sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña: A Court of Mist and Fury- Sarah J. Maas



  • Autor: Sarah J. Maas.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta. 
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Romance, Fantasía.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788408170006.





«La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R. R. Martin.» Goodreads

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times






¡Buenas noches, nadadores! Estoy de verdad muy contenta de estar de vuelta y disculpen la ausencia pero los días se me van volando y tenía unos malditos mapas qué terminar para la clase de comunicación, lo que no me dio tregua ni alma por dos días. So, ahora que estoy un poco más libre, les cuento acerca de un libro del que tenía muy altas expectativas, y después de tener un fiasco con su predecesor tenía mucho miedo de aventurarme y no ser cómo lo esperaba, pero decidí confiar en Lid, de Libros del Cielo y me aventuré en él. Fue de las mejores cosas qué he hecho. 


ACOMAF inicia justo cuando termina su predecesor. Feyre está de vuelta en la corte Primavera y por todo lo que luchó parece jugarle una mala pasada. Se siente insegura, está atravesando por una multitud de cambios en su cuerpo ahora que es una Alta Fae y la multitud de sensaciones inexplicables que tiene ni siquiera son un poco de todo lo que sacrificó para estar con su querido Tamlin. Pues, cada noche las pesadillas vuelven con más fuerza y con miedo a mostrar y compartir sus demonios internos con su ahora prometido, en lo único que se han transformado su jornada es en monótonos y tristes días en los que va de aquí para allá viendo preparativos para la boda, sintiéndose cada vez como si estuviera en una prisión.

Ojalá no sintiera nada. Ojalá mi corazón humano hubiera cambiado con el resto de mí, convirtiéndome en mármol inmortal. En lugar de ese pedazo de oscuridad destrozada que era mi corazón ahora, esa oscuridad que dejaba escapar su purulencia, que contaminaba el resto de mi ser.

Ve y a la vez no que los demás la alaban, la temen pero sobretodo creen que no son lo suficientemente buenos para estar en su compañía. 

Aunado a ello, es que el tatuaje de su mano con la promesa de Rhysand se ha vuelto más palpable que nunca, sintiendo a veces que alguien la observa y a pesar de que todos los días espera que el Fae más poderoso venga por ella para cobrar su semana de cada mes, este no llega dejándola con una sensación de estupor y nerviosismo por no saber qué es lo que realmente pueda pasar si se va a la Corte Noche.

De todos modos, era más fácil no tener que explicar. No tener que decirle a Tamlin que, aunque yo lo había liberado, aunque había salvado a su pueblo y a todo Prythian de Amarantha, eso me había destrozado. Y que yo no pensaba que la eternidad fuera lo suficiente para curarme.

Sin embargo, es en su boda cuando se siente más presionada que nunca porque de verdad no quiere casarse con Tamlin y cómo respuesta a una plegaria no dicha, aparece Rhysand robándose a la novia, llevándola a la corte Noche *salvada por la campana, en serio XD* donde aprende poco a poco el lidiar con su nueva condición de Fae y donde descubrirá muchas cosas que no imaginaba en sus más oscuros sueños.
Feyre "rompe maldiciones" es ahora una Alta Fae, por lo que cuenta con fuerza sobrehumana y al ser creada por los siete lores de todas las cortes a veces presenta uno que otro incoveniente con poderes que nunca hubiese imaginado tener y que le están causando más de un problema. Es una persona muy terca, testaruda, pero en el fondo es amable *a veces demasiado* e intenta convencerse a sí misma que todo está bien y que sus náuseas y pesadillas nocturnas, así como el encierro y sobreprotección en la que la tiene Tamlin es normal porque la ama 😑😒 en su época como humana era muy buena para cazar, rastrear y robar, cosa que le va ahora como anillo al dedo. Es una sombra de lo que fue, plagada de pesadillas y sintiéndose más rota que nunca. Su cabello es entre castaño claro y rubio, sus ojos son azules y tiene la piel llena de tatuajes, en su mano uno de un ojo impreso que significa muchas cosas. 
Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran.
Rhysand es el alto lord de la Corte Noche, mitad mestizo y mitad Ilyrio. Su cabello es oscuro, su piel bronceada y sus ojos son violetas *ya se dan una idea por qué lo amo demasiado* Es el más poderoso de todos los altos Lord's ya que cuenta con la capacidad de introducirse en la mente de los demás y manipularla a su antojo, además de que si quiere puede resquebrajar la voluntad de cualquiera. Por 50 años pasó siendo la "puta" de Amarantha, cosa que todos le echan en cara a pesar de que fue por una muy buena razón. Es un chico de más de 500 años, arrogante y gracioso, busca pullas y que está SIEMPRE para ti, se preocupa mucho por Feyre, por su círculo Íntimo, y por su pueblo, poniendo a los demás en prioridad antes que a sí mismo. Cree que es un monstruo por todas las cosas mal intencionadas y sus errores cometidos en el pasado. Es un personaje muy fuerte que merece un altar por su paciencia con la malcriada de Feyre *lo bueno que aprendí a tolerarla:D*
—Trata de pensar en mí... en lo hermoso que soy. En lo talentoso.
—En lo arrogante.
—Eso también.

Morrigan better known as "Mor" es la prima de Rhysand y su tercera al mando. Es una chica rubia, muy agradable y algo charlatana con la que podemos romper momentos tensos en más de una vez. Es una amiga comprensiva, o una mujer realmente fuerte cuando se lo propone.
Detrás de la alegre fachada es una chica que ha sufrido muchísimo y lo sabe, cosa que la hace más fuerte porque no la amedrenta, al contrario, le da más fuerzas al igual que sus amigos y seres queridos.


Cassian es otro de los miembros de la corte de Rhys. Es un bastardo Ilyrio, sin embargo es muy bueno en lo que hace y comanda los ejércitos de el Alto Lord de la corte Noche. Es gracioso, un bromista nato y tiene la capacidad de enfurecer a la gente de su alrededor una vez que abre la boca. Es un macho bastante honorable y trata de proteger a Mor y a Feyre a toda costa, incluyendo dar su vida por sus cercanos si es necesario.

Azriel es el cantor de sombras de Rhysand. Es un experto en espionaje, aunque no sé exactamente cuáles son todas sus capacidades. Tanto él como Cassian tienen unos brazaletes con piedras preciosas que les permiten canalizar su fuerza y magia, creando escudos y espadas si lo necesitan. Las sombras se arremolinan a su alrededor, y al contrario de su otro amigo, es más bien taciturno y muy observador. Está no tan secretamente enamorado de Mor, eso creo yo. Tiene cicatrices en sus manos.

Amren es la última que cierra el círculo Íntimo. Es una criatura ancestral, que no es Fae y que estaba en el mundo antes de que se crearan las cortes en Prythian. Tiene la capacidad de destruir todo lo que está a su alrededor si lo desea. Como los dragones, acumula joyas como si fueran su bien más preciado, aunque no es cómo si le interesaran demasiado. Es la segunda al mando y la que cuida Velaris en caso de que Rhysand esté ausente. Su carácter es más bien afilado, no cualquiera puede hablar con ella y es muy honesta, a veces causando escalofríos e incomodidad entre los que la rodean.

No podía olvidarme de el inútil de Tamlin, alto Lord de la Corte Primavera, capaz de cambiar de forma si así lo desea. Esta vez Tamlin se volvió un poco demasiado controlador para mi gusto, sólo faltaba que orinara alrededor de Feyre para "marcar" su territorio. Es demasiado egoísta y si antes no me cayó bien, en esta ocasión terminé odiándolo completamente.




Ahora bien, les cuento por qué me gustó tanto. Al principio estaba bastante molesta en qué rumbo iba el libro, ya que Feyre era prácticamente el juguete sexual de Tamlin solamente. No tenía voz, ni voto, y pensaban que solamente iba a estar ahí quieta organizando fiestas opulentas, y teniendo hijos en un futuro. *INSERTE EQUIVOCADA DE THALÍA* Además de que Feyre estaba más preocupada por que su prometido estuviera bien, que no se preocupara por ella y por todos los males que la acechaban por las noches y que no tan sutilmente ignoraba, cosa que más de una vez hacía que quisiera jalarme los pelos de la frustración. Llegó un momento en el que no la soportaba y si no fuera por la entrada triunfal de mi querido Rhys probablemente hubiese abandonado el libro. 


Rhysand es un sueño. Es todo lo que esperaba y más. Antes me encantaba por ser arrogante y misterioso pero esta vez conocemos el chico dulce detrás de la fachada sin vergüenza, que de verdad se preocupa por Feyre y que le da la libertad de decidir y la anima a hacer cosas que no se anima a pensar siquiera. QUE LA ENSEÑÓ A LEER, JODER. Con eso se ganó mi corazón y poco a poco van generando una amistad con uno que otro coqueteo y me tenía muerta de la ansiedad esperando un maldito beso XD. Sobretodo, me mataba lentamente el romance a fuego lento, la confianza que iban generando el uno en el otro y cada vez que ella pensaba en Tamlin me daban ganas de entrar a las páginas y abofetearla. 

Tenemos acción, eso sí, más magia y el manejo de los nuevos poderes de Feyre me ha dejado un muy buen sabor de boca por parte de la autora. Su estilo de escribir es muy ágil, y como le comentaba antes a As, ésa mujer sí que sabe escribir para mantenerte atrapado entre sus páginas. 

Había muchas cosas que no me esperaba, así que sí hubo una que otra sorpresa mientras leía, unas más gratas que otras y sin embargo hubo un par de cosas que ya me veía venir. Además de que el círculo forma una amistad preciosa, se protegen los unos a los otros y para mí son un equipo excepcional y si quisieran podrían patearle el trasero a las otras cortes.

Velaris me encantó. También yo quisiera entrar al corazón de la Night Court y conocer ésas calles plagadas de cafés, artistas, y lindos locales. Su gente, todo es diferente y me agradó mucho conocer un lugar que no fuese corrompido por Amarantha, este pedacito de cielo tan mágico que me hizo entender por qué Rhys había sacrificado tantas cosas. 


Me agradó mucho la evolución de Feyre, casi lloraba y gritaba de aprobación cuando comienza a percatarse de que vale de verdad, que no es solamente una chiquilla enamorada con sueños color de rosa y comienza a tomarse en serio las cosas, que hay una guerra que se avecina y tratará de dar lo mejor de sí para pararla. No deja de lado la bondad, pero se vuelve más filosa, más astuta, más confianza en sí misma brotando por los poros que me la hicieron más tolerable y muchas veces hasta llegó a agradarme, cosa que en el libro anterior fue muy difícil porque la consideraba una insoportable total. 


Me pongo de pie con este libro, que me releería una y diez veces más *aunque omitiría el sexo entre Feyre y Tamlin. IUGHHHH* Tiene unos giros argumentales muy buenos que no me parecieron del todo disparatados esta vez y creo que vale mucho la pena. Y su final, OMG, no sabía si llorar o reír o gritar de la frustración. Cliff-hanging total y que me hizo shippear como loca, sí que sí.

A Court of Mist and Fury es un libro que da un giro de 180° con respecto a su predecesor. Con personajes mucho más agradables y que me dejaron prendada de ellos, una ciudad preciosa por la cual pasar a la luz de las estrellas y una guerra que se avecina, Sarah J. Maas hace un libro sorprendente.



Sarah J. Maas nació en Nueva York, Estados Unidos


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

14 comentarios:

  1. Hola Karen.
    Hasta me dieron ganas de leerme el libro. Pero, ¿Como le hago? ¿Me salto los otros dos? Nah...que bueno que te gustó y no hates por la vida, jaja. RHYSAND es el típico personaje que me gustaría,es arrogante, pero al final es mejor que el que todos dicen que es "bueno". Pero no voy a sacrificar mi paz con los libros anteriores. A menos que me convenzas, jajaja. La verdad estos libros son tan caros, si plantee leerlos alguna vez, pero mi pobreza y el odio hacia el pdf. Ademas que empecé el primero y odie a la tonta esa.
    Un beso querida y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y sobre todo de leer a la autora que muchos dicen que es genial. Espero poder disfrutar de su escritura pronto. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa mi Ale, mira que me has dado el spoiler un millón de esta saga ja, ja, pero bueno, te lo perdono porque ya no me sorprende más de esta saga, en fin, espero estarlo leyendo pronto, solo tengo que terminar el otro :P El primero digo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Aleeeeeee!
    Como siempre dando spoilers sobre cosas que consideras que no son spoilers ?) Hahahahah. Tengo que admitir que me sorprende lo poco que te ha disgustado el libro ya que el anterior lo odiaste a morir haha. En fin, espero que en el tercero, vuelvas a lo normal y odies el libro xDD
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura ya que leí el primero y no me gustó demasiado y he visto demasiadas críticas del segundo como para animarme, así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale! :D
    También disfruté bastante con éste libro, Rhysand es un sueño de hombre jaja y a mi también me pareció hermoso que le enseñara a leer a la prota, y como va creciendo todo entre ellos, desde pequeños gestos y coqueteo hasta algo muy intenso, que acabas adorándolos juntos al final de la historia.
    Me he leído también Acowar y bueno espero que igual te guste mucho.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a esta serie y espero poder hacerme pronto con ella pues me llama mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo ganas de leer esta serie, espero poder hacerlo en breve y esta navidades caiga.
    Por cierto me quedo por aquí, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bella Ale! Debo decirte que como solo he leído el primer libro y me he comprado este y el siguiente, voy a esperar a leerlos para no hacerme spoilers pero... aunque no sé qué ha pasado ni pasará, VIVA RHYSAND

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Pucha estoy esperando hacerme el tiempo de leerlo!
    Leí el primero y me gusto bastante pero no e tenido tiempo de continuarlos!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. No quise leer mucho, porque tengo ganas de leer la serie y no he conseguido el primero. Sin embargo, veo que te ha gustado muchísimo y eso me anima a apurarme en conseguirlo. Después de todo, no paro de ver Feysand por todos lados y ya quiero ser parte del fandom :D

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien♥
    P.D. Soy nueva en el blog, pero definitivamente me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  12. That's the feeling girl xDDDD
    Sí que es toda una sorpresa el giro que nos da respecto al primer libro y GRAICAS SARAH POR DEJARNOS ODIAR A TAMLIN TRANQUILAMENTE. Eso sí, yo me sigo quedando con el aguijonazo porque a pesar de ser amante del romance, yo aquí lo veía muy bonito todo como amistad (que Rhysand tiene que estar disponible, jopelines!)

    Y ya, eso es todo, me alegro de que te gustara xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Pues todo el mundo está encantada con ésta trilogía y yo tengo sentimientos encontrados porque no me llama demasiado la atención xD Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado^^ Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: