viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Secretos Imperfectos- Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt





  • Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 528.
  • Temática: Drama, Misterio, Thriller, Novela Negra.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788408155164.



De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa.Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino. «Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt


¡Buenas noches, Nadadores! Estoy realmente contenta de estar de vuelta. Espero que todos estén bien y por mi parte, les cuento que al fin me hago merecedora de mis tan ansiadas vacaciones. He entregado mi proyecto de fin de semestre que me trajo todas estas dos semanas echa una loca total, pero ya les contaré en una entrada especial de ello y cuál fue el resultado que obtenimos. 



En este tiempo no dejé de lado mis lecturas. No les he contado que recientemente me hice con la colaboración de Masa Crítica de Babelio, una web especial para críticos en especial de habla hispana en la que publicamos reseñas de nuestros libros, citas, nuestra puntuación *aká estilo GR* y cuando tienes cierto número, puedes apuntarte al programa y solicitar un libro de las opciones que tienen para reseñar. El libro lo manda la editorial y tarda cierto tiempo *aprox. tres semanas* en llegar y de ahí tenemos un mes para leerlo. 

Me gustó mucho que las personas organizadoras son súper atentas y siempre están velando para responder tus dudas en especial si el libro no llega a tiempo. Mi libro llegó el 05 de enero pero era el tercero de la serie Bergman así que decidí decantarme por el primero a ver qué tal me iba. El resultado no era lo que esperaba pero me dejó satisfecha.

¿De qué va entonces Secretos Imperfectos?

Al inicio, tenemos un hombre que no es un asesino, y sin embargo, está subiendo el cuerpo de un chico al maletero del coche para arrojarlo lo más rápido posible al lago después de darle más de veinte puñaladas. Cree que lo está haciendo por el bien común así que no le importa si se va al averno después por ello, al ser la mano ejecutora actuando como juez en lugar de Dios. 
Los asesinos son criminales. Son mala gente. Las tinieblas les han devorado el alma y ellos por diferentes razones han abrazado la oscuridad y la han hecho suya, de espaldas a la luz. Él no era malo. Al contrario. 
Por otra parte, tenemos a Haraldsson, un policía local frustrado al no recibir el cargo que ahora ostenta su jefa y es insubordinado, buscando con ansias el asesino del caso, para luego ser reconocido por el jefe Regional de la policía. 

La Unidad de Homicidios, contratada por Hanser, es un grupo de policías, investigadores y hackers, encargados de llevar el último caso de Roger Eriksson, un chico que ha sido brutalmente asesinado en Vasteras, un pueblo de Suecia. 

Sin embargo, el caso es más complicado de lo que pensaban. Cada vez que sienten que están cerca de encontrar al asesino, este se les escapa de las manos y por lo que pueden percatarse, el chico tenía muchos secretos que hacen que cada vez el misterio de su caso sea más entramado y difícil, dejando el objetivo lejos de su alcance.
En el fondo de su ser, por debajo del barniz académico, de sus vastos conocimientos académicos y de sus inteligentes observaciones, era exactamente igual a los criminales que perseguía.
Por último está Sebastian Bergman, un reputado psicólogo criminalista, famoso por sus libros y por haber contribuido a atrapar a más de un asesino en serie que está de regreso a Västerås para vender la herencia de su madre, ahora muerta, y que en un intento de parar un poco sus demonios internos y el sueño que no deja de atormentarlo cada noche, se une a la investigación por conveniencia y aún así no puede dejar que el caso de Roger le atraiga más y más, buscando comprender la naturaleza de su mano ejecutora. 


Hablando de los personajes, tenemos una gran variedad y los autores no escatiman en ellos.

Primeramente, tenemos a Sebastian Bergman, un hombre que antaño era psicólogo criminalista y que sin embargo ahora no tenemos a nadie más diferente. Fue un tiempo alcohólico, a punto de volverse adicto por las metanfetaminas y que nos cuenta que todas las noches tiene el mismo sueño una y otra vez. Su madre, por quién no siente especial aprecio, acaba de morir así que decide ir a vender la casa que le dejó y que tantos malos recuerdos de su adolescencia ha tenido. Nuestro protagonista se sale del prototipo idóneo de protagonista, es tosco, grosero, impertinente, mujeriego y sin embargo tiene una mente tan brillante que te hace replantearte todo lo anterior. No intenta caer bien, por el contrario, y sin embargo es su humor negro como su alma lo que hace que lo quieras tanto.
Para él, la vida era una batalla desde el primer instante hasta el último. Las personas tranquilas y dignas no le interesaban. Eran aburridas y estaban muertas. Vivían con un pie en la tumba. 
De la Unidad de Homicidios, tenemos a Torkel, un hombre de casi cincuenta años que es policía y líder de un eficiente equipo. Es una persona muy seria y responsable, quién se preocupa por sus subordinados y acaba de pasar por su segundo o tercer divorcio. Mantiene una relación de amante de Úrsula.
Hasta ese momento, no había hablado con nadie que pareciera especialmente conmocionado o deprimido por la muerte de Roger. 
Vanja Lithner es una de las subordinadas de Torkel. Es muy achispada al encontrar cabos sueltos en los casos, muy competente, y sin embargo su defecto es querer siempre ser la mejor en todo. Es extremadamente moralista y busca colaborar con el equipo haciendo el trabajo de campo lo mejor que puede. Sus padres viven lejos de ella, no sostiene una relación con otra cosa que no sea su trabajo.

Úrsula es la química del equipo. Se encarga de buscar las pruebas en las escenas del crimen, restos de sangre, formular pequeñas hipótesis, etc. Es el personaje con el que más trabajo he tenido para comprender. Es fría, tiene un problema con su marido el cuál es alcohólico y mantiene una relación carnal con Torkel. Es competitiva, berrinchuda y rencorosa. Una adicta al trabajo total.
Siempre había valorado la lealtad por encima del amor. Necesitaba alguien que diera la cara por ella y, cuando lo encontraba, permanecía a su lado. Porque se lo merecía.
Billy no es el benjamín del equipo pero es como si lo fuera, encargado de los asuntos tecnológicos, revisión de cámaras de vigilancia, llamadas, etc. Billy es fácil de querer aunque lo veamos solamente un segundo y se caracteriza por su constante apoyo a todos y su perspicacia.

Por último, está Haraldsson, un policía de pueblo ansioso por demostrar su valía después de que Hanser se quedara con el puesto que él quería, así que se embarca en la historia destruyendo pruebas, persiguiendo testigos y posibles sospechosos, todo ello para recibir el reconocimiento que afirma debió ser suyo alguna vez.

Les cuento que la travesía por este libro no fue algo nada sencillo. Está narrado de forma exquisita, los personajes son muchísimos y nos permiten ver la historia de distintos ángulos y sin embargo no podía dejar de lado la sensación de que era lento para mi gusto.

Cada vez que el crimen estaba más cerca de ser resuelto salían a flote nuevas pruebas que casi tenían explotándome de la frustración porque quería saber ya qué pasaría. Culpen a mi impaciencia.
No es fácil volver al punto muerto después de haber pisado a fondo el acelerador, de haber sentido el poder, de descubrir lo que nos impulsa a vivir. El riesgo.

Las descripciones son asombrosas y me alegro de haberme transportado a Suecia con tan mágica precisión que de verdad me hacía creer que estaba en los fríos bosques de Västerås.

En cuanto a los personajes, Sebastian ha sido mi preferido, ya que al intentar no caer bien hace todo lo contrario y no puedes dejar de amar a tan arisco personaje, el cual es muy complejo y tiene bastante historia detrás, no por nada la serie lleva su nombre.
—¿Es usted el hijo de Ture Bergman?
—El mismo
—No se parece nada a él.
—Gracias, es lo más agradable que me han dicho desde que he llegado.
El final es un cliff-hanger total. Admito que la segunda mitad del libro es mucho más dinámica ya que tenemos al hombre que no es un asesino *pero sí lo es* poniendo pruebas falsas para despistar al equipo, y que sin embargo cada vez los lleva más cerca del culpable.

La pluma de los autores es ágil, un poco cargada así que es necesaria una inmensa paciencia para no desesperarte acerca de la identidad y correr al final para verlo. Tenemos un auténtico caso y escena policial entre las manos así como todo el proceso que lleva una investigación, lo cual me ha gustado porque es más sencillo decirlo que hacerlo.

Secretos imperfectos era el guión para una serie que nunca pudo producirse y que sin embargo llega a nuestras manos con fuerza para quedarse. A paso lento pero seguro, nos movemos por distintas escenas del crimen que nos darán pistas para poder resolver el asesinato que está en las manos del equipo. Con personajes excepcionales, tenemos una serie que lleva buen pie y que me dejó con ansias después de tan caótico final. 




Michael Hjorth (Visby, 1963) es uno de los mas famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt (Boras, 1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policíaca "The Bridge", que se emite en mas de 170 países.

En 2010 debutaron con una novela negra escrita conjuntamente, Secretos imperfectos, primera de la serie de Sebastian Bergman, a la que han seguido cuatro más.

4 comentarios:

  1. Hola Aleja, me suena un poco al drama que te recomende (aja, espero que ya lo estés viendo) eso del misterio y blah blah casos policiacos no es lo mío porque como a ti, me lleno de impaciencia y termino por aburrirme. Pero hey me alegra que te gustara.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, aunque la primera mitad se te hizo más lenta la verdad es que es una de las novelas policíacas que han salido últimamente que más me llaman la atención, encima tengo ganas de leer algo de este género dentro de poco.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece que es una novela que pinta bien y podría ser interesante leerla, no soy mucho del género de misterio y la novela negra, pero ya que cuentas tantas cosas buenas de ella habrá que darle una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapi, pues te deseo mucho éxito con el proyecto, y con la nueva colaboración, se nota muy interesante. Y bueno, este libro se ve muy interesante, me gustan los thrillers donde hay más cosas de fondo, oh, y que salga de los escenarios de siempre, ojalá que sigas disfrutando de la saga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: