sábado, 28 de octubre de 2017

Reseña: La Hija del Dragón- Myriam Millán.



  • Autor: Myriam Millán.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: La Esfera de los Libros.
  • Páginas: 548.
  • Temática: Drama, Suspenso, Histórico, Acción.
  • Disponibilidad: casadellibro.com 
  • ISBN: 9788490605349.



En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El doctor Emanuel Mason, encargado de investigar el caso, pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el común de los mortales.



¡Buenas noches, nadadores! Estoy contenta de estar de vuelta como siempre y les pido una disculpa por ausentarme tanto tiempo y no pasarme a devolver comentarios a los blogs, pero esta semana empecé a hacer ejercicio y si lo dejo tan sólo un día ya no volveré a hacer así que con todo el dolor de mi corazón tengo que ser constante. 

Ahora bien, he tenido una semana bastante atareada y les cuento que el maestro que odiaba y ahora tolero me puso nueve en mi proyecto innovador y sentía que bailaría de felicidad XD. Fue en esos días cuando una de mis amigas me vio con el alma en vilo después de acabar Viajera y mientras vagaba por los libros del e-reader encontré entre ellos este libro que fue algo totalmente inesperado. 

¿De qué va entonces La Hija del Dragón? 

La historia se remonta al año 1600 en un pequeño pueblo húngaro. Mirsha es un chiquillo de siete años que vive en una aldea cercana al bosque. Sabe que está rodeado de personas peligrosas y que en especial está en búsqueda de muchachas adolescentes. Y que una vez que ingresan al castillo de Cachtice nunca más vuelven. 

Piensa que están demasiado felices como para regresar al pueblo hasta que ve a los secuaces de la señora del castillo, Juan Ujvary y Jo Ilona salir al frío con un saco que dejan en el suelo. Cuando se van, con curiosidad abre el saco y se horroriza al encontrar el cuerpo descuartizado de una joven con el rostro deformado y violada repetidas veces. Despavorido va a la casa del Pastor a informarle la grotesca imagen que ha presenciado sin embargo, no pueden hacer nada ya que la dueña del castillo donde se realizan esas perversidades es la mismísima Erzébeth Báthory Eczéd, prima del rey de Transilvania e hija de noble cuna. 

En el futuro, Lara está desconsolada porque tiene una enfermedad terminal y no le dan más que unos meses de vida de esperanza, por ello intenta vivir un poco y realiza una audición para una escuela prestigiosa de música. Ha intentado suicidarse y lo hará de nuevo, sin embargo no puede sentirse extrañada cuando ve a ése grupo de cinco chicos en el colegio, son tan hermosos y misteriosos y presiente que esconden algo oscuro y retorcido entre ellos. 

Y sus sospechas se confirman cuando es secuestrada por ellos y es llevada a Leeds, donde se percata que será víctima de una secta que realiza ritos paganos para poder obtener la mayor sangre posible, usando torturas inimaginables para cada una de sus víctimas, que son jóvenes adolescentes. 

Emanuel Mason es un hombre retirado, investigador de ritos de distintas partes del mundo. Después de su última experiencia con uno que salió mal no quiere volver a saber de ello, pero lo convencen después de constatar la desaparición de tres chicas a quiénes puede salvarles la vida. 

Hablando de los personajes tenemos de todo sabor y color, cada uno más psicótico que el anterior. 

Natalia, conocida también como India, es una de las voces de la historia y un personaje que francamente me encantó. Es una joven de veinti tantos años, miembro de la Orden del Dragón y que se ha infiltrado para asesinar a su padrastro, Jean Mark, de quién sufrió abusos físicos y psicológicos desde que era una niña, convirtiéndose en el proceso en una mujer fría, despiadada, una asesina en toda regla para poder conseguir lo que necesita. Es una experta en química y en sanar a las personas, así como conoce demasiado de las técnicas para envenenar a alguien. A pesar de todo, le duele ver sufrir a las víctimas de un ritual parecido al que ella una vez sufrió. Se preocupa mucho por Lara y por Nel. Es una chica morena de ojos verdes albinos. Tiene una inteligencia excepcional.
En su mente y en su vida diaria incluía acciones que detestaba. Por las cuales merecía morir. Era una asesina, una ayudante de torturadores. Una matadora de inocentes. Le aterraban tanto esos rituales [...] En cada rito sabía que algún día podía volver a verse del otro lado.

Lara es una chica de diecisiete años que ha perdido toda la esperanza por la vida. Le han diagnosticado una enfermedad terminal por lo que repetidamente tiene dolores de cabeza provocados por el tumor que se desarrolla a grado exponencial en su cerebro. Es una muchacha como cualquier otra, con sueños y aspiraciones que se vieron truncados una vez que se enteró de su condición. Acepta la muerte a pesar de todo, y es un personaje un poco importante. 
Allí no sólo la matarían, sino que la torturarían. Y era miedosa, le aterraba el dolor. Nunca soportó los dolores. Nunca. No podría. Lloraba, de una forma que no lo había hecho ni siquiera cuando oyó aquella palabra <<inoperable>> del neurólogo.

Emanuel "Nel" Mason es un criminólogo especializado en rituales que se han realizado a lo largo de la historia. Se ha encargado de salvar muchas vidas sin embargo siempre ha habido una persona que se salió del patrón y ésa es Natalia. Está enamorado de ella. Es testarudo, muy inteligente y trata de llegar hasta el fondo de las cosas una vez que las inicia. 




Les cuento entonces que hay un libro antes de éste y siempre me pasa que no me entero hasta que voy más allá de la mitad, su nombre es Décima Docta y habla de la historia de Nel y Natalia, así como el caso que lo llevó a exiliarse de su trabajo. Que pronto estaré leyendo porque tiene una sinopsis de lo más interesante. 

Mientras leía no sabía si reír o llorar ya que en Vampyr de mi querida Carolina Andújar conocí un poco de la condesa sangrienta, Érzebeth Báthory, y aquí surge con todo su esplendor de tortura despiadada hacia muchas jóvenes. En serio que moría con cada salto en el tiempo, cada uno más interesante que el anterior y que está estrechamente relacionado con lo que está pasando en el futuro. 

Tenemos personajes a la mar de interesantes, todos ellos muy distintos y únicos, que me tenían comiéndome las uñas por la desesperación y la intriga del libro. 

Es un libro bastante profundo. Conocemos miles de teorías religiosas y mi mente absorbía como loca las teorías de religión sumeria y cómo se relacionaba con un ritual que los llevaría a la inmortalidad, el Urushdaur, relacionado con la diosa Lilith.

Los escenarios me gustaron mucho y creo que fue un acierto de la autora el ir cambiando de puntos de vista así como de referencia. Es una historia con personajes y vida propias y me ha sorprendido muy gratamente.

Es un libro de verdad muy interesante. Tiene escenas de acción, tortura y yo simplemente no podía parar de leerlo porque la prosa de la autora es muy rápida y me gustó mucho como iba alternando entre los puntos de vista de la mayoría de los personajes, así que los conocemos más profundamente a cada uno de ellos. 

La Hija del Dragón es un libro donde la historia y los rituales abundan por doquier. Con una prosa fácil y personajes muy interesantes, la autora nos presenta el lado de las sectas y sus torturas desde un punto más profundo. Recomendado sin duda. 



Myriam Millán nace en Sevilla un 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera se escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima docta 
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas de que lo que le tocó escribir en esta vida es una novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir y ya trabaja en su segunda novela, que será la novela histórica que da origen a Décima Docta.

6 comentarios:

  1. Haber loca, quien piñas te entiende, te sales de un tocho de mil hojas y te metes con otro de casi 600, es que contigo no hay remedio. Ahora entiendo todo, es que ustedes hablan tanto que me pierdo xD Era este al que te referías que habías leído y tenía uno anterior KSJDFKSJ solo a ti te pasa dos veces. La diosa lilith una así mencionan en TMI no? Ah esperan, que era un demonio. Haber si te vuelven loca las teorías religiosas como rayos no te has leído los de Dan Brown eh. Y nada más, ya vi que te gustó mucho. Y ahí veo que hay un pequeño romance omg creo que estás teniendo buena racha con tus lecturas me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora ni había oído de sus libros, pero este que reseñas me ha cautivado, aunque creo que primero buscaré el primero jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero no me llama mucho la atención~~ Muchas gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uf me parece que es un libro demasiado pesado y para nada mi estilo JAJAJA y lo de las teorías religiosas me da que nunca ha sido lo mío ): pero me alegra que tú estés leyendo cosas tan interesantes y te gusten ~
    UN BESITO <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te vaya tan bien en la escuela *-* ahh, qué bueno que te haya gustado tanto este libro, no sé si yo lo disfrutaría tanto como tu ja, ja, ja realmente se ve bastante escabroso ja, ja, pero bueno, me ha llamado un montón la atención sobre los temas de los que habla, los ritos y las reinas y demás, a lo mejor me anime a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues parte de una premisa muy interesante, pero a la vez me parece muy complejo por todas las tramas, es largo y seguro que tiene muchos detalles, diría que es una lectura un poco densa, requiere un momento adecuado para leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: