martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: El Beso del Traidor-Erin Beaty.



  • Autor: Erin Beaty.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 432.
  • Temática: Drama, Romance, Misterio.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788420487168.



Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Sage Fowler no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Sage tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Sage sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Sage se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?



¡Buenas noches, Nadadores! ¡Felicidades a los maestros, mil gracias a aquellos que contribuyeron a que fuera mejor persona, a crecer interior y exteriormente, así como aquellos a los que me dejaron más lecciones para aplicar a mi modelo de vida! Los que no, pues sigan intentándolo y jubílense pronto XD. 

Estoy pletórica por estar de vuelta, ya que les traigo la reseña de un libro que nos recomendó inmensamente mi amiga del alma y recomendaciones afines, Lid de Libros del cielo. Se puso como objetivo el coaccionarnos a As de Narradora Literaria y a mí para que leyésemos esta novedad y chica, te vas a ir al cielo luego de esto. Ambas, cada una sabrá por qué. 


¿De qué va entonces El beso del traidor?

Salvia es una joven de dieciséis años a la que después de que su tío la adoptara como su protegida después de la muerte de sus padres. Ahora está sumamente disgustada porque este le ha concertado una cita con la casadera del pueblo, la cual por un inmenso favor personal, se encargará de conseguirle un marido con prospectos candidatos con ideas afines. 

Sumamente molesta, decide sabotear la entrevista con la mujer, la cual tiene fama de ser sumamente estricta y de fuerte carácter, pero se arrepiente antes de que esta sucede para complacer un poco a su tía, se dice a sí misma que tal vez las casaderas consigan una unión y emparejamiento fructífero. 
¿Su marido la querría siempre que ella fuese guapa y estuviera de buen humor? Cuando más necesitaba uno el amor era cuando no estaba en su mejor momento. 
Hasta que la mujer abre la boca y de esta sólo salen insultos hacia su persona, todo desbordándose cuando ésta le falta el respeto a sus difuntos padres, así que explota y le dice sus verdades en la cara. Sumamente molesta, la casadera la echa y le dice que no le conseguirá ningún marido. 

Días después con el carácter un poco más calmado, se da cuenta de su falta de respeto y acude a limar asperezas con la mujer. 

Esta le hace una oferta que no podrá rechazar, llevándola un paso más cerca de la libertad que tanto anhela: convertirse en aprendiz de la casadera. 
Los casamientos consisten, fundamentalmente, en recoger información y organizarla, tareas para las que tú tienes talento. Y tampoco se trata de un rechazo, en realidad, cuando es lo que uno busca. Piensa en ello como en un juego en el que gana quien obtiene la puntuación más baja.
Poco a poco, va desarrollando habilidades, aprendiendo a desenvolverse en los círculos sociales e interpretar papeles para descubrir la verdadera personalidad tanto de las jóvenes casaderas como los prospectos a maridos y así poder llegar a un acuerdo sobre quién es el más adecuado según sus posibilidades. 

Sin embargo, esta vez será diferente y aprenderá que espiar no es solamente mentir, sino que el papel puede estar tan arraigado a sí misma que se difumina la personalidad real de la mentira.



Hablando de los personajes, tenemos bastantes de distintas características y personalidades.

Salvia La Pajarera, es una joven de dieciséis años, de cabello rubio rojizo, ojos grises, delgada y con pocas curvas. Tiene un carácter sumamente fuerte. Es orgullosa, no es fácil que reconozca un error y aprende poco a poco a interpretar papeles como su trabajo de espía para la casadera. Sabe hablar idiomas extranjeros, disfruta de sobremanera enseñar y tiene conocimientos de materias que son fuera de lo común para las mujeres de la época. Tiene un don especial con los niños, es amable y comprensiva a veces. Es inteligente y sabe aprovechar las cosas más simples para realizar más complejas actividades. No es muy querida por las demás jóvenes, ya que no se siente cómodas con las preocupaciones banales de estas. Se promete a sí misma que jamás se casará ya que el matrimonio no es para ella. 
La historia es como un cuento, majestad. Fácil de aprender cuando se hace interesante.

Fresno El Carretero es un joven de aproximadamente dieciocho años, moreno, de complexión atlética y fuerte. Es bien parecido. Es de carácter orgulloso, pícaro y bromista a veces. Encuentra en Salvia una amiga. Finge no saber leer ni escribir para poder descubrir más cosas de las jóvenes casaderas de las cuales son escolta. Es el hijo bastardo del rey, pero aprecia inmensamente a su hermano, el príncipe Robert. 
Si tus contactos descubren que los has estado utilizando, se destruye todo cuanto has construido. Y mentir es mentir. Nunca te deja un buen sabor de boca. 

El capitán Quinn es un joven de aprox. Dieciocho años. No se le describe mucho, solamente que es el capitán de la armería del reino. Es hijo del general Quinn y Salvia lo describe como un joven prepotente, mandón y que no hace las cosas por sí mismo. Es obediente, pero impulsivo en sus decisiones que le causaron un inmenso error que está pagando con creces. Es sobrino del rey. Aprecia inmensamente a sus subordinados de quienes está orgulloso. Es bueno en estrategia pero se muestra más bien distante de nuestra protagonista. 
¿Qué consideras más útil en el campo de batalla, alcanzar el blanco desde más lejos o mostrar elegancia al fallar?

El teniente Casseck es el mejor amigo del capitán Quinn así como su confidente. Es bromista a veces pero serio cuando debe de serlo. Protege mucho a los demás, es el segundo al mando por lo que siempre tiene muchas tareas qué hacer. Es observador y se percata de muchas situaciones así como de los sentimientos de la gente con facilidad. 

Darnessa Rodelle es la casadera del pueblo y mentora de Salvia. Es una mujer que no se casó nunca porque afirma no haber encontrado una persona que mereciera sus afectos. Fuera de la fachada de amargada y sabia mujer, aprecia inmensamente a Salvia y se toma muy en serio su trabajo de espiar y conseguir lo que deba conseguir para poder emparejar a los jóvenes correctamente. Es de mal carácter a veces, pero es imponente y genera respeto en los que la rodean. 
—¿Por qué nunca os casasteis, Darnessa?
—Al igual que tú —respondió ella con un guiño conspiratorio —, soy demasiado exigente.

Charlie Quinn es el hermano del capitán y paje de la brigada encargada de la misión de escoltar a las jóvenes casaderas. Es gracioso, de carácter dulce y que confía plenamente en Salvia. Es el hijo menor del general y está aprendiendo el cómo manejarse en el ejército para poco a poco escalar en su posición. Tiene aproximadamente trece años y admira profundamente a su hermano y ejemplo a seguir, el capitán Quinn.
Ahora bien, les cuento que al principio me había hecho una idea errónea del libro, y es que el comportamiento de Salvia dejaba mucho qué desear, por lo que tenía miedo de que fuera una de esas protagonistas únicas y diferentes que sólo pensaban en sí mismas y no utilizaban el cerebro. Me alegró inmensamente de que no fuera así y que poco a poco la chica aprendiera algo de humildad. Su personaje tiene un gran crecimiento y conforme más leía me parecía mucho más agradable de leer.
Cuanto más aprendía Salvia sobre los casamientos concertados, mayor era la sensación que le daba de que eran estos lo que mantenía unido el reino.
Tengo que reconocerle a Erin Beaty que la ambientación en la que se desarrolla la historia es un plus excelente, ya que retoma las épocas de la edad media más o menos, y poco a poco va hilando esta asombrosa historia.
La compañía resultó difícil de aceptar al principio, pero, después de haberla probado, ahora la anhelaba. 
Este libro me hizo plantearme bastantes cosas, ya que llegó un momento en el que leía iba recogiendo pistas y pude darme cuenta de un hecho súper importante del libro, pero se hace un trabajo impresionante despejando al lector y no sabía si mis hipótesis controversiales eran ciertas o no, me llevó a dudar seriamente de mi existencia así como de los personajes, pero me alegró inmensamente el haber acertado. Quiere decir que estaba atenta a la historia y que poco a poco fui recogiendo las migas que Erin nos dejaba.

En cuanto a la acción, tenemos moderada en el libro y sus escenas me han dejado satisfecha. Creo que hablo por muchos al reconocer que el misterio es lo que predominaba en el libro y no sabías qué era lo que pasaría en el siguiente capítulo.
Un mando jamás debería dar a los demás unas órdenes que no estuviese dispuesto a cumplir él mismo.
El romance OH DIOS MÍO, en serio que se me pusieron los pelos de punta y sentía que moría cada vez que shippeaba a mis personajes fav inmensamente. Por una vez, quería que dejaran la maldita friendzone y fueran al grano jaja, pero sentía que me ponía arrítmica conforme más páginas pasaban y no veía un beso. Me han encantado y al hablarlo con Lid, los invito a no leer la sinopsis e ir a ciegas a ello. Lo disfrutarán mucho más, como me pasó a mí, y no sufrirán de tantas crisis existenciales y corazones divididos como le pasó a Lid.

ESTE LIBRO SE VA A LOS MEJORES DEL AÑO ya que la prosa de Erin Beaty es asombrosa y no puedo hacer otra cosa más que ponerme de pie por la rapidez con la que se va la lectura. Su pluma es fluida y prácticamente sentía que volaba conforme se desarrollaba la historia. 


Tiene unos plot twist que sentía que me paraban el corazón, así que resguarden su bolsa contra mareos una vez que lo inicien así como un insonorizador por los gritos fangirl que es casi seguro que darán. El final, me ha dejado insatisfecha ya que juraba y perjuraba que sería autoconclusivo, pero es la primera parte de lo que hasta ahora está confirmada como una trilogía.

La Ruina del Traidor es su continuación, y sale a la venta en este verano. Espero leerlo incluso en inglés, a pesar de que nunca me he animado a ponerme con un libro en aquel idioma. Tanto así es mi fascinación y ansiedad por estos libros.



El beso del traidor es un libro lleno de misterio, acción y romance que te mantendrá pegado a él desde que lo inicias hasta que lo terminas. Con personajes entrañables, una ambientación en la edad media y una joven de fuerte carácter dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para conseguir su anhelada libertad, Erin Beaty nos trae una historia que se va a los mejores del año sin dudar.



Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana, lo que significa que ella no puede conducir un tractor pero ella no podrá comer vegetales que provengan de una lata. 

Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán. Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en la cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías.

El beso del traidor es su primera novela y el comienzo de una trilogía fantástica, que fue publicada por la imprenta Macmillan en Mayo de 2017. 

Erin y su esposo tienen cinco niños, dos gatos y un jardín de vegetales y viven donde sea que la Naval les diga que vayan.

11 comentarios:

  1. Hola Ale!
    Que bueno que encontraras un libro que te encantó tanto y que ya está entre tus mejores lecturas, me da un poco de risa si te soy sincera el haber dejado pasar éste libro jaja, porque justamente hace dos días tuve la oportunidad de pedirlo y elegí otro... pero bueno, nunca en la vida había oído sobre el, me di cuenta que eran más libros y todo eso hizo que no estuviera muy segura; ahora con lo que nos cuentas parece que debo darle una oportunidad a pesar de que no sea uno de mis géneros top pero creo que puede gustarme.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola !!
    AMÉ ESTA NOVELAAAAA <3 ME ENCANTÓ !! TE LO JUROOOOO <3
    Eso sí, no me gustó el último 20% del libro. El final me pareció cualquier cosa y deajjj jajaj. Pero EN GENERAL, me encantó esta lectura <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA !! MUY BUENO <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Crisis existenciales y corazones divididos JAJAJAJAJA Pues sí oye, me tuvo sufriendo todo el libro, pero compensó la alegría de ESE momento *^^*
    Me alegro muchísimo que te haya encantado y que hayas tenido tanto fangirleo como el que te prometí xD Yo sí que me esperaré a que lo traduzca porque me da a mi que en inglés este libro en concreto perderé muchas cosas. Pero ya me dirás que tal, serás tú la que nos vayas dando ganas a mi y a As JAJAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajaja pues me ha molado la reseña y la portada que es preciosísima, pero de momento tengo bastantes pendientes así que no creo que me ponga con él en un futuro demasiado cercano ajaj MUY FAN DEL GIF DE JOEY XD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapi, aayyy me han entrado las ganas locas por este libro pero cuando has dicho trilogía frené a mis caballos ja, ja, ja, no voy a sufrir. Me esperaré a que estén los tres, sino se va con mas, porque yo así no puedo xP se escucha demasiado bueno para hacer eso de ir uno por uno. Yo sí no me animo con el inglés :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    NO ALEJANDRA, Sabes como me vuelvo con las sagas cuando me gustan y ahora me quieres arruinar con esta, no te parece que tengo suficientes sagas incompletas como para ponerme con otra... No señora a pesar de que me pueda estar perdiendo algo tan bueno no la pienso leer por ahora XD
    Espero te pueda la vida para terminar la trilogía.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola Aleeee
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo, pero no he podido por los finales. Apenas ni termino el Imperio de tormentas que llevo ya dos semanas con el y ya quiero terminarlo.
    Debo decirte que me dejaste intrigada con ese plot twist que pudiste sospechar y ya quiero saber que onda o si yo también sospecharé porque suelo ser muy atenta a los detalles hahah.
    Me alegro mucho que te encantara el libro y que sea uno de los favoritos del año. Gracias por la reseña!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Las pocas reseñas que he visto de este libro son bastante positivas, y en principio tiene buena pinta. Creo que podría llegar a gustarme, porque la historia me resulta interesante y diferente, aunque no planeo leerlo pronto, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas. Si fuera un libro independiente, aun, pero veo que es una trilogía, así que de momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suena genial, quiero leerlo pronto. Estoy en una racha de lectura de este tipo después de haber leído la saga de Trono de Cristal, y me alegra que la protagonista vaya creciendo como persona a lo largo de la historia. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa Ale, es una reseña demasiado fangirl jajaj que hasta me dieron ganas de leerlo, te juro que después lo haré pero primero me pondré con Forastera, me pareció que tiene un poco de todo y esos roces de romance me llaman
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a pesar de que lo vi entre las novedades de la editorial no me interesó mucho, veo qeu te ha gustado y me alegro, pero no sé, no termina de atraerme la trama de la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts