miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: La Batalla del Laberinto- Rick Riordan



  • Autor: Rick Riordan.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: SALAMANDRA.
  • Páginas: 320.
  • Temática: Drama, Aventura, Mitología.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788498382525.





A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.






¡Buenas noches, Nadadores! Les cuento que hace un frío que duelen los huesos y que este par de días ha llovido así que no les sorprenda si me enfermo o no puedo teclear por cierto tiempo jaja. Lo bueno es que tengo reseñas escritas pendientes así que no me preocupa tanto. Al fin les traigo la reseña de La Batalla del Laberinto y si bien a mucha gente no le ha gustado mucho, se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga.

¿De qué va entonces La Batalla del Laberinto?

Nadie ha dicho que iniciar un nuevo curso sea algo fácil, mucho menos para Percy, el cual ha pasado en más escuelas distintas de las que pudiera contar.

Esta vez no es diferente, ya que en la secundaria donde puede ingresar gracias al novio de su madre, las cosas se ponen bastante candentes cuando unas empusas-animadoras lo encuentran y están dispuestas a quemar el gimnasio y la escuela entera si es necesario.

Todos sus planes de salir con Annabeth se van al garete cuando esta descubre que está acompañado de una mortal, así que la ida al campamento es bastante incómoda y callada.
Una vez allá, el ambiente es bastante sombrío y los campistas se encuentran nerviosos por la amenaza de ataque al campamento.

Clarisse hizo una búsqueda misteriosa mencionada en el mar de los monstruos, lo que la llevó al Laberinto, una de las obras arquitectónicas más complejas de todos los tiempos, y por qué no, también una de las más peligrosas. Con resultados infructuosos, ya que encontró a uno de los mestizos delirando por el tiempo que había sido sometido en una de las prisiones más emblemáticas de la historia.

Además, si Grover no encuentra al Dios Pan se verá perdido para siempre su permiso de buscador, por lo que tiene qué movilizarse a como dé lugar.

Esta vez la búsqueda le toca a Annabeth, quien tiene que pasar por todos los pasadizos del laberinto en compañía de Percy, Grover y Tyson para encontrar a Dédalo y que este los ayude a impedir la caída del Olimpo.





Hablando de los personajes, Perseus “Percy” Jackson es el protagonista y voz cantante de nuestra historia. Como dije anteriormente, se nota en Percy una gran evolución, toma decisiones más concienzudamente y está dispuesto a todo para salvar y proteger a sus seres queridos. Nuestro sesos de alga tiene ojos verdes, cabello oscuro y tiene la capacidad de manipular las aguas, así como de hablar con los equinos por ser hijo de Poseidón. Es orgulloso, gracioso y sarcástico.
Comprendí lo terrible que debía resultar ser tan viejo-tener miles y miles de años- y encontrarse completamente solo en el mundo.

Annabeth Chase es la hija de Atenea, lo cual la vuelve una de las chicas más “listas” del campamento. Quiere estudiar arquitectura, es inteligente y siente una profunda admiración por Dédalo, el cual es su ídolo por realizar inventos y edificios de lo más interesantes. Su cabello es rubio y rizado, sus ojos son grisáceos. Es algo mandona, protectora y celosa con sus amigos y muy leal.
El laberinto puede conducirte prácticamente a cualquier parte. Te lee el pensamiento. Fue concebido para despistarte, engañarte y acabar contigo. Pero si consiguieras que trabajase a tu favor...
Tyson es el medio-hermano de Percy, también hijo del Dios Poseidón. Nuestro personaje es un cíclope, que es muy hábil para forjar y construir cosas, así como para comunicarse con los equinos tal como nuestro protagonista. Es de carácter más bien inocente, tiene gran fe en los héroes y ama de sobremanera a su hermano, a quien siempre trata de apoyar, sentimiento que es recíproco.

Grover es un sátiro de lo más peculiar. Cree profundamente en el Dios Pan, quien le ha hablado en sueños y a quien busca desesperadamente a pesar de lo que dice el consejo de ancianos. De naturaleza más bien nerviosa, Grover es uno de los mejores amigos de Percy, además que es con quien tiene una conexión por empatía y lo entiende mejor que nadie.


Nico Di Angelo perdió las razones de vivir en el libro anterior. Odia profundamente a Percy, a quien culpa por su desgracia. Es hijo del Dios Hades, por lo que tiene capacidad de hablar con los muertos, fantasmas y abrir grietas que los transporten al río Estigio. Tiene muy mal carácter, perdió de golpe la inocencia del libro anterior, sintiendo la soledad y en búsqueda de su propósito para poder realizar un rito antiguo. Tiene casi doce años, su cabello es oscuro y desgreñado, y sus ojos son como dos pozos oscuros sin fondo.

No ha sido fácil, ¿sabes? Tener sólo a los muertos por compañía. Saber que jamás serás aceptado entre los vivos. Sólo los muertos me respetan, y es porque me tienen miedo.


Rachel Elizabeth Dare es una de las mortales que conoció Percy y que puede ver a través de la niebla. Es misteriosa con su familia, inteligente y con gran confianza en nuestro protagonista, de quien ha ganado una amistad. Su cabello es rojo y sus ojos verdes.

Les cuento que este libro al contrario de muchos, me tenía de lo más emocionada. De niña la Leyenda de Dédalo e Ícaro fue uno de los primeros mitos griegos que leí, así que me encanta la trágica y triste historia, sentía que tenía mucho qué contarnos y no me equivoqué.

El laberinto es un lugar mágico, lleno de trampas, monstruos y callejones sin salida en el que han perecido muchos, y que parece interminable y misterioso como su creador.

Dédalo fue un personaje que me encantó, una vez que acaba el mito con la muerte de su hijo no muchos sabemos qué pasó con su porvenir, así que aquí lo explican bastante bien, y me pareció de lo más normal que poco a poco se volvió en una persona rencorosa y triste que sólo ve luz en sus días al inventar nuevos objetos, confinándose en la prisión de su creación. Es muy complejo y me ha enamorado con todos sus matices.
—Quieres que sea un malvado, ¿no es eso? Tú no lo conocías Percy. ¡Yo sí!
—¿Y a ti qué te importa? —le espeté—. ¿Por qué lo defiendes tanto?
—Eh, vosotros dos —terció Rachel—. Dejadlo ya.
—¡Tú no te metas mortal! Si no fuera por ti...
La única pega que le he encontrado al libro es el comportamiento de Annabeth. Se supone que esta es su búsqueda y aventura, y no pude dejar de verla como una chica que no sabe lo que quiere, que monta escenas de celos estúpidos y que no puede separar lo que siente por Luke de la misión inicial. *JAJA, Por ello pasa lo que pasa, el karma es perra* Me dejó mal sabor de boca el que le hiciera escenas de celos a Percy así como que se mostrara hostil con Rachel en todo momento. Ni siquiera eran amigos de tipo romántico y esta chica maquillando y maquinando todo tipo de cosas en su cabeza. Es demasiado insegura de sí misma, cosa que se notó en cada uno de sus fracasos.



Fuera de ello, como siempre el gran tío Rick me ha vuelto a sorprender con la fluidez y riqueza de su escritura, me ha permitido conocer nuevos monstruos, dioses *esta vez le toca a Hefesto ahre, y Hera –maldita loca- aparece de pasada* y leyendas de las que no era consciente.
Recuerda muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada [...] A veces las cosas más insignificantes pueden volverse muy grandes.
El final, está súper Cliff-hanging y nos dice un poco de qué va a ir el libro posterior. Me ha encantado y dejado con ansias de saber más.


La Batalla del Laberinto es un libro de acción, aventura y mitología que esta vez nos transporta a una de las leyendas más emblemáticas de todos los tiempos. Con una ambientación asombrosa, personajes complejos y su toque de humor, nuevamente Rick Riordan ha sabido llevarme con destreza entre sus páginas a algo que me fascinó.



Escritor americano, RICK RIORDAN es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de PERCY JACKSON Y LOS OLÍMPICOS.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como LA EGIPCIA O LA NÓRDICA.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

7 comentarios:

  1. Holaa, qué bonito que te haya encantado un nuevo librito del tío Rick, sí que anima un montón cómo escribe la mitología, es lo más del mundo cómo construye a sus personajes, caigan bien o mal, no me acordaba mucho de Annabeth pero sí veo por qué desespera en este, no había caído en ello, pero bueno, espero que en los demás mejore muchísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Esta me la leo porque no me importan los spoilers.
    Seguramente me mates pero no me llama la atención Percy Jackson de la misma manera que no me llama la atención Harry Potter: son libros muy famosos, con muy buenas críticas pero siento que mi edad de leerlos pasó hace mucho (que no hay edad y blah, blah, blah pero ya no es mi tipo de libro).
    Sin embargo he de reconocer que por pura curiosidad, y aún habiendo visto ya la película, le di la oportunidad al primer libro y confirmé que era más estilo middle-grade y no estaba mal pero no me aporta mucho xD
    En fin, que me alegro que te gustara tanto, a ver si el autor se anima a hacer algo más young adult y le doy otra oportunidad ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :D
    Que bueno que disfrutaras este 4to libro. Yo sigo sin leer el segundo pero ya pronto lo haré xD tengo muchas ganas de continuar y de seguir conociendo a los personajes. Me ha hecho gracia lo que mencionas de Annabeth, no sé que me parecerá cuando llegue a ese momento.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada del autor, lo ponen genial, pero el middlegrade no me termina de atraer y siempre me da un poco de pereza al ver que las sagas de este autor tienen tantos libros. Creo que si tuviera más tiempo libre me animaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale~
    Estoy muy feliz de leer esta reseña y de que te estén gustando los libros de Percy! Son de mis sagas favoritas y me ha encantado tu reseña <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh Ale estas reseñando una de mis sagas favoritas, en realidad amo todo lo que el Tio Rick escribe. Opino igual que tu que aqui Annabeth no mostro todo su potencial pero en los Heroes del Olimpo muestra la Annabeth que tanto nos llega a gustar, sigue leyendo a Rick no decepciona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    También me encantó el libro y estoy totalmente de acuerdo que el comportamiento de annabeth fue demasiado infantil, la verdad que es un personaje que no soporto, espero que en la 2 saga mejore
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts