martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: No eres mi tipo- Chloe Santana



  • Autor: Chloe Santana.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: SUMA.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Romance, Comedia.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788491292623.





No eres mi tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.



¡Buenas noches, Nadadores! Como saben estoy contenta de estar de vuelta y contarles un poco acerca de qué estoy leyendo. Hace un par de días tuve uno de esos episodios de odio y rencor con la vida, pensando que la estoy desperdiciando sin hacer todo lo que quiero hacer, pero ya estoy un poco más tranquila y seguro que les estaré contando cosas acerca de cómo fue mi proyecto que me llevó el alma en un par de días. 

Había escuchado maravillas de este libro en distintos blogs, pero como GR es un mentiroso de lo peor, no quería caer en su recomendación y que el libro fuese un completo chasco. Estoy fascinada de decirles que no ha sido así y que todavía quedan personas que saben escribir y pueden arreglarte el día en un par de páginas. 

¿De qué va entonces No eres mi tipo?

Ana es una mujer que tiene poco y todo de común. Su novio ha cortado con ella después de ponerle unos cuernos del tamaño del arco del triunfo con su secretaria rubia-plástica. Acaba de renunciar a su empleo repentinamente porque está harta de que su jefe le meta mano en cada una de las ocasiones que puede, y por si fuera poco, está más pobre que nadie, una muerta de hambre es una descripción bastante clara para su estado jaja. 

Así que, como consejo de su psicóloga y después de gastar 300 euros en ella, decide dar un cambio en su vida, la cual hasta el momento era bastante triste, agria y miserable, y comienza a armar a Pepe, un diario de lo más hortera en la que cuenta cada una de sus vivencias. 
Tengo un montón de cosas qué contarte. ¡Qué fuerte! ¿Verdad? Ni siquiera nos hemos presentado y ya te estoy atosigando con mis problemas.
Por si fuera poco, la mujer le aconseja que si bien no tiene experiencia en los trabajos, nada impide que pueda mentir un poco en su currículum, después de todo, todos han escrito una mentirilla alguna vez y no iba a hacerle daño a nadie si se diera un poco de experiencia con la que no cuenta. 

Es por ello que por suerte, termina en una de las más famosas agencias de publicidad de Sevilla, a punto de realizar la entrevista para ser la entrevista del señor Ferrer, un hombre conocido por su mal genio y por despedir a todas sus secretarias con un periodo de gracia no mayor a dos meses. Por como lo describen los demás, es el diablo en persona, pero una vez que lo conoce no puede evitar quedarse anonada por esos cabellos rojizos, cuerpo macizo así como unos ojos profundos que te desnudan el alma. 
Oigan, les juro que no puedo esperar. Mi jefe ha descendido del infierno, y si no le entrego este café antes de que caiga el alba, se llevará mi alma y quedaré condenada por los siglos de los siglos. Amén.
Pero todo ello cambia cuando abre la boca, y es que su futuro jefe ¡Es un auténtico cabrón! Y ella no es alguien que se distinga precisamente por ser la más prudente con sus palabras, así que no duda en contestarle al hombre que la exaspera. 

Contrario a todo pronóstico, -un par de mentiras como el habla de Suajili, con experiencia en empresas que ni siquiera existen y el conocimiento de inglés y francés- Ana termina siendo la secretaria del hombre más idiota y que más la desespera de toda su vida. 

¿A qué la llevará esta aventura y nueva etapa que su vida está formando?



Hablando de los personajes, nuestra protagonista es Ana María de La Rosa, una mujer de casi treinta años, molesta con su ex por haber sido un auténtico infiel y que ha acabado con lo mejor de ella misma, y que sin embargo cuenta con un humor imparable que se ve reflejado en su confidente Pepe, un diario de pegatinas de Hello Kitty, de color rosa chillón y lo más hortera que se puedan imaginar, ya que está desempleada y sin un céntimo. Ana vive con su mejor amiga, con la cual comparte piso. Es una persona bastante ingeniosa, no demasiado segura de sí misma pero que te hará reír a carcajadas cuando menos lo esperes. Es una chica bastante común. Estudió derecho, le gustan de sobremanera los animales y comer helado en el sofá si tiene algún problema, cosa que sucede a menudo. No tiene filtro para decir lo que piensa, es impulsiva y está acostumbrada a dejar las cosas sin pensar. Escribe en sus tiempos libres, pero nunca se ha animado a publicar sus relatos.
Como supondrás, no suelo pensar mucho las cosas antes de actuar. Por eso siempre me han llamado Ana la bocazas, y por algo mi mentalidad idealista me llevó a estudiar Derecho. Derecho a la puta calle. Derecho al paro.

Angel Ferrer, mejor conocido como "El ogro", es el pelirrojo macizorro jefe de esta increíble mujer. En apariencia, es una persona taciturna, no cuenta sus problemas a nadie, piensa que nada se puede hacer bien si no lo realiza él, por lo que siempre está estresado y echándole la bronca a todo mundo. Poco a poco presenta una evolución palpable, así que vemos a alguien orgulloso, arrogante pero con una coraza que se destruye fácilmente si está en compañía de Ana. Le gustan los animales, el aire libre y convivir con Flor. 
Con él se cumplía aquello de guapo pero estúpido.
Macarena better known as Maca, es la mejor amiga de Ana y su compañera de piso. Al igual que esta, estudió derecho pero al ser una persona súper ambiciosa pudo conseguir ejercer un empleo en su profesión. Por lo general es egoísta, le echa todas sus responsabilidades encima a Ana, escaqueándose de cuidar a su hermana principalmente. Quiere mucho a su amiga, a pesar de que muchas veces están discutiendo. 

Flor, "La semilla de Lucifer" XD es la hermana menor de Maca y el tormento para ambas. Sus padres son unos hippies con ansias de viajar por el mundo y a sus siete años, en cada una de las vacaciones se la dejan a su hermana para que batalle con el demonio que lleva dentro. Flor es lo que todo niño es, traviesa, imprudente, sin filtro para decir las cosas y con una impertenencia siempre haciendo alarde cada vez que puede. Aprecia mucho a Ana a pesar de lo mucho que la hace enojar, incluso más que su hermana ya que esta le presta un poco de atención. Es bastante rebelde y hace destrozos por doquier, excepto cuando está cerca de Ángel, quien es como un pan bajado del cielo para ella. Fuera de la fachada de demonio de Tazmania, es una niña que se ha mantenido sola mucho tiempo y necesita atención.
Nunca lo sabrás si no lo intentas. Según mi experiencia, no está la vida para descartar oportunidades.
La madre de Ana, le pondremos mamá, es una señora mayor que se ha autoimpuesto el vivir con su hija después de que esta se divorciara de su marido. Es la típica señora puritana, amante de la limpieza que nunca ha considerado demasiado a su hija y a quien cree que puede mangonear a su antojo. Fuera de eso, es una buena mujer, muy en el fondo. 

Les cuento que todas las maravillas que decían de este libro es verdad y es que en cada una de sus páginas encuentras un humor sin precedentes y no puedes ni siquiera imaginar lo que vendrá después. Ana es una partidaria de lo que sale mal, va a salir peor, muy a la Ley de Murphy. 
La ley de Murphy dice: si algo puede salir mal, saldrá mal. Es así. Empíricamente, he demostrado una y otra vez que después de una gran cagada, siempre puede venir algo peor.
Me han caído bastante en gracia los personajes, que sin duda son lo mejor de la historia. Ana en primer lugar, es ese tipo de protagonistas que me encantan, nunca sabes qué tontería saldrá por su boca y me sacó carcajadas cuando menos lo pensaba. Es fácil identificarte con ella, en más de una ocasión pude ponerme en sus zapatos, en las situaciones más comunes así que sí, creo que es una de las que no abundan y me encantaría seguir leyendo de ella. 
¿Qué hacía yo cuando estaba cabreada? Veía películas de humor, navegaba en Internet en busca de vídeos graciosos y me motivaba con frases inspiradoras de esas que no sirven para nada.
Me hacía bastante gracia la mala suerte de ella. Primero la niña demonio aká Flor, llega a destrozar el apartamento y por si fuera menos, su madre que no es precisamente bien recibida, se dice a sí misma que necesita estar junto a su hija después de una época tan difícil. Las peleas por cualquier cosa me hacían reír bastante así que me hicieron el día este cuarteto de locas que tuvieron que convivir juntos. 

El romance, me ha encantado. Es de los buenos, que se da de forma lenta, cociéndose en el fuego del amour XD, nah, mentira, lo cierto es que hay mucho odio y tensión sexual de por medio pero me alegra el cómo poco a poco van haciendo cosas el uno por el otro, acostumbrándose a su carácter y presencia que me tenía bailando de felicidad. 

Chloe Santana es una badass total, me encanta la fluidez con la que describe sus escenarios y es que cada una de las cosas por las que pasa Ana es tan real, tan común y si bien tiene un par de clichés, son tan bien llevados que en serio lo disfrutas. 


Me hizo llorar de risa, sufrir lentamente, encenderme de coraje y suspirar enamorada por Ángel y Ana. Creo que ambos recorrieron un amplio camino, que los llevó a mejorar y no me queda duda de que si hay una continuación será tan asombrosa como este. Incluso tengo sentimientos tan encontrados e indescriptibles que no puedo expresarlos con palabras. 

No eres mi tipo es un libro de la vida diaria, con una protagonista con bastante mala suerte, que poco a poco va creciendo en sí misma y a manos de su diario Pepe, nos cuenta acerca de todas sus vivencias, locuras y lo hace de una manera que no puedes evitar la sonrisa aflorar en tu boca. Me ha parecido fabuloso. Que haya más libros como este por favor. 



Chloe Santana nació en Sevilla, España en 1993

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche.

7 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo tu resumen de qué trata pensé 'tiene pinta de chick-lit española' y cuando llegué a lo de Sevilla fue *bingo* Eso de los personajes con picardía, algo pringados pero que explotan y la lían me suena mucho a españolada XD (Será por Megan Maxwell que me suena (?))

    Me lo voy a leer sí o sí porque es el tipo de libro que debo leer de vez en cuando para divertirme. Con lo del jefe me recordó un poco a Naughty boss, un libro cortito un poco erótico y de romance mucho más rápido que este pero con unos puntos muy buenos. Yo me lo pasé en grande leyéndolo, por si te animas ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! :D
    Que genial que te gustara tanto éste libro; lo he estado viendo en redes y en algunas reseñas y me llama la atención su estilo porque no es algo que suelo leer, pero tengo apuntado otro con temática similar entonces veré si me agrada y me apunto este. Me ha hecho gracia lo de goodreads jaja, es verdad que muchas veces no se puede confiar en la nota.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo esta novela pendiente en mi estantería por lo que espero leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Aleeeeee, holaaaa!

    Cuando leí la sinopsis y tu resumen me sorprendí mucho que te haya gustado tanto el libro pues sonaba como cualquier otro libro de romance erótico. Pero me he reído mucho con algunas frases y me alegra que la relación se de poco a poco y no abruptamente. Eso es un gran punto a favor.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que con tantas flores que le echan me da curiosidad, pero es que uff, me da miedo no comprender el humor, soy muy tiquismiquis con ello, pero bueno, veremos qué tal va :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale! Al fin he vuelto y puedo leer tus reseñas. Por cierto me ha encantado. Y me ha cautivado, estoy con ganas de una lectura de este tipo así que me lo apunto, espero conseguirlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo!!
    Hola Ale, ya había visto este libro en otros blogs y todos hablan maravillas :3 lo que despierta mi curiosidad.
    Me gusta la comedia romántica y tiene tiempo que no encuentro un buen libro del género.
    Espero conseguirlo pronto, te mando un abrazooo y ánimo :*

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts