viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Las siete hermanas; la historia de Maia- Lucinda Riley.



  • Autor: Lucinda Riley.
  • Formato: Tapa Dura || Digital Ebook.
  • Editorial: Plaza & Janes Editores.
  • Páginas: 560.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788401017193.





A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy súper contenta de estar de vuelta como siempre que traigo algo de lo qué hablar. Veo que la actividad en el blog está bastante baja así que a aquellas personitas que se toman el tiempo de leerme, mil gracias. Pronto estaré devolviendo comentarios, mi correo no deja de echarme malas miradas pero he tenido bastante trabajo estos días y cómo no me desocuparé hasta la semana que entra definitivamente, ya les estaré contando en diversas entradas, retomando del sofá al cine con un par de pelis y un hablemos de, bastante interesante. 

En fin, este libro estaba en mi TBR hace UFF de verdad que demasiado tiempo y aún recuerdo el fenómeno que se desató en redes con su lectura. Siempre tengo presente la reseña de Alexandra, de ¿Dónde está mi lapiz? que fue crucial para decidirme y decir, este libro será leído por mí en algún momento. El momento ha llegado y no puedo estar más contenta por decirles un poco de qué trata este relato. 

¿De qué va entonces Las siete hermanas, la historia de Maia?

Maia D'Apliese es una chica de treinta y pocos años que estaba de vacaciones en Londres cuando recibe una fatídica noticia, su padre adoptivo a quienes desde su infancia denominaron Pa Salt, falleció y ni ella ni sus hermanas estuvieron presentes en el deceso. 

Por si fuera poco, decidió que sería llevado al mar y arrojado en unas profundas aguas cerca de Grecia en las que acostumbraban vacacionar, así que no pudieron realizar un duelo apropiado y mucho menos un funeral. 
Ojalá pudiera aprender a sentir de nuevo y a dejar de ser una autómata que por fuera parecía un ser humano sereno y eficiente. El hecho de verme incapaz de reaccionar a la muerte de Pa con emotividad demostraba de una forma clara la gravedad de mi problema.
Con la responsabilidad de contarle a sus hermanas acerca del terrible suceso, vuelve a la casa de su infancia que aún es su hogar, y poco a poco las demás comienzan a llegar. Cada una reacciona de manera distinta a la muerte de su padre, pero quién se siente como una insensible por no poder llorar a pesar de su tristeza, es Maia. 

Una vez que todas están reunidas, el abogado de la familia les muestra a todas un sobre con una carta de Pa Salt dirigida a cada una de ellas, así como una especie de globo terráqueo con anillos y coordenadas en las que está grabada una cita especial para cada una de las hijas así como su nombre. 
¿Acaso el verdadero motivo de mi malestar era que todas mis hermanas se habían formado una vida más allá de Pa Salt y de su hogar de la infancia, mientras que Atlantis y él habían sido todo mi mundo?
En el caso de la mayor, después de vacilar un poco abre la carta y se entera de que su padre siempre quiso que abriera sus alas y despegara como sus otras hermanas, que encontrara la felicidad y pudiera disfrutar de las cosas que le da la vida. Dándole las pistas para conocer sus orígenes, es decisión de ella el qué hará con ellos y si quiere conocer acerca de su pasado así como de sus padres biológicos. 


Sin embargo, su pasado doloroso está más cerca de lo que pensaba así que impulsivamente, toma la decisión de huir a Rio de Janeiro, que es a donde la llevan las coordenadas, y conocer más acerca de sí misma y su familia. 
Nunca permitas que el miedo decida tu destino.
Es ahí donde encontrará más de lo que creyó en un principio, donde se muestra una parte de sí misma que luchaba por salir y que no puede negar que está corriendo y danzando por sus venas. 


Hablando de los personajes, tenemos bastantes así que mencionaré a las hermanas de Maia sólo de pasada, porque verdaderamente aparecen en un periodo corto en el libro. 

Maia D'Apliese es una joven de aproximadamente treinta años, alta, morena y se dice que es verdaderamente bella. Fue la primera de las hijas que adoptó Pa Salt así que su vínculo con el que fue su padre era el más marcado de todos. Es una joven taciturna, que antepone los sentimientos de los demás a los suyos. Es de buen corazón, y sin embargo nunca estuvo dispuesta a abandonar el nido anteponiendo la salud de su padre para no buscar una vida fuera de la casa en medio del lago. Estudió como traductora, y habla fluidamente aproximadamente cinco idiomas en los que se incluyen el portugués y el francés. Tiene bastantes piedras cargando sobre la espalda que no la dejan avanzar pero poco a poco va buscando cómo vivir mejor y en paz consigo misma. 

Por favor, le juro que no he venido a causar problemas, solo quiero conocer mis orígenes. Todo ser humano tiene derecho al menos a eso, ¿no cree?
Floriano Quintelas es un escritor al que Maia tradujo en francés uno de sus libros. También es historiador así que cuando Maia se propone a buscar más acerca de su pasado, se une a la misión sin dudar, tratando juntos de armar el rompecabezas que es la vida de Izabela Aires Cabral, el antepasado de Maia. Se le describe como atractivo y bronceado. Es padre soltero de una niña de seis años, amable y perseverante. 
Nunca se puede estar seguro de nada, porque las voces que habría de escuchar para confirmar la historia ya no están con nosotros. Los historiadores han de aprender a encajar las piezas del rompecabezas para obtener la imagen completa.
⭐🛳⭐🛳⭐

Ally (Alcyione) es la segunda hermana, es pelirroja y desde pequeña ha sobresalido por ser sumamente sociable, agradable y mover a las masas. Compartió con su padre el gusto por la navegación y tiene un talento musical bastante marcado tocando la flauta. 

Star (Asterope) es la hermana siguiente que fue adoptada y es callada, no habla mucho con otra persona que no sea CeCe (Celeno) la cual al contrario de ella es bastante pragmática e interesada, quiere estudiar algo relacionado con el arte. Lo que diga y decida ella es lo que se hace. De niñas las separaban sólo tres meses así que ambas eran muy unidas y confiaban la una en la otra. 

Tiggy (Taygeta) es la siguiente hermana y con la que Maia siente una conexión especial desde que llegó a la isla. Es vegana, trabaja en las Highlands por lo pronto y se encontró a si misma en medio de las verdes montañas escocesas. Es amable, se preocupa mucho por Maia y la insta a pensar en sí misma y no en los demás constantemente. 

Electra es la última y más difícil de las hermanas. Mientras las demás habían sido unas plácidas niñas, la isla se sumió en un caos cuando esta llegó, ya que era berrinchuda y malcriada, pudiendo llorar hasta dos horas seguidas para conseguir lo que quería. Actualmente es modelo y vive en California. Se le describe como una persona de emociones fuertes que cuando está contenta es todo ente rosas pero cuando no lo está, en la tristeza puede sumirse en la más profunda desesperación y enojada es de temer. 
 ⭐🛳⭐🛳⭐

Izabela Bonifacio es una joven de dieciocho años que habitaba en los antiguos años de Brasil. Llevando anteriormente una vida en las afueras de la ciudad en la fazenda de su padre, una vez que llega a Río todo le parece insulso, carente de sentido, superficial y se siente como si estuviera encerrada en una jaula de la que no podrá salir jamás, más aún porque su padre está buscándole un candidato para marido. Se le describe como una mujer preciosa, de una figura envidiable y apasionada. 

Laurent Brouilly es un talentoso joven escultor, ayudante de Paul Ladowski, creador del Cristo Redentor.  Es apasionado, pícaro y le encanta vivir al máximo, dejándose llevar por las emociones para de esta forma llegar a ser feliz. Se le describe como inmensamente atractivo y de porte elegante.  
Como todo verdadero artista sabe, las reglas están para saltárselas y las barreras para derribarlas. Solo tenemos una vida mademoiselle, y debemos vivirla como nosotros elijamos.
Gustavo Aires Cabral es uno de los candidatos a pretendientes de Izabela. Se le describe como flacucho, dando una apariencia parecida a la de un hurón. Fuera de ello, es sumamente amable, que antepone el bien de su enamorada antes que sí mismo y que la anima a experimentar la libertad una vez más para irse a París para crecer, en busca de una forma de liberarse y encontrarse a sí misma. 
Ahora sí, como pueden ver la autora nos da un amplio catálogo de personajes y eso que sólo describí a los más importantes de la historia. Les aseguro que cada uno de ellos es distinto y tiene su propio encanto, así que personalidades diferentes tenemos de basta y sobra. 
Maia, la guapa; Ally, la líder; Star, la conciliadora; CeCe, la pragmática; Tiggy, la cuidadora; y Electra, la bola de fuego.
En cuanto a la historia, me pareció un detalle bastante original. Les explico, ya que las siete hermanas conocidas como Las Pléyades son una constelación bastante conocida y desde tiempos remotos le han adjudicado muchísimas narraciones, cada una más interesante que la anterior. Y si se pudieron percatar, solamente tenemos a seis hermanas si contamos a Maia y es que el padre de las chicas nunca encontró a la última hermana, Mérope, ya que esta tenía que ser la ideal para acompañar a las demás. 


La autora no escatima en detalles al transportarnos a la enigmática ciudad de Río, que esconde más de un secreto y que será nuestro pasaje a otro lugar mágico, la bella París, específicamente al barrio de los artistas, al asombroso Montparnasse. Me ha encantado la cantidad de platillos típicos, costumbres y visión de los cariocas. Creo que son un pueblo bastante interesante y gracias a ello estaré realizando mi proyecto de este semestre ambientado en el Cristo Redentor, maravilla del mundo y escultura representativa de este país. 

Todos pensamos que nuestros errores son los peores precisamente porque los hemos cometido nosotros. Todos vivimos bajo el yugo de la culpabilidad que nos provocan nuestras acciones, Maia, sobre todo si elegimos esconderla en nuestro interior durante tanto tiempo como lo has hecho tú.
En los personajes, creo que Maia y Bel tuvieron una evolución extraordinaria. La primera cambia totalmente su visión de la vida, sus costumbres y desde ahora podrá conocerse a sí misma y amarse, completando la pista que le faltaba para estar completa. En cuanto a la segunda, pasa por una infinidad de sensaciones que la hacen vivir y sin embargo, siempre está consciente de sus responsabilidades y eso me ha parecido muy realista. 
Pa casi nunca << estaba >> , siempre se hallaba en otro lugar haciendo algo, aunque ni su familia ni ningún miembro de su personal tenían una idea clara de cómo se ganaba la vida. 
No podía olvidarme del misterioso Pa Salt. Un personaje con gran importancia en la historia y que con ESE final, uff, me hace dudar de lo que es posible o lo que no, o si este realmente ha desaparecido de este plano terrenal. Es bastante interesante y me encantaría conocer más de su vida pasada y cómo fue eligiendo a cada una de sus hijas. Espero leer más acerca de él pronto en el segundo libro que me leeré sí o sí. 


Es un libro con un gran contexto histórico y me sentía pletórica al comprobar que la mayoría de los hechos son reales así que me alegra de sobremanera ver que Lucinda se documentó y lo hizo de lo mejor, cuando escribió este libro en honor a una de sus hijas. 
Durante los muchos años que he pasado en este mundo he aprendido que por cada manzana podrida hay miles cuyos corazones rebosan bondad.  Debes confiar en la nobleza intrínsica que hay en cada uno de nosotros. Solo entonces podrás vivir y amar plenamente.
La pluma de la autora es ágil, idónea para pasar estos días del mes del libro antes de que este finalice y les aseguro que una vez que lo inicias no puedes parar hasta que acabas. Me lo he devorado del principio a fin. Así que Obrigada! Lucinda Riley, escribiste un libro impresionante. 

Las siete hermanas, la historia de Maia, es una historia magnífica que nos cuenta acerca de una joven buscando encontrar sus raíces, otra que quiere salir adelante y ser libre y que sin embargo, unidas por un paralelismo único que va más allá de la apariencia, nos regalan un relato sorprendente que destaca por sus agradables personajes, ambientación interesante y datos históricos y mitológicos que la vuelven una novela imprescindible. 



Lucinda Riley es una escritora irlandesa aunque antes fue actriz de teatro y cine.

Con veinticuatro años, debido a una enfermedad que la mantuvo postrada en cama, decidió escribir su primer libro Lovers and Players. Desde entonces la escritura ha sido su profesión. Su obra principalmente está centrada en la novela romántica con ambientación histórica aunque también ha escrito otros géneros, como por ejemplo una novela negra. Ha sido capaz de vender más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

Entre sus novelas cabría destacar El secreto de la orquídea, traducida a más de treinta idiomas.

8 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de esta autora y francamente no me llama mucho la atención por lo que prefiero dejarlos pasar y centrarme en los pendientes que tengo que me atraen más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, no conocía ni a la autora ni al libro, pero sin duda me lo anoto!! GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAA <3 ME ENCANTÓ :3 Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAAA :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :D
    Hace poco leí otra reseña de esta misma serie pero de diferente hermana xD y me dio bastante curiosidad, y bueno ahora con lo que nos cuentas creo que más. No siempre sería un libro que elegiría ante otros pero tiene algo interesante.
    Por cierto veo que estás leyendo Renegados! :o al final si te animaste a leerlo más pronto, esperaré a leer tu reseña, como sabes a mi me dio muchas dificultades, pero bueno ya nos contarás

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaa ^^
    Con que este es el libro que has mencionado par de veces en nuestras conversaciones eh. Suena muy interesante, pero eso de que hayan 7 hermanas me algo hahahah Osea son muchos personajes y me pierdo fácilmente por lo que me da pereza, lo admito. Sorrynotsorry xD
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues lo pintas muy bien pero es que no me llama :/ Estoy ya tan metida en la fantasía que los libros de este estilo no me terminan de convencer u.u Y soy igual que As, me pierdo con tanto personaje JAJAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto de la lectura, yo estoy súper emocionada por hincarles el diente, pero aún faltan varias hermanas y no me quiero quedar colgando, así que ya cuando falten... dos o uno me pondré con ellos :D a ver si lo disfruto tanto pero ya el contexto de Brazil me llama un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. He visto que son unos cuantos libros, y ahora mismo tengo demasiadas sagas empezadas, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Aunque creo que los libros se pueden leer de forma independiente, pero prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, hace tiempo empecé con este libro pero lo dejé al poco, simplemente no era el momento de leerlo ajaj No tengo duda de que lo retomaré porque las ambientaciones y esa mezcla de presente y pasado me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts