domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: Monstruos Encubiertos- Diana F. Dévora




  • Autor: Diana F. Dévora.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: STUDIO KÔSEN
  • Páginas: 454.
  • Temática: Drama, Acción, Ciencia Ficción, Humor, Romance.
  • Disponibilidad: adraxmonsters.com || Amazon
  • ISBN: 




Llega la continuación de Monstruo busca Monstruo. Una novela descarada y divertida, cuyos personajes tienen tantos defectos como habilidades especiales.


Tres meses después del asalto a las madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de un cliente que jamás hubieran imaginado. Un trabajo que les obligará a enfrentarse a sus inseguridades, serán conscientes de sus secretos y deseos más ocultos, y donde soportarán una convivencia que les obligará a tragarse el orgullo.
Y todo, en medio de un escenario para el que no están preparados: el colegio Nueva Esperanza, un internado para hijos de las personalidades más importantes y acaudaladas de Adrax.





 ¡Buenas noches, nadadores! Estoy inmensamente contenta de estar de vuelta porque es el último día del año, uno que no fue todo lo que esperaba, que estuvo lleno de altibajos pero que sin embargo estamos bien y con salud *aunque muriendo de hambre, mi madre no me alimenta* y eso es lo que cuenta. Como bien saben, esta vez cerramos el año con broche de oro con uno de los libros que me hizo pasar mucha ansiedad antes de conseguirlo. Les cuento que estaba reacia a leer el final de su predecesor hasta que tuviera este entre mis manos, lo cual hice una vez que pude hacerme con él, causando la re-lectura de uno de los mejores libros con los que me he llegado a topar. 

Ahora bien, ¿de qué va Monstruos Encubiertos? 

Después del cliff-hanging que nos deja la autora en el libro anterior nos brinda un prólogo que nos deja con la boca abierta: Irina y Neón están en una ubicación desconocida y es a través de los ojos de la chica que vemos que está siendo sometida a torturas por parte de su compañero que no es para nada el mismo chico responsable con su deber y cercanos que ha llegado a conocer. 

Días después nos enteramos de que Rayo Negro está dispuesto a contratar a los Wonderfulosos *algo que nunca hubiese imaginado hacer* para poder salvar a sus empleados los cuáles han desaparecido después de aventurarse a una misión encubierta en el colegio Nueva Esperanza, un lugar para los hijos de los más acaudalados de Adrax y dónde han ocurrido cosas bastante turbias. 
No era justo. Descubrir que pese a los años pasados seguían controlándola de algún modo, que todavía tenían el poder de hacerle daño, era demasiado insoportable.
Su misión será pasar encubiertos en diferentes puestos del colegio que les permitan descubrir qué es lo que realmente está pasando entre los pasillos, cómo conseguir que Irina y Neón estén a salvo y buscar a la hija desaparecida de un ricachón renombrado, la cuál era la encomienda inicial del otro par. 

¿Podrán hacerlo sin liarse de hostias por las distintas rivalidades que atenazan a los grupos, la poca obediencia a la autoridad de su jefe y un par de chiquillos malcriados que buscarán hacerles la vida imposible?


 Hablando de los personajes, como siempre Diana sabe hacerlos de lo más variopintos. 


Nos encontramos con Summer, una chica algo mal hablada con problemas para obedecer a la autoridad que ha pasado por muchas cosas para llegar a dónde está. Nuestra protagonista es algo arisca, sarcástica, no le gusta que los demás hagan las cosas por ella ni deber favores, es muy orgullosa pero sin embargo cuando confía en ti está dispuesta a sacrificarse y protegerte si es necesario, incluso si su pellejo está de por medio. Es muy impulsiva y fue creada de forma "artificial" por una asociación que manipulaba la genética, por lo que cuenta con la capacidad de freír todo a su alrededor, tiene una fuerza extraordinaria y puede regenerarse rápidamente si es herida. 
El monstruo seguía ahí. Inmutable. Y ese monstruo era incapaz de olvidar las humillaciones, de perdonar así como así. Pero sobre todo era incapaz de aceptar el cambio tan inmenso que había percibido en aquél al que creía conocer como la palma de su mano. Su enemigo. El fiel reflejo de su propia naturaleza.
Axel Lynnet, better known as "Rayo Negro" es el líder de una empresa de mercenarios y dueño de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Adrax. Rayo era conocido por su gran éxito entre las mujeres y sin embargo siempre mostró un notable desprecio hacia Summer, echándole en cara de que era una criatura monstruosa *por eso sufres maldito muajaja, ayy mi cora T-T* como dice su nombre, su habilidad es la de generar rayos negros con sus manos y cuerpo, al igual que Summer tiene la capacidad de regenerar su cuerpo de las lesiones y tiene una fuerza descomunal. Detrás de la fachada es un hombre que se preocupa mucho por sus subordinados y que ha sufrido después de un accidente que marcó un parteaguas en su existencia. 

Zoe es una chica parte del grupo de mercenarios al que pertenece Summer, los Wonderfulosos. Es una chica pelirroja con pinta de que no mata ni una mosca y sin embargo detrás de tanta ternura hay una chica con una notable fortaleza en las venas. Es la última en incorporarse al grupo de Aidan así que con los que más ha tenido afinidad de alguna u otra forma son con Summer y con Akira. Tiene gran agilidad y su capacidad para combatir cuerpo a cuerpo es aceptable. 
Por primera vez en aquella misión estaba sabiendo cómo desenvolverse, y se sentía satisfecha... Sin embargo, al mismo tiempo, en un rincón de su ser al que no quería asomarse, esto le provocaba tristeza. Pues la realidad era que se estaba haciendo pasar por otra persona para ganarse a los demás.
Akira es otro miembro de los Wonderfulosos aunque de japonés no tiene nada. Tiene una gran habilidad con armas de fuego, nunchakus, espadas y combate cuerpo a cuerpo. Creo que perteneció al ejército, no recuerdo perfectamente. Es una persona sarcástica, muy quejón la verdad y odia profundamente a Rayo Negro por causarle una lesión que casi lo deja parapléjico. Es muy protector con sus amigos, en especial por Zoe de la cuál está profundamente enamorado. 

Yade es el hermano gemelo de Summer pero en una versión suavizada. Es un chico muy honesto que dice lo que nadie quiere oír, a veces ocasionándole algún problema. Al contrario que su hermana, es una persona muy paciente, le es fácil empatizar con los demás y es amable con todos. 

Will es el hacker del grupo y el que hace las bromas también. Es un chico de cabellos negros, sarcástico y con una pequeña obsesión con el porno que más de una vez te dejará con la boca abierta. Es una persona muy receptiva, así que se percata de muchas cosas que no están a simple vista, a pesar de que los demás lo nieguen. 

Aidan es el jefe de los Wonderfulosos y el único que puede hacer que cese un poco el mal genio de nuestra protagonista. Es una persona algo manipuladora, es de ascendencia asiática, pero la mayoría de las veces trata de hacer que sus subordinados estén bien y enfrenten sus demonios internos. Es muy cauteloso, sabe escuchar a los demás y está abierto a negociar si es necesario. Cuenta con conocimientos médicos.


Como la vez anterior, la autora nos brinda una historia muy original y fresca que más de una vez te mantendrá pegado a sus páginas hasta que puedas terminarlo. 

Esta ocasión sin embargo, Summer no tiene tanto protagonismo y muchos de los capítulos son narrados por Zoe, conociendo cómo piensa, cosas de su pasado que no imaginábamos y el cómo llegó a ser parte del grupo. Aunque a veces me molestaba que su autoestima fuera tan baja, hay personas que hacen que los demás trabajen mejor, como dice mi maestro de taller, y ella es una de ellas.
Eran los recuerdos que con más afán quería olvidar los que con más detalle permanecían grabados en ella.
De Summer también conocemos un par de cosas que habían pasado desapercibidas en el libro anterior así que me alegro de que ésta vez las aclare y hace un libro sólido que muestra mucha fuerza en cada una de las páginas que tiene. 


El romance me mató gente. Así de simple. La autora ha sabido jugar con mis sentimientos, ya que crea ship's y destruye otros haciendo pedazos mis ilusiones, y sin embargo a la vez todo es tan correcto que no puedo hacer otra cosa que reconocer el buen trabajo que hizo, dedicación que se nota en toda su narración la cuál es fluida y rápida. 

Al fin me dio un poco de mi RayoxSummer aunque me descolocó un poco que la personalidad de nuestro protagonista masculina diera un giro de 180°, ya que en el libro anterior es un auténtico cabrón, la verdad sea dicha, y que esta vez sea más comprensivo, nervioso y huidizo creo que no es tan afín a la personalidad que nos presentó en un inicio así que no digan que no les avisé jaja. *El que Zoe haya sido multi shipper tampoco me cuadró del todo #Sorrynotsorry* spoiler/además está el hecho de que destruyó mi ship yaoi, y sin embargo me dio otro que me gustó aún más. /spoiler


Pero fuera de eso, la historia es excelente y está tan bien hilada que no puedes hacer otra cosa que morderte las uñas después del grandioso final que nos dejó. La ambientación también es un punto a su favor, ya que supo transportarnos perfectamente a la época del instituto, con sus dramas y problemas, todo es tan real que sientes que estás en medio viendo al grupo de chicos populares y marginados, cosa muy marcada en especial en las escuelas de personas acaudaladas.


Monstruos Encubiertos es la fantástica continuación de MBM, con una historia muy bien hilada, personajes a los cuáles conocemos más a fondo y una ambientación escolar, Diana F. Dévora nos brinda una historia para degustar en una sola tarde por la complejidad y a la vez simpleza que encontramos en su narración.






¡Hola! Soy Diana Fernández Dévora, o DianaDev para hacerlo más corto, o mejor, Diana a secas.

Como diría el memorable Troy McClure de los Simpsons: algunos me conoceréis por ser, junto con Aurora García, una de las integrantes de Studio Kôsen (podéis pinchar en el enlace para saber más de nuestros trabajos publicados). Otros puede que me conozcáis por ser la autora de Saihôshi, el Guardián y Saihôshi Redemption. Y otros puede que sea la primera vez que oís hablar de mí.

Para todos y sin ánimo de aburriros, contaros que soy una madrileña soñadora a la que le encanta crear historias. Me aficioné al manga en mi adolescencia, como seguro os pasó a muchos de vosotros, y me lié a dibujar. Pero a pesar de tener más recorrido profesional como dibujante que como escritora, mi gran pasión es escribir. Y además es más agradecido, qué cxxx. ^^U

Me animé a enseñar al público esta faceta mía en 2010, con la continuación novelada de Saihôshi, el Guardián. Y ahora me atrevo con una historia muy especial para mí, pues Monstruo busca monstruo ha sido desde siempre mi niña favorita. Y espero que consiga despertaros al menos un poquillo del cariño que despierta en mí.

8 comentarios:

  1. Hola Ale! :D
    Feliz año 2018!

    Espero que sea un mejor año que el 2017, y por supuesto que esté lleno de muy buenas lecturas.

    El primer libro de esta historia me dio curiosidad en su momento, aunque no estaba muy segura pues no es algo que usualmente elegiría para leer; ésta segunda parte también parece muy curiosa y que bueno que la disfrutaras a pesar de esos shipps destruidos xD

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este libro ni su anterior, pero parece ser una historia que vale mucho la pena, me alegra que haya sido de tu agrado. Te deseo un feliz año 2018 y que continues brindandonos entradas así compartiendo tu amor por la lectura! <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen.
    Con tanta salud serás inmortal, jajaja. Dile a tu padre que te lleve a cenar fuera o incendiarás la casa. No he leído ninguno de los dos libros. Siempre que entro a tu blog me digo "Tengo que leer este que a Karen le gustó" y luego me olvido como As con Outlander (?). Shame on mi.
    Un beso. Me voy a la reseña de Brandon sanderson :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, se nota que te ha conquistado un montón y eso es muy genial, y me llama la atención las ilustraciones que has puesto alrededor. Feliz año nuevo por cierto, espero que pases un estupendo año nuevo *-* ohh, y me has matado con el gif, amo a esos chicos *-* Me encantan fuera de Malec, siento que si te andas besando con alguien, al menos debes llevarte bien con él ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hooola, linda!
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG !! El tuyo es muy bonito y sin duda ya te sigo a ver qué más traés por acá <3 <3 <3 Soy tu seguidora 170 !! Estás re cerca de los 200 seguidores afsgafkjhdgldfklg. #EXCITED
    Hermosa reseña! No conocía el libro y sin duda me lo apunto.
    Un beso! NOS LEEMOS :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz año! No conocía el libro pero me lo apunto ya que logro llama rmi atención, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Alejandraaaaaaaaaaaaaaaa
    Aca me tienes!
    Seh lo se, soy una ingrata que no visita, pero mujer entiende que me ocupo y se me va pasando el tiempo muy rapido XD
    En fin, ¿donde estan mis gracias por recomendarte el bendito libro? No hay nada T-T
    Como sea, este aun no lo leo, porque le tengo cosita al pdf (si, empece en ese formato pero ya luego no me gusto XD)
    Pero estoy que me pongo con ello, alcance a leer que va haber rayoXsummer (grita de emoción)
    Ya te contare cuando lo lea.
    Feliz año!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Uff, necesito leerlo pero yaaaa
    Has conseguido que me atrape por completo la historia.
    Lo quierooo
    jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: