martes, 18 de abril de 2017

Reseña: The Raven King- Maggie Stiefvater




  • Autor: Maggie Stiefvater.
  • Formato: Tapa Dura (Inglés) || Digital Ebook (Inglés).
  • Editorial: Scholastic INC.
  • Páginas: 448.
  • Temática: Fantasía, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:    9781407136646.



"Nada viviente es seguro. Nada muerto ha de ser digno de confianza.
Durante años, Gansey ha emprendido una aventura para encontrar a un rey perdido. Uno por uno, ha arrastrado a otros en la búsqueda: Ronan, quien roba de sus sueños; Adam, de quien su vida ha dejado de ser suya; Noah, cuya vida ya no es una mentira; y Blue, que ama a Gansey... y está destinada a matarlo.
Ahora ha comenzado el final del juego. Sueños y pesadillas están convergiendo. El amor y la pérdida son inseparables. Y la aventura se niega a limitarse a un camino".





¡Buenas días nadadores! Como lo prometí, acabé por fin con la saga Raven Cycle. Si bien, mi política de no leer sagas por la falta de dinero, de paciencia y de tiempo se manifiesta en la mayoría de los libros, ésta saga se convirtió en uno de mis ojitos derechos  y no puedo evitar sentirme un poco extraño ahora que el final ha llegado. Dejando el sentimentalismo de lado, les cuento acerca de The Raven King.

Gansey era un rey. Y aquel era el año en el que iba a morir.

The Raven King es el esperado final de la saga, así que sus acciones están encaminadas a encontrar a Glendower. El tiempo se acaba, la muerte de Gansey está cada vez más cerca, y Cabeswater está enfermo. Muy enfermo. Así que todas las acciones de los chicos del cuervo van encaminados a destruir al demonio, al que no debía ser despertado.

Hablando de los personajes, *que como siempre, Maggie tiene la capacidad de hacer un billón XD* les cuento un poco acerca de nuestro querido Richard "Dick" Campbell Gansey III, Alias Gansey. Nuestro personaje ha crecido, sabe que va a morir y que se necesita hacer un sacrificio para que el ciclo siga su curso. Ya no es el mismo chico que con un par de billetes soluciona todo lo que pasa en su vida, al contrario, tenemos a un personaje mucho más humano que está consciente de sus dudas y confusiones, lo cual me ha gustado mucho. Conocemos más acerca de su misteriosa muerte, así como las maneras para enfrentar a su miedo contra las avispas.

Querer vivir pero aceptar la muerte para salvar a otros: eso era el coraje. Esa sería la grandeza de Gansey


Nuestra querida Blue Sargent, que de poco a poco descubre cosas que ni yo me esperaba, la razón de su existencia y el por qué de sus sueños tan altos. Blue es un personaje que ha evolucionado a lo largo de la saga, descubriendo por fin a un lugar dónde pertenecer y algo para lo que es bueno. Ya no es la chica que no tiene poderes extrasensoriales del 300 de Fox Way, va mucho más allá de eso. Sigue con un carácter de los mil demonios y puede ser arisca cuando quiere pero es razonable. De lo más razonable.


Tenemos un Ronan Lynch recargado, con miles, y hablo de MILES de sentimientos a flote que lo confunden, su ansia de protección y pertenencia a los Graneros. Conocemos más acerca de su vida infantil, sus relaciones familiares y lo que mueve a ése corazón que mientras es duro por fuera por dentro es más blandito y noble que el algodón de azúcar.
Sus sentimientos por Adam eran como un vertido de Petróleo: había dejado que se derramaran, y ahora no había ni un rincón del océano que no corrierra peligro de incendiarse si le acercaba una cerilla.


Adam Parrish, que es el personaje que ha progresado más a lo largo de la saga. Teníamos a un gilipollas que se pasaba lamentándose de su vida sin ton ni son, con la envidia a todo *a pesar de que me molestaba su actitud, siempre estuve esperanzada de que cambiaría su actitud*, sin embargo, ahora confía en sí mismo, sabe que es importante y deja atrás todos los prejuicios que tenía en el pasado. Bien por él.

Se dio cuenta de que, si podía imaginarse salvando a otros, era porque ya se había salvado a sí mismo.

Noah Czerny que aparece aun menos que en el libro anterior, pero de quien por terceros podemos conocer un poco más de su vida antes de morir. Noah, quien desencadenó el inicio de todo.

Todo tendía a empezar y a terminar en el mismo momento: el de su muerte.

Hay muchos personajes nuevos, tales como Henry Cheng, Opal, Laumonier y conocemos un poco más acerca de Declan Lynch, Gwenllian y Artemus, a quienes vemos de pasada en el libro anterior.


Henry Cheng es un chico que venimos viendo desde hace un par de libros, es conocido como un idiota con exceso de ínfulas y dinero, sin embargo detrás de ello tenemos a un personaje con mucho potencial de crecimiento, sarcástico y con un ansia enorme de hacer amigos de verdad y ser reconocido. Me ha gustado mucho y si bien, no me cabía que lo aceptaran en el grupo así como así, sí que tuvo sus momentos donde me hizo abrir los ojos de la impresión y sentir algo de recelo en su presencia. Sin mencionar que nos liberaba de los momentos de tensión con sus bromas.
Si no puedes dejar de tener miedo, aprende a vivir feliz y con miedo.

Opal, mejor conocida como la niña huérfana, es uno de los sueños de Ronan. Es la niña que siempre lo hace volver a la realidad y que a veces lo saca de sus casillas. Habla inglés, latín y una lengua difícil de entender. Es descrita como una niña rubia con un gorro blanco, un jersey desgatado y con piernas que acaban rematadas en pezuñas.

Laumonier, padre de la lunática de Piper y suegro de Greenmantle. Especialista en el mercado negro de objetos extraños, con una triple entidad y personalidad que se divide de vez en cuando.

Conocemos mucho acerca de Gwenllian, su capacidad de prevenir las cosas y que es tan distinta así como parecida a Blue, ella no perdió su esencia, sigue siendo la misma loca que delira de vez en cuando, que se mete cosas al cabello y que le grita a los pájaros. Artemus por el contrario es un hombre que se lleva encerrado en el armario, presa de sus tormentos del pasado, me había fastidiado todo el libro, hasta que conocemos un poco acerca de su relación con Blue y Maura.

Viene un demonio. Todos moriremos. Menos el inútil de tu padre, que vivirá para siempre

Declan Lynch aparece después de mucho tiempo, sabemos a qué se dedica ahora y que después de todo, no es el cabrón que todos pensábamos que era. Detrás de la fachada se esconde un chico que no fue soñado, que quiere proteger a sus hermanos menores y que tiene que lidiar con el mercado de objetos y artefactos mágicos.

¡Incluso Cabeswater y el demonio (Deshacedor) son personajes! Podemos ver un par de capítulos narrados por ellos, conocer sus ambiciones y cómo funciona cada uno. En serio que rompía mi corazón ver cómo poco a poco el bosque tan mágico se destruía.


El romance de Blue y Gansey no es tan marcado como en los otros libros pero POR FIN llegamos a lo bueno, a confesarle a los demás que están saliendo. Me encanta ése par, siento que el carácter pasivo de Gansey calma el de Blue, que es toda revoluciones y movimiento.


Por otra parte aparece el romance entre Ronan y Adam, en serio, que cuando vi acerca de los sentimientos de éste par, tenía una cara del QUÉ CARAJOS XD porque no había referencias previas a ésto, y  las miradas y todo éso se me hacían un poco extrañas al principio, pero al final de cuentas terminé aceptándolos y con escalofríos cada vez que salía una escena #Pynch. Hacen muy buena pareja y aunque aún no los entiendo del todo, es de las parejas LGTB que me han encantado. Dios parezco disco rayado y siento que voy al lado oscuro jaja.
Otro punto positivo es la amistad de los personajes, todos son parte de un todo, así que confían en unos y en otros. El poder de los sueños de Ronan, la capacidad de manipular a Cabeswater de Adam, aunado a la capacidad de potenciar los poderes de Blue y la voz de mando de Gansey ha dado resultados que si bien no fueron los esperados, /SIGO SIN CREER *ACEPTAR* QUE GLENDOWER ESTUVIERA MUERTO, MALDITA SEA, ELLO ME MOLESTÓ MUCHO  ¬¬ *ahora sí, mi alma frustrada ha respirado XD*/ los hizo crecer en sí mismos y en los demás. Son una familia. 

La pluma de Maggie es fluída, lo cual te permite disfrutarla y puedes estar sonriendo bobamente en un capítulo para estar en tensión o llorando en el otro. Su forma de escribir atrapa, su mundo mágico cautiva. A pesar de los rumores de que Ediciones SM no continuaría con la publicación de la saga al español, nos unimos a hacer una colecta de firmas para hacer realidad el sueño y ¡el esfuerzo rindió sus frutos! Ya que ha sido confirmado tanto por la autora como por la Editorial que pronto *aka, el 11 de Mayo* lo tendremos en nuestras manos.


The Raven Cycle es una saga no covencional al igual que su autora. Con personajes entrañables y aventuras que no van a tener final, The Raven King cierra con broche de oro ésta sensacional saga. Gracias Maggie, por tantos momentos incomparables.




Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista. Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros. Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga es una de mis más favoritas <333
    Yo creo que en la relación de Ronan y Adam si se nota sobre todo en el segundo libro, cuando vemos que Ronan está un poco enchochado con Adam, lo que no se sabe hasta el final es qué demonios piensa Adam de todo eso o si tan siquiera se dio cuenta de algo antes del beso xDDD
    Henry también me hizo recelar, al principio estaba convencidísima que era un traidor o algo de eso xDD No sé, había algo en él que no me terminaba de cuajar. Lo que eché mucho de menos es a Noah T^T Mi bebé apenas tiene importancia en los dos últimos libros y eso me apena mucho.

    Una reseña genial, bonita. ¡La adoro!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Pues lo cierto es que estuve muy distraída en el segundo libro o no entiendo indirectas, lo cual es más probable XD
      Henry me hacía querer tener un candelabro en las manos para golpearlo en la cabeza por el recelo y la incertidumbre de si los traicionaría o no XD
      Noah fue saliendo cada vez menos y es IMPORTANTÍSIMO EN LA HISTORIA.
      Que bueno que te haya gustado la reseña.
      Nos leemos linda
      Un beso

      Eliminar
  2. Aqui reportandose la del fresa XD Que te digo mujer amo TODAS las portadas de estos libros, principalmente fue eso lo que me hizo voltear a verlos. Apenas voy en el segundo (supongo que debo empezar desde cero) y por eso he pasado como flash por tu reseña, pero noto tu espiritu fangirl, me alegra que te gustara y ya veremos si no te corrompen las sagas XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fresa, ya sé que amas las portadas, así que debes apurarte para salir del segundo libro.
      El espíritu fangirl vive, y sabes.
      No me corrompen las sagas, te lo aseguro XD
      Un beso loca

      Eliminar
  3. Hola Ale, primero he de agradecerte que pasaras por mi blog y me permitieras poder conocer el tuyo porque no solo es muy lindo sino que me encantó lo detallada de tu reseña. Esta saga es una de esas que siempre he está tentando pero que a su vez me da miedo embarcarme entre sus páginas, la razón no es otra que sé que me va a encantar y que luego sufriré cuando no quede nada, así como cuando te queda el último chocolate en la alacena y si te lo comes ya no te quedará ninguno. Ya tengo el primer libro y voy a esperar a que el 4to lo publiquen en español (porque tengo entendido que no lo han traducido aún, si estoy equivocada espero sepas perdonarme) para empezarlos. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode, no hay de qué, tienes un blog genial.
      JAJA lo cierto es que el final me ha dejado satisfecha a pesar de que no soy de sagas así que te invito a que te embarques en éstos libros.
      Pueees, no me gusta el chocolate pero concuerdo contigo XD
      ¡Ya casi lo publican! Un mes más y ya estará entre nuestras manos codiciosas
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Ohh, qué bonito que te haya gustado el libro, es que es la cosa más preciosa del mundo <3 sí, también fue un golpe cuando hallan a Glendower, y todo lo que pasa en el libro, es que ufff, oh, y los personajes, sí, tuve que regresarme un poco a otros libros a ver dónde me pudieron dar pistas para Pynch <3 jajaja, en fin, besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Gracias por comentar, y lo cierto es que me decepcionó tanta búsqueda para nada---- Me dio pereza buscar el Pynch, SO me conformé con lo que había jaja
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: