes, Artorex en especial me ha encantado. Dejamos de lado al hombre que encantaba con su belleza y su sonrisa, y nos encontramos con la crianza de un chico que busca desesperadamente pertenecer a alguna parte, y no sólo eso, sino que también está detrás de descubrir cuál es su lugar en el mundo. Me alegró mucho que poco a poco va ganando confianza en sí mismo, y dándose la importancia que merecen sus actos sin perder la humildad en el camino.

Podemos ver su evolución cómo personaje, lo cual lo hace muy humano. Año tras año Artorex va creciendo en cuerpo y espíritu, y ello se ve reflejado en cada página que pasamos, viendo cómo poco a poco entrelazan su destino. Nos encontramos con un chico que maduró muy pronto, que creció de golpe y cuya alma está atormentada por las inclemencias del pasado y por el peso que le fue puesto sobre los hombros. 


Myrddion Merlín no es el mago que hemos encontrado en la multitud de leyendas, ni tampoco un alma libre de pecados. Es médico y un hombre muy inteligente, eso sí, en el libro lo describen como un estratega que inspira respeto entre los que lo rodean. Me pareció un personaje con un inmenso amor a su patria, ya que haría lo que fuera y usaría a quien sea en caso de ser necesario proteger a Britania. Es un hombre muy solo y que constantemente se refugia en su biblioteca personal, ya que los libros no pueden cometer traiciones. Fue consejero de Uter Pandragón, lo que le brinda prestigio en la corte, y le facilita una gran cantidad de contactos, aunque podemos ver que siente un peculiar afecto hacia los otros dos viajeros y a su protegido, Artorex.

Un hombre se mide por su capacidad para soportar el peso de los trabajos que el destino le ha asignado.

Del otro par de viajeros que acompañaban a Myrddion no se dice mucho, excepto que son reyes y que al tío de uno de ellos asesina Uter, y ello hace que sienta un gran rencor hacia el monarca e intente que Artorex lo suceda en el trono. 


Gallia es la invención de la autora, un nuevo personaje que entra a la historia como la primera esposa de Artorex. Es una chica con un fuerte temperamento y gran ansia por proteger a los desamparados. Es de sonrisa fácil, y una capacidad para hacer a los demás sentirse cómodos. La describen como una mujer parlanchina y honorable, una mujer a la que Artorex ama profundamente.


Gallia pensaba que cualquier hombre que lastimase a la madre de su hijo no valía nada como hombre, pero se abstuvo de opinar.


No podría olvidarme del viejo Targo, un hombre que padeció una vida con múltiples batallas, pero que es bastante sabio y ocurrente, que les sacará más de una sonrisa y hará que sientan que es el padre de nuestro protagonista, procurando siempre su bienestar, ofreciéndole ser su confidente y cuidando sus espaldas cuando lo necesite.

Recordad que hacer trampas es de sentido común. Sólo a un imbécil de corta vida se le ocurriría actuar con honor en el campo de batalla.

Morgana, la bruja legendaria, hermanastra de Artorex. Es una mujer cruel y despiadada, que ha sido dotada por el poder de la visión y cuya alma se ha alimentado por el odio que siente hacia el asesino de su padre y el violador de su madre, Uter Pandragón. 


La sangre llama a la sangre, lo queramos o no. Deberéis llamarme siempre que me necesitéis. La madeja de mi vida está enmarañada con la vuestra y mi nombre durará tanto como el vuestro viva. Estoy inextricablemente unida a vos por antiguos errores.


Uter Pandragón, el gran rey y tirano. Ganador de un sinnúmero de batallas, es presentado como agresivo, que disfruta del sufrimiento de los demás y que se regodea en el sufrimiento de los otros. Es un ser envidioso, y que a pesar de no ser más que un viejo decrépito, su rivalidad y odio por su hijo Artorex lo hacen la perfecta representación de lo que pasa cuando la sed de poder y la corrupción hacen mella en la vida de los demás.

Todo lo que le quedaba era orgullo, ahora transformado en engreimiento y juró que ni siquiera su propio hijo viviría para reinar en su lugar. Prefería que la Britania celta se cayese en ruinas antes de que su fama se eclipsase


Es un libro con una historia más realista, que deja de lado la magia de las leyendas y muestra cómo podría haber sido la historia en la Britania medieval.
La autora nos mueve con maestría en ésta historia, ya que si bien hemos presenciado múltiples interpretaciones cinematográficas, escuchado leyendas que van de boca en boca y otro poco de lo que nos ofrecen los libros, hace una historia completamente distinta, pero que no pierde su esencia original, al menos en el caso de Arturo.

La vida no es bella, ni justa, sólo podemos crecer como seres humanos oponiéndonos a todo lo que consideramos inmoral e incorrecto.

Francamente es una historia que me ha encantado, a pesar de que tardé casi un mes en terminarlo por la falta de tiempo y la presión de la escuela, así que la degusté como una persona “normal” leyendo un par de páginas por día. 
Si alguien busca una historia que cuente una historia más realista que una leyenda pero sin perder su esencia, sin duda que El rey Arturo: el hijo del dragón, es una muy buena opción para iniciarse en la introducción de ésta magnífica historia.



Escritora australiana, M. K. Hume estudió literatura inglesa, realizando su tesis sobre Charles Williams, un poeta dedicado a temas relacionados con el esoterismo y la mitología artúrica, cuya obra más conocida fue Taliesin.
Hume es conocida principalmente por sus libros dedicados al Rey Arturo y si mitología, desde un punto de vista más histórico de lo habitual.


Y tú, ¿Haz leído el Rey Arturo; el hijo del Dragón?
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, pues me has pintado al completo una historia impresionante. Siempre he admirado a reyes y reinas que hicieron cosas increíbles, y Arturo no sé por qué no lo he leído mucho, así que voy a tener que remendar eso, y si dices que en este no se pierde la esencia de él, pues que lo buscaré ;)
    ¡Suerte con los exámenes! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Yomi!! Es una historia impresionante, planeo ponerme con el siguiente libro pronto así que no te sorprenda ver más de ellos por aquí. También me encantan los reyes ilustres, y Arturo es una leyenda que he admirado y seguida desde pequeña *te sorprenderías la cantidad de libros que hay en mi e-reader que tienen que ver con éste* y espero que lo remiendes pronto jaja.
    Gracias :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: