martes, 24 de enero de 2017

Reseña: Fairest- Marissa Meyer


  • Autor: Marissa Meyer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Vergara y Riba Editorial.
  • Páginas: 184.
  • Temática: Romance, Ciencia Ficción, Drama.
  • Disponibilidad: Gandhi.com || Amazon
  • ISBN:  9789877470932.




Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia ...




Ven aquí hermanita, quiero mostrarte algo...
¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy feliz porque ya estoy mejor de salud y por ello, vengo con todas las ganas del mundo a reseñar un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que complementa a la fantástica saga de las crónicas lunares. No podemos dejar de lado la historia de la mala malota, la más vanidosa y malvada reina que hay, Levana.

No puedo explicar con palabras lo mucho que me gusta leer éste libro. Hay historias que quieren explicarte el pasado oscuro de un personaje y con ello justificar su patético comportamiento, pero en Fairest es todo lo contrario. Levana es mala, ha sido mala y nos dan a entender que siempre será mala.


Es el tipo de personaje que no se arrepiente de lo que hace, que puede ser cruel y que no se arrepiente de ello. Por ello me encanta ésta historia centrada en la famosa ciudad de Luna, Artemisa, donde podemos ver la vida paso a paso de la transformación que dio lugar al comportamiento de nuestra reina malvada lunar favorita.

¿Cómo se asesina a un niño?


Éste libro nos muestra que en la Luna no todas las cosas son tan buenas como parecen, que la desconfianza está a la orden del día y que las malas intenciones también vagan por doquier. Es un mundo superfluo, donde es más importante tu apariencia y lo que muestras hacia afuera que tu interior, que la crueldad va moldeando poco a poco a cada uno de los personajes, que matar a alguien es tan común como decir que hoy amaneció lluvioso.

Hablando un poco de los personajes les cuento que cada uno de ellos se ha llevado parte de mí con ellos cuando éste milimétrico libro acabó:


Podemos recorrer la vida de la reina Levana desde su niñez, su enamoramiento y su crecimiento de ambiciones paulatinamente. Como ya sabemos, nuestra villana es una mujer que desde siempre se ha destacado por su mente fría y calculadora, por su crueldad y ausencia de sentimientos, y éste libro ¡LO REAFIRMA! Me ha encantado ver las maquinaciones que hacía en su cabeza, es una mujer muy inteligente, y sin embargo tiene problemas de autoestima. Me dio un poco de tristeza ver que no sabía quién era realmente por culpa del entorno frívolo y falso en el que vivía, que fueron formando pedazo a pedazo ésta sensacional villana. 


¿Porqué ella no podía ser cualquier persona? ¿Por qué no podía ser la única persona que quería ser? Tal vez el problema era que nunca pudo averiguar quién era esa persona.



Conocemos un nuevo personaje que sólo había sido mencionado de pasada, la madre de Cinder, Channary. Es una mujer vanidosa, arrogante y es en absoluto responsable con sus deberes reales. Sólo le importa ser la "reina que nunca dejó de reír" y le es indiferente todo excepto los vestidos y los privilegios que conlleva ser una monarca. Es más cruel que Levana a veces, lo que te hace cuestionarte realmente el comportamiento de Cinder si no hubiese sido llevada a la Tierra. Se burla de Levana constantemente al ser su hermana mayor, convirtiéndola en el foco de sus maltratos psicológicos.


"Idealmente una señora tendrá tres juguetes a la vez. Uno para amar, uno en su cama, y otro para adornarle con joyas muy caras"

Evret Hayle, es el padre de Winter y esposo de Levana. Me impactó con su triste historia, ya que su esposa muere cuando da luz a Winter, lo que lo convierte en el juguete de manipulaciones de Levana, quien insiste que están profundamente enamorados cuando todos sabemos claramente que está lavando su cerebro.

¿Tu crees que me amas y ni siquiera me has preguntado todavía qué nombre le puse a mi hija de un mes de edad? ¿No ves lo loco que es esto?


Soltice Hayle, una mujer amable, costurera y con una vida humilde pero feliz que tuvo un final muy pronto, pero que su fantasma sigue "atormentando" la vida de Levana, quien intenta desesperadamente ser ella. Quiere todo lo que ella tenía y más. Nuestra protagonista siempre quiere más.



Me ha gustado mucho conocer el trasfondo de una de las mejores villanas con las que me ge topado. además de que es refrescante. El estilo de escribir de Marissa, como siempre es ligero, fácil de comprender y se va en prácticamente nada, en un suspiro.

"Quería la Tierra. Necesitaba la Tierra. Tener el control sobre el planeta azul resolvería todo. No quería pasar a la historia como la reina más bella que esta pequeña luna había tenido. Quería pasar a la historia como la reina más bella de la galaxia."

La portada es preciosa, y refleja con claridad de qué trata el libro, lo cual me ha gustado mucho de éstos libros. Siempre te muestran una probada de qué tratará con ver tan preciosas cubiertas.
A pesar de que ser el libro 3.5, se puede leer antes que Cinder, ya que no pierdes el hilo porque es en la adolescencia y vida adulta de Levana, además de que nos muestra cosas muy interesantes como la creación de los soldados y la enfermedad, Letumosis *ahora nos explican qué significa*. Lo recomiendo completamente.

"Odiaba los espejos. Odiaba sus reflejos, sus verdades. Odiaba parecer ser la única que los odiaba tanto, aun cuando todos en la corte desfilaban sus falsos espejismos como reales."


Y tú, ¿Haz leído Fairest?
¿Qué te ha parecido?

6 comentarios:

  1. Aleeeee!♥ Aquí estoy, ves? Nadie ha abandonado a nadie XD Bueno, quedó claro que aunque Levana esté más loca que una cabra y siempre será una bruja mala es imposible odiarla, incluso la amas de lo mala que es XD cero lógica JAJA Me gusta que se profundice en los personajes y amo cuando te pones a hablar de los personajes ksadfg es que así no me siento tan perdida. Una cosa, no se supone no debía saber que Cinder era sobrina de Levana? Ahora resulta que hay una enfermedad XD Y que Channary es incluso más malévola, que le pasa al mundo? Ya te dije mujer, deja acaba mi dosis de drama y leo este, que ya me tuviste con Rubí XDD Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo no digo que no me abandonas. ¡Jo! que se me fueron casi dos meses sin responder ningún comentario. Me siento como una traidora jaja. Levana es como Voldi, no puedes odiarla ni aunque quieras. SPOILER GRATIS XD quien te manda no leer los otros libros anteriormente.
      Cuando a mí me gusta un libro es porque es IMPRESIONANTE así que toma nota cuando algo me gusta mucho jaja
      Un abrazo chica

      Eliminar
  2. Hola Pequeña ya estoy por aquí y me quedo. Como te dije a mi no me gustó mucho este libro pero concuerdo con tu reseña. Es desracable que Levana fue consistentemente mala durante todo el libro. No es que era buena y alguna estupidez como el amor la volvió mala malísima que eso fue lo que me tenía. No. Ella no entiende el amor porque es una perra egoísta. Punto y eso estuvo muy bien. Las cubiertas de la saga sin son geniales es el motivo por el que la empecé a leer. Y hablando de ello debo ponerme con Winter y ver como termina todo.

    Muy buena reseña y ya me quedo por aquí!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Den! Lo cierto es que me encantó que no quisieran tapujar su comportamiento de loca-egoísta-obsesiva-compulsiva-asesina XD Son unas portadas preciosas, me tocó el sufrimiento y la espera por cada uno de ellos así que son como mis bebés. Los vi crecer con amor y cariño.
      Me alegra que te pongas con Winter, es el mejor de todos. Simplemente memorable.
      Un beso linda

      Eliminar
  3. ¡Hoola! ♥
    Tengo esta saga en pendientes porque siempre se me cruzan otros libros en medio pero espero en febrero darle una oportunidad al final. Pasé un poco de puntillas por la reseña para no llevarme ningún spoiler jajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Que ya llegó abril casi y tu no te pones con la saga preciosa de las crónicas lunares :v JAJA se justifica, pero es que son preciosos
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts