martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: La mensajera de Elphame- Jane Hormuth





  • Autor: Jane Hormouth.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Phoebe.
  • Páginas: 304.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788416970391.



Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame…Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y…¿un futuro juntos?



¡Buen día, Nadadores! Como siempre, me alegro de sobremanera por estar de vuelta, ya empezó la escuela nuevamente por lo que las tareas están a la vuelta de las esquina, así que espero que ello no afecte demasiado mi desempeño lector. 

Ahora bien, como les dije al inicio del año, decidí entrar al reto de Highlanders de Izy de Chaos Angels, así que no podía dejar de lado la lectura de lo mejor de la vida: estos hombres guerreros con sus kilts, temperamentales pero con una gran fuerza interior. Así que escogí para ello un libro que tenía pendiente desde hace tiempo y cuyas buenas recomendaciones hicieron que lo buscara hasta por debajo de las piedras. 

¿De qué va entonces la mensajera de Elphame?

Desde niña Aila ha tenido la capacidad de conectar con la naturaleza, es nieta de Nimué, una poderosa hechicera, artes que se heredaron a ella obviamente. 

Antes de morir, su abuela le advierte que el que será su marido vendrá por ella y que cambiará su vida para siempre, es por ello que siempre que podía evitaba los viajes largos si la persona enferma estaba capacitada para recorrer un largo camino y llegar a la isla de Skye. 

Es entonces cuando unos jóvenes guerreros del clan McLeod de Lewis se presentan ordenándole que vaya con ellos para curar a la castellana de su laird, la cual no puede concebir, cosa fatídica ya que necesitan un heredero que próximamente pueda ocuparse del clan. 
Al principio se muestra reacia a acompañarlos por la forma en que se lo han pedido, pero al conectar con la naturaleza tiene una premonición de que su marido está entre ellos y debe partir para poder ayudar con su don a muchos otros. 
Si buscas amor, no des tu físico a cambio; si buscas respeto, no te ofrezcas sin condiciones; si buscas la felicidad, sólo la hallarás cuando tú seas feliz.
Nadie dijo que vaya a ser un viaje fácil, mucho menos cuando estos se empeñan a hacer caso omiso de la veracidad de sus palabras, pensando que sólo es fruto de la lucidez que abandona su mente, y la naturaleza más bien escéptica de las enseñanzas que han tenido desde pequeños, descartando todo aquello que no responda a la lógica.



Hablando de los personajes. Aila McLeod de Harris es una protagonista por la cual me pongo de pie. Es algo bajita, sus ojos verdes son rasgados y su cabello por lo regular es suelto, con un par de mechones rubios que se rizan en su frente. Es una persona sabia e inocente a la vez. Pertenece a la gente de Astucia, y al nacer en el Samhain sus poderes son más potenciados que los de sus antecesoras. Tiene una creencia en todos los espíritus de la naturaleza, nunca se calla lo que piensa y realiza rituales en el bosque al amanecer para recibir un nuevo día y al atardecer para despedirlo. Tiene el poder de la premonición, así que diversas imágenes llegan a su mente cuando toca a las personas o a los objetos. Cuenta con una gran fortaleza interior, es segura de sí misma y no se avergüenza de las artes que practica. Es amable, realiza las cosas con fe, tiene un gran tiro con el arco y sabe decir las cosas en el momento indicado, además de su capacidad para ayudar a los demás a sanar. Está enamorada de Daimh.
En el mundo convivimos a merced de la luz y de la oscuridad. Los demonios que vosotros decís solo son muestra de un desequilibrio. No hay que temer a la oscuridad, pues sin ella no sabremos apreciar la luz. El miedo no es bueno, nos obstaculiza, nos impide avanzar.

Daimh McLeod de Lewis es el interés amoroso de nuestra protagonista. Es el típico Highlander alto, de ojos azules, cabello oscuro y que por lo regular no se separa de su plaid ni su kilt. Tiene conocimientos como líder militar en las campañas de su tío. Su madre y hermano murieron cuando era más joven, y su padre se caracteriza por ser el líder cruel del clan McKenzie. Es de carácter algo voluble, arrogante, orgulloso y justo con los demás.
Por momentos parecía la mujer más inocente de la Tierra, y en otros, la mujer más sabia.

Irvying es uno de los Highlanders que va en la campaña de búsqueda de Aila. Es rubio, su cabello es trenzado y sus ojos son azules. Es una persona desconfiada, seria y se caracteriza por su buen oído y una puntería que no ha errado a lo largo del tiempo. El whisky le provoca mal y si bien no tuvo un buen inicio con Aila, posteriormente es su protector designado por sí mismo. No le gusta que hablen mal de la cordura de la chica si él está presente.

Archie es el más equilibrado de todo el grupo. Cuando era niño su madre lo enseñó a no temer y respetar a la gente de Astucia, así que confía de sobremanera en las capacidades de Aila, o más bien en su cabezonería para lograr lo imposible. Sus ojos son ambarinos. Es bondadoso y protector con nuestra protagonista.
Te casarás amigo, no por la visión, sino porque ella lo cree así, y lo único que conozco de Aila es su cabezonería.
Clarion es el último con el que se cierra la campaña. Es un joven alto de cabellos oscuros y carácter más bien risueño y socarrón. Es el que nos va a hacer reír con sus payasadas que salen cuando menos te lo esperas. Confía en Aila instantáneamente.

En el castillo, Alistair McLeod es el jefe del clan, o su Laird. Es de carácter fuerte, ideas erradas pero con una justicia y bondad hacia todos aquellos que dependen de él. Trata de arreglar las cosas con su esposa Meribeth para que esta pueda concebir. Su esposa por su parte, se caracteriza por ser de las Lowlands, al principio arisca y errada con las ideas diferentes de la fe católica la cual ha tomado como su forma de vida. Kenza es la mejor amiga y aprendiz de sanadora de Aila, es su casamentera. Lorna es la madre de Alistair y abuela de Daimh por parte de su madre. Es una mujer fuerte, que ha tenido que pasar incontables momentos difíciles sin embargo que está para acompañarte con su sabiduría. No podía olvidarme de Gilmer, protector y niñera de Aila en la isla de Skye, bastante ingenioso.

Ahora bien les cuento el por qué me fascinó tanto, y es que el estilo de la autora es para dar una lectura veloz, les aseguro que no quería comer, dormir ni hacer ejercicio una vez que inicié este libro, nada más estaba en mis pensamientos más que el cómo se iba a desarrollar la historia.
—Tranquilo, mi abuela sí recordó mencionarme la importancia que le dais a la desnudez.
—Pero se olvidó de instruirte en cómo dirigirte a los hombres.
—Claro que no se olvidó. Me enseñó a tratarlos como idiotas. 
El punto más fuerte que tiene son los personajes, y es que Aila es una de las protagonistas que ya no abundan, es graciosa, realista y todo lo que dice a pesar de que piensan que está loca, es muy lógico. Me mató su explicación acerca del virgo de las jóvenes, no podía hacer otra cosa que carcajearme porque todo es totalmente cierto. Ella es firme con sus convicciones y no se deja ser sometida, si va a casarse será sólo para ser tratada como un igual, alguien importante y ello me ha fascinado totalmente.
Si alzo la voz es posible que sea porque lucho contra el orgullo de los hombres que no toman en cuenta a las mujeres, ignorando la importancia que tenemos como guías y consejeras. Nadie me hará callar cuando tengo la certeza de lo que es correcto y lo que no.
En cuanto a nuestros Highlanders, no falta el pasado oscuro de Daimh, cosa que le agregó salseo al asunto así que estaba contenta por cómo se desarrollaba todo.


El romance me ha encantado. Adoraba ese tira y afloja entre ambos que me tenía comiéndome las uñas para saber que pasaría entre ese par. Él quiere protegerla y que sea aceptada por lo que es. Quiero un Highlander así también. Déme diez.

Me pareció bastante acertada la importancia que le dan a la amistad, los chicos tratan de proteger a Aila y poco a poco toman su extraño comportamiento como algo de la vida diaria, aceptándola y respetándola. Me pareció algo muy bonito toda la confianza que poco a poco se va forjando entre todos ellos. Además de que Aila me hacía reír cuando menos lo esperaba.
—¡Es la mayor estupidez jamás dicha! Que nosotros sepamos, ¿quién da la vida en este Tierra? ¿Quién?
—Las mujeres.
—Pues por qué carajo todos piensan que fue un Dios, un único Dios masculino el que creó al hombre?
En cuanto a la ambientación, los verdes parajes de Escocia jamás me decepcionan y la autora hace un gran trabajo al transportarnos perfectamente a todos ellos. Me fascinó el conocer acerca de las fiestas tradicionales antiguas, como el Walpurgis, así como la importancia que le daban a cada uno de los dioses silvestres.
¿Por qué representan la tortura? ¿Por qué se empeñan en decir que ese hombre murió por nosotros y que debemos recordarlo así, víctima de la barbarie? Ese hombre no murió por mí, murió porque no gustaba lo que decía. ¿O qué se yo? Se proclamó hijo de Dios, bueno, de ese Dios. Pues menudo padre le vino a tocar... Eso si no hablamos de la virgen que dio a luz a un niño. ¡Seamos serios, los hombres tienen un problema con la cópula y el virgo de las mujeres! ¿No crees que sea un poco raro que vean con malos ojos al acto que tiene como resultado la vida?
Se hace una crítica a la religión católica y el papel negativo que ha tomado hacia algunas personas, cada afirmación que hacían nos ayuda a reflexionar y a pensar que todo lo que dicen es totalmente cierto.

La mensajera de Elphame es un libro que leería más de una vez, que me ha sacado sonrisas y que mi mente volara por la calidad literaria que contiene, sus verdes parajes, sus personajes que me hicieron encariñarme con todos y cada uno de ellos así como todo el drama romántico que se empieza a cocerse a fuego lento. Si buscas una novela de highlanders inolvidable, sin duda este libro es de lo mejor que podrás encontrar.





Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género.
Nació en el año 1984 y creció en Gran Canaria. Está licenciada en Publicidad y RR.PP. Comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia; sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hace más de diez años una carpeta del ordenador acumula novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz.

Esta escritora vive en Gran Canaria, trabaja en un negocio familiar, sigue leyendo romántica y escribe en su tiempo libre.

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Que buena reseña, me ha encantado <3
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, que pintaza
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapi, pues nunca he leído nada de estos sujetos irlandeses, islandeses pero se ve muy interesante el librito, sobre todo la combinación de pluma y escenarios, ¿y por qué no? El romance, pero bueno, ya veremos si me animo a leerlo ja, ja, a ver un poco de hombres con faldas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído mucho sobre Highlanders pero debería poner remedio a eso jaja xD pero sí que tengo ganas de una novela histórica, y bueno esta no pinta nada mal, que bueno que hayas disfrutado esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiii!
    No me sonaba de nada el libro pero me lo has antojado algo así como mucho... Hace mil que no leo romántica y si encima es histórica y de Escocia me dejas enamoradita ♥
    Además necesito una protagonistas de esas en una novela romántica porque, como dices, no abundan precisamente y que le de importancia a la amistad <33 Ains, por favor, tengo que leérmelo en cuanto termine mis pendientes porque me has puesto los dientes largos!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues igual que a ti, Escocia me encanta y este sería un libro que podría leer, creo que podría gustarme, por lo menos la ambientación lo hace así que le daré una oportunidad si puedo.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me va mucho la novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aleeee!
    Me lo llevo anotado jaja, yo también entré en el reto de Iza del mal y tengo que elegir mis posibles lecturas.
    Ya había visto hace tiempo este libro pero no me llamó la atención y de no ser por tu reseña habría pasado de largo.
    Hay unos libros que tienes que leer sobre Highlanders y son los de Karen Marie Moning.
    El primero es El beso del Highlander, ahí conocerás a Drustan <3
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts