viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Ecos del Destino- Miranda Kellaway



  • Autor: Miranda Kellaway.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: SA. EDICIONES B.
  • Páginas: 464.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || gandhi 
  • ISBN: 9788415420194.





Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.


¡Buenas noches nadadores! ¿Cómo están? ¿Notaron algún cambio? Por si no lo hicieron, aparte de que necesitan ir al oculista, ¡les cuento que estoy muy contenta con la nueva imagen del blog! La plantilla está hecha por mi querídisima Ggeorgelys del blog New Syndrome *al que tiene qué pasar sí o sí* y la portada es hecha gracias a mi emm ¿talento? jaja el punto es que estoy henchida de felicidad porque pude hacerla solita con sólo mi coco de por medio y quedé bastante satisfecha con el resultado.

Éstos días no había tenido la oportunidad de publicar ya que no tengo alma *en serio* voy a la universidad, o al trabajo o al inglés todo el día y cuando tengo oportunidad para leer o chismear en el blog, me pongo a hacer tareas o quehaceres y estoy acabando con mi vida a dos semanas de haber entrado a la uni. Triste pero cierto. Hoy que no tuve clases *YAY* porque hay una tormenta tropical aquí cerca, pude darme tiempo para terminar el libro que tenía un siglo empezado y se los traigo para acá, su nombre, Ecos del destino.

Julian Haygarth es heredero del marqués de Rokingham ahora que su hermano mayor, Brandon ha muerto por un accidente. Los años pasan y se ha sumido en una depresión continua por sentirse culpable de la muerte de su hermano, al portar el arma que estaba cargada y se disparó en contra de su voluntad acabando con la vida de éste en el acto. Refugiándose en la bebida y mujeres de dudosa reputación, Julian no hace más que repetirse que no quiere ser el heredero y el puesto de su hermano, sin embargo nada puede hacerse.

Cansado de su comportamiento irresponsable al verse involucrado en una pelea, el marqués decide enviar a su hijo a los verdes parajes de Hampshire para demostrarle una lección y exiliarlo al aburrimiento por todo el verano.

Algo reticente al principio, Julian es animado por su mejor amigo Miles, ya que se ha escapado de la temporada de bailes donde chiquillas descerebradas buscan pescar marido, a más acaudalado mejor. Es por ello que se siente asombrado por los campos, aunque no puede negar el aburrimiento que siente al estar en casa de su primo James, confinado al encierro todo el día.

Por ello, cuando éste lo invita a salir con ropas de mozo diciéndole lo mucho que puede divertirse en el pueblo vestido de incógnito y con otra identidad, acepta sin dudar. Pero el destino le jugará una mala pasada y es entonces cuando conoce a Cassandra Doyle, una muchacha guapa de ojos castaños que hará que su corazón lata por primera vez después de tanto tiempo. 


Sin embargo, por eventualidades del destino, tiene que abandonar a la chica sin despedirse, la cual presa de un vacío insostenible y con muchas cosas en mente, acepta la proposición de Frank Latimer, un hombre maduro llegado de América para casarse con él. 

Él la instruirá y la hará aprender de modales para llegar a ser una verdadera dama, y cuando se encuentre a Julian años después, lo hará tragarse sus palabras al hacerla sentir como un trapo sucio por abandonarla.

Con lo que no cuenta es que éste nunca ha dejado de amarla y que hará lo imposible por que sea suya de nuevo como lo fue una vez.
Hablando de los personajes, tenemos muchos con carácteres muy distintos.

Por una parte está Julian Haygarth, heredero de una cuantiosa fortuna que nunca ha querido. Es rubio de ojos azules, muy apuesto y un auténtico caballero. A veces es indeciso y se deja llevar por lo que dice la otra gente. Por culpa del accidente al que fue sometida la vida de su hermano, le cuesta mucho estar con su padre, con quien siempre había tenido una relación difícil, ya que su madre murió al dar a luz. Es bromista, tranquilo y se sorprende de encontrar nuevas formas de vida que antes ni siquiera había imaginado, anhelando cada una de ellas. Está perdidamente enamorado de Cassie, a quién adora e idolatra, a pesar de los desplantes y malas maneras de ésta. 

Cassandra "Cassie" Doyle es la hija de Jonathan Doyle. Tiene ojos castaños, espíritu libre y disposición de ayudar. Cuando era más pequeña su madre falleció de una extraña fiebre. por lo que se esfuerza en cuidar a su padre, ya que tuvo que madurar rápidamente. Le gusta mucho aprender cosas nuevas y está perdidamente enamorada de Julian Carter, es muy amable y se interesa por el bienestar de los demás. Después de que no vuelve a ver a Julian se vuelve una mujer rencorosa y que no confía fácilmente en las personas. Es fiel a su marido a pesar de sus sentimientos encontrados por el joven rubio. 
Soy libre. Adoro serlo. Y no lo cambio ni por cien vestidos.
Ada Smith es la prima de Cassie. Es una chica muy guapa con dos hijos y un marido que deberían de hacerla feliz, sin embargo es amargada, arisca y no se permite disfrutar de su vida conyugal por un mal amor del pasado. Tiene muy mal carácter, sin embargo se preocupa mucho por Cassie y su tío. Tuvo una juventud muy dura lo cual no justifica para mí su comportamiento.

Miles Parker es el mejor amigo de Julian y su hermano del alma. Desde que eran pequeños se llevan muy bien y lo aprecia mucho, que hasta podría darle la mano de su hermana y su vida su fuese necesario. Es gracioso, algo rencoroso a veces, irónico, cínico y orgulloso. Sin embargo, se preocupa mucho por su amigo y su familia. Tiene constantes peleas con su madre para que contraiga matrimonio con una chiquilla, a lo que él se niega y se escabulle cada vez que puede. Es uno de los mejores apoyos morales que he conocido. Tiene muy mala suerte en el amor, ya que está encaprichado con una actriz que sólo quiere su dinero y el prestigio que puede provocar que sea su amiga. 
No vale la pena Julián. Dentro de cien años nuestros descendientes se reirán de estas cosas y escribirán miles de novelas narrando nuestras imbecilidades.
Frank Latimer es el marido de Cassandra. Al ser nativo americano, en Inglaterra recibe muy malos comentarios, por no tener un título y ganarse el dinero que tiene con sus propias manos. Es comerciante, muy amable y ama incondicionalmente a su esposa, a punto de no ver los defectos que tiene ésta. Es de carácter más bien apacible y se la pasa contento la mayoría del tiempo. 
No sé que es peor: perder un ser amado o no tener a nadie a quién echar de menos.
James Haygarth es el primo de Julian, sin embargo no tiene propiamente un título, siendo sólo el pariente acaudalado de un Lord. Es una persona arisca, violenta y con negocios algo turbios que disfruta de hacer sentir inferiores a las mujeres por causa de su pasado.


Ahora bien, el libro me gustó aunque tardé tanto para leerlo. La historia es buena a pesar de que me veía venir MUCHAS cosas. La ambientación es fantástica y me sentí en la época victoriana nuevamente, el cual es un sentimiento que me encanta. Pensar que estás en los verdes parajes de Hampshire es algo precioso de sentir. 

Los personajes evolucionan a lo largo de la historia, unos más que otros cabe aclarar, lo cual me ha dejado muy satisfecha. Sin embargo, es una obra con muchos clichés, el chico rico y con posición que se enamora de una campesina está algo concurrido en muchos lados, así como la chica vengativa que quiere hacerlo que se tragase sus palabras. 

Me pareció muy brusco el cambio en la personalidad de Cassie, que se vuelve una mujer MUY distinta cuando desaparece Julian, rayando mucho en el comportamiento de Ada, la cual odié unas tres cuartas partes del libro.

¿Por qué la odié? Porque es una metomentodo y a veces quería entrar al libro y soltarle un par de bofetadas y jalarle los cabellos por meterse en asuntos que no le conciernen, y muchas cosas podrían haberse arreglado y tomado un ritmo diferente si ésta mujer no hubiese sido tan egoísta e interferido. Pero si esto hubiera pasado no tendríamos historia, así que disfrutaba de sobremanera cuando Miles le echaba en cara sus verdades. En serio, me sentía reconfortada y sentía que alguien me entendía por primera vez, soltando su hate contra ella XD. 
La amistad entre Miles y Julian me encanta. Son como hermanos incondicionales y me hacían sonreír con sus conversaciones, se nota mucho que se aprecian el uno al otro y me tuvieron bastante satisfecha en ése aspecto. 
Sabes que odio escribir cartas. Siempre hablan de muertes, enfermedades o bodas y yo huyo de cualquier situación que tenga que ver con esas tres cosas. Pero tratándose de ti, y cómo sé que mi hermosa letra será el único medio civilizado de comunicación que tengas con el mundo exterior, te haré caso.
El romance estuvo BIEN, no se me hizo nada del otro mundo y a pesar de que Julian y Cassie eran muy melosos y su relación iba a vuelta de rueda, pero con pequeños cambios, me tuvo conforme pero no me hizo temblar ni sentir escalofríos como he experimentado en otras ocasiones. 
Es una novela que te hace sentir muchas emociones, aunque a veces no todas positivas, sentía que se me erizaban los vellos de coraje y soltaba gritos de frustración *en serio* de vez en cuando por lo desesperante de algunas situaciones.

La pluma de la autora es fluida, pude conocer términos con los que no estaba familiarizada y me alegro por ello. Tardé mucho en encontrar el hilo de la historia pero una vez que lo haces te mantiene enganchado hasta el final. 

Ecos del destino es una novela de romance histórico, con un cliché por aquí y por allá que te hará sentir un sinfín de emociones por la ambientación y las situaciones en las que se encuentran los personajes. No es nada del otro mundo, pero es bastante entretenida. 




Miranda Kellaway nació en Brasil, se educó en España y descubrió su pasión por la escritura a una edad muy temprana. Miranda, que habla tres idiomas, pertenece a la Asociación Cultural Victoriana Augusta, una sociedad con sede en España dedicada a la recreación histórica de la vida civil del siglo XIX. Actualmente reside en el Reino Unido.

8 comentarios:

  1. Hola hermosa!
    No puedo creer lo hermoso que esta tu blog (aunque siempre lo estuvo :P), me encanta y la portada te quedo genial <3
    En cuanto al libro, suena bastante interesante y me quede muy intrigada por los personajes principales que al principio me transmitian algo parecido a Orgullo y Prejuicio pero después de saber el cambio brusco de Cassie y que su romance no es nada destacable ya no se parecen en nada :P Aunque por lo que cuentas creo que el que Miles y su relación con Julian me gustaría mucho <3
    Capaz solo le de una oportunidad para conocer esa amistad :P
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lucy <3 ya sabes que me encanta tenerte por aquí, y pues el cambio es bueno, mi vida ha pasado por muchos cambios últimamente así que creo que fue acertado moverle un poco al blog y me encantó el resultado-
      Al principio, tienes razón, es un aire victoriano pero luego creo que todo se distorsiona un poco por las mentiras y malentendidos pero pues es drama.
      Créeme, que te encantaría la no sólo amistad, sino hermandad de ése par.
      Me encanta que te gustara.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, y debo decirte que no me gustan mucho leer los libros de épocas hahaha. No se, los últimos que he leído me han parecido meh. Pero le he echado un vistazo a Outlander, que también tiene una serie (no se si la ves) y me parece interesante. Bueno ya, que me acabo de desviar haha. Si a ti te gustó el libro, probablemente me guste también quien sabe? Me lo apunto para cuando no tenga nada que leer hahaha.
    Por cierto, me ha encantado el cambio que le has dado al blog! ❤︎
    Besitos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola As, jaja creo que no haz encontrado el ideal y por eso no te gustan. Espero que pronto te animes y que te guste alguno porque de verdad que son una delicia par los ojos.
      Apuntate otro que sea más interesante y que pueda gustarte al menos XD
      Gracias chica, a mí también me encanta... a veces el cambio es bueno.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero no se si en este momento pueda leer algo así, me gusta el estilo pero lo apuntaré para más adelante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, me alegro que te guste el estilo pero te entiendo perfectamente.
      Un abrazo enorme chica.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, el libro en sí no me llama mucho, así que de momento no es de esos que se cuelan antes de que de paso a la lista de pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena! Mil gracias por comentar a pesar de que pase a la lista de pendientes.
      Nos leemos chica.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: