miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: Vajda, Príncipe Inmortal- Carolina Andújar



  • Autor: Carolina Andújar.
  • Formato: Digital Ebook.
  • Editorial: Montena.
  • Páginas: 552
  • Temática: Drama, Sobrenatural, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || gandhi 
  • ISBN: 9789585964426.




Se trata del esperado segundo libro de esta joven autora Colombiana. Con una historia totalmente nueva, algunos de los personajes estelares de Vampyr vuelven a tomar vida en estas páginas para deleite de los lectores. Esta vez, la narradora es Emilia, una bella y sobreprotegida jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, y quien deberá reunir todo el coraje del que es capaz para enfrentarse a los siniestros pactos de una poderosa logia con las fuerzas del mal. Deberá salir de su cómoda casa en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del diablo. ¿a dónde llegará? ¿por qué extrañas coincidencias el destino la escogió a ella?




¡Buen día nadadores! Estoy muy contenta por estar de vuelta. Como pueden ver, estuve muchísimo tiempo fuera pero tuve inconvenientes familiares que me impidieron publicar en el blog, traía miles de cosas en la cabeza como para escribir una buena reseña, sin embargo no por ello dejé mis lecturas y ahora más tranquila, con la sensación de recién acabarlo les cuento un poco del segundo libro de una autora fantástica, Vajda: Príncipe inmortal. 

¿De qué va Vajda entonces? 

Emilia Malraux es una muchacha francesa superficial y vanidosa que ha tenido una vida rodeada de lujos y a pedir de boca. Se considera pecadora ya que reconoce su frivolidad y se enorgullece de ello. Sin embargo, su vida cambia una noche cuando toma un camino distinto hacia su casa y se ve rodeada de un tétrico ambiente. Es derribada por una criatura que se alimenta con su sangre. 

Al día siguiente despierta y corre despavorida a contarle a su nana lo que ha acaecido, sin embargo, la gente sólo cree que está loca, ya que no puede ser posible que haya un vampiro entre ellos. Desesperada y dudando de su propia cordura, conoce al hijo del Barón de Helkett, su nombre es Hywel Halstead y tiene un área oscura rodeándolo. Es apuesto y acaudalado, un auténtico prospecto a marido perfecto. Se enamora de él instantáneamente, a pesar de que siente el odio corriendo por sus venas cada vez que discute con él. 
Si los hombres mortales fueran la mitad de atrayentes que los vampiros, jamás me habría metido en éste lío.
Sin poder evitarlo, Emilia le ofrece su sangre para posteriormente percatarse de las terroríficas hazañas que persiguen al vampiro.
Es cuando aparece en escena Vajda, un joven que le advierte de lo peligroso que es Halstead y que tenga cuidado con éste. Poco a poco se irán conociendo y descubriendo las oscuras actividades que realiza el susodicho, conociéndose y comprendiéndose en el proceso.

Con ayuda de un espíritu, dos sacerdotes y dos jóvenes de Budapest, nuestra protagonista podrá desentrañar el misterio que rodea al Barón y descubrir los escalofriantes acontecimientos que ha liderado éste. 

Hablando un poco de los personajes, nuevamente la autora nos ofrece un mundo de lo más variopinto. 


Emilia Malraux es una chica testaruda, de armas tomar y que no se amedrenta ante los demás. Es muy inteligente y sarcástica, sin embargo es tierna, amable y de corazón bondadoso. Le encanta la moda y a veces no puede evitar el comportarse como una chica mimada, ya que siempre lo ha tenido todo. Es protectora con sus sirvientes a quienes considera su familia, además de que no tolera las injusticias. Se dice que tiene una belleza inigualable, sin embargo, no le toma mucha importancia a ello. Le encantan los postres.
Mi pecado es reconocer mi superficialidad y enorgullecerme de ello.

Vajda es un joven rubio, muy alto que se presenta ante Emilia para advertirle acerca de las fechorías de Halstead. Es muy amable, siempre espera lo mejor de las personas y confía ciegamente en los demás muchas veces. Su actitud es coqueta y más de una vez suspiras por el misterio y el aura protectora que emana de él, con un personaje muy desarrollado y con mucha historia de trasfondo. 
Un caballero no dejaría que nada le pasara a su más preciado tesoro.



Hywel Halstead es el villano de éste libro. Es un vampiro, que tiene título de Barón, lo que lo convierte en un potencial candidato a esposo en Francia. Es misterioso, de muy mal carácter y la mayoría del tiempo parece que odia a Emilia. Es un mentiroso muy hábil, con una capacidad del engaño de límites insospechados. Es un vampiro en el sentido estricto de la palabra. Es violento y normalmente trata mal a los que lo rodean. 
Las personas suelen ser ellas mismas cuando duermen, también cuando sienten miedo. En ambas situaciones la persona está a merced de sus instintos. Y de los míos.

El libro me encantó. Siempre he pensado que la pluma de Carolina Andújar tiene un gran acierto con personajes y ambientación pero simplemente no es suficiente, ya que, cada vez que un libro suyo llega a mis manos lo devoro y me sorprende más y más. Con Vajda no ha sido la excepción. 

Emilia me ha encantado. Se jacta de ser superflua pero sin embargo tiene un gran corazón. Es sarcástica y no está interesada en lo convencional para una señorita de París. Aprecia las pequeñas cosas y me hacía reír muchas veces. 
— ¿Cómo no ibas a prendarte del hijo del Barón de Halkett? ¡Es casi un cuento de hadas!
— De hadas, de elfos, de vampiros... Parece un cuento, en todo caso.

A pesar de ser la continuación de Vampyr, encontramos nuevos personajes, nos cuentan un poco más acerca de los vampiros y la diferencia que supone el que esté muerto o no antes de convertirse.


Me ha encantado que ha mantenido el misterio y el aura oscura que emiten éstos seres malignos que se han rendido ante Dios y están dispuestos a matar y atacar para subir de nivel. 

Es una trama mucho más oscura que su predecesor, podemos ver los vampiros en más esencia, como los conocemos desde chicos. Se nota que la autora conoce mucho del tema y me encantaron las leyendas y formas de vida magyar, el libro es histórico así que podemos encontrar referencias a ciertos acontecimientos importantes conforme nos sumergimos en sus páginas. 

Hablando del romance, me ha gustado mucho. Vajda y Emilie son muy tiernos y más de una vez sonreía por ellos y su cierta "timidez" al afrontar muchas cosas. Me alegra que se respeten y que se tomen el tiempo y la paciencia para hacer las cosas, se quieren mucho y Vajda se llevó un poco de mi corazón cada vez que lo leía. 

Además de que vemos a Martina y a Adrien en éste libro, así que me ha encantado darles seguimiento y ver en qué va a parar su relación. Son una pareja preciosa y me hacen sonreír con lo bien que se complementan. Adrien me mataba a carcajadas, ya que siempre trataba de picar a Vajda. Además de que cada vez que el padre Anastasio confundía a Ásgard, digo, Aquiles, esperen, Atlas, okno XD me hacía reír. 

Vajda, Príncipe Inmortal es la estupenda continuación de Vampyr. Con una trama mucho más oscura, Carolina Andújar nos lleva a Turín, la ciudad del diablo, con oscuros personajes, ambientación asombrosa y un giro argumental que te hará que te mantengas leyéndolo hasta el final. Si prefieres a los vampiros más tradicionales, sin duda que Vajda es para ti.


Autora colombiana, Carolina Andújar estudió Psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.

En lo literario, Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela, Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de bruja.

Además, Andújar ha dirigido obras de teatro y cortos cinematográficos.

14 comentarios:

  1. Buenas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a mi no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andra, gracias a ti por tomarte la molestia de comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa guapa, espero que estén mejor las cosas en tu familia ;) Y bueno, me ha llamado bastante el libro, sobre todo porque hace un buen que no leo nada de vampiros y tengo curiosidad, y además porque he visto muy buenas opiniones, así que a ver si se da :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Yomi, pues las cosas ahí van, pasito a pasito suave suavecito como dice mi profesor de mate:v pues qué te diré... es una forma m{as tradicional de ver a los vampiros y de verdad que Carolina escribe muy bien o al menos a mí me encanta cómo escribe.
      Nos leemos linda.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no conocía nada sobre el libro, pero creo que podría ser una buena lectura. Me lo apunto.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Mil gracias por comentar y me alegro de que te llamara la atención porque es un libro sensacional.
      Nos leemos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. AHHH Se ve demasiado interesante,hace tiempo que no leo algo sobre vampiros y me llama demasiado la atención. y tengo muchas ganas de leerlo, el problema es qué dijiste que la autora es colombiana y no sé sí sus libros estén en México, pero espero poder conseguirlo y darle una oportunidad.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess, de seguro que puedes conseguirlos porque están internacionalizándose cada vez más, creo que Viry me comentó que la autora incluso vendrá a México pronto. Es muy amable y sarcástica al mismo tiempo jaja, buena gente en serio.
      Nos estamos leyendo chica.
      XOXO

      Eliminar
  5. Hola! Me alegra de que te gustara, a mi no me llama la atención porque no me gustan los vampiros. Pd: he descubierto tu blog & te he seguido te dejo el mio por si quieres seguirme Book Paradise

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Wow, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!^^ La verdad que no es de mi estilo de lectura así que no creo que por el momento lo lea, pero veo que a mucha gente le ha gustado asi que nunca se sabe en un futuro^^
    Muchas gracias por la reseña, un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Marta! Me imagino que no es tu estilo pero muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar a pesar de todo.
      Espero que te llame algún día---
      Nos leemos linda
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hola Ale!!
    Choca esos cinco :3 yo también soy fan de la autora y que por cierto dentro de poco la van a traer a México, probablemente cuando salga su libro de Sirenas en México.
    Ciertamente es más oscuro que el primero pero también siento que la religión está más presente en este libro. A mí me cautivó con Vampyr, a la fecha es uno de mis libros favoritos e incluso está firmado. Hace años vino al defeñoso y sin duda me lancé para conocerla, es una autora muy agradable.
    Te mando un abrazo y me alegra leerte de nuevo por estos lares :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry <3 AUCH, hay que chocarla JAJA, que bueno que la traigan y espero que puedas ir al evento que organicen... ya quiero conseguirlo y leerlo:v espero que siga su dinámica de personajes que me encanta.
      La he leído sólo por twitter pero se ve que es muy amable y me encanta su humor negro.
      Un abrazote linda, también me alegro que estés por aquí y el cel más seguido a pesar de los sustos que ha dado CDMX. Ánimo chica, podemos afrontar todo.

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts