Reseña: El Alquimista, Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel- Michael Scott

• Formato: Tapa Dura || Digital Ebook.
  • Editorial: Roca Editorial de Libros
  • Páginas: 432.
  • Temática: Drama, Fantasía, Aventura, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788496791039.

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

¡Buenas tardes, nadadores! Estoy a la mar de contenta por estar de vuelta, sentía algo de pendiente por descuidar el blog tanto tiempo, sin embargo pasé por momentos muy dramáticos en casa, pero lo bueno es que todo salió como debía de salir y estoy esperando por iniciar los cursos y mi vida universitaria, lo sé, que muero de emoción XD.

Sin embargo, no por ello he abandonado mis lecturas y es por ello que les hablaré un poco del libro que estaba manteniendome enganchada y con la cabeza en otra parte: El alquimista, los secretos del inmortal Nicolas Flamel. Éste forma parte del reto #Howarts de La vuelta al mundo con Booktube.

¿Y de qué va el alquimista?

Sophie y Josh Newman son hermanos, mellizos para ser exactos. Al ser sus padres arqueólogos, se cambian de residencia constantemente. Ésta vez, se han quedado con su tía en San Francisco, trabajando en el verano, en una cafetería y una librería, respectivamente. Nada puede ir mejor, ya que ambos son muy unidos y los establecimientos están frente a frente, están ahorrando para adquirir un coche y falta poco para que las vacaciones se terminen y poder ver de nuevo a sus amigos.

Pero todo cambiará una mañana cuando Sophie ve bajarse de un auto a personas sospechosas con abrigo, en plenos 30° C de temperatura y dirigiéndose a la librería en la que trabaja su hermano. Un olor a huevos podridos invaden la tienda y Josh se asombra de ver a su jefe, Nick Fleming ¡Utilizar magia! Los desconocidos buscan algo que sólo Nick tiene y no se detendrán hasta obtenerlo.
Espera. Observa. Vigila. Si retienes éstas tres palabras en tu mente, quizá sobrevivas a los próximos días.
Tienen la victoria, o eso piensa el doctor John Dee hasta que ve que al libro que tan celosamente quería hurtar, le faltan las últimas dos páginas. Ahora Sophie y Josh se sumerjen en una aventura donde el mundo mágico está presente, donde todas las leyendas tienen algo de verdad y los mitos son dados por hechos, donde su vida correrá gran peligro y necesitan recuperar el libro que podría salvarlos o destruirlos a todos y a todo y a la esposa de Nick, quien no es otro que el mismísimo Nicolas Flamel, el Alquimista.

Hablando de los personajes, todos han sido bien construidos.

Sophie Newman es una chiquilla de quince años y medio que trabajaba en la casa del café. Es una chica muy lógica e inteligente, cuenta con una memoria muy buena, por lo cual recuerda datos y fechas con bastante facilidad. Es la hermana mayor, aunque Josh se encarga siempre de protegerla. Su cabello es rubio y sus ojos son azules. Su aura es plata pura, cosa poco común entre los humanos, siendo Juana del Arco la última portadora de una igual. Es algo escéptica a veces, sin embargo, está abierta a creer que la magia es real. Es muy amable, sensible y de un carácter más bien racional y reflexivo.
Hacía tiempo que Sophie se había dado cuenta de que a los adultos se les daba bastante mal inventar excusas creíbles.
Josh Newman es el hermano mellizo menor de Sophie por 28 segundos. Es un maestro de la tecnología y no cree absolutamente nada de lo que le dicen. Es muy impulsivo, desconfiado e irreflexivo. Su carácter es testarudo y tozudo, sin embargo es demasiado sobreprotector con su hermana. Su cabello al igual que su hermana, es rubio y sus ojos también son azules. En el colegio iba a clases de fútbol americano. Se caracteriza por menospreciar todo aquello que no comprende, mostrándose reacio a aceptar la magia. Su aura es oro puro, el último portador de ésta había sido el rey Tutankhamon. Su magia tiene olor de naranjas frescas.

Nick Fleming, quien posteriormente descubrimos en realidad es Nicolas Flamel, mejor conocido por su seudónimo del Alquimista. Nick es un estudioso, apasionado por la alquimia. Nicolas habla alrededor de 20 idiomas distintos, algunos extintos como el griego antiguo y las lenguas antiguas de Babilonia. Tiene alrededor de 640 años, vivía en Francia desde el 1300 y se dedicaba a vender libros e intercambiarlos, hasta que el Códex, mejor conocido como el libro de Abraham el Mago llega a sus manos, convirtiéndose en el guardián y portador de éste, descubriendo a la vez la fórmula para la piedra filosofal y la pócima de la inmortalidad. Se ha dedicado a gran cantidad de oficios a lo largo de los siglos, siendo ésta vez dueño de una librería. Su aura huele a menta, y no está muy interesado en el uso de la magia. Es muy sabio, y busca proteger a su esposa y amigos a toda costa. Su esposa, Perry Fleming, cuyo nombre real es Perenelle Delamere Flamel, es una especialista en hechizos, manipulación de auras y hechizos nigrománticos. Al contrario que su marido, es una apasionada en la magia. Es descrita como una mujer muy guapa, de carácter fuerte.
Si mis viajes me han enseñado algo, es que nosotros somos quienes creamos nuestro propio futuro.

Scathach mejor conocida como Scatty, es una Inmemorial de la última generación. Es diestra en las artes marciales, y cualquier tipo de situación que involucre una guerra o pelea. Es muy protectora y racional. Tiene alrededor de 2500 años de edad. Fue maestra de grandes héroes, y creó artes como el judo y el jiu-jitsu. Su arma predilecta son dos espadas curvas y los nunchakus. Su cabello es rojo y forma parte de la raza vampiro. Es vegetariana. En apariencia no tiene más de 18 años. Es alérgica a los pájaros.
Todo lo que os han inculcado, todos los mitos y leyendas de vuestro mundo tienen origen verdadero. Hoy, habéis sido testigos de algunas maravillas y en los próximos días verán aún más.

El doctor John Dee, el villano del libro. Formó parte de la corte de la reina Isabel I ejerciendo como consultor. Creador del famoso 007, era un astrónomo, matemático, alquimista y astrólogo. Fue adoptado como discípulo de Nicolas, para aprender las artes mágicas, volviéndose un experto nigromante. Es muy arrogante, desprecia profundamente a la raza humana y sirve a los oscuros inmemoriales. Tiene la capacidad de utilizar a las ratas y cuervos a su favor como espías. Es dueño de la compañía Enoch, y cuenta con mucho dinero y recursos. Su magia huele a azufre o huevos podridos, su aura es un color amarillento. Quiere hacerse con el códex desesperadamente para cumplir con la misión encomendada por sus protectores inmemoriales. Sirve directamente a la diosa Morrigan. Es muy astuto y manipulador, y al igual que los Flamel, es un inmortal.

No podía olvidarme de las diosas partícipes de ésta historia: la oscura inmemorial Morrigan, diosa escocesa de la muerte y la destrucción, mejor conocida como la diosa cuervo. Una mujer de temer, con carácter voluble y gran poder. Hécate es la diosa griega de la vida salvaje y la hechicería, es quién ayudará a nuestros protagonistas a despertar el potencial mágico de los mellizos. Conocida como la diosa de las tres caras, en la mañana es doncella, en la tarde mujer madura y al anochecer una anciana. Cada día muere e inicia su ciclo. Es una mujer con carácter muy especial según la apariencia que porte. Por último, no podía olvidarme de Bastet, la diosa gata egipcia, una mujer con sed de venganza muy peligrosa que quiere acabar con los humanos de una vez.

↬★☀★⚶★☽☾★⚶★☀★↫

Ahora les hablaré de por qué me fascinó el libro. Tiene personajes muy, pero MUY bien construidos. Todos ellos tienen su propio carácter y me ha encantado las relaciones que se han forjado. En la historia se pone de prioridad una profecía, que tiene que ver con los mellizos.

"Hay dos que son uno y uno que lo es todo. Uno que salvará el mundo y otro que lo destruirá"

La acción predomina en cada capítulo, vemos batallas mágicas, criaturas jamás conocidas y otras salidos de los mitos de las culturas más recónditas del mundo. Tiene un mundo muy bien construido donde transcurre la mitad de la historia, el mágico árbol de Yygdrassil y tenemos otros lugares fantásticos e historia que concuerdan perfectamente con muchos sucesos históricos.
Los inmemoriales no sentían otra cosa que desdén por las emociones humanas, pues las consideraban una gran debilidad. Sin embargo, Perenelle sabía que en eso residía la gran fortaleza de la raza humana.
Me ha gustado mucho la hermandad de los mellizos, al estar sus padres viajando constantemente son apoyo el uno del otro y se comprende que se muestren reacios, recelosos y asustados de un mundo que no comprenden, en especial Josh, al que a veces quería golpearlo por idiota y por meter en problemas a los demás, sin embargo es parte de su encanto.

La relación entre Perenelle y Nicolas me ha parecido de lo más linda, los vemos desde los inicios y por todo lo que han tenido que pasar y modificar su vida para proteger y resguardar el códex de las manos de Dee.

Los villanos, madre mía, cada uno es más malo que el anterior y me encanta ver capítulos narrados desde la perspectiva de ellos.

Con capítulos narrados en segunda y tercera persona, el Alquimista tiene ricas descripciones y el autor sí que sabe impregnar de emociones el recorrido del lector. Nos rodea en un ambiente mágico y misterioso, con amistades que son peligrosas y todo ello para llegar a un objetivo en común. Su pluma es fluida y no pone términos que no entenderemos, al contrario, hacía la historia muy sencilla de comprender y yo sólo quería más y más.

El Alquimista es un libro que he devorado desde el principio hasta el fin. Con personajes extraordinarios, escenarios fascinantes y una historia plagada de acción, aventura y fantasía, Michael Scott nos da un libro que me ha dejado sin palabras y no puedo hacer otra cosa sino ponerme de pie por lo acertada de su escritura.

Famoso por sus obras de género fantástico y mitológico, el autor irlandés Michael Dillon Scott, conocido como Michael Scott, nació en Dublín en 1959.
Su primer libro, Irish Folk and Fairy Tales, fue publicado en 1983. Tras este, ha firmado más de un centenar de obras entre novelas para adultos, jóvenes adultos y niños de diferentes géneros como la ciencia ficción, el amor y sobre todo el folclore y la fantasía. Dentro de este último se engloba su saga más famosa, Los secretos del inmortal Nicholas Flamel. Esta serie de seis libros se inicia con El alquimista, todo un éxito desde su salida. Completan la saga El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El brujo y La Encantadora.

Los libros de Nicholas Flamel han sido protagonistas de varios juegos online, y sus derechos para el cine están en manos de Lorenzo di Bonaventura.