viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Forastera- Diana Gabaldon



  • Autor: Diana Gabaldon.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Salamandra.
  • Páginas: 768.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico, Aventura.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || gandhi 
  • ISBN: 9788498387186.





Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.




¡Buenas noches, nadadores! Estoy contentísima de estar de vuelta después de la atareada semana que pasé, como saben, estoy estudiando diseño gráfico empresarial y el maestro de arte de la universidad es una persona muy exigente y especial, además de que nos intimida y nos hace trabajar bajo presión:v sin embargo, estoy contenta porque no tengo cosas qué hacer de aquí al lunes y considerando que es día de la independencia de México ¡SIGNIFICA DESCANSO BENDITO! 

Éstos días no he tenido tiempo de ver series, ni de estudiar Italiano, así que espero recuperarme y ponerme al corriente pronto, ya que las cosas se me van juntando y después no puedo con mi alma. Entre ello, está la lectura de Forastera, de dónde salió la famosa serie Outlander de la que todos han oído hablar alguna vez *o al menos si tienes Netflix, yo ya no, por ello estoy leyendo los libros* 

Y ¿de qué va Outlander? 

Claire Randall es una mujer de casi treinta años que vive en la época de la segunda guerra mundial. Después de la guerra, su marido y ella deciden tomarse un descanso e ir a Escocia, un día su esposo, Frank, le dice perturbado que hay un hombre observando por la ventana viéndola a ella así que son todo menos tranquilas. 

Claire se dedica a buscar plantas y a estudiar con el sr. Crook, éste un día la lleva a la cima de una colina donde un círculo de piedras antiguo se erige imponente. Su marido en cambio, se pasa viendo árboles genealógicos intentando descubrir un poco más de su pasado, comentándole en el proceso que uno de ellos se llamaba Jonathan, apodado Jack el Negro, el cual se decía era un mujeriego y un jugador consumado. 

Un día mientras esperaba en el estudio de su marido, la ama de llaves del vicario le lee la mano y las hojas del té, diciéndole que se avecina un viaje en el que no va a moverse, que su marido no se alejará mucho de su cama, y que su línea del matrimonio se bifurca indicando dos matrimonios. 

Días después, Frank la invita a ver a las brujas en lo alto de la colina, las cuales eran un grupo de mujeres entre las cuales figuraba el ama de llaves, sumando quince en total. Había mujeres de los veinte a los sesenta años, unidas por el rayo de sol y haciendo un ritual muy antiguo, una danza ancestral. Ocultos, Claire y Frank las observan con fascinación hasta que terminan y se marchan. Sin embargo, su esposo nunca se ha caracterizado por mantener su curiosidad a raya, así que se limitan a preguntarse cómo surge el patrón de baile de las mujeres para posteriormente irse. 
Claire regresa a la colina a buscar una planta extraña hasta que comienza a escuchar el círculo de piedras gritar, acercándose accidentalmente a la abertura de una de ellas, aturdiéndose hasta despertar en un lugar oscuro mareada y aturdida, con el sonido de una pelea desarrollándose a pocos metros. 

Grande es su sorpresa al encontrarse con un hombre idéntico a su esposo, sin embargo se trata de su antepasado, Jonathan Randall, y está más que dispuesto a averiguar de dónde viene, forzándola incluso para que le diga la verdad. Hasta que es dejado inconsciente por otro hombre más pequeño que le ordena que lo siga, llevándola a una cabaña para curar a Jamie McTavish, quien tiene una herida de mosquete bastante fea. 

Es así como se percata de que está en 1734 y se une a la campaña de los Mackenzie para poder sobrevivir, ofreciendo a cambio sus servicios como enfermera. 
Haciendo todo lo posible para volver, Claire encontrará una vida nueva en una época completamente diferente a la suya, y tal vez ¿será tan fácil querer estar de vuelta a su época después?

Hablando de los personajes tenemos demasiados...

Claire Beauchamp Randall es una enfermera de 27 años que vive en 1945. Es una mujer muy curiosa, de mal carácter y lengua afilada, pero es bastante amable, lo cual le ayuda mucho en su profesión para ser exigente y comprensiva con sus pacientes al mismo tiempo. Está casada con Frank Randall con el que se vuelve a ver después de 7 años en los que pasó la guerra. Una vez que viaja en el tiempo, se adapta lo mejor que puede a la forma de vida de las highlands. No es muy buena cocinera, pero le encanta el uso de las plantas y hierbas, convirtiéndose en una mujer muy curiosa por naturaleza. Su cabello es negro y rizado, se dice que es muy atractiva. 
Era una forastera, para colmo inglesa, y aunque había creído que sería tratada con cierto respeto en mi calidad de habitante del castillo, había visto a muchos de los aldeanos persignarse furtivamente a mi paso.
Jamie McTavish *es mi precioso* es un joven de 23 años que viaja con la campaña de los Mackenzie. Es bromista nato, muy amable e inteligente. Habla más de 3 idiomas y es bastante amable, sacrificándose muchas veces para el bienestar de los demás. Es noble, honorable y se convierte en el amigo más cercano de Claire. Tiene un don con los caballos, es muy diestro con la espada y el combate cuerpo a cuerpo. Cuando pasa, saca suspiros ya que es fornido, de cabello rojizo y ojos azules. 
Si te acuestas con una bruja, debes estar preparado a que te muerda entre otras cosas [...] Ven brujita, muérdeme otra vez.
Jonathan "Jack" Randall es el antepasado de Frank, el marido de Claire. Se dice que son casi idénticos sin embargo mientras que Frank es un estudioso consumado, curioso *en serio, demasiado* y que para mí, desatiende a su esposa y es celoso en vano, su alter ego es un mujeriego, cruel y sádico que disfruta intimidando a las personas. *De verdad es un hijo de p*ta, quiero retorcerle el pescuezo mil veces:v* 
¿Qué clase de caballero guarda una soga en los cajones de su escritorio?
Uno preparado, señora.
Dougal Mackenzie es el hombre que dirige la campaña en la que se refugia Claire a cambio de su vida. Es un hombre más bien de fuerza bruta, manipulador y con muchos secretos detrás de la fachada de hombre leal a su país. Es un hombre de impulsos, así que es muy común que lo veamos haciendo tontería tras tontería. 


Ahora les contaré por qué el libro me ha encantado. En primer lugar, la autora hace un trabajo impresionante con la ambientación, transportándonos a las Highlands de Escocia en el 1700's y de verdad yo sentía que estaba entre todos esos bárbaros 😏

Los personajes son una bomba. Me encantaron todos, hasta el malo malote de Randall, pero hago una excepción con Frank porque meh, no viene a la historia al caso, ya que no sentí que tuviera ton ni son. 


Claire es un personaje de carácter fuerte y se adapta poco a poco a la vida en Escocia, convirtiéndose en la curandera de los Mackenzie, preocupándose por todos aquellos escoceses cabezotas.

Ahora viene porqué lo amé totalmente: El romance. No tiene nada que ver con los romances insulsamente empalagosos a los que estamos acostumbrados y a pesar de que Claire y Jamie estaban algo reticente con respecto a sus sentimientos yo ya me lo venía oliendo desde hacía mucho tiempo, sufriendo por los romances de Jamie XD.


Son una pareja espectacular, se apoyan el uno al otro, confían en sí mismos y en su igual, y a pesar de que Claire no está muy acostumbrada a servir a su marido dado de la época de la que viene, me parecieron de lo más lindos, por el carácter algo ácido y bromista de ambos. Saben que a veces tienen qué ceder y yo suspiraba cada vez que los leía y chillaba emocionada de felicidad. 
Ahora entiendo porqué la Iglesia lo considera un sacramento.
¿Esto? ¿Por qué?
O al menos sagrado. Porque cuando estoy dentro de ti, me siento como si fuera Dios.
Es un libro bastante amplio, sí, y me llevó una semana acabarlo, pero nunca paré. La historia se da poco a poco fluidamente, a veces con aventuras y otras con escenas de la vida común. Tiene bastante acerca de las costumbres de Escocia lo que me tenía encantada, devorándolos como una posesa. 

No puedo describir lo mucho que me ha hecho sentir, a veces sonreía sola, gritaba y lloraba de la frustración, y mis compañeros me miraban con cara de ¿qué pasa con ésta lunática? JAJA. 
La autora es la AMA de mi alma en estos momentos, así que es para pensar y preparar a su corazón antes de comenzar, porque una vez que lo inicias no puedes parar. 

Forastera es el primer libro de la saga Outlander. Plagada de aventuras, romance y viajes en el tiempo, es una opción excelente para calentar el sofá ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina. Con personajes inolvidables, es uno de los mejores libros que he leído y espero que se convierta en otra de mis sagas favoritas.



Escritora americana, Diana Gabaldon se licenció en Zoología por la Universidad del Norte de Arizona, y obtuvo un master en Biología Marina en la Universidad de California (San Diego), doctorándose en Ecología en la Universidad del Norte de Arizona. 

Además de artículos profesionales, Gabaldon se inició en la literatura escribiendo cuentos para posteriormente pasar a la novela, comenzando a publicar en Internet. Ha recibido el Premio RITA en 1992 y el PEN Book Award en el año 2006.

En sus novelas de ficción histórica se combina el romanticismo y la ciencia ficción, siendo especialmente conocida por sus novelas de Outlander, en las que mezcla higlanders y viajes en el tiempo. De hecho, Outlander ha sido adaptada como serie de televisión, logrando un gran éxito en todo el mundo.



YO NO PODÍA CON MI ALMA CADA VEZ QUE VEÍA A JAMIE Y CLAIRE JUNTOS. En serio, no sabía qué sentir y me moría cada vez que bromeaban y se hacían más cercanos y me encantaban. Ya hasta creé una carpeta con ambos. Son demasiado para mí.

Son una pareja de las que no hay, que ponen la honestidad por encima de todo y casi muero cuando Jamie lleva a Claire a las piedras para que regrese a su época y con lo que pasó con Jamie después. 
Cuando había escenas en las que mostraban su intimidad yo estaba que rodaba sobre mí misma de la emoción y mi cara de  😏😘😻🙈🙉 no tenía precio.

Me ha gustado demasiado y se los recomiendo a todos. 

Y tú, ¿Viste o leíste Outlander? 
¿Qué te ha parecido? 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer esta saga, no termine la serie pero si vi algunoa capitulos que me engancharon. Me alegra que te haya gustado, me has dado ganas de leerlo prontito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapa, espero que te vaya muy bien en la uni, aahh, no hubo puente, lloremos T__T ja, ja. Aaahh, realmente me vas convenciendo para leerlo, bueno, entre tú y las demás que dicen que está muy bueno, voy cayendo, ya veremos qué tal está, espero no llevarme un mes con él :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo me leí dos de los libros, pero al final decidí dejar la saga. No porque sea mala, al contrario, sé que es buena, pero es que para mí hay demasiadas escenas truculentas, algunas demasiado horribles, incluso tengo una entrada hablando de ello, así que creo que es mejor que lo deje porque son libros que me hacen sufrir. Me han dicho que el tercero es muy bueno y no hay tanta violencia, pero que luego... uff, se recrudece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Yo en su momento quise leer todos los libros al igual que comencé con la serie, pero no podía con muchas cosas de las cuales me enteré y que son bastante fuertes sobre todo para el prota. Por meses pensé que era una de las historias en la que su autora la habia hecho pasar super mal a su prota masculino, y no la tenia en muy buena opinión. Ahora leo una saga que me encanta y la autora le ha dado un peor pasado a uno de los protas y bueno me voy relajando en ese aspecto jaja, aceptando que pueden hacer lo que se les de la gana xD aunque no creo que nunca me guste que las autoras vayan a esos extremos de sufrimiento para sus protas o minimo que no sean descriptivos xD

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale
    *w* te entiendo perfectamente, me encantó el libro y estoy enamorada de Jamie <3 y ni hablar de Sam.
    ¡Son encantadores! creo que tienen una excelente química, Claire tiene carácter y me agrada mucho que no se amedrenta y hace un buen trabajo como enfermera.
    De la serie aún no la termino porque mi corazón se me partirá en dos con las escenas finales.
    Besos y ánimo con la escuela.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lleva en mi wish list más de lo que me gustaría :'( Ojalá algún día salga de ahí jaja. Como dices, la ambientación es lo que más me llama la atención de esta historia.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ya viste que estás convenciendo a Clau, seguro luego caigo yo, je. JAJAJAJA que pena que ya no tengas netflix xD No si la ocupada, ya te dije que le des caramelos a ese profesor y que se vaya a chingar a su aksdj just kidding. LPM ALEJANDRA LO UNICO QUE HICISTE ES FANGIRLEAR TE ODIO. Ustedes *si, ya sabes a quienes me refiero* hacen que mi lista crezca, las detesto. AJSAKSDFK creo que tengo un crush enorme con Jamie ya, ¿me lo puedo pedir? Creo que es una de mil que no odias, así que Claire debe ser realmente buena. Pensé que era un libro de histórica más, no que había un viaje en el tiempo y bue, espero que le den una explicación adecuada porque soy más curiosa que ese Frank. El libro es una biblia ya veo porque tardaste tanto ajdalskd y bueno, nada más acabo con los libros que estoy y haber que tal me va con este, adiós antes que me arrepienta

    ResponderEliminar
  8. Cómo que sufriste por los romances de Jamie??? Es que no te entedi😊😊

    ResponderEliminar
  9. Que precioso dios mío, me encantaaasss

    ResponderEliminar
  10. Excelente,encantadora,buena,buena,buena he visto todos los capítulos, estoy esperando la quinta temporada

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts