martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: Diez Negritos- Agatha Christie





  • Autor: Agatha Christie.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: RBA Libros. 
  • Páginas: 224.
  • Temática: Drama, Misterio, Suspenso, Thriller.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Gandhi
  • ISBN: 9788498678925.



Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.
«Diez negritos responde al deseo de dar un golpe definitivo en el mundo de la novela policíaca para demostrar quién manda, quién es el número uno, el único capaz de llegar al más difícil todavía .» Del Prólogo de José María Guelbenzu.



¡Buenas noches, Nadadores! Estos días he estado leyendo muchos libros de recomendaciones, dejando de lado mis gustos escabrosos jaja, así que esta vez vengo a hablarles acerca de una novela a la cual le tenía ganas hace mucho tiempo por las maravillas que había escuchado de su autora, la reina del Thriller.

Así que, ¿De qué va Diez Negritos?

Diez personas son enviados a una isla cuyo dueño es desconocido hasta ese momento. Cada uno de ellos recibió lo que necesitaba en ese momento en su misiva, la cual era de lo más impersonal y los convocaba a llegar con premura a la isla. 

Movidos por la curiosidad o la ambición, uno a uno va llegando al destino, la cual es nada más y nada menos que la Isla del Negro, a la cual sólo puede accederse por medio de una barca y está incomunicada con el pueblo cercano. 

Una vez en ella, se dan cuenta de que no están con las personas que esperaban encontrar y que el misterioso dueño no aparece. Es cuando escuchan una grabación que les dice su nombre y las respectivas muertes de las que fueron responsables y que no hay justicia aplicada en ellos cuando las cosas comienzan a revolucionarse y la clave está en una canción infantil. 
Este individuo ha decidido castigar a ciertos individuos por faltas cometidas que escapan a la ley. No dispone de otros medios para su plan que el juntarse con sus invitados. Mister Owen es uno de nosotros. 
Uno a uno los ocupantes irán muriendo de manera impresionante, provocando que todos desconfíen de todo ya que el asesino puede estar con ellos o ser parte de ellos. 
Les cuento de que el libro se me fue prácticamente en un suspiro. La historia guarda un asombroso parecido con las películas de Jigsaw, ya que hay un asesino que busca justicia y que todos se maten entre sí para enmendar el error que cometieron en un pasado y saldar la vida con la que acabaron anteriormente. 

No creía que me iba a meter tanto en la historia pero cada vez que alguien moría y un negrito desaparecía de la repisa, sentía que necesitaba saber quién era el siguiente que moriría. Así que tienen mucha razón en cuanto al suspenso y misterio que rodea la historia. 


Me parece muy interesante ver cómo desconocidos hacen alianzas o desconfían unos de otros cuando ven que su vida se ve amenazada y que irremediablemente morirán tarde o temprano. 
En esta vivienda ultramoderna, exenta de oscuros rincones, con luz eléctrica derramada a chorros, todo era nuevo, brillante. Resplandeciente. Nada podía esconderse de malo, faltaba por completo el ambiente de los viejos caserones atormentados. Y sin embargo, inspiraba a los reunidos un temor inexplicable. 
Los personajes son muy buenos, sacaron unas hipótesis que me sacaron una sonrisa ladina, en especial el asunto de U. N. Owen, me pareció un detalle muy original y me encantó. El libro cuenta con un par de películas y una serie de tres capítulos para quienes gusten verla. El tráiler es este

Es una historia bastante corta así que no puedo decir mucho sin dar spoilers, aunque sí me hubiera gustado más que entrasen en pánico, reacción de lo más normal y que no lo tomaran como algo de todos los días el que te nombren diciendo tus crímenes y que todos vayan muriendo poco a poco. 

El asesino, lo intuía hace mucho pero debo admitir que Agatha hizo un buen trabajo despistándome para dejar de lado mis sospechas, así que le reconozco el conocer todo al final sin dejar cabos sueltos, aunque hacía mucho que sentía la corazonada y su epílogo me hizo carcajearme de lo ingenioso y loco en partes iguales. 

Diez Negritos es una historia a la que le tenía bastantes ganas y que sin embargo supo cumplir todas las expectativas. Con una dosis de suspenso y misterio, la autora nos lleva en un thriller psicológico que nos mantendrá en tensión por saber quién será la siguiente persona que morirá.


Agatha Christie fue el fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, para estudiar, canto, danza y piano.

Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

6 comentarios:

  1. Holaaa guapi, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo ya llevo más de la mitad y no está resultando lo que esperaba, así que estoy un poco decepcionada, pero ahí sigo, a ver en qué queda :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. omgggg, no sabía que había una serie más actual de este libro, sabía que había películas pero no quería verlas por lo antiguas que son XD pero haber si la busco y la veo, en cuanto al libro no me fue lo que esperaba, anteriormente había leído Murder on the orient express y me encantó y al ser este la novela más popular de la autora pensé que me gustaría aún más pero no pasó así, igual me divertí mucho leyéndola.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale ~
    De Agatha he leido muy poco, me gustaría leer algo más pero esta especialmente es de las obras que menos me llaman de ella xD ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído a la autora y eso que tengo unos pocos libros de ella porque a mi padre le gustaba, pero me da una pereza por eso de que mete un montón de personajes... Lo más cerca que he estado de este libro es con el libro juvenil que hicieron ambientado en este (no recuerdo el nombre... Diez algo o algo Diez).
    Pues es una pena que no entren en los sentimientos de los personajes y su pánico cuando es lo que más mola xD La verdad es que curiosidad me da y quiero leerlo pero por la pereza no sé si lo haré o cuando (?)

    Gracias por la reseña, a ver si me animo a leerlo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. aaaaaah...este tengo que leerlo si o sí. He escuchado autenticas maravillas sobre él y tendré que buscarlo como a de lugar. Que genial que te gustó. ¿Como que los personajes aparentan calma ante un acecino? ¿Ese acecino soy yo? jajja:D
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra, veo que te gusto, así que posiblemente me guste si no fuese porque no me termino de animar por este género, es que siempre ando con mis afanes y me da fastidio ver como me hacen dar vueltas XD
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: