viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: Six of Crows- Leigh Bardugo.



  • Autor: Leigh Bardugo.
  • Formato: Tapa Dura || Digital Ebook.
  • Editorial: HIDRA.
  • Páginas: 544.
  • Temática: Drama, Fantasía, Romance, Suspenso.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || gandhi 
  • ISBN: 9788416387588.






La novela de fantasía del año. Nº 1 del New York Times.Más de 30 semanas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos.
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Seis de Cuervos se estrenó en el número 1 de la lista de los más vendidos del New York Times, y se ha mantenido en ella durante más de 30 semanas. Forma parte del Grishaverso (se desarrolla en el mismo mundo que la Trilogía Grisha, que Dreamworks está adaptando al cine con el productor de Harry Potter), pero puede leerse de forma independiente. Todos los medios especializados en literatura juvenil le han dado la máxima calificación (starred review): Kirkus, Publishers Week...


¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta. Las vacaciones se acaban y pueees digamos que no he empezado a hacer tareas ja ja te la das de chistosa pero cuando no puedes con tu alma no te ríes tanto¬¬ pero no puedo decir que no me he paseado estos días así que todo va viento en popa. El domingo es mi cumple así que probablemente deje una entrada programada para celebrarlo. Quién sabe. En fin...

Ahora les traigo la reseña de un libro que tuvo BASTANTE hype cuando recién se publicó y yo de verdad que no creía todas las maravillas que contaban de él. Así que después de prometerle a As de Narradora Literaria y a Lid de Libros del Cielo que sería mi próxima lectura, no puedo hacer más que agradecer a Leigh Bardugo por escribir tan impresionante historia. 

¿De qué va entonces Seis de Cuervos? 

Kaz Brekker es el líder de una de las bandas de ladrones más famosas de Kerch. No hay nada que su espía no pueda oír, ni ningún bolsillo o apuesta que no pueda trucar. Sin embargo es ahora cuando le ha llegado un trabajo imposible: El realizar uno de los robos más impresionantes e imposibles que existen. 
—Este no es un trabajo para soldados y espías bien entrenados. Es un trabajo para rufianes y ladrones. Van Eck lo sabe, y por eso nos ha llamado.
—No podrás gastar tu dinero si estás muerto.
—Tendré hábitos caros en la otra vida.
Es entonces cuando se dice que tiene qué encontrar a las personas correctas para acompañarlo en este viaje imposible, por lo que acude a buscar a su pistolero más diestro, su espía más eficiente, un cazador de brujas, una grisha y un chico con aspiraciones de arquitecto. 

La tarea no es tan fácil como parece, el colarse a la fortaleza Fjerda para buscar a un científico que ha desarrollado una de las drogas más potentes que existen y lo que está sacando a las personas con habilidades extraordinarias de control, por ello tienen que hacer un elaborado plan para que su empresa tenga éxito o morir en el intento. 


Hablando de los personajes, MADRE MÍA, LOS AMÉ A TODOS 🖤.

Kaz Brekker es el líder extraoficial de los Despojos y uno de los ladrones más potenciales del club del cuervo. Es una persona sarcástica, sumamente inteligente, que no teme en realizar sacrificios y ser cruel para conseguir aquello que quiera. Tiene una habilidad con las manos, los juegos de cartas y el pensar en posibilidades inimaginables. Una de sus piernas está coja por una caída que tuvo cuando más joven, por lo que siempre lo acompaña su fiel bastón con cabeza de cuervo. No soporta el contacto físico, por lo que siempre lleva guantes oscuros. Es alto, de complexión delgada, cara afilada y ojos oscuros. Es confiado, arrogante y a veces avaricioso, por lo que le apodaron "Manos sucias" ya que no había pecado que no realizara por el precio justo.

Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.

Inej Ghafa es la mejor espía que tiene Kaz, la que le consigue información para que pueda chantajear al mejor postor si es necesario. Es apodada "El Espectro" por el silencio con el que se desplaza a otro lugar, su habilidad para escalar y andar por los tejados sin hacer el mínimo ruido. Es del pueblo suli, por lo que cuenta con una piel café caramelo, cabello oscuro y ojos marrones. Es una excelente consejera, se preocupa muchísimo por Kaz y la banda, tiene un gran sentido del honor y tuvo que moldearse como asesina para sobrevivir. Es de complexión pequeña, de pequeña era acróbata. Utiliza sus cuchillos como amuleto y arma.

— El truco es que no te derriben — le había dicho él entre risas. — No Kaz — le había respondido ella—. el truco es volver a levantarse.

Nina Zenik es la grisha del grupo, por lo que cuenta con habilidades que no muchos tienen. Es una mortificadora, por lo cual es capaz de calmar las emociones de los demás, encenderlas, e incluso manipular algunos tejidos del cuerpo para hacerlos sanar. Ama con inmensidad a su pueblo natal, Ravka, en donde los grishas aprenden a utilizar sus habilidades potenciales para después ir a la guerra. Se siente sumamente culpable por un error que cometió en el pasado y que ocasionó que Matthias fuera a dar a prisión. Es coqueta, valiente y graciosa. Su cabello es café, sus ojos azules y se le describe como una mujer curvilínea con mucho encanto.

— Nina Zenik, en cuanto descubra dónde has puesto mis cuchillos, vamos a tener unas palabras.
—Será mejor que las primeras sean <<gracias, oh gran Nina, por dedicar cada momento de vigilia de este miserable viaje por salvar mi penosa vida>>
Matthias Helvar es el cazador de brujas del grupo. Es fjerdano, por lo que está prácticamente realizando una traición a su país, todo ello para obtener su libertad y volver a casa. Odia demasiado a Nina y se odia a sí mismo por lo que la chica le provoca sentir. Es un drüskelle, por lo que ha tenido una vida de soldado en donde no salen demasiado con las mujeres, ya que toman una especie de celibato hasta poder casarse. Es un chico con mucho rencor en su interior, que es firme en sus ideas y cree firmemente que los grisha son unas brujas que deben ser exterminadas por el bien de la humanidad. Su cabello es rubio, sus ojos son claros. Ignoren su cara de matón. Así la tiene.

Saber que podía traicionarse, traicionar otra vez a su país hasta en sueños, saber que después de todo lo que había hecho, alguna parte enfermiza de él todavía tenía sed de ella. Era demasiado.

Jesper Fahey es el tirador del grupo. Tiene una especie de complejo de inferioridad por lo que intenta probarse a sí mismo a los ojos de Kaz y se mete en muchos problemas en el proceso. Es un chico de campo al que la ciudad lo fue moldeando poco a poco a su imagen y semejanza. Es bastante bueno en combate cuerpo a cuerpo. Es gracioso y quien saca al grupo de los momentos de tensión. Tiene un serio problema con las apuestas. Es del pueblo zemeni, por lo que su piel es morena y sus ojos grises.

Bueno, hemos conseguido encerrarnos en la prisión más segura del mundo. O somos genios, o los hijos de puta más estúpidos que han existido jamás.


Wylan Van Eck es una de las últimas adquisiciones del grupo. Es bueno en cálculos, realizar ecuaciones, dibujo arquitectónico y tocar la flauta sumamente bien. Huyó de su casa por lo que acudió a refugiarse al club cuervo donde Kaz lo vio como una potencial moneda de cambio. Es nervioso, reniega de la vida que llevan en el Barril y no tolera ninguno de los actos vandálicos que realizan. Es pelirrojo, su cabello es rizado. Tiene aproximadamente dieciséis años.
— ¿Preparado para el sonido de la muerte segura?
— Nunca has oído a mi padre enfadado.
— Ese sentido del humor se está volviendo cada vez más apropiado para El Barril. Si sobrevivimos, te enseñaré a insultar. 
Ahora bien, les cuento que al principio tuve un par de problemas para conectar con la historia. Había intentado leerlo antes pero digamos que la especie de prólogo no ayuda demasiado porque el protagonista es sumamente bobo pero nos ayuda a saber más o menos qué pasará en la historia. Gracias al cielo que la autora se deshace de él. 
Por cada truco que hayas visto, yo sé mil más.
Anyway, creo que no había leído un libro tan extraordinario desde hace bastante tiempo. Y es que la pluma de la autora es sumamente rápida de leer, les juro que tardé como cuatro horas en acabar este libro y una vez que inicias no puedes parar hasta terminar. En serio, sentía ansiedad. 


Los personajes son sumamente impresionantes. Me ha encantado el compañerismo que demuestran y cómo poco a poco han tenido que adaptarse, saben que no es lo mejor lo que están haciendo pero que los hará muy ricos y podrá darle a cada uno una especie de libertad que anhelan desde el fondo de su corazón. 
Si alguno de vosotros sobrevive, aseguraos de que mi entierro sea con el féretro abierto. El mundo se merece unos momentos más con esta cara.
La historia es rápida. Tenemos un desarrollo argumental fantástico que va paso a paso, sin detenerse. El mundo que construyó la autora me ha encantado. La multitud de escenarios que nos presenta, los mapas y planos están sumamente detallados y nos permiten adentrarnos aún más a la historia. 


Es un libro shippeador, eso tenemos que admitirlo. Sentía que se me subía la presión cada vez que leía una alusión a algo más entre los personajes porque de verdad que no dejas a ninguno de lado, yo shippeaba a todo mundo gente, lo que me tenía fangirleando a todas horas con As y Lid, y que no me permitió escribir hasta el día siguiente de haberlo acabado por el temblor de emoción en mis dedos. 
— Soy un hombre de negocios — le había dicho—. Ni más, ni menos.
— Eres un ladrón, Kaz.
— ¿No es eso lo que acabo de decir?
Sin duda mi personaje fav es Kaz y sé que As dirá que todos lo aman pero es que este hombre es jodidamente perfecto. Me ha encantado que haga todo lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo, incluyendo robar, timar y asesinar si es necesario. Además de que tiene un pasado bastante triste pero que no se ha lamentado por ello y se ha construido una vida de la mejor forma que puede. Un aplauso para él. 

Me ha alegrado el conocer la pluma de la autora, no puedo esperar para iniciar Reino de Ladrones ya que el final es un cliff-hanging total y para cuando nos acercábamos a él en el clímax, yo sentía que me ponía toda cardíaca, que la piel se me ponía chinita y que sonreía como una boba conforme avanzaba. Me hizo reír, enamorarme y casi llorar, todo en un sólo paquete. 

Seis de cuervos es una historia espectacular que todos deberían de leer. Con un World Building impresionante, unos personajes de infarto y unas escenas llenas de acción y peligro, Leigh Bardugo nos prepara para el robo del siglo en manos de la banda de ladrones más extraña que podrías imaginar. 



🚨*ALERTA DE SPOILERS*🚨

Ahora sí chic@s, no podía irme a dormir sin desahogar todo aquello que llevo dentro después de este libro pero es que LO AMÉ. Demasiado. Y el romance POASKDOASKPOAKPA me mató. 

Mi potencial ship son Kaz e Inej. En serio que estos chicos pudieron con mi corazón de mazapán. Se apoyan el uno al otro y si bien Kaz no es demasiado expresivo en las palabras con Inej ni realiza demasiado contacto, se nota que la sigue con la mirada *OMG QUE LA ESCENA DEL BARCO SAOIJDAPOEAKSDAIJA* y que se preocupa por ella en demasía. *O CUANDO INEJ ESTABA A PUNTO DE MORIR OAISJDAIOJSA* Los amo demasiado y los quiero juntos. A la de ya. Sí señor. 


El segundo potencial ship son Nina y Matthias, es que gente, mi corazón dolía con ellos. Son una perfecta representación de lo que una sociedad con prejuicios realiza en la mente de jóvenes. Se preocupan el uno por el otro a pesar del "odio e indiferencia" que hay en la cubierta. Creo que se complementan perfectamente. Nina hace sonreír a Matthias y le da razones para disfrutar la vida, por su parte el chico poco a poco va provocando que ella se sienta más segura y apreciada. Los he amado también.

Wylan y Jesper no me dieron demasiado escenas shippeadoras pero así soy yo jaja, los junté desde que comencé y no dejé a nadie por fuera. 

En serio he amado este libro y los fanarts que he encontrado en internet me han dejado enamorada, provocando la creación de una carpeta sólo para ellos. No pude evitarlo. 

🏆ESCENAS MEMORABLES DIGNAS DE MENCIÓN🏆

-Cuando Kaz cuenta acerca de Jordie y todo lo que le tomó llegar a donde está en el club del cuervo. En serio que mi corazón sangraba con él
-Cuando Inej dice que rezará por Jordie para que tenga un descanso donde esté. oiasjwfqiasjaijsiaj eso hizo mi corazón de mazapán cuando lo leyó. 
-Cuando Matthias se da cuenta de que es un imbécil y que toda las creencias que tiene son fruto de la vulnerabilidad y de que se aprovecharon de él así como su inocencia. 
-Cuando Nina narra el pasado de ella y Matthias. 
-Cuando HACEN EL JODIDO ROBO MÁS IMPRESIONANTE DE LA HISTORIA Y REGRESAN CON VIDA 😍💖


Leigh Bardugo nació en Jerusalén, Israel en 1975

Leigh Bardugo nació en Jerusalén, creció en Los Angeles, y se graduó en la Universidad de Yale. En la actualidad, vive en Hollywood, donde se entrega a su afición por el glamour, espíritus necrófagos y disfraces, y como maquilladora en LB Benson . De vez en cuando, se le puede oír cantar con su banda, Captain Automatic. 
Ella es autora de Shadow and bone y Siege and storm, las dos primeras partes de la trilogía de fantasía Grisha; el último libro, Ruin and rising, se publicará en 2014. 
La primera parte fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de bestsellers del New York Times, además de ser la ganadora de varios premios.

10 comentarios:

  1. AY AY AY AY AAAAYYYY
    CÓMO ME GUSTÓ ESTA RESEÑAAAAA !!!
    PRECIOSAAAAA <3
    Me tomo un minuto entero para admirarla a la distancia y saborearla toda.
    Jjaja EN SERIO. ME ENCANTÓOOOOO <3
    MUCHOOOOOOOO <3
    En serio, este libro es fenomenal y siempre me encanta leer reseñas sobre cómo otros lo aman también jajaj. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, linda! Es genial !!
    <3

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA!!!
    QUE BUENO QUE ME HAS HECHO CASO A MI Y A LID PARA LEER ESTE LIBROOO!!
    Entiendo que hayas tenido problemas para conectarte con la historia desde el principio, a mi me pasó igual pero ya luego vino LO MEJOR!! Ya sabes que mis ojos se pierden por Jesper ❤︎ No niego que Kaz sea increíble porque ese ladróncito sí que lo es y muy astuto hahah. En cuanto a las relaciones, mi pareja predilecta es Matthias y Nina. Tienen una química super mega especial que AHHHH muero con ellos *w* Wylan me gustó mucho porque es como aquel hermanito indefenso que sientes que debes proteger. ODIO CON TODA MI VIDA AL MADRE ESE HUELE********* >:(
    Y ese final con ese cliffhanger carajooo, es tan fasklnaoiergjpaoe hahaha. DEBEMOS LEER LA SEGUNDA PARTE!!
    En fin, me alegro mucho que te haya extra encantadoo (te lo dije, te lo dije, te lo dijeeeee) hahaha
    BESOOOOS

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada aún de la autora pero esta saga me llama especialmente por lo que espero poder leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapi ja, ja, ja, ya veo que te ha encantado muchísimo este libro, por si no me había quedado claro con el nombre del grupo esta semana ja, ja, ja, tengo muchas ganas de leerlo, el hype es real, a ver si ya en estos días me pongo con él :D espero hacerlo *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Aleeee!
    Tremenda reseña me ha hecho babear por el libro y Kaz *w* en serio este lo he querido leer desde que lo publicaron en España peeero me duele el codo nada más de ver el precio. Prometo ahorrar para darme ese gustillo.
    Fantástica reseña, un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto feliz cumpleaños!!
    Espero que te lo pases genial y te regalen muchos libros, besoooos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo tantas ganas de leer este libro! Siento que me va a gustar muchisimo y que vale mucho la pena y deberia darle la oportunidad. Pero ni tiempo tengo! Espero conseguirlo pronto para comprometerme a leerlo jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto ya varias reseñas de esta novela y todas opinan que es una buena lectura, en principio a mí no me llamaba demasiado pero después de tan estupendas críticas creo que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré este libro, para ver si es para tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy a punto de empezar la lectura y busqué reseñas. Me ha encantado la tuya y me dieron más ganas de comenzar. Ya siento que amo todo.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts