domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: La Maldición del Titán- Rick Riordan.



  • Autor: Rick Riordan.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: SALAMANDRA.
  • Páginas: 288.
  • Temática: Drama, Aventura, Mitología.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788498386288.




Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.






¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta en el blog, ya les dije que no quería dejar de lado las reseñas así que los sábados que son mis días libres uso el tiempo para escribir las reseñas de la semana.

Como saben, Rick Riordan y yo no tuvimos un inicio de lo más motivador, tardé mucho en poder agarrarle gusto a su estilo con el ladrón del rayo pero una vez que lo haces no puedes parar de leer hasta terminar.

¿De qué va entonces La maldición del Titán?

Percy recibe un chivatazo de Grover acerca de que ha encontrado a unos mestizos no conocidos por el campamento están haciéndose cada vez más notorios por lo que los monstruos pueden ir por ellos si no se ponen en marcha y los llevan hasta Long Island.

Todo se complica una vez que la diosa Artemisa desaparece, llegando a una búsqueda incesante por parte de sus cazadoras que no descansarán hasta haber encontrado a su señora.

El paradero de Annabeth es desconocido, lo cual lo único que viene a hacer es a hacer más difíciles las cosas. Por si fuera poco, comienzan a aparecer monstruos de lo más antiguos detrás de los hermanos, lo cual augura sólo problemas.

Y cuando el Oráculo, que nunca había salido de su prisión en la casa Grande, ve la luz por primera vez para darles una profecía, la cosa llega a ser demasiado preocupante.
“”Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada. Uno se perderá en la tierra sin lluvia, el azote del Olimpo muestra la senda. Campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna””

Es por ello que Percy, en compañía de Thalía y las cazadoras de Artemisa, se embarcará en una búsqueda incesante para encontrar a las desaparecidas y que no se cumplan los rumores acerca del alzamiento de Cronos, lo cual podría ser el fin para el Olimpo y toda la humanidad.

 

Hablando de los personajes, tenemos a nuestro fiel Perseus “Percy” Jackson, hijo del Dios Poseidón y capaz de manipular el agua de los mares, hablar con caballos y dotado de un especial sentido del humor. Esta vez se ha notado que Percy ha madurado mucho, lo cual me hace sentir más que orgullosa, es un personaje cuyo crecimiento es notorio así que no puedo estár más satisfecha con él. Es leal, protector con sus amigos y familia, y nunca rechaza a una aventura, con su herramienta, la fiel espada “Contracorriente”


Thalía es la hija del Dios Zeus, por mucho tiempo estuvo convertida en un árbol guardián del campamento mestizo, como una medida protectora por parte de su padre. Ella es impulsiva, segura de sí misma y haría lo que sea por sus mejores amigos, Annabeth y Luke. Al contrario que Percy, ella sí que tenía una relación más cercana con su padre. Su cabello es oscuro, su estilo es más bien gótico y utiliza una especie de lanza como arma.

Zoë Belladona es una de las cazadoras de Artemisa. Sus ojos son oscuros, y se le describe con porte de alguien de la realeza. Es segura de sí, algo mandona, y altanera si es necesario. Se preocupa de sobremanera por su señora Artemisa, y sin embargo siempre obedece sus órdenes. Tiene muy mal genio pero ha sufrido mucho.


Nico Di AngeloBianca Di Angelo son hermanos, huérfanos y cuyos gastos paga una fundación desconocida. El primero es curioso, tiene once años y le encantan el asunto de los mestizos, ya que juega con cromos coleccionables de mitomagia, todo acerca de los dioses griegos le causa una gran fascinación.
La segunda se ha hecho cargo de su hermano, por lo que cuando le ofrecen ser parte de algo más acepta sin chistar.
Les cuento que este libro prácticamente se fue volando. Me parecían muy interesantes el sin fin de criaturas que comienzan a aparecer, los dioses Apolo y Artemisa hacen su entrada triunfal, y está plagado de aventura.
<<Actuad con naturalidad>> había dicho Thalía. Ya, claro, pero si eres un mestizo metido en una misión peligrosa, ¿qué narices significa <<natural>>?
Me pareció bastante curiosa la convivencia y complicidad que se forma entre Thalía y Percy, ya que ambos son bastante impulsivos y seguros de sí mismos por lo que sus caracteres no dejan de chocar una y otra vez, así que poco a poco aprenden a apreciarse y a lidiar con el otro, lo que me tenía contentísima. Son un equipo formidable, contrario a lo que ellos piensen.
Siempre habrá una salida para los que tienen la inteligencia de encontrarla.
La aventura y la acción predominan este libro, sin dejar de lado el halo de misterio así que se los recomiendo con los ojos cerrados, estoy segura que una vez que le encuentren la gracia a la escritura del Tío Rick, esta les encantará, ya que siempre tenemos libros plagados de comedia y mitología.



La Maldición del titán es un parte aguas en las historias de Percy Jackson. Con un toque mucho más maduro, se abre paso en la saga convirtiéndose en uno de los más entrañables e interesantes que hay.



Escritor americano, RICK RIORDAN es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de PERCY JACKSON Y LOS OLÍMPICOS.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como LA EGIPCIA O LA NÓRDICA.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

5 comentarios:

  1. Yo amo los libros de este señor porque sus personajes van madurando en cada libro y de verdad amo eso. Ya verás todo lo que Percy y compañía tendrán que pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ya tengo muchas ganas de continuar con la saga; leí el primero hace poco y espero en marzo leer el segundo; de la maldición del titán he escuchado que es el favorito de muchos de esta primera saga; que bueno que te gustara :) y me encantan los fanarts, esta saga tiene de los mejores.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No he leído nada aún de esta saga y la verdad es que tiene buena pinta por lo que espero adentrarme en sus aventuras en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ALEEEE HOLA BELLEZA!!
    VOLVIII JIJIJIJI
    Pues bien te confieso que casi ni me acordaba la trama de esta parte xDD (aunque algunas lagunas volvieron) AMO A NICO Y ME DIO PENA SU HERMANA WAAAAA (ESTO SI LO RECORDÉ EH)
    Ya no se que más comentarte, EN ESTOS MESES DE AUSENCIA HE PERDIDO EL PODEEER D: HELP ME! xD
    Solo te diré que la continúes porque sino *un puño* e.e
    BESOSS

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapi, ja, ja, me siento tan rara comentando primero el libro posterior y ahora este ja, ja, pero bueno, va muy bien, me encantaron estos libros, pero mi favorita es la segunda saga -porque son más maduros-; en fin, disfruto mucho con Percy y la bola ja, ja, ja, el tío Rick nunca decepciona :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: