sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Crímenes Duplicados- Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.





  • Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 624.
  • Temática: Drama, Misterio, Thriller, Novela Negra.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788408159629.


Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.





¡Buenas noches, Nadadores! Voy que vuelo con mis lecturas este año así que estoy contenta de que el tiempo me lo permita y siempre encuentro algún momento para ponerme a leer un rato, esperemos que la otra semana cuando entre a la escuela siga lo mismo. 

Si bien saben, no hace mucho que comencé a explorar el género de Novela negra, así que les cuento de la grata sorpresa que me llevé al descubrir a estos autores, directores de la famosa serie The Bridge. Los invito a conocer un poco del enigmático Sebastián Bergman. 

¿Y de qué va crímenes duplicados?

Después de la impactante revelación en el libro anterior, la vida de Sebastián ha tomado un giro de 180°. Poco ha quedado del hombre astuto y audaz que era antaño, sólo restan los pedazos de un hombre profundamente herido y al que la vida se ha empeñado en hacerlo sufrir, teniendo una nueva cara para sus martirios, descubriendo que después de la muerte de su esposa y su hija, no tiene una vida estable ni tiene nada para darle envidia a nadie. Sólo hay un hombre reconocido por su trayectoria como mujeriego, cínico y que no muchos desean cerca por romper la paz que impera en el aire. 

Es entonces que en ésa búsqueda para por fin tomar las riendas de su vida, cuando se percata de los asesinatos a mujeres que están ocurriendo en Estocolmo. La constante se repite, encontrándolas en camisón, violadas, amarradas con unas medias y con un tajo en el cuello. Todo ello fuera de lo más normal si no fuera que eso pasó anteriormente, en los años 90. 
Sebastián se vio obligado a reflexionar. Hacía tanto que no tenía mala conciencia que no recordaba qué se sentía. 
Edward Hinde era un psicópata criminal asesino de cuatro mujeres, con la peculiar manera de que son la misma copia a su trabajo. Sólo que éste está en prisión y es imposible que perpetue los crímenes desde su celda así que debe de haber un imitador suelto queriendo seguir sus pasos. 

Cuando Sebastián se percata del denominador común de las mujeres asesinadas, no puede hacer otra cosa sino llenarse de temor, ya que está seguro que Hinde está detrás de él y está mucho más cerca de lo que piensa. 


Hablando de los personajes, los autores cada vez me sorprenden más.

Tenemos a Jacob Sebastián Bergman, un psicólogo criminal de humor más bien ácido, que no convive demasiado con la gente pero que cuenta con una mente prodigiosa y genera una atracción en las mujeres, fruto de rigoroso análisis. Ha pasado por muchas cosas, es capaz de generar momentos incómodos entre la gente fácilmente. Esta vez vemos a un Sebastián mucho más humano, quiere hacer lo posible por darle un poco de normalidad a su vida y acabar poco a poco con su soledad, demostrando que es capaz de hacer lo que sea necesario para obtener sus fines.
Era un sentimiento extraño. Peor que la envidia. Más intenso que los celos. Más complejo que otros sufrimientos. Era el dolor de una vida que no había vivido. 

Edward Hinde es un psicópata al que encerró nuestro protagonista hace bastantes años. Tiene 14 años en prisión y fue quien hizo famoso a Bergman, dándole madera para escribir sus casos en libros. Es sumamente perspicaz, observador y tiene una capacidad intelectual admirable. Fuera de la fachada amable, es un embaucador y es fácil caer en sus juegos, el único al que encuentra como un verdadero rival es Sebastián.
Un pequeño error, un mínimo desvío podía conducirlo a la oscuridad del sótano.
Torkel es el jefe de la unidad de homicidios. Esta vez pierde protagonismo, relegado como personaje ambiental. Tiene dos hijas, se ha divorciado dos veces. Cuenta con una dificultad para manejar aparatos tecnológicos los cuáles no comprende del todo. Está enamorado de Úrsula, de quién es amante desde hace un par de años.

Úrsula es la encargada del trabajo sucio en las investigaciones policiales. Su función es la de química, forense y evaluadora del crimen. Es una persona muy estricta consigo misma y si bien en el libro anterior no la soportaba, esta vez vimos un poco de su pasado así que comprendo muchas cosas que antes había pasado por lo alto. Se molesta de sobremanera cuando alguien duda de su trabajo o cuestiona lo que hace. Esta vez la vemos más filosófica, humana y que trata de aclarar su mente así como sus sentimientos.


Vanja Lithner es una de las "mejores" policías de la unidad de Homicidios. Si bien en el libro anterior no me causó impresiones negativas, en esta vez se va lejos. Es bastante grosera, infantil y no la soportaba con tanta estupidez. Lo único que quiere es brillar por sí misma, sin importarle si el caso se va al garete en el proceso. Se jacta de ser inteligente y perspicaz pero es impulsiva.
Dar más era imposible.  Pero dar menos era un error. 
Billy Rosén era el bebé del grupo. Se encargaba de las funciones tecnológicas pero esta vez su personaje toma mayor protagonismo. Intenta valorarse más a sí mismo y a sus funciones, documentándose del caso y haciendo acertadas conclusiones. Es bueno para trabajar en equipo pero por fin está levantando la cabeza para reconocer su valor y que los demás lo noten, sin dejarse pisotear por nadie. Creo que tuvo un cambio brutal pero sigue siendo el mismo chico amable de un principio.
 Ahora bien, si el libro anterior no atrapa taaanto, en éste nos llevamos una auténtica sorpresa. La narración es tan ágil que prácticamente sientes que el libro va volando entre tus manos y sentía una fuerte ansiedad porque tenía altibajos y no podía parar de leer hasta saber qué pasaría en la página siguiente.


Esta vez estamos ante un auténtico asesino serial y me encantó ver cómo poco a poco vamos conociendo más del perfil criminal del imitador, su pasado, la historia de Edward Hinde y todo el juego que se trae entre manos es sorprendente. Me sorprendió gratamente.

La experiencia había sido liberadora y lo había hecho sentirse mucho más a la altura de la tarea. Era un hombre experimentado. Poderoso. Capaz de cumplir un encargo que pocos habrían llevado a cabo tan bien como él, si es que alguien lo podía igualar.
En los personajes tuvimos un bajón emocional por parte de Sebastián, aunque es completamente comprensible así que cuando regresa a su actitud de ser un cabrón intelectual yo prácticamente bailaba de felicidad.
Los conocimientos no siempre son suficientes. Ciertas cosas no se pueden estudiar, ni argumentar, ni deducir con la fuerza de la lógica. 

Hay crudeza en las descripciones, aunque no tanto para que sea insoportable *¿o será que ya me he inmunizado?* estamos en manos de un psicópata que mata por el placer de hacerlo, que quiere reconocimiento y está tras la próxima víctima.

Edward Hinde es de lo mejor de la historia. Es tan astuto y juega con todos, que prácticamente sentía que eran marionetas esperando para hacer lo que él esperaba. El auténtico cerebro de la operación y temía que Sebastián no estuviese a la altura con su carácter ha sabido manejarlo bien. Había veces que cuando menos lo esperaba ocurría algo súper genial e ingenioso y yo estaba como de OH SANTO DIOS *en realidad más vulgar pero bueno, entienden que me emociono jaja XD *
Los dos sabían que las cosas se relacionan entre sí de más de una manera y que detrás de cada suceso siempre hay algo imperceptible a primera vista. 
Lo que sí me molestó *no podía irse sin expresar su frustración #sorrynotsorry* es la actitud de Vanja. Está bien que Sebastián sea insoportable a veces pero incluso Úrsula que tendría más razones para ser cruel con él mantenía las distancias, en lugar de estar haciendo berrinche todo el tiempo, entorpeciendo la investigación si no era su continuo yo-yo-yo el que resolvía los casos. Incluso estaba convirtiéndose en igual de estúpida que Haraldsson y eso ya es demasiado. Otro nivel. Ubícate mi reina. No eres tan indispensable para mí spoiler// hasta deseé que la violaran y mataran. Debo reprimirme con estos libros y los instintos asesinos que despiertan en mí haha.// spoiler

Los autores nos trasportan a Estocolmo y con tanto escenario sensacional, quiero viajar ya hacia Suecia y poder conocer tan interesante ciudad.

Creo firmemente en la audacia de los autores para llevar el libro siguiente así que pronto les estaré contando de él. Por ahora, esta serie lleva paso firme para convertirse en mis preferidas, una de mis nuevas adicciones y me hace alegrarme por incursionar en el género de la novela negra con tan buen pie.

Crímenes duplicados es una novela negra acerca de una serie de asesinatos que se están reproduciendo con la misma fidelidad que uno de los enemigos de nuestro protagonista. Con una narración excelente, personajes que poco a poco van creciendo y una ambientación en el calor de Estocolmo, los autores crean una historia que nos lleva lento pero seguro a uno de los mejores Thrilles, imposibles de olvidar.





Michael Hjorth (Visby, 1963) es uno de los mas famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt (Boras, 1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policíaca "The Bridge", que se emite en mas de 170 países.

En 2010 debutaron con una novela negra escrita conjuntamente, Secretos imperfectos, primera de la serie de Sebastian Bergman, a la que han seguido cuatro más.

11 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo los 3 primeros libros de esta saga esperándome en la estantería, ojala pueda ponerme pronto con ellos porque se que me van a encantar :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela y aunque pinta bien no entra por ahora entre mis prioridades por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sólo leí "el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro" y supe que lo necesitaba en mi vida y después de tu reseña no puedo con las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya son muchas las veces que hemos visto recomendados estos libros y el algún momento sabemos que los leeremos porque tienen pinta de podernos gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar por el momento. ¡Muchas gracias por la reseña! Y me alegran un montón que te haya gustado tanto <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, como te dije en la otra novela de la serie, me gustaría leerlo, pues, aunque no es muy de mi estilo, si me parece muy interesante la trama.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este año quiero incursionar más con la novela negra, es un género que me encanta pero debido a otras historias que se me atraviesan pues no le doy prioridad a estas tramas. Este libro en particular tiene varios elementos que me llaman la atención, lo que más me interesa son las personalidades de los personajes y que bueno que esta parte atrape mucho más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía para nada la novela, que bueno que te haya gustado, eso me hace tenerlo presente :D un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto este siguiente libro, ya me tienes bastante curiosidad con estos autores y lo que parece una serie muy genial, me gusta sobre todo ese toque del psicópata, es algo que me dan curiosidad y parece que lo han manejado muy bien, además, salir de EEUU será genial, sin dudas que me los apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Este tipo de genero no es de mis habituales, aunque de vez en cuando no me importa sumergirme en una de estas historias, así que me la apunto para cuando quiera variar de registro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, te he seguido pero no vengo buscando nada. Solo quería que lo supieras y valorar tu curro en este blog. ¡Es precioso! Me encanta la reseña y el libro tiene una pinta estupenda, sabes?? Seguramente lo lea porque es de mis géneros favoritos. Un beso enorme y a disfrutar de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: