lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Hija de las Tinieblas- Kiersten White



  • Autor: Kiersten White.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: VERGARA & RIBA.
  • Páginas: 486.
  • Temática: Drama, Misterio, Histórica, Romance.
  • Disponibilidad: gandhi.com || Amazon
  • ISBN: 9789877472721.




“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO, SU CORAZÓN, UNA ARMADURA, Y SUS OJOS, FUEGO”.

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,lealtades y sentimientos. Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.







¡Buenos días, Nadadores! Estoy contentísima de estar por aquí. Bueno, no tanto porque estaba en medio de un libro súper cool y emocionante pero como ayer tenía tareas domésticas no tuve tiempo de hablar de este libro que me tocó verlo varias veces antes de decidirme junto con As a hacer una lectura. Bendito momento en que lo hicimos chica, nos libramos de una buena. 

¿De qué va entonces Hija de las Tinieblas?

Lada Dragwalya es cualquier cosa menos lo que se espera de una mujer. Es impaciente, ruda, tosca, prefiere pasar el tiempo con los hombres y hacer lo que pueda para mantener a su padre, Vlad Tepes, orgulloso.

Desde que era niña manifestó conductas crueles hacia los demás, en especial para su hermano Radu quien era todo lágrimas y abrazos, exasperándola profundamente.
Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirías que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?

Ella ama a su madre Valaquia como a nada en el mundo, hasta que una madrugada su padre los despierta a ella y a su hermano y los monta en un caballo en rumbo del corazón del imperio Otomano.
No soy uno de ustedes. Soy mejor.

Es entonces cuando ambos hijos del vaivoda Vlad encuentran distintas razones para odiar o amar a Edirne. Ella lo ve como una prisión, él como una liberación y una puerta para obtener lo que siempre quiso y anheló.

Todo en el rostro de Mehmed, el hijo del sultán en quién encontrarán un confidente, un amigo y también alguien al cual amar.




Hablando de los personajes tenemos de los más variopintos. Por una parte está Ladislav "Lada" Dragwalya. Es la hija del vaivoda Vlad. Desde su infancia ha tenido un carácter duro, indomable, hostil y hasta cruel para con los demás. No se considera a sí misma como una mujer, de hecho ve todos los aspectos como algo ajeno y que le otorga debilidad. Es imprudente, tosca y dura de cabeza. Todo el tiempo piensa que hay una conspiración a su alrededor. Nunca quiere casarse ya que quiere conseguir su libertad para volver a su ansiada Valaquia, su madre. Siempre buscó la aprobación y el orgullo a ojos de su padre. Se entrenó con los Jenízaros en combate cuerpo a cuerpo. A pesar de todo, es protectora con su hermano Radu e intenta proteger a los suyos sobre lo que sea. Se le describe como una mujer poco atractiva, de nariz prominente, mentón fuerte y cabello rizado oscuro enmarañado. 
Amo a mi Valaquia. Ella me pertenece y, a su vez, yo le pertenezco a ella. Es mi tierra y siempre será mía. Aborrezco cualquier rey, sultán, dios o profeta que declare que otra persona tiene el derecho a poserla.

Radu es el hermano menor de Lada por un año. A contrario de Lada, es un chiquillo llorón, cobarde y que acude a las faldas de su nodriza a la menor de cambio. Es capaz de convencer a la gente con sus sonrisas y una vez que crece lo hace sin dudar. Se dice que tiene una inmensa hermosura, es la contraparte de su hermana siendo rubio, bien parecido y con ojos hermosos. Tiene un inmenso amor por la religión islámica ya que en ella encontró un refugio y un amigo cuando más solo se sentía. Es inteligente, astuto y ama profundamente a Mehmed.
Llegaré a ser sultán. Cuando asuma el trono, seré la mano derecha de Dios en la Tierra. Cumpliré con el destino que estableció el profeta Mahoma, la paz sea con él, y te darás cuenta de que yo tenía razón. Pero necesito más tiempo. No quiero limitarme a ocupar el trono, sino dominarlo por completo.


Mehmed II es el hijo del sultán Murad. Es un chiquillo travieso imprudente que forma amistad con los hermanos inmediatamente. Una vez que crece se dice que sería un gobernante de lo más increíble y sin embargo, su sed por ser quien tome Constantinopla constantemente nos hacen dudar de ello. Es perseverante, protegido de sus amigos y odia profundamente el estar solo.


Ahora bien les cuento que estaba bastante sorprendida con el ritmo que estaba llevando la historia. Al principio la vida infantil era interesante para mostrarnos una parte de esa personalidad que la autora va formando. A As y a mí nos dio la sensación de que se estaba haciendo difícil de leer porque eran muy jóvenes e inmaduros. Craso error. Una vez que son adolescentes toda esa personalidad la lanza por el caño. SE ESFUMA. No podemos reconocer mucho de esos personajes que formó en un principio.
Un dragón quemaba todo lo que lo rodeaba hasta purificarlo en cenizas.
La autora perfectamente nos transporta al sultanato, así que pude aprender términos interesantes de sus costumbres, comidas y mucho sobre las bases de la religión islámicaEn ese sentido creo que está maravillosamente documentado y también con los árboles genealógicos de los personajes. La vida en Valaquia también me gustó. Los bosques eran liberadores para mí.
Una madre, una nodriza o, al menos, una amiga. Si a lo largo de su vida hubiera frecuentado a más mujeres, tal vez no se sentiría tan indignada por las exigencias físicas y sociales propias del sexo femenino.
BUT desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas porque los personajes me tenían harta. Así de simple. Había veces que quería jalarme de los pelos de la desesperación porque no entendía A QUÉ DEMONIOS ESTABAN JUGANDO LADA Y RADU. En especial Radu. Es un pinche pendejo. Perdonen la expresión pero me ganó el coraje.

Who wants Radu dies?

Era sumamente estresante la doble moral con la que jugaba. Lada al menos era una loca que me daba dolores de cabeza cuando empezaba a ver quimeras donde no las había pero consiguió seguir con su esencia después de todo. Y digo después de todo porque había veces que ni siquiera la reconocía.
Quería que ella se sintiera inútil y fracasada, y que se diera cuenta de que él era capaz de hacer cosas que ella jamás podría.

Radu no sé que pensar debajo de todo el odio. Creo que fue una persona sumamente triste al ser desplazado pero el tampoco intentó demasiado hacer contacto con los demás y ser amigos. Su personaje me dio muchos dolores de cabeza, "su amor incondicional" hacia Mehmed me hacía rodar los ojos a la menor oportunidad de cambio. Y que todos supieran que es gay *que no es spoiler As, es más obvio que la pobreza de Puerto Ricomenos él me hacía querer dar un inmenso face palm. Me pareció cool a veces la astucia que demuestra y creo que sí tiene razón de que gran parte de los secretos de un Estado van en base a los chismorreos y a la sociedad acomodada.


No podía dejar de parte a Mehmed. Este imbécil me cabreó a morir. Si Radu es doble moral este inútil se lleva el premio.
Trata de justificar sus acciones en el sultanato y la forma de vida que llevan. Es una persona manipuladora que tiene inmenso miedo de estar solo y no tiene corazón de dejar de usar a sus amigos para ese propósito. Sólo se ama a sí mismo. Basura inmunda. 

Del romance no tengo mucho qué decir. No les niego que al principio el potencial ship era de Lada y Mehmed pero poco a poco la sensación fue enfriándose y cuando la autora nos brinda actos "románticos" entre ellos, ya prácticamente me sentía bostezar y con el hartazgo en aumento. 



Fue un libro sumamente lento. La espera de terminar era casi dolorosa y prácticamente tenía que darme un respiro cada quince minutos por lo pesado del asunto. Coincido con Izy que en el afán de ser fiel a los hechos históricos la trama se volvía imposible de leer.


El libro no fue del tooodo malo. Tuvo un par de buenas escenas de acción y cuando va al final tenemos decisiones de infarto,*en serio, sentía que me moría y se me ponían los pelos de punta, estaba toda cardíaca XDque fueron una buena jugada por parte de la autora. Sin embargo UN LIBRO NO DEBE LEERSE SÓLO POR SU FINALes algo deprimente ir por el final del viaje cuando todo el recorrido es un martirio. Además de que no puedo dejar de decirme a mí misma que un par de decisiones predecibles de los personajes podrían haber sido llevadas de otro modo. 

Si bien es una trilogía, no creo que me anime a leer el segundo libro, no quiero pasar por lo mismo así que me abstengo de ellos. No descarto de que haya personas a las que les gustara pero en mi caso no es así.


Hija de las tinieblas era un libro con toda la pinta de un retelling impresionante y que sin embargo, se quedó corto a la hora de estructurar y presentarnos la historia. 
Con personajes cansinos que se fueron desdibujando poco a poco, tenemos una lectura que da muchas vueltas sobre lo mismo para no parar en buen puerto. No todo es malo, tuvo sus escenas del clímax memorables pero un libro no vale sólo por la calidad de su final. No es ni de lejos el mejor o peor libro de fantasía que he leído. Me ha dejado indiferente.






Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos. 

Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general. 
Paranormal (Paranormalcy, 2010) es su primera novela y ha sido gran éxito de ventas en Estados Unidos. Le siguió Sobrenatural (Supernaturally, 2011), las dos únicas, de momento, traducidas al español.

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Vaya, tenía las expectativas por las nubes con este libro. Lo de los personajes cansinos me echa mucho para atrás :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Quería leer esta reseña porque le tenía muchas ganas al libro y este año salía en España. Uf, me ha dolido eso de que cambien radicalmente desde que son pequeños hasta que son grandes y si los personajes no convencen... No he leído más reseñas del libro así que miraré en general qué opina la gente y dependiendo de eso le doy la oportunidad o no, aunque no iré con muchas expectativas después de leerte xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama especialmente esta novela, y, ahora, después de leer tu reseña, no creo que me piense siquiera leerlo, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Al fin lo terminaste! Debo decirte que cada que me ponía a leer te tenía en el pensamiento imaginando tus caras de querer matar a alguien xD
    La verdad como dije, la historia no es mala pero la lectura es muy pero que muy pesada. De los personajes, yo debo decir que amé a Lada y sólo por ella me estoy pensando seriamente leer el libro dos, aunque no ahora mismo xD

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ja, ja, ja, ya veía yo que esto sería un derramamiento de sangre pero no ha sido tan así, vas muy respetuosa a lo que no te ha gustado del libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad con la historia y el contexto, pero me echan para atrás las demás cosas y ya yo no saber ja, ja, veremos luego :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que leí Paranormal de esta autora hace como mil años. No fue especialmente fan suyo... Y he visto que dicen que este es extremadamente pesado. No creo que sea una lectura para mí. Aunque admito que suena interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque cuando he leído la sinopsis me ha llamado la historia tras leer tu reseña y conocer los peros que mencionas me ha echado un poco para atrás por lo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale!
    Me he muerto de la risa con tu reseña hate y tu odio infinito contra Radu hahahaha xDD
    La lectura fue un suplicio porque vaya lentitud cara***o. Pero ya sabes que me encantó desahogarnos del libro y ver el momento en que nos cayó el balde de agua fría. Decepción :(
    Un beso, chica ❤︎

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hermosa!
    Que pena que no te haya gustado este libro, al principio de tu reseña sonaba genial porque la protagonista no era hermosa como siempre lo son y el protagonista masculino era un cobarde también lo contrario de lo "normal". Pero después que mencionaste que en realidad son muy odiosos ya no sé si me interesaría :/
    Si alguna vez lo leo seguramente sea para ver por qué te impresionó tanto el final pero como vos decís no esta bueno leerse un libro solo para disfrutar de su final...
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero no me termina de convencer por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Me leí de esta historia los dos libros que ya están en español, y bueno si puedo decir que la historia me gustó por su contexto histórico y porque me hizo interesarme por algunos temas de los que terminé investigando por horas, pero sin duda en algún momento se vuelve pesado y las personalidades de los protagonistas son muy cuestionables... creo que se les puede dar un poco de crédito por el hecho de que la autora nos da personajes que no som ni buenos ni malos, y en una época tan compleja... pero aun así si tiene sus detalles que no me convencieron. De la segunda parte igual, y aunque en algún momento dudé si leerla, la curiosidad me hizo volver. En general me gustó pero ahora comienzo a dudar de si leeré la 3era parte.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque los retellings sí que me gustan, por lo que cuentas este no me llama mucho la atención. Yo misma acabo de leer un libro que también da muchas vueltas sobre lo mismo y la verdad es que no me apetece mucho repetir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas de el, la verdad es que cuando los personajes se hacen cansinos suele costar mucho conectar con la historia, en mi caso lo descarté ya hace unas cuantas reseñas porque no me llamaba la atención, ahora al leer la tuya me reitero en ello porque se que no llegaría a disfrutarlo, gracias por tu sincera opinión, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ale!
    El año pasado cuando la editorial anunció este libro me llamó la atención aunque tampoco le tenía grande expectativas porque he leído a la autora y no me gusta su estilo.
    Conforme fui leyendo las reseñas vi que no era el libro espectacular que nos ofrecían y di gracias por no tener que leerlo.
    Un abrazo y fantástica reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts