viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: El Último Héroe del Olimpo- Rick Riordan.



  • Autor: Rick Riordan.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Salamandra.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Sobrenatural, Mitología.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788498383133.





Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.






¡Buenas tardes, Nadadores! Estoy contenta de estar de vuelta aunque traigo los ánimos un poco caldeados ya que hay una que otra situación en casa que me saca de mi zona de control y es bastante exasperante. Por si fuera poco tengo miles de trabajos que realizar, ya que como siempre mis maestros buenos para nada no trabajan en todo el semestre para recargarte las últimas semanas. Que se vayan al Tártaro. 

Y hablando de Tártaros, les cuento que al fin ha llegado el momento, ya que me he leído el último libro de la saga de Percy Jackson y los Olímpicos, no podía esperar para mostrarles de qué se trata con aún la emoción fresca, así que allá vamos. 

¿De qué va entonces El Último Héroe del Olimpo?

Después de las situaciones del libro anterior, nos percatamos de que el Titán Cronos, va ganando fuerza y terreno, lo que significa cosas no tan buenas y agradables para los semidioses, dioses menores y los dioses del Olimpo. 


Los semidioses están solos, con la tarea encomendada de proteger Nueva York, y por lo tanto, el Olimpo, lo más que puedan, ya que los dioses están en batalla con Tifón, otro de los titanes, uno de los más poderosos y que sólo va dejando destrucción a su paso. 

Es ahora cuando la famosa profecía va tomando fuerza, y a Percy Jackson no le queda de otra más que tomar medidas drásticas, ya que el final inminente y el día de su cumpleaños se acercan a pasos agigantados, y es de esa decisión que dependerá salvarlo todo o condenarlos a todos para el final de los días. 



 Hablando de los personajes, demos un aplauso enorme ya que me despido de ellos con mucho cariño.

Percy "Perseus" Jackson, es un semidiós de dieciséis años, hijo del dios olímpico Poseidón y de la mortal Sally Jackson. Tiene cabello oscuro y ojos verdes. Como los hijos del dios del mar, tiene la capacidad de manipular las aguas, hablar con equinos y cobra fuerza gracias a las corrientes marítimas. Percy es ingenioso, gracioso y a veces terco. Tiene buen juicio, se preocupa inmensamente por sus amigos y familia, así como en qué hacer para que Nueva York no se venga abajo ya que por años se le ha dicho que puede ser el portador y responsable de la profecía que podría acabar o no con el Olimpo.
En fin... es bueno estar otra vez juntos. Discutiendo. A punto de morir. Sintiendo un terror atroz. Mirad, ya hemos llegado. 
Annabeth Chase es una semidiosa hija de Atenea, la diosa de la sabiduría. Se le describe como una chica de cabellos rizados enmarañados rubios, de ojos grises. Annabeth, como los hijos de Atenea, es sumamente inteligente y buena estratega. Es una persona lógica, que huyó de casa para estar lejos de su madrastra y su padre, ya que sentía que no encajaba, siendo la persona que más tiempo y veranos ha pasado en el campamento mestizo. Es corta de entendederas, terca y dispuesta a ayudar a los demás, incluso a las causas perdidas. Sueña con ser arquitecta y construir un edificio que perdure a lo largo del tiempo.
—Creí haber encontrado una familia en Luke y Thalia, pero casi enseguida se vino abajo. Lo que quiero decir... es que no soporto que la gente me decepcione ni que las cosas sean solo temporales. Es por eso, me parece, por lo que quiero ser arquitecto.
—Para construir algo permanente —dije—. Un monumento que dure mil años.
Ella me sostuvo la mirada.
—Supongo que suena como mi defecto fatídico.


Cronos es el Dios del tiempo y antagonista del libro. Puede ralentizar los hechos que ocurren a su alrededor, y para ello ha tomado el cuerpo de Luke Castellan, hijo de Hermes y uno de los miembros del campamento mestizo. Siempre está acompañado de su fiel guadaña, tiene mal carácter y excesos de confianza, aparentando más que sumo poderío. Está empeñado a derrotar a Percy Jackson para acabar con el Olimpo, ya que este le ha dificultado la tarea un sinnúmero de veces.

No puedes fiarte de los amigos. Siempre acaban decepcionándote. Luke lo aprendió de la peor manera posible. 


Hestia es la diosa del fuego del hogar, la vida doméstica y la familia. Su aspecto es el de una niña de aproximadamente ocho años, bajita y de ojos rojizos, pero puede manipular a su antojo su apariencia. Después de muchos años, ha pasado totalmente desapercibida y no es para menos, ya que era una de los doce olímpicos hasta que cede su puesto a Dioniso para evitar las disputas entre ellos, pero quebrando en ello el equilibrio que existía de ser seis hombres y seis mujeres. Es de carácter amable, no se anda con rodeos y ayuda a los héroes todo lo que puede para que su misión triunfe.

No todos los poderes son espectaculares. A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder. ¿Me crees?

Nico Di  Angelo es hijo del semidiós Hades con una mortal. De sólo doce años, Nico es un niño bastante avispado para su edad y trata todo lo que puede encajar así como descubrir sus orígenes. Es un chico de cabello oscuro y ojos negros, aura oscura y que puede realizar grandes proezas como resucitar y hablar con los muertos, crear ejércitos de esqueletos, manipular la oscuridad y el espacio-tiempo. Su hermana Bianca murió tiempo atrás por lo que sentía un sumo rencor con Percy, pero posteriormente entiende todo el malentendido y se vuelve su amigo así como su apoyo incondicional.
¡Eres una paria y un marginado como yo! Deja ya de lado tu cólera y haz algo útil por una vez. ¡Sólo así te respetarán!


Ahora bien, les cuento que en serio no sabía qué era lo que encontraría en este libro y entré a leerlo a ciegas, principalmente porque estaba enfadada de no saber qué leer y me llevé una grata sorpresa con este final de la primera saga. 


Les cuento que sentía una inmensa nostalgia, de esas que te dan cuando sabes que todo ha acabado. Más aún por todas las dificultades que tuve de acostumbrarme en el inicio al estilo desenfadado y bromista del tío Rick, así que esta vez estaba bastante nerviosa por la aventura de los chicos. 
Sois los mayores héroes del milenio. No importa cuántos monstruos se echen sobre vosotros. Luchad con valentía y venceremos ¡Por el Olimpo!

Había muchas cosas en juego y me ha encantado de que Percy ha madurado, crecido poco a poco conforme los libros pasaban. No digo que sea un personaje perfecto, ya que tiene muchos matices, pero se acerca bastante y creo que ha sido francamente el mejor de la saga. 
—Negaré que lo haya dicho, claro, pero los dioses necesitan a los héroes. Siempre los han necesitado. De lo contrario, no os preservaríamos con tanto cuidado, pandilla de impertinentes mocosos.
—Me siento muy querido. Gracias.
—Utilizad el entrenamiento que os he dado en el campamento.
—¿Qué entrenamiento?
—Ya me entiendes. Todas esas técnicas de los héroes.
Como les dije anteriormente, estaba algo reticente con respecto a Annabeth, ya que su comportamiento deja mucho qué desear y me exasperaba de sobremanera la dificultad que tiene con respecto a sus lealtades. Que si a veces apoyaba a Percy pero estaba sumamente segura que Luke había estado bajo coacción de Cronos todo el tiempo, cuando el titán no aparece hasta un par de libros atrás. Sigo pensando que no sabe lo que quiere. 


Nico es un personaje que también se ha llevado un poco de mi kokorito, ya que ha crecido bastante. Ha dejado un poco de todo ese rencor que lo envolvía atrás y poco a poco va entendiendo las cosas. Me ha encantado el cómo fluye su amistad con Percy, son compañeros natos, y las nuevas habilidades que muestra son sumamente geniales. Es empático por naturaleza, se lleva bien con casi todas las criaturas mitológicas y se fija en nimios detalles que terminan siendo algo mucho más grande. Bien Nico. 


El romance sigue sin convencerme del todo. Percy le pone más corazón a todo y francamente a veces me daba penita y ternura que se sintiera tan titubeado y sonrojado alrededor de Annabeth. Sí, que se complementaban a veces pero no los shippeo tanto. Creo que Annabeth necesita crecer y amarse más a sí misma antes de querer lanzarse a un compromiso y amor tan grande como el que nuestro sesos de alga le tiene. Dispuesto a todo. 

Con respecto a la ambientación, esta vez Rick Riordan no nos transporta a otra que la Gran Manzana, Nueva York. Me ha encantado la mención de las avenidas, ciertas cosas que se podían encontrar en ella, así como la descripción de los edificios e instalaciones, en especial el Empire State. 

Esta vez nos dejamos de rodeos y vamos al grano. Hay una guerra que es inminente y todo el libro está plagado de escenas de acción que llevan a nuestros semidioses a resistir la ofensiva de Cronos. Hay muchos monstruos completamente nuevos, como el Drakon o la cerda de Clazmonia, y se nos explica de dónde vienen como también sus habilidades. 
Estoy aquí cuando falla todo lo demás, cuando los dioses más poderosos se han ido a la guerra, yo soy lo único que queda. El hogar. El fuego del hogar. Yo soy la última de los olímpicos. Debes acordarte de mi cuando encares tu decisión final.
Me ha encantado que hablaran de la diosa Hestia. Francamente no la conocía y creo que es un personaje ejemplar, una verdadera diosa que está ahí en los momentos difíciles y que intenta ayudar así como proteger en la medida de sus posibilidades. Es amable, no se anda metiendo en peleas absurdas y es comprensiva. Su personaje ha acertado muchísimo en esta entrega. Me ha agradado de sobremanera, más que todos los demás olímpicos. 
En cuanto a la batalla final, OH MY GOD. Eso ciertamente no me lo esperaba pero me alegro mucho de que Percy actuara con sabiduría y no se rindiera jamás. Hubo muchas veces que pudo ceder a la tentación y dejarse llevar con la desesperanza pero al contrario, toma la situación con valentía y bravura. Estoy muy orgullosa, sesos de alga. 

¿Lo recomiendo? Infinitamente. No digo que vaya a leer la siguiente saga ya que no he recibido muy buenas críticas con mi círculo de amigas lectoras, así que pasaré de ella. En cuanto a esta, Percy Jackson y los Olímpicos se lleva un lugar especial en mi corazón, con sus personajes, ambientación y la enorme cantidad de acervo mitológico en el que con el estilo cómico del tío Rick, ciertamente aprendemos y lo hacemos de maravilla.



12 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ya sabes que hace mucho tiempo que he leído esta saga y me has hecho recordar varias cositas del libro que no me acordaba hahaha. Concuerdo contigo sobre Annabeth, ese personaje nunca me había caído bien del todo y menos en la relación con Percy, pero ya me acostumbré y Percy la ama así como es ella xDD
    El final recuerdo que estuvo de pelos y me gustó como Percy se dirigió hacia los dioses.
    Gracias por la reseña!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :D
    Que genial que hayas concluido la primera saga, yo terminé el segundo hace poco y espero continuar con ella pronto, la verdad es que cada vez me va gustando más el estilo de Rick y le he tomado cariño a Annabeth y Percy.
    En cuanto al ship yo voy en el segundo y ya te digo que me encantan juntos jajaja, aunque si he leído que su relación se nota más épica y consolidada en la segunda saga :) ya veremos que tal

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo unas ganas de releer está saga. En su momento no sentí raro el romance, a lo mejor ahora que soy vieja tampoco me convence en esta primera saga.

    P.s, me encantó tu blog, vengo de la entrada en la que te menciona Sergio de Sergio Dice, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, holii
    Antes de hacer un comentario sobre la entrada.
    Muchas gracias por visitar mi blog, y dejarme un comentariotototototote, aquí me tendrás devolviendote la opinió .

    Esta saga, es como mi fantasía literaria que no he podido cumplir, debido a que tengo una pila de libros por leer, ups.

    Debo decir, que amo a Percy, aunque no haya leído nada, y no te imaginas todo el esfuerzo que he tenido que hacer para bo spoilearme ni verme las películas jajaja.

    Me alegra enormemente que te haya gustado.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creí que ya había comentado aquí pero veo que no. Apenas voy a comenzar con el primer libro y fsdgasd no leí toda la reseña por el miedo a los spoilers pero veo que te ha gustado. A ver si cuando llegue a éste libro recuerdo pasarme por aquí a actualizar si me gustó o no :o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra, voy a ser sincera contigo, he leído entre lineas, porque nunca me he puesto con estos libros lo más cerca que he estado de toda esta historia ha sido la primera pelicula, que por cierto no me dejo con ganas de más, pero es que nunca me ha dado como ese impulso de ponerme con estos libros, asi que simplemente seguire pasando de ellos hasta que algun dia lejano me ponga con ellos XD
    Me alegra que te gustara y no te fueras decepcionada de esta entrega de libros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada del autor, pero me llama mucho esta serie, así, que no se cuando, pero estoy segura que acabaré leyendo las novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. omggggg, Percy Jackson es mi saga favorita EVER y Percy es mi personaje favorito también, creo que la foto que pusiste como Cronos, es en realidad Jason, pero ¿a quien le importa? XD Hablando sobre despedirte de los personajes, no te preocupes, puedes leer la saga que sigue, no se le compara a la primera, pero igual está padrisima, además de que el romance de Annabeth y Percy es más solido, eres la primer persona que leo, que dice que Annabeth no le agrada del todo, lo cual está cool, jajaja, yo también pienso que Percy a veces daba más, pero siempre he pensado que así es la personalidad de ella, y que ellos son demasiado diferentes. EN fin, me alegra demasiado que te haya gustado la serie, es increíble.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  9. Hola ~
    Este libro fue mi favorito de la saga principal. ¡La escena de Hades! Wow wooow fue mi favorita de lejos xDDDD Y eso que adoro todos los libros de Riordan pero estos primeros tienen un hueco especial en mi corazón. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapii, qué padre que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que es de mis favoritos, el final, cuando están todos luchando y las cosas se van dando y acomodando en sus lugares, mira que no me acordaba de Hestia pero sí que es linda, Cronos... ñé :P ja, ja, ja, en fin, espero que pronto puedas leer más de Riordan y te encante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale,

    No había leído tus reseñas de Percy y me encantó, y si Annabeth tuvo muchas bajas y altas pero luego te encariñas con ella y con todos. Y PORQUE NO LEERAS LOS SIGUIENTES O.O? Yo te los recomiendo lo que pasa es que el Heroe Perdido es lento y con personajes nuevos por lo que te cuesta agarrarle ritmo pero en los siguientes aparecen los viejos y ahí se pone buena la cosa. Sigue leyendo por favor. Y si de verdad no puedes lee sus trilogías Las Crónicas De Kane y Magnus Chase son buenísimos tambien.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Sin duda ha sido un final de saga maravilloso
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts