lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Sin Alma- Gail Carriger




  • Autor: Gail Carriger.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Versatil.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Drama, Romance, Fantasía, Romance, Steampunk.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788492929245.



Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?



¡Buenas noches, Nadadores! Como siempre, me alegro de sobremanera al estar de vuelta así que espero que todos estén bien de salud y las cosas les estén yendo de viento en popa. Como saben, tuve anteriormente en mis manos una novela negra bastante pesada así que necesitaba un desesperado break después de la travesía, así que como siempre, decidí desempolvar a la vieja confiable saga del protectorado de la sombrilla de la cual sólo había hablado de pasada y nunca me había detenido a hacer una reseña como Dios manda.

Ahora bien, ¿De qué va Sin Alma?

Alexia Tarabotti es una mujer de lo menos convencional que el Londres Victoriano puede ofrecer. Con una predilección a meter las narices en los libros e interesarse por los artículos científicos, siempre termina recluyéndose a las bibliotecas al ser una de las solteronas más notables de todas las fiestas.
Los bailes privados eran poco más que entretenimientos mundanos para solteronas, y la señorita Tarabotti, aunque seguía soltera, no solía disfrutar de ellos.
Esta vez es diferente, y es que un vampiro se lanza directo a su yugular, el cual no sabe de las dos armas con las que cuenta Alexia: su inseparable sombrilla reforzada con la cual puede asestar un fuerte golpe si lo desea, así como su condición de preternatural. Es por ello que en cuanto el susodicho hace contacto con nuestra protagonista sus colmillos desaparecen. Fascinado y al ver que rompiendo el toque con su atacada recupera los incisivos, vuelve a intentar lanzarse sobre ella con el infortunio de que la sangre Italiana de Alexia la hace más bien de constitución fuerte y armas tomar, por lo cual tomando una de las estacas de madera que lleva para recoger su cabello le da un golpe en el corazón, acabando con él en el acto.

Después de ello tiene que rendir cuenta al ORA, una organización encargada de los asuntos oficiales sobrenaturales del país, por lo cual se encuentra con Lord Maccon, dispuesta a ofrecer una rencilla verbal si es necesario, más aún al percatarse que los vampiros y licántropos errantes comienzan a desaparecer de la ciudad de las luces, dejando intrigas entre ellos así como más de un encontronazo con una criatura desconocida que busca encontrar y secuestrar a Alexia de una vez por todas.


Hablando de los personajes, tenemos muchísimos.

Alexia Tarabotti es una joven de ventiséis años que forma de una de las familias mejor acomodadas de Inglaterra. Siendo mitad Italiana, es una mujer de armas tomar, es excéntrica para la mujer de su época, ilustrada e interesada en inventos científicos así como sus boletines. Se dice que es de piel morena, no especialmente atractiva por su prominente nariz, y siempre ha sido ninguneada por su familia, en especial sus hermanas y madre. Contrario a una señorita, es de constitución fuerte, le encantan los libros y alimentarse bien. Es astuta, curiosa, capaz de mantener una pelea verbal y física si es necesario. Es una mujer muy lógica, por lo cual no suele interesarse por los asuntos del corazón. Le atrae Lord Maccon debajo de tanta tensión verbal y sexual.
¡Qué horror! Gente pensando, con sus cerebros y ni más ni menos que en la puerta de al lado. Oh, menuda parodia.
Lord Connal Maccon es el alfa del castillo de Woolsey, una de las manadas de licántropos más notables de Inglaterra, así como jefe de la Oficina de Registro Antinatural better known as ORA. Se le describe como alto, corpulento, con cabello color caoba, ojos leonados y nariz agradable XD. Fuera de ello, tiene un poco de malas pulgas *aunque no en el sentido literal jaja* En su forma lobuna es un espécimen café oscuro con manchas doradas. Su ascendencia es Escocesa, por lo cual cuando está molesto suelta alguna que otra palabra malsonante. No tiene mucho en la "civilizada" ciudad londinense por lo que siempre cuenta con su leal beta Lyall para corregir deslices que cometa por error. Es bastante perspicaz, de agudo ingenio y apasionado. Encuentra en Alexia una mujer formidable y única, así como la que puede sacarlo de quicio con cualquier minucia.

El profesor Lyall es el beta de la manada de Woolsey. Es descrito como alto, delgado, rubio y con anteojos. Cabello color canela en su forma lobuna. Es un personaje de lo más divertido, es un alma de la discreción cuando se requiera, pero Conall lo describe como una viejecita chismosa en la manada jaja. Es muy respetuoso, leal, eficiente y de las pocas personas con las que el alfa puede contar para lo que sea. Es muy comprensivo y aprecia a Alexia de sobremanera.
—Un vampiro me atacó anoche.
Ivy fingió un desmayo y Alexia tuvo que mantener a su amiga en pie sujetándola por el brazo.
—Deja de ser tan dramática, No hay nadie importante dispuesto a recogerte del suelo.


Ivy Hisselpenny es la mejor amiga de Alexia.  Es una coqueta incorregible y si bien no puedo decir que no esté interesada en los chismorreos, un poco de la personalidad de nuestra protagonista se le ha pegado y responde agudamente algunas veces. Usa sombreros que acabarían con la retina de cualquiera. Confía mucho en Alexia, quien encontró en ella una amiga que no la juzga y la acompaña casi siempre a pesar de no saber de su condición de preternatural.
El vampiro se frotó las manos, pálidas y elegantes. Información: razón más que suficiente para vivir. Bueno, eso y la moda.

No podía olvidarme del inigualable Lord Akeldama, uno de los vampiros errantes más longevos del país y que es uno de los mejores amigos de Alexia. Es algo excéntrico, pervertido y peor que una viejecita buscando chismes jaja. Es muy eficiente en ello y cuenta con los mejores y más eficientes zánganos de Londres. Siempre está al tanto de la información, a veces es desconfiado y encuentra en nuestra protagonista una compañía refrescante, siempre llamándola con sobrenombres como Petunia, Ranúnculo, Bollito etc etc. Confía en ella sin precedentes. Se viste de colores chillones pero armoniosos, siempre estando a la última moda e interesado en los cotilleos más jugosos de la ciudad. Su cabello es rubio y siempre cuenta con un monóculo a pesar de no necesitarlo en su vestuario.



Ahora bien les cuento lo sorprendente de este libro porque una vez que lo inicias no puedes parar hasta terminar. La autora hace una impresionante combinación de drama, misterio, romance y con ello resquicios históricos como los polizones, los corsés, los carruajes, que te hacen sentir en un mundo mágico.

Como había dicho de vez en cuando, la autora escribe el Steampunk, el cual es un género que hace alusión al cambio de sucesos históricos haciendo un universo alternativo y Gail lo supera con creces.
En sus momentos más amargos, Alexia sentía que había nacido siendo ya una solterona.
Los personajes son muy sólidos, cada uno tiene su determinada personalidad y no es sorpresa que más de uno se ganará nuestro corazón de mazapán si estamos dispuestos a dejarlo entrar. Alexia especialmente es asombrosa y una de mis protagonistas femeninas preferidas de todos los tiempos.

Siempre que leo estos libros me llevo una experiencia gratificante, por lo explícito de sus escenarios, la riqueza del lenguaje, la gran imaginación de la autora al modificar los armatostes de aquella época tan interesante que me hacen querer estar en su mundo.

Se hace una incursión en lo sobrenatural, así que podemos ver a vampiros y licántropos bajo un mandato, el qué hubiera pasado si no se persiguieran las criaturas fantásticas así como su inclusión a la vida y etiqueta social.

En cuanto al romance, les aseguro que les va a encantar, y es que Alexia y Conall destilan tanta tensión sexual por los poros que te harán querer gritar como niña cada vez que una escena romántica aparece entre ellos, son tal para cual y es necesario un carácter fuerte para complementarse el uno al otro, simplemente ambos son demasiado alfa así que me encantan.
Me he despertado esta mañana pensando en todas las groserías que podría haberle dicho y no le dije. Eso sí es un verdadero fastidio.
No lo había mencionado, pero la historia cuenta con una novela gráfica disponible en Amazon para el que quiera adquirirla con preciosas ilustraciones que estoy segura que a más de uno le sacarán una sonrisa por la calidad de sus ilustraciones y bonitos colores en las portadas. YO QUIERO UNO, APACHE, okno XD pero sí que quiero una, se aceptan donaciones jaja.


Sin Alma es la historia de hombres lobos, vampiros y preternaturales de lo más interesantes, que te harán querer mantenerte pegado al sillón en especial estos días fríos, cuyos personajes, narración y ambientación son exquisitas y una lectura obligatoria para todos.




Escritora americana, Gail Carriger es conocida por sus novelas de romance paranormal en las que mezcla elementos de terror tradicional con nuevos caminos del fantástico como el steampunk.

Carriger ha sido finalista de premios como el Locus y el John W. Campbell, así como ganadora del Alex 2010, situándose en la lista de los más vendidos de medios como el New York Times con su novela Sin alma.

10 comentarios:

  1. Hola Ale :D
    Me has convencido totalmente xD me ha gustado todos los elementos de esta novela, que sin duda la hacen muy entretenida, y sobre todo los personajes, creo que tienen aspectos que pueden gustarme bastante, y bueno las frases si que ayudaron también a que no dudara en apuntármela. Por lo que mencionas al inicio, ¿es una saga?
    Gracias por darme a conocer esta historia,

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielito!
    No sabes las ganas que me diste de leer este libro *-* Suena espectacular especialmente por los personajes, cada uno suena mejor que el otro jaja. Y además que incluya vampiros y licántropos solo le suma puntos :P También tengo mucha curiosidad por saber qué es un preternatural.
    Amooo tu reseña, seguramente termine leyendo este libro muy pronto <3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía la novela y eso que es de un género que siempre me gusta leer, pues me libera de mis lecturas habituales. Con respecto a la trama tengo que decir que me ha parecido interesante y entretenida, por lo que me la llevo apuntada y espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale.
    Le tengo tantas pero tangas ganas a estos libros que seriamente he pensado en dejar de comer una semana para poder comprarlos en booky xD pero me echa un poco para atrás saber que dejaron la serie inconclusa... mendiga editorial.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, pero tiene que estar muy pero que muy bien
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y francamente con tantos pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar por ahora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña, creo que podría ser una lectura interesante para mí y le daré una oportunidad si me encuentro con él, que reuna tantos ingredientes hace que tenga muy buena pinta
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapi, qué padre que se ve el librito, realmente me ha llamado mucho la atención la época, la chica que parece una Charley si me guío por lo que mencionas de ella, y bueno, lobos y vampiros siempre me llaman la atención, ah sí, y las sombrillas asombrosas ja, ja, ja, se ve que está muy genial el manga :D veremos si se me pega :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Aleeeeeeeeeeeeeeee
    No me puedo creer que leyeras Sin alma ¡OMG! soy fan de la autora y hace años los leí, es más me pedí los tres que publicaron al español y son tesoros en mi librero.
    Amé el estilo de la autora, sus personajes poco comunes y lo jocoso de su narración. Ni que decir de la ambientación steampunk.
    Te recomiendo que sigas a la autora tienen unos vestuarios geniales y es muy agradable ^^
    Waaa odio que no sirva bien mi whatsapp para poder fangirlear y poderte hacer unas recomendaciones, un abrazo para ti y las loquillas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale,

    Tenia mucho que no leia una reseña de este libro que me gusto tanto pero que raro no he terminado la serie, puede que sea un buen año para releerla y en ingles y asi la termino de una vez por todas. Excelente reseña resumes lo que mas me gusta que es justamente Alexia.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts