domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: Un cerezo en Nueva York- Alba Biznaga



  • Autor: Alba Biznaga.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: HarperCollinsIbérica.
  • Páginas: 485.
  • Temática: Drama, Romance.
  • Disponibilidad: iTunes || Amazon
  • ISBN: 9788491708599.



Si tienes miedo de volver a enamorarte, adelante. Ama con miedo, pero ama.

Sara Martin ya no cree en el amor. En el último año, su vida se ha vuelto un caos: su padre acaba de morir, su exmarido le ha puesto los cuernos y, para rematar, sus finanzas están más secas que la mojama. Hasta que, de repente, todo da un giro radical cuando se entera de que ha ganado el prestigioso premio Neptuno de novela romántica. Además, la editorial le anuncia que, en vista del éxito de ventas alcanzado, una productora quiere hacer una película con su libro.

Rodeada de cámaras y flashes, Sara no podía sospechar que se vería envuelta en una espiral llena de emociones de la mano del arrogante actor Devon Stelin, el hombre que intentará poner su corazón patas arriba y que se convertirá en el único protagonista de su corazón. Con Devon, nada es como parece ser, y Sara tendrá que enfrentarse a cada uno de sus miedos.


¡Buen día Nadadores! Como se han podido percatar, estos días he estado activa, cosa que no hace más que regocijarme por la constancia que he tenido al leer libros, al parecer los deberes escolares aún no han acabado conmigo jaja.

Este libro lo encontré como recomendación en el blog Hadas de la Lectura, así que gracias a Anna por sugerir que lo leyésemos.

¿De qué va entonces Un cerezo en Nueva York?

Sara Martin ha tenido un giro en su vida de 180°. Gracias a su mejor amiga la cual mandó uno de sus manuscritos a un concurso de una editorial, se ha convertido en una de las escritoras más reconocidas de Buenos Aires, y ahora su nombre es Sara Carrilla.

Su libro se ha vuelto un Best-Seller, así que para promocionarlo viaja hasta la Patagonia Argentina, y de esta forma puede asegurarse de que no hagan un fiasco con su historia y personajes una vez que esta se convierta en película.
No podía creer que, después de nueve largos meses, hubiese acabado su obra maestra. Fue como un parto primerizo doloroso y sin epidural. Se había dejado el alma y la piel en cada una de esas trescientas veinte páginas ¡Toma ya!
En este viaje conoce a Devon Stelin, un reconocido actor de una serie de televisión y uno de los candidatos para ser el protagonista de su película, Ren Carter.

Este se toma como un desafío personal el seducir a la autora española, y las chispas saltan entre ellos una vez que se conocen.

Sin embargo, Sara ha pasado ya por un divorcio y quiere que este se mantenga lo más lejos posible para que no pueda dañar su corazón, ya que despierta emociones que no veía desde hace mucho tiempo una vez que su esposo Alfonso la abandonó por ponerle los cuernos con su rubia y plástica secretaria.

¿Podrá realmente mantener las distancias del hombre que hace que su cuerpo y corazón se revolucionen?




Hablando de los personajes, Sara Martin es la protagonista de nuestra historia. Su cabello es castaño y rizado. Es más bien bajita y trata de que las cosas le salgan lo mejor posible. Es optimista, es psicóloga de profesión y está a cargo de una consulta en compañía de su mejor amiga y socia, Ana. Desde que su exmarido la engañó, ha dejado de salir demasiado con los hombres, los cuales no le provocan ninguna emoción tal como lo hacía Alfonso. Todo cambia cuando llega Devon, por quien bebe los vientos poco disimuladamente jaja. Es escritora, no tiene demasiada confianza en sí misma, y jamás se imaginó que iba a llegar a tener la vida que tiene ahora.

No quería despertar de ese sueño. Su éxito era palpable y no pudo evitar emocionarse ante las palabras de cariño por parte de sus lectoras mientras les firmaba algunos ejemplares. Ya nada le importaba: ni su cara de oso panda, ni sus pelos electrificados... ni siquiera sus uñas descoloridas. Nunca antes se había sentido tan bella (por dentro y por fuera). Nunca antes se había sentido tan especial. Nunca la espera había merecido tanto la pena.

Devon Stelin es uno de los actores más reconocidos de la televisión, y con uno de los mayores sex-appeal del momento. Es alto, musculoso, de cabello oscuro y con ojos azules. Se comporta como un verdadero arrogante y es seguro de sí mismo. Se propone el seducir a Sara y sin embargo, el tiro le sale por la culata ya que poco a poco no puede evitar el preocuparse por ella, cosa que no le va bien a su fama de picaflor. Cuando era niño, su madre lo metió en un internado y nunca le ha demostrado un especial cariño, así que su animadversión es palpable.
El trabajo de actor era lo único que le hacía levantarse de la cama con una sonrisa que iluminaba toda la habitación. Realmente era lo único que le llenaba de vida. Amaba su profesión por encima de todo. Para él, era una necesidad, igual que el aire que respiraba. Era una especie de intercambio altruista. Simplemente no podía vivir sin actuar. La interpretación lo era todo. Era su mundo.
Ana es la mejor amiga de Sara. Es malhablada, demasiado sincera y nunca ha tenido miedo de hacer y decir lo que siente. Es guapa, siempre va bien vestida y se acuesta con todos los hombres que quiere sin que se le resistan demasiado. Gracias a ella, su amiga pudo convertirse en la autora reconocida que es ahora. Es ocurrente y una completa fan de Devon y Misterios en Manhattan, la serie en la que aparece.

Desde que eres vegana, has pasado de ser una cristiana puritana a convertirte en una budista sin escrúpulos. ¿Qué coño te está pasando? Solo es una araña asquerosa, un monstruo en miniatura. ¡Por Dios! No te bastaba con los perros, los gatos y los cerdos, ahora también te dedicas a salvar bichejos repulsivos. ¿Qué será lo próximo? ¿Quizás rajarte la piel en pleno verano para alimentar a los mosquitos?
Mónica es la editora de Sara. Una mujer argentina con cabello rojizo, voluptuosa, muy guapa y sin embargo que te da mala yuyu a veces.


Eusebio es el otro joven que ganó el mismo concurso que Sara. Es empalagoso, se muestra demasiado encima de Sara y no respeta demasiado sus decisiones pese a la incomodidad de esta. Es listo, usa anteojos y es atractivo.

Ahora bien, les cuento que este libro no fue para nada lo que esperaba.

Alba consigue transportarnos con facilidad a Argentina, la cual me dieron ganas de visitar a ver si lo que dice acerca de que es una paraíso para los lectores es cierto. Con páginas llenas de tradición, platillos típicos, me ha gustado mucho la ambientación que maneja.
También esta se alterna en NY, así que también estoy que muero por visitar la Gran Manzana, sus edificios, su clima lluvioso y el shopping en cada esquina.

Sin embargo lo que me ha molestado a veces son los personajes. Y es que no estoy acostumbrada a una relación de amigos con derecho a roce a pesar de todos los libros que he leído acerca de ese tópico. En serio, incluso cuando me dijeron que un amigo le había preguntado a una chica si quería ser su amiga con derechos, hasta yo me sorprendí y quedé con la quijada abierta de par en par pensando ah caray, que esto sí sucede en la vida real XD
Será que estoy chapada a la antigua y aún espero leer de una relación que se construya poco a poco, con convivencia y bromas, cosa que no es el caso en este par.
— Ahora que he encontrado una mujer que me hace reír, no pienso permitir que le ocurra nada.
— De modo que para ti soy una especie de bufón.
— Bueno, yo no diría un bufón, más bien una bufona preciosa.
Las escenas sexuales están bien narradas pero sí me salté un par jaja, porque sentía que algunas veces no era el momento.
El romance como dije, no ha acabado de convencerme, creo que por separado los personajes son un acierto pero no sentí esa conexión entre ambos. Lo siento. spoiler// me estresó mucho que Sara perdonara a Devon tan rápido, hasta cuando elijo qué voy a comer cuando salgo de casa tardo más que esa mujer XD//spoiler


La pluma de la autora es fluida y si bien a veces me estancaba un poco por los regionalismos propios de España, Tris se ofreció a traducirme y ponerme en contexto los términos que no comprendiera, y a partir de ahí todo fue viento en popa. Además de que llegando al clímax todo comienza a volverse más impresionante.

No sé si haya sido casualidad pero en el libro mencionan de pasada que la autora aka Sara, está escribiendo Un naranjo en Sevilla. Me pareció muy curioso que el libro se llamase igual que el que la protagonista escribe, así que tenemos una historia y retazos de otra con un paralelismo y coherencia impresionantes. No sé si es que Alba esté haciendo otro libro pero eso pude entender por el anuncio del otro libro jaja.

Un cerezo en Nueva York es un libro que se me ha pasado volando, que me ha hecho reír a veces y exasperarme en otras. Con una lectura fluida, ha sido una entretención para mis ratos libres.




Hola, escribo con el seudónimo de Alba Biznaga, soy malagueña y, en la actualidad, vivo junto a mis perros y mis gatos en un pueblo de Granada. Soy licenciada en Ciencias Económicas y, desde hace muuucho tiempo, los números han sido mis compañeros inseparables; sin embargo, en mis ratos libres, prefiero cambiarlos por las letras. Me apasionan las novelas románticas y soy una lectora compulsiva. Empecé escribiendo historias mediante fanfictions, pero poco a poco esa espinita fue creciendo en mi interior, hasta que un día me inscribí en un taller de novela romántica y, desde entonces, decidí que ya era hora de crear mis propios personajes. Fruto de esa formación he escrito mi primera novela dentro del género romántico contemporáneo, titulada «Un cerezo en Nueva York», que verá la luz en febrero de 2018 de la mano de HQÑ. Aparte de leer, soy adicta a las series y adoro el mundo del anime. También me gustan los días lluviosos, el té con leche, dibujar, bailar con mis amigas, bla, bla, bla... Y, por supuesto, el chocolate y los protagonistas de los libros, ¿a quién no?

Si te apetece conocerme un poquito más, entra en mi página web y descubrirás todos los detalles de la novela, así como contenidos extra. Te espero con los brazos abiertos.
¡Nos leemos! ...

13 comentarios:

  1. Uh, no me termina de llamar. Cuando hablan tanto de la ambientación y cultura me echa para atrás porque es algo que me puede gustar o hacérseme pesado dependiendo del momento u.u

    Me siento identificada con lo de las amistades con derecho a roce porque una amiga también me comentó hace tiempo que estuvo en una y me quedé muy WTF? Esto pasa JAJAJAJA

    Anda, si la autora es malagueña, ¡como yo! *^^* (Acabo de echarle un vistazo a la parte de la autora, siempre me lo salto xD) Me da curiosidad sobre los regionalismos que comentas pero es normal, tenemos nuestras palabrejas por España y más si la autora es andaluza, somos especialitos (tendrías que escucharnos hablar comiéndonos las S y las D *se lleva las manos a la cabeza*).

    ¡Besos!

    Pd: No sabía que 'entretención' existía, creía que era un palabro que te habías inventado pero no, lo he mirado y resulta que existe xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto últimamente esta novela en muchos sitios, y la portada me encanta, no sabía de lo que iba pero ahora que he leído tu reseña me llama mucho la atención, por lo que anotada queda en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te gustara el libro, que resultara tan bien la lectura, y sí que se ve un libro interesante, para irnos a la Patagonia, luego a Nueva York, ja, ja, ja, lo de amigos con derechos he conocido gente así así que no lo sentiría tan raro :P Ahora me ha intrigado con lo que dices de un libro dentro de otro libro ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Alee <3
    Ya sabes lo que siempre te digo, tu problema principal es que es muy difícil que te gusten los personajes y cuando eso pasa automáticamente el libro no te gustará. Mira, te gustaron las ambientaciones y la representación argentina que hay en la historia. Lo de amigos con derechos sí existe mijaaa xDD Conozco a varios que mantiene ese tipo de relación.
    Por el momento, no me llama nada la atención pues eso del sexo-amigo ya no lo soporto xD
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha llamado muchísimo la atención, gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí como seguidora^^
    Te dejo el mio por si con suerte te gusta también:D leerenlaluna.blogspot.com.es

    Besos:D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta parece ser una lectura ligera para pasar un buen rato. Eso de los amigos con derecho es tan normal por acá, aunque los llamamos "vacilones", porque están vacilando jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aunque me gusta la novela romátnica, este tipo de tramas no me interesan mucho, lo de amigos con derechos y tal. Tampoco soy muy fan de las novelas que incluyen muchas escenas sexuales, sobran, aburren, no aportan nada y le quietan espacio a la trama y a los personajes, así que diría que este no es un libro para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me mola eso de que la prota sea escritora y vayan a hacer una película de su libro jajaja
    Eso sí, es que ha sido leer la descripción del prota masculino y ha sido como... venga hasta luego, otro modelo arrogante de Calvin Klein que luego será un buenzado. Ya he leído demasiados de esos, gracias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Aún no tiene mala pinta, no termina de llamarme por lo que voy a dejarlo pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Jo que pena que te haya resultado regulín el libro. Supongo que leer una novela escrita en otro país con esa jerga que caracteriza a los españoles no es fácil. Nos pasaría a nosotros también con las novelas escritas en el norte/sur de América. Al menos a mi si me ocurriría. Menos mal que has tenido a alguien que te ha ido de alguna manera traduciendo y conduciendo aunque seguro que en esos momentos has perdido el hilo un poco, pero seguro que has sabido retomarlo bien (así que antes de nada perdóname si se me va un poco la cabeza y hago uso de la jerga española, me es inevitable soltar alguna que otra frase hecha).
    Me alegra que la autora sea andaluza (para que nos vamos a engañar) y que su próxima novela sea Un naranjo en Sevilla, gana puntos porque yo soy de esa provincia xD
    La historia me chirría un poco porque no concibo que una mujer dolida tenga una personalidad frágil. Totalmente al contrario. No sé si es que con las piedras que vas recogiendo por el camino tu espalda se hace pesada y es por ello por lo que te vas haciendo de acero, pero no sé no me pega la protagonista débil. Que Devon tenga por objetivo seducirla me parece lo más descarado del mundo, por no hablar en otros términos. Sin duda creo que con la que más empatizaría es con Ana. Creo que se necesitan más mujeres como ella, sin pelos en la lengua. Creo que será como poco escorpio porque encaja conmigo a la perfección. No tenemos filtro, aunque bien es cierto que nos pensamos detenidamente las cosas antes de decirlas. Parece que lo gritamos todo a los cuatro vientos sin que nos importen los sentimientos ajenos pero dudo que sea así.
    En fin guapísima, espero que con las próximas lecturas seas capaz de olvidar este pequeño mal trago que te ha dejado Un cerezo en Nueva York y te recompongas ;)
    Un besazo.

    Pd: tengo un sorteo activo donde hay en juego un ejemplar en papel para el extranjero. Es un libro con el que disfruté muchísimo y que creo que nadie debería morir sin haberlo leído. Si te interesa eres bienvenida a participar ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Superficialmente cuando vi la portada del libro y la sinópsis, no me convenció del todo y, finalmente al leer tu reseña, lo descarte del todo :v
    Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato con la historia. Muchas veces se necesitan de este tipo de libros que te liberen la memoria y te hagan disfrutar sin mucho esfuerzo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: