miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: Con sabor a Irlanda- Olivia Ardey





  • Autor: Olivia Ardey.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: VERSATIL.
  • Páginas: 336.
  • Temática: Drama, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788416580699.



Un romance tan dulce e intenso como el mejor café irlandés. Incluye las deliciosas recetas de Lys la mejor cocina tradicional irlandesa.
Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys Scott perdió a su bebésu vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.




¡Buenas noches, Nadadores! Después de un par de días como siempre me alegro de estar de vuelta, les cuento que al fin me puse a hacer ejercicio *ya claro, cuando se acaba el mes y tragué como ballena* y estoy algo enviciada con las chicas del cable, así que no he tenido mucho tiempo para ponerme a escribir en el blog. 

Ahora que al fin me doy tiempo, les cuento de qué va con sabor a Irlanda.

Lys Scott es la cocinera de los McEvan. Después de un divorcio por mutuo acuerdo con implicaciones dolorosas, no puede decirse que le haya ido de lo mejor de la vida, pero día a día trata de ser mejor, llenando la cocina de deliciosas comidas y con historias para su ratita Gina. 
Las cualidades de las personas residían en su carácter y en el empeño que ponían en el trabajo, cualquiera que fuera. 
Todos los días tiene que preparar una cena aparte para el hermano de su jefa que vive en la casa de al lado y al que no ha visto nunca, y sin embargo los mensajes irónicos, a veces ingeniosos y otras cortantes que recibe mediante la fiambrera, no hacen más que crecer la curiosidad que tiene acerca del hermano de la señora, el cual está seguro que es un mimado bueno para nada. 
La autocompasión era una forma muy cobarde de quererse.
Es cuando recibe una invitación a una gala por ser una de las finalistas del concurso de fotografía al que había entrado para probar su suerte, que conoce a Connor O’Brien, un atractivo ingeniero en minas que se encargará de hacerla sentir acompañada, deseada y feliz en esa noche, la cual es en la que intenta dejar a un lado tanto sufrimiento y disfrutar de verdad.

Hablando de los personajes Lys Scott es nuestra protagonista. Es escritora de cuentos para niños, narrando las aventuras de su ratita Gina. Es divorciada, y cuando estaba casada al ser una esposa trofeo, para matar el aburrimiento comenzó a adentrarse cada vez más en la cocina, hasta que aprendió y desarrolló recetas impresionantes. Su bebé murió cuando tenía un par de meses de vida. Es testaruda, amable, y sin embargo se deja llevar por las apariencias muy fácilmente. Su cabello es pelirrojo, sus ojos son verdes y es bajita con curvas. 

Lys necesitaba en su vida a alguien que supiera que la felicidad es tan escasa, tan repentina y fugaz como el sol en Irlanda. Y por eso hay que disfrutarla mientras se tiene. 
Connor O´Brien es ingeniero en minas y también un par de caps son narrados por él. Una vez que conoce a Lys siente que es su nuevo hogar pero es demasiado posesivo con ella para mi gusto. Hay veces que quiere imponer su libre albedrío pero por lo regular tiene un buen corazón, y se preocupa mucho por su familia. 
Le había contagiado su afición a relacionar cada momento con olores y sabores. Era una manera de afianzar recuerdos, porque los sentidos eran los guardianes de la memoria.

Jessica McEvan es la sobrina de nuestro protagonista masculino y otra cabeza que le da voz a nuestra historia. Es una chica que no sabe esconder lo que quiere y trabaja todo lo que puede para lograrlo. Es perseverante, sabe escuchar y nunca niega el sentirse atraída por  Kenn. Es pasante de abogacía, su cabello y ojos son oscuros. Tiene una gran capacidad para escuchar y no juzgar a los demás. 

Kenn es un galés-británico al que Lys recogió de la calle, ofreciéndole amabilidad y un empleo. Es una persona franca, seria y un poco tozudo. Su cabello es rubio oscuro y es fornido. Se preocupa mucho por nuestra protagonista a quién considera una hermana menor. Cuando era joven estuvo en prisión por un asunto bastante injusto, y al no soportar el ser juzgado, es una persona muy hermética y no comparte las cosas facilmente, pero una vez que lo hace no puedes dejarlo ir. 
No estoy demasiado orgulloso de lo que soy, pero si logro hacerte un poco más feliz de lo que eres, lo consideraré un triunfo.
Tessa McEvan es la hermana de Connor y ex jefa de Lys. Es bastante protectora, rayando en la testarudez y cabezonería cuando se trata de sus seres queridos. A veces parece clasista e incluso nos deja a pensar que es cruel y amargada, cuando se abre la coraza conocemos a una mujer agradable que ama demasiado a su familia. 
Ahora bien, les cuento que este libro lo leí luego de acabar crímenes duplicados, como un break para mi alma pero a pesar de lo bonito de la sinopsis no pudo hacer otra cosa que brindarme emociones encontradas. 
Los curas engañan a la gente con eso de que sufrir también es vivir. Es fácil decirlo cuando ellos viven como Dios. 
En primer lugar, hablando de Lys que es una mujer dañada, y a la cual le gusta ayudar a la gente. Le reconozco su independencia ya que ha tenido que pasar cosas muy duras sola, la muerte de su hijo una de todas ellas, es la que más la ha marcado y no la deja avanzar. A veces quería entrar al libro y golpearla un poco mucho por su actitud de que podía hacer todo sola y no la dejaba ver cuando los demás querían ayudarla. Nos habríamos ahorrado demasiado drama, gracias. 

Connor por otra parte me exasperaba. Decía que le gustaba el trabajo de Lys pero no dejaba de instarla para que dejase su trabajo y toda su vida para que fuese a vivir con él, enojándose cuando no le hace caso y si bien la actitud de la chica me hacía querer abofetearla, creo que él también se merece un poco unas bofetadas para ponerlo in situ. Sólo digo.

Cuando manejaron el sexo la primera vez, hasta yo me había sorprendido de que no me molestase porque había pasado A LAS 4 JODIDAS HORAS DE CONOCERSE, y es que algo que tenemos que reconocer a la autora es que su pluma es agradable de leer, además de un poco adictiva, pero una vez que la constante se repite y no tratan de construir una relación sólida, yo sólo pensaba QUÉ DIABLOS y me saltaba las escenas sexuales porque comenzaron a cansarme. As, nuevamente tenías razón. Además, estaba segura de que si leía culo una vez más me apuñalaría con un tenedor. Todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí.
A veces la vida nos sorprende con personas que inesperadamente aparecen en nuestro camino y se quedan toda la vida.
Un punto a su favor fue la relación de Kenn y Jessica, me alegró que fueran abriéndose el uno al otro poco a poco confiando su vida después de convivencia y la atracción que nació me pareció algo muy bonito, que incluso brilló más que la jodida relación de los protagonistas. 

Otra cosa que me encantaría recalcar es la riqueza con la que nos transporta la autora a Galway y a Dublín, sus constumbres, las creencias y una probada de historia que me hicieron querer correr despavorida a las pintorescas e interesantes calles. 

Por último, no puedo olvidar comentar que al final hay un par de recetas que la autora nos deja a probar y más de una me dejaron con las ganas de hacerlas, como el café irlandés, las galletas de mantequilla y el pastel de carne. Exquisitez pura. 


Con sabor a Irlanda es un libro en el que había depositado muchas esperanzas por la sinopsis, esperaba algo completamente diferente, más como una relación epistolar y no fue para nada lo que esperaba. Con una relación que no me dejó convencida, que los protagonistas no me parecieron demasiado agradables después de un rato, tenemos una historia donde los secundarios brillan por sí mismo, la tradición está presente y nos lleva a conocer otro rinconcito del mundo que me encantaría visitar. 



Olivia Ardey es el nombre literario de la escritora española Montserrat Yedra Adell. Olivia nació en Alemania en 1964 aunque poco después su familia se trasladó a España, concretamente a Valencia, ciudad donde vive actualmente con su marido y sus dos hijos.

En su haber literario, además de unos cuentos y relatos, destaca por sus novelas románticas.

En el año 2014 ganó varios premios como el AURA 2014, el Chick-Lit España y el Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog aquí me tienes de vuelta y por supuesto te sigo :) con este libro tengo sentimientos encontrados, he leído reseñas de todo tipo y no tengo muy claro que hacer, es cierto que me llama mucho la atención pero claro luego leo los puntos negativos o bueno, no tan positivos y se me quitan las ganas de leerlo. De momento lo voy a mantener en la lista de quizás porque tengo muchos en la lista de pendientes que me llaman más y que estoy segura los disfrutaré. Es una pena que no fuera todo lo que esperabas pero bueno, espero que la siguiente lectura sea mucho mejor, ¡besotes! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo esta novela pendiente desde hace tiempo y le tengo muchas ganas sobre todo después de que mi compañera me la recomendara encarecidamente así que a ver si me animo pronto y me pongo con ella porque se que me va a encantar ya que esta autora no defrauda nunca.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo de esta autora solo he leído Dama de Trébol,es una romántica del oeste que me gustó bastgnate, la verdad, pero sus novela contemporáneas no me atraen mucho. Lo que comentas de los personajes ya me convence de que este libro no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer, pero me lo voy a apuntar aunque solo sea por las recetas, porque me gusta mucho cocinar xD
    Tengo apuntados otros libros de la autora, así que supongo que antes o después leeré alguno. De momento no tengo prisa, ya que hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale!
    Es una pena porque el libro sonaba taaaan bien, es más vi la portada y con esa sinopsis ya estaba planeando leerlo.
    Pero no todo lo que reluce es oro y por tus comentarios el libro se queda corto y tanto sexo siento que sobra.
    Una verdadera pena, un beso y suerte con el ejercicio!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que hayas pasado un buen momento con el libro, la verdad que me dio curiosidad la portada, se ve interesante y como la clase de historias que disfruto, aunque algunas cosas me suenan clichés y que también querría golpear a esa protagonista ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por leerla y opinar sobre la historia. Con tu permiso, la enlazo en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts